Brote verde: Con más facilidades de pago, repuntó un 51% la venta de motos en Misiones en lo que va del año

Apuntaladas por las mayores facilidades de pago en cuotas y las menores tasas de interés, la venta de motos en la provincia de Misiones repuntó un 51% en lo que va del año.

Según datos de CAFAM (la cámara que aglutina a los fabricantes) se vendieron en febrero en Misiones unos 1396 motos, cuando en el mismo mes del año pasado se habían despachado 963 unidades.

Ya en enero de este año se habían comercializado 1768 motos en la tierra colorada, contra 1132 del año 2016.

En total, en enero-febrero de este año se comercializaron 3.164 motos lo cual representa un 51% más que en 2.095 del año pasado.

El incremento está en línea con las cifras nacionales. Según datos de CAFAM, se vendieron 112.045 motos en el primer bimestre del año, un 48% más que en el mismo período del año anterior.

“Ahora las fabricas le están dando facilidades de pago al comercio, te dan 6 meses o un poco más y si vos le sumás alguna promoción con la tarjeta de crédito le podés dar financiamiento”, explicó Tata Motos, un comerciante de repuestos que también comercializaba unidades nuevas y había dejado de venderlas ante la suba de costos financieros.

“Era imposible competir con Musimundo o las grandes cadenas, que tienen mucha espalda financiera”, explicó.

Hoy una moto de 110 cc tiene un valor que ronda los 17.000 pesos y se puede pagar en planes de 12 cuotas.

“Nosotros le hacemos ver al cliente que, si vive en las afueras de Posadas y suma cuatro pasajes en colectivo por día, termina con un costo de 2000 o 2500 pesos por mes en viajes, le sale más barato tener su moto y pagarla en cuotas, y después le queda el capital”, explicó.

 

Martin Boerr

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password