Britto formó parte de la Misión de observación de las elecciones en Paraguay

La representante de Misiones y actual presidenta de la Delegación Argentina en el Parlasur, Cecilia Britto formó parte de la Misión de Observación y Acompañamiento Electoral Internacional del Parlamento del MERCOSUR en el marco de las elecciones Municipales que se realizaron en Paraguay el pasado domingo 10 de octubre.

La Misión que tuvo como jefe al Presidente de la ODPM, Oscar Laborde, además de la mencionada Britto por los parlamentarios uruguayos, Fabian Bacigalupe y Nicolas Viera , de los Directores Parlamentario Diego Cuiñas, también de Uruguay y Ejecutivo del Observatorio de la Democracia, Alexandre Andreatta de Brasil y del Prof. Dr. Lucas Ribeiro Mesquita (Brasil), profesor de la Universidad Federal de la Integración Latino-americana (UNILA).

Cabe destacar que la Misión realizó su trabajo en el marco de la acreditación conferida por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y en el día de hoy entregó su informe preliminar correspondiente a las Elecciones de Intendentes y Miembros de Juntas Municipales de la República del Paraguay al Ministro Jaime Bestard, Presidente del TSJE_Py, y el definitivo se producirá al finalizar el escrutinio final

Es preciso mencionar que la finalidad de la Misión en la oportunidad, fue presenciar y verificar el cumplimiento de la normativa electoral, tomar contacto con actores institucionales, políticos, sociales y académicos relacionados con el proceso electoral. La Misión de Observación Electoral Internacional del PARLASUR, fue independiente en sus resultados y conclusiones y se atuvo a la Declaración de Principios para la Observación Electoral Internacional conmemorada en las Naciones Unidas en 2005.

El periodo del informe abarca desde el 04 hasta el 11 de octubre de 2021. El análisis se basó en las propias observaciones de la Misión, así como en reuniones con las autoridades electorales, organizaciones políticas, medios de comunicación, analistas políticos, académicos, organizaciones de la sociedad civil y misiones internacionales de observación y acompañamiento electoral.

El informe preliminar completo puede ser visto aquí:

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password