Buscan avanzar en la construcción del puente internacional en El Soberbio

Compartí esta noticia !

Se realizó una reunión para definir el proyecto de la obra del puente internacional El Soberbio- Porto Soberbo. Estiman que en los próximos ocho meses podrían darse avances en la obra.

El Soberbio: un gran número de autoridades provinciales, locales y del país vecino Brasil, se reunieron con el fin de acelerar el proyecto, para el inicio de unas de las obras más importantes para el alto Uruguay, el puente internacional El Soberbio – Porto Soberbo Brasil que sin lugar a dudas, será el gran motor de la economía regional y que será la conexión para países internacionales como Chile.

El escenario nacional, está atravesando un momento crítico en materia económica y las obras públicas, no son la excepción, razón por la cual, los hermanos brasileños se comprometieron en colaborar para acelerar el proyecto.

No obstante, los hermanos brasileños aseguraron y se comprometieron en la reunión que se dio en la Capital Nacional de las Esencias, que si hay capital disponible para realizar la obra, mediante el fondo del Mercosur, creado en la concreción del bloque.

Está reunión fue clave, porque se sumaron más autoridades de ambos países, con el mismo propósito, lograr la concreción del proyecto, que lleva varios años .

Se realizaron varias reuniones para ir agilizando los proyectos, mediante el trabajo en conjunto con las demás autoridades.
Además, “el proyecto será enviado al departamento Nacional de infraestructura del gobierno brasileño, para ser viabilizado”, así lo aseguró el diputado brasileño Celso Russomano.

Hay que destacar, que las obras podrían arrancar entre 6 u 8 meses, si todo va bien encaminado, esto potenciará la industria y el turismo en la zona, de punta a punta, si se lograra concretar, el tan ansiado puente internacional.

Te puede Interesar  Cabandie anunció inversión de 50 millones de dólares para la prevención y contención de incendios forestales

“ Este sueño del puente será de gran importancia para el municipio, que sin lugar a dudas, traerá beneficios económicos para toda la región”, destacó Roque Soboszinki jefe comunal.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin