Buscan realizar paseos náuticos con Ecolanchas en Misiones

Desde South American Group invierten casi 100 millones de pesos en la primer Ecolancha de industria Nacional y ahora apuestan a realizar paseos náuticos en Misiones

Compartí esta noticia !

Desde South American Group invierten casi 100 millones de pesos en la primer Ecolancha de industria Nacional y ahora apuestan a realizar paseos náuticos en Misiones

Se realizo la prueba de navegación del Delta Eco I, el primer prototipo de la Ecolancha argentina. En comunicación con Radio Open 101.7, Leonel Falcón fundador de Ecolancha y presidente del Delta Argentina Sociedad Anónima, manifestó su alegría tras el éxito de lo que fue la prueba piloto.

Una embarcación 100% eléctrica de veinte pasajeros, con motores de tecnología alemana. Esta embarcación busca tener una autonomía de unas cuatro horas navegando a unos diez kilómetros por hora, siendo el puntapié inicial para esta nueva iniciativa. Este proyecto rondó una inversión de cien millones de pesos aproximadamente, entre compras y refacciones.

Falcón sostuvo que desde South American Group están presentando esta iniciativa para renovar todo el sistema de transporte fluvial de pasajeros en el territorio argentino con embarcaciones más grandes, mientras estas van a ser embarcaciones pequeñas que van a estar en distintos lugares del Delta con estaciones de transferencia y después embarcaciones de 65 pasajeros, con autonomía de ocho horas para hacer todas las líneas regulares y servicios escolares que tienen en el Delta y a su vez también estarán presentando iniciativas en otras provincias.

Un proyecto que comenzó a fines del año 2017 y principios del 2018, con mucho esfuerzo. “Hoy tenemos este tipo de prototipo fundacional, con el objetivo de renovar el transporte del territorio argentino y poner distintas iniciativas fluviales de estas tecnologías en la provincia de Misiones”, sostuvo.

Explico ademas que la propulsión es 100% eléctrica y a su vez la parte de sistemas de navegación como el sistema de iluminación, y aire acondicionado a bordo funcionan con otra batería independiente de las baterías de propulsión, la recarga se hace a través una serie de paneles solares que están en la parte superior de la embarcación, esa es una recarga autónoma y la recarga de la embarcación se hace conectándola a la red eléctrica.

Te puede Interesar  Desde la semana próxima se libera completamente el mercado de los combustibles

Esta embarcación reduce 95% la contaminación sonora que generan hoy día las embarcaciones de pasajeros y también un 80% la contemplación del tesado. La visión a futuro es comprar bonos de carbono para que el sistema tanto de está versión operatoria como de todas las embarcaciones que a futuros inicien, sean cien por ciento libres.

Una de las propuestas presentada es una embarcación de acero naval, fijando como primer objetivo llevar esta embarcación a potenciar los servicios que actualmente hoy están en Puerto Iguazú de Paseo Fluvial.

“Este servicio va a tener una particularidad que desde el día uno toda esa operatoria va a ser carbono neutral, porque lo que genere de emisiones se va a comprar inicialmente bonos de carbono para que evite el impacto que generamos en esta operatoria. Y nuestro objetivo para el año 2025 es re-propulsarlo cien por ciento eléctrico. O sea tratar de hacer la re-conversión en la provincia de Misiones, y a su vez proponer distintas iniciativas fluviales en la costanera de Posadas, en conexión con distintos lugares de de la provincia”.

La prueba inicial se realizo en Tigre con las autoridades locales, se tiene previsto que para fines de agosto, principios de septiembre, se realizara el lanzamiento oficial de la primera embarcación cien por ciento eléctrica de Argentina de pasajeros que es un hito y el anuncio también de la presentación de actividad privada para renovar el transporte publico de pasajeros.

La Ecolancha del Delta Eco I, es una embarcación impulsada por el uso de energía renovable para el transporte fluvial de pasajeros desarrollada e impulsada por South American Group, grupo que impulsa una iniciativa para renovar todo el sistema de transporte fluvial de pasajeros de Delta, y que propondrá distintas iniciativas de transporte fluvial sustentable a desarrollar en la Provincia de Misiones.

Te puede Interesar  El FMI también advierte que la economía Argentina caerá en el 2019

La embarcación -de industria nacional- recorrió exitosamente diversos canales del Delta argentino ante la presencia de técnicos y analistas ambientales. La navegación se desarrolló con éxito y próximamente se realizará el Lanzamiento del Proyecto Ecolancha con su embarcación Fundacional.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin