Canadá se une a Estados Unidos y la UE prohibiendo TikTok en teléfonos gubernamentales

Compartí esta noticia !

La semana pasada, cuatro reguladores de privacidad en Canadá también se inició una investigación sobre TikTok por su recopilación, uso y divulgación de información personal.

 Canadá prohibirá a los funcionarios públicos utilizar TikTok en dispositivos móviles que se otorguen por el gobierno, debido a las preocupaciones por la recopilación de datos.

La aplicación TikTok de propiedad de ByteDance de China, se eliminará y bloqueará automáticamente de los dispositivos a partir del 28 de febrero, anunció el lunes la presidenta de la Junta del Tesoro, Mona Fortier.

“Tras una revisión de TikTok, el Director de Información de Canadá determinó que presenta un nivel de riesgo inaceptable para la privacidad y la seguridad”, aclaró Fortier en un comunicado. Ella dijo que los métodos de recopilación de datos de TikTok “brindan un acceso considerable a los contenidos del teléfono”.

Agregó que, “no hay evidencia en este momento de que la información del gobierno se haya visto comprometida”.

Esta decisión de Canadá sigue a otras similares de la Comisión Europea y del Congreso de los Estados Unidos. La aplicación generó preocupación con respecto a la recopilación de los datos, puesto que es de propiedad china, por lo cual el gobierno de Beijing podría obligar a la empresa a compartirlos.

El primer ministro Justin Trudeau advirtió que las restricciones del servicio civil “son un primer paso”, para mantener la seguridad de los canadienses, pero no descartan otro tipo de acciones, como prohibir el acceso público a TikTok.

Primer Ministro canadiense Justin Trudeau y su pedido al pueblo de que reflexione sobre la seguridad de sus datos. Fotografía: David Kawai

Si bien, el ministro espera que “muchos canadienses, desde empresas hasta particulares reflexionen sobre la seguridad de sus propios datos”, aclarando que prefiere que tomen sus propias decisiones.

Te puede Interesar  La Policía de Misiones lleva adelante un megaoperativo con 1800 policías en las calles

El primer ministro, tiene la presión por los informes de los medios locales, sobre la interferencia de China en las elecciones canadienses al intentar llevar candidatos favorables al parlamento. A Trudeau se le preguntó el lunes si convocará a una investigación pública sobre este tema, pero señaló que un comité parlamentario ya está planeando estudiarlo.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin