Dictarán un curso sobre “Gestor de riesgos en ambientes rurales”

La Asociación Argentina de Ecoturismo y Turismo Aventura (AAETAV) y el Ministerio de Turismo de Misiones organizan la capacitación que se realizará del 14 al 18 de mayo, en El Soberbio.
Apostando a la profesionalización del sector, se llevará adelante el curso de Gestor de Riesgos en Ambientes Rurales, Naturales y Agrestes.
La propuesta busca que los alumnos adquieran técnicas de conducción de grupos en ambientes naturales, aplicando criterios de servicio al cliente y seguridad para lograr la efectiva realización y satisfacción de las actividades.
Asimismo, apunta a transmitir la metodología y brindar las herramientas necesarias para el diseño y la ejecución de un plan de contingencias.
Durante los cuatro días que dura la capacitación, se abordarán los siguientes temas:
Líder de grupo en ambientes naturales: concepciones del liderazgo, competencias del líder, planificación y preparación, toma de decisiones, entrenamiento de las habilidades para liderar, la evaluación del liderazgo, resolución de conflictos.
Gestor en riesgos en ambientes naturales: introducción a la gestión de riesgos en ambientes naturales, principios y gestión de riesgos en ambientes naturales, incorporación de la gestión de riesgos a la actividad comercial, el proceso de gestión de riesgos, herramientas y técnicas, control y revisión.
El curso cuenta con estándares internacionales certificados por la AAETAV y el MTEySS, reconocido como formación técnica obligatoria para rendir exámenes de guías especializados en jurisdicción de la Administración de Parques Nacionales.
Quienes quieran obtener más información o inscribirse, pueden hacerlo escribiendo a: [email protected]

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password