Legisladoras de Argentina y Paraguay proponen abordaje regional contra la violencia de género

ENCARNACIÓN. Con el propósito de apuntalar la búsqueda de políticas conjuntas destinadas a combatir la violencia de género en la región, legisladoras de Misiones y miembros del Concejo Departamental de Itapúa, Paraguay, se reunieron este lunes en Encarnación para acordar  una agenda común de cara al 8 de marzo, fecha en la que se celebra el Día Internacional de la Mujer.

Este año habrá un “abrazo fraterno” entre mujeres de ambos márgenes del río Paraná y el compromiso común para garantizar mayor igualdad y luchar en contra de la violencia contra las mujeres, flagelo que tiene víctimas en toda la región. Por Misiones participaron las diputadas provinciales Silvia Araceli Rojas (UNA) y María De Los Ángeles Losada (Vanguardia Radical) y Josefina Benítez de Zayas, presidente del Concejo Departamental de Itapúa.

Del encuentro participaron además el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Posadas, Alejandro Velázquez (UNA) y su colega Juan Carlos Rossberg; además del diputado provincial Hugo Escalada (Vanguardia Radical).

Rojas y Losada recordaron que según las estadísticas, en Argentina cada 18 horas ocurre un femicido y cada una llamó a trabajar en conjunto para beneficio de todas. “Hay muchos tipos de violencia que sufren las mujeres, no solo la física, que es la más conocida sino también otros tipos que no están totalmente visibilizados. Hoy se abre una puerta para que podamos trabajar juntas. De esta manera sé que vamos a lograr muchísimas políticas sociales destinadas a combatir este flagelo”, aseguró la legisladora provincial durante su exposición. Además expresó su solidaridad con las mujeres paraguayas que son víctimas de cualquier tipo de violencia.

En tanto Losada aseguró que la intención es estrechar y profundizar los lazos como hermanos y buscar todas aquellas políticas que nos lleven a bajar el nivel de violencia que hoy sufren las mujeres. “Entendemos que la violencia no tiene patria, entonces tampoco tiene fronteras”, afirmó la misionera. 

“La violencia es un problema de todas y de todos. Es un camino que iniciamos juntas y vamos a conseguir cambios culturales también juntas”, concluyó Rojas.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password