Cáceres: “El balance de la exposición Rural de Misiones es muy positivo”

Compartí esta noticia !

El titular de la Sociedad Rural Misiones (SRM), Pablo Oscar Cáceres, visitó la redacción de Economis para realizar un balance de la 5° Expo Rural que tuvo lugar este fin de semana en el predio de la entidad en San José.

“Fue muy positivo, a pesar del clima que no nos acompañó, tuvimos más de 300 cabezas, entre bovinos, ovinos, equinos, caprinos, porcinos y aves”, señaló Cáceres, quien asumió como titular de la SRM hace apenas dos meses y se puso a trabajar inmediatamente para esta quinta muestra.

El productor ganadero se refirió al potencial que tiene Misiones en ganadería y a la posibilidad de que algún día pase de ser “una provincia con ganado a una provincia ganadera”.

¿Qué hace falta? Aumentar el número de cabezas de ganado, que hoy está por debajo de las 500.000 a más de 800.000.

“Misiones es una provincia, y esto lo charlé con el gobernador Hugo Passalacqua, con mucho potencial, tenemos 800.000 hectáreas aptas para la ganadería, con pastos que no hay en otros lugares del país, como el pasto jesuita”, expresó.

Cáceres señaló que para lograr este estatus de “provincia ganadera” es necesario trabajar en áreas como la sanitaria y, especialmente, la impositiva.

Además, el directivo señaló que en diciembre se realizará otra exposición de vaquillonas, un evento importante que buscará reunir a terneros de recría, vaquillonas (con servicio y con garantía de preñez), “siempre y cuando las condiciones climáticas lo ameriten”.

Entre las especies que se pudieron ver este fin de semana hubo razas como la Brahman, Bradfor y la Brangus, de cabañas como Ivicoray, Don Gino, La Maga o Estancia Garruchos (de Biogenesis).

Te puede Interesar  Ganaderos misioneros gestionan ante el SENASA para simplificar trámites de traslado de hacienda

“Tenemos mucho trabajo por delante y renovadas expectativas después de esta quinta muestra, en Misiones hay mucho para hacer y mucho para crecer”, señaló Cáceres.

 

About The Author

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin