Buenos Aires ¿la ciudad más segura de Latinoamérica?

Según el estudio The Safe Cities Index 2017, realizado por la revista The Economist, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires es la urbe más segura de América Latina y la número 29 a nivel global. Por detrás, en la región se encuentran Santiago de Chile en el escalafón 35, Río de Janeiro (37) y San Pablo (38).

The Safe Cities Index 2017 comprende 60 grandes ciudades de todo el mundo. Las divide en 49 categorías variadas: seguridad personal y digital, salud, infraestructura, sanidad, entre otros.

Buenos Aires ocupa el puesto 29, por encima de la media (72) con 76,35 puntos. Por detrás, en la región se encuentran Santiago de Chile en el escalafón 35, Río de Janeiro (37) y San Pablo (38).

En el caso específico de seguridad digital, el informe asegura que los resultados latinos son bajos. De todos modos, Buenos Aires está en el lugar 23. Supera a Río de Janeiro y San Pablo, ambas en el puesto 49.

Los hacedores de este estudio afirman: “La seguridad sigue estando estrechamente vinculada a la riqueza, pero las puntuaciones de las ciudades de altos ingresos están disminuyendo mientras que las ciudades de las economías desarrolladas dominan la mitad superior del índice”.

En primer lugar se ubicó Tokio (Japón). En segundo, Singapur (Singapur). En tercero Osaka (Japón). En cuarto lugar, Toronto (Canadá). En quinto, Melbourne (Australia). En sexto, Ámsterdam (Holanda). En séptimo, Sydney (Australia). En octavo, Estocolmo (Suecia). En noveno, Hong Kong (Hong Kong). En décimo, Zurich (Suiza).

Al lado de Buenos Aires (29) están París (24), Milán (25), Dallas (26), Roma (27), Dubái (28), Doha (30), Kuala Lumpur (31), Beijing (32), Atenas (33), Shangai (34), Santiago (35), Río de Janeiro (37), San Pablo (38), México DF (39), Lima (44), Bogotá (46), Quito (53), Caracas (54).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password