Cali Goring: “El colono defiende lo suyo y Prefectura hace su trabajo, pero esto puede pasar a mayores”

El intendente de Colonia Aurora, Carlos “Cali” Goring, pidió a las autoridades provinciales que intervengan en el conflicto que existe entre los colonos y la Prefectura Naval Argentina.

El sábado un grupo de colonos se rebeló contra la Prefectura y recuperaron un tractor que esa fuerza había incautado por no tener los papeles en regla.

Cali Goring advirtió que puede haber “un derramamiento de sangre” si continúa escalando la tensión entre Prefectura y los colonos. “El colono defiende lo suyo y la Prefectura hace su trabajo y están armados”, explicó.

Goring contó que en los últimos tiempos, con el argumento del bajo nivel del río Uruguay, la Prefectura trasladó sus controles a la ruta costera 2 ante la imposibilidad de navegar. Y eso generó crecientes incautaciones.

“El Colono ya tiene miedo de salir con el tractor”, explicó Goring.

“Acá en Aurora ya hubo incidentes anteriores con el tema de tractores, como vivimos en la zona de frontera los productores en realidad trajeron y ya hay en las anteriores viene desde siempre, herramientas de trabajo, con chivean para negocios, compran usados porque es más barato y usan para el trabajo”, señaló.

“El caso de ayer me avisan los colonos que solicitan mi presencia porque Prefectura secuestra un tractor de un productor porque estaba circulando al lado del asfalto y Prefectura lo ataja y le pide la documentacion del tractor y el colono no tiene la documentacion del tractor, nadie tiene, algunos tractores son viejos y no es como un auto que tenés que hacer un papel, son negocios de palabra, se le paga y se trae el tractor si es una herramienta de trabajo”, explicó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password