Buscan potenciar las huertas urbanas comunitarias

Agricultura Familiar y la Fundación Eduardo Zbikoski, firmaron Convenio para la realización de Huertas Comunitarias.
Con las firmas de la Ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira y la representante legal de la Fundación la Sra. Juana Irma Rotela de Zbikoski en la Sede Técnica de la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar (SEAF), se concretó un anhelado convenio que generará la inclusión y participación ciudadana en la elaboración de Huertas Urbanas. El convenio establece el aporte de un espacio físico para que se lleven adelante las huertas por parte de la Fundación, en tanto desde Agricultura Familiar se realizará la planificación y coordinación.
La Ministra resaltó el trabajo de “Una fundación que nació en la producción y que gracias al esfuerzo y mucho trabajo creció, algo que
queremos para nuestros productores”. Además, agregó que; “Hay que resaltar el compromiso de la Fundación Eduardo Zbikoski con la comunidad, con la sociedad porque así muestra que el sector privado quiere contribuir. Nosotros decimos que los cambios los
producimos entre todos, cada uno aporta una parte y cuando todos aportamos algo se producen los milagros que tienen que ver con el esfuerzo de todos. Imagino que Don Zbikoski habrá pensado que podía aportar aun no estando y felicito a la familia por el gesto y el compromiso”, concluyó la titular del área Marta Ferreira.
Por su parte, la titular de la Fundación, Juana Irma Rotela de Zbikoski, visiblemente emocionada por la importancia del convenio expresó: “agradezco en nombre de toda mi familia que podamos colaborar en este gran emprendimiento y deseo de todo corazón lo mejor para nuestra Provincia que se merece lo mejor”, y agregó que “Estamos dispuestos a seguir colaborando con todo lo que podamos”.
El acto formal de firma de convenio fue presidido por la Ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira, y la representante legal de la Fundación la señora Juana Irma Rotela de Zbikoski. También participaron el Subsecretario de Desarrollo Productivo Ing. Agr. Otto Ernesto Goritz, la directora de Programas de la Fundación Eduardo Zbikoski, Susana Fontana y miembros de la Secretaría.

Juana Rotela y Marta Ferreira

Quiénes pueden participar
Este Programa contempla tres tipos de modalidades:
La Huerta Familiar para aquellas familias que se inscriban al programa, a la cual se le brindará un espacio para el desarrollo de su propia unidad productiva.
Las Huertas Comunitarias, destinando espacios para cultivo a escuelas públicas primarias y secundarias, a las organizaciones y asociaciones barriales, clubes de jubilados y sociedades de fomento y otras organizaciones y asociaciones de personas que tengan por finalidad el beneficio para una comunidad determinada.
Y las Huertas Productoras orientadas a las asociaciones civiles y cooperativas legalmente constituidas que posean dentro de su objeto la producción y comercialización de hortalizas, verduras, frutas y sus derivados.
La primera estación productiva se instalará en 8 hectáreas en Garupá, sobre la avenida “De las Américas”. Las personas o instituciones interesadas en participar solo deberán inscribirse en la Secretaría de Agricultura Familiar y siguiendo el procedimiento del Programa, asistir primero a las capacitaciones y después a la zona de cultivo para empezar a sembrar su propia huerta.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password