Buscan que más empresas se sumen a la economía verde

Compartí esta noticia !

Almidón de maíz que se transforma en bolsa, con una vida útil de 180 días, que vuelve a la tierra y le aporta lo necesario para volver a hacer crecer el maíz. Ese es el concepto de la economía circular, economía verde.

En Misiones son varias las empresas que se reconvirtieron y promueven una producción amigable con el medio ambiente.

El plan pymes verdes que va a incluir capacitación, apoyo técnico, aportes no reembolsables, subsidios por hasta 1,5 millones de pesos para los proyectos que se presenten y una línea de Banco Nación con tasa de 18% a cinco años por hasta 50 millones de pesos

Nación presentó hoy el plan de Desarrollo Productivo Verde en el que destinará más de $10.000 millones para promover la productividad y la competitividad de las empresas y otros tipos de emprendimientos, para la diferenciación de productos a través de la innovación, el ecodiseño y la economía verde para mejorar el acceso a mercados dinámicos.

De acuerdo a lo que se publicó en el Boletín Oficial la idea es”promover la incorporación activa de la dimensión ambiental, especialmente en la ampliación de la matriz productiva, la creación de empleos, la integración territorial, la mejora de la productividad y el desarrollo exportador”.

También buscará favorecer los procesos productivos circulares, la paulatina reducción y reemplazo de materias primas vírgenes y la reutilización de materiales en desuso.

Además, promocionará el uso de las energías renovables y la producción de equipamiento nacional para su aprovechamiento, así como la reducción del consumo energético como estrategia de mejora de competitividad.

Del mismo modo, promoverá el fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de los sistemas productivos y las economías regionales frente al cambio climático. Un tema en el que Misiones está comprometida y que le valió las felicitaciones del Papa Francisco en las últimas horas.

Te puede Interesar  La baja de la inflación ¿ayuda o perjudica a las cuentas fiscales?

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin