Llega Jugarteatro para el mes del niño

Compartí esta noticia !

El teatro es juego, y mucho mas se profundiza esta afirmación en el caso de las infancias, por eso este ciclo JugARTEatro propone reafirmar la importancia del juego, del disfrute, de la imaginación, desde la herramienta del teatro.

El teatro y la experiencia de verlo en familia o con la escuela ayuda al desarrollo emocional de los niños, proporcionándoles herramientas de comprensión y expresión para relacionarse con su entorno. Reafirmamos nuestro compromiso con el derecho de cada niño a las experiencias artísticas creadas especialmente para ellos.

Tanto para quienes pueden asistir al teatro, como para aquellos que nunca tuvieron acceso a este tipo de expresiones artísticas, trabajando en los barrios del Gran Posadas, llevando talleres de juegos teatrales y presentaciones de obras. Todo dentro del marco de las celebraciones por el mes del niño.

El Festival que tiene lugar tanto en en Centro Cultural VIcente Cidade con funciones para escuelas y público en general, como el Espacio SP y en distintos barrios y escuelas de Posadas.

Contacto para escuelas, consultas y para adquirir entradas: 3764 686500

Apoyan: 

  • Instituto Nacional del teatro
  • Subsecretaria de Relaciones Públicas e Institucionales de la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia de Misiones.
  • Secretaria de cultura de la municipalidad de Posadas

Organizan: Grupo Dimes y diretes, Vuelo Azul, Agua de rio.

Ciclo Jugarteatro: FUNCIONES PARA ESCUELAS 

🎉Además de las funciones programadas en Salas de teatro, ofrecemos la posibilidad de visitarnos en TU ESCUELA con alguna de estas obras de teatro.

Consultas al: 3764686500 

Oliverio y Gironda (Gonzalo Alfonsín y Denise Mayo). 

Edades: entre 3 y 9 años 

Te puede Interesar  Fundación Praxis entregó las donaciones recibidas a la Parroquia Santos Mártires

Oliverio y Gironda te invitan a un encuentro lúdico e interactivo a través de la Música y el Teatro. Canciones y juegos para poner en movimiento la creatividad y la expresión. De la mano de la imaginación y la fantasía, vamos a experimentar con las posibilidades que nos brindan el teatro, el baile, la música, el canto y la creación colectiva de historias.

Historias con Magia (Vuelo Azul).

Edades: +1 (se adapta según las edades de los niños)

La magia y la sorpresa se combinan en un espectáculo de clown, cuentos, cantos, música y burbujas que azarosamente transforman el entorno y nos invita a ser un poquito más felices.

Cuentos de luna y sol (Vuelo Azul)

Edad: +6 años

 En la voz de una narradora y ambientados mágicamente con un diseño sonoro del músico en escena; cobran vida las aventuras de un monstruo gigante, peludo y espantoso que se come la noche, la valentía de un niño que logra rescatarla adentrándose en el monte impenetrable y el valor de un chamán conocedor de las leyes de la naturaleza que consigue crear una criatura poderosa, reina y protectora de la selva.

Los Ordenadores (Dimes & Diretes). 

Edad: + 4 años

Invitamos a conocer de cerca el trabajo de dos agentes del orden que tienen una difícil misión: ordenar la habitación de dos niñas… muy desordenadas. Para divertirse, cantar, jugar y pensar sobre el orden que nos hace y nos deshace.

La verdad de los piratas (Agua de Rio). 

Edad: +4 años

Tres capitanes piratas salen a navegar en busca de aventuras y tesoros, de casualidad descubren un mapa que los guía a una isla habitada por una malvada bruja. Acompáñanos a descubrir qué pasará…

Te puede Interesar  Alimentación saludable para estas fiestas

El abrazo del río (Vuelo azul y Agua de Río)

Edad: 6 a 36 meses – (Posibilidad de realizar funciones distendidas diseñada para niños y niñas con dificultades sensoriales y trastornos del espectro autista).

Propuesta sensorial para las primeras infancias, que invita a descubrir la magia y la musicalidad del río. Una Luna curiosa baja hasta las aguas del Río y juntas se aventuran en un viaje de emociones, sensaciones, colores y sonidos. Bebés, niños y niñas pequeños serán parte de esta experiencia moviéndose libres por el espacio.

Circo (Teatro para duendes)

Edad: + 4 años

El nombre de nuestro personaje es: “COMÚN”.

Común se encuentra con un objeto, algo parecido a un baúl. Este baúl le traerá sorpresas y diversión.

Objetos que toman forma y música que libera, invitan a “Común” a jugar.

De este baúl saldrán los personajes del Circo, invitando al público a sumarse a la diversión.

Un espectáculo que invita a descubrir nuevas formas de mirar a los objetos y conectar con nuestro Circo interior.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin