Mujeres argentinas: pagan sin atrasos sus obligaciones y más del 60% cuenta con, al menos, un producto de crédito

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la empresa Equifax realizó un estudio sobre el estado de bancarización, acceso al crédito y empleo de las mujeres argentinas. Del universo que cuenta con trabajo registrado, el 53% opta por la relación de dependencia, mientras que un 47% lo hace de forma independiente. Los tipos de empleo más desarrollados son el de servicio doméstico, tratamiento de belleza, limpieza, peluquería y comercio.

Compartí esta noticia !

Según un reciente análisis de Equifax, compañía global de Big Data & Analytics, sobre el perfil de las mujeres argentinas de entre 18 y 80 años, más del 60% cuenta con, al menos, un producto de crédito. 

Bajo el universo de mujeres que tienen empleo formal, el 53% trabajan en relación de dependencia y el 47% son trabajadoras independientes (monotributistas/autónomas). Las principales actividades de empleo registradas están relacionadas al servicio doméstico, tratamiento de belleza, limpieza y peluquería (24%), comercio (21%), educación y servicios profesionales (17%), salud humana y servicios sociales (12%) y por último servicios inmobiliarios (5%). 

La distribución según grupos etarios está compuesta de la siguiente manera: 32% son Millennials y tienen entre 26 y 41 años, un 25% son Generación X de entre 42 y 57 años, un 20% son Baby Boomers de 58 a 76 años, la Generación Z o Centennials de 18 a 25 representa el 15% y la Generación Silenciosa de más de 77 años implica el 7%. 

Radiografía de la bancarización de las mujeres argentinas 

El 63% de las mujeres están bancarizadas y un 37% no lo están. A la hora de distinguir los productos de crédito preferidos, el 73% posee únicamente tarjeta de crédito, el 18% suma préstamo a su portafolio financiero, mientras que un 7% elige utilizar sólo préstamo y un 2% sólo cuenta corriente. 

Además, en el último año el 73% de las mujeres que ingresaron al mundo del crédito lo hicieron a través del producto tarjeta de crédito, un 21% con un préstamo y un 6% por medio de una cuenta corriente. En lo que hace a la ratio de endeudamiento mensual, el mismo alcanza el 33% de sus ingresos.

Te puede Interesar  Astillero Río Santiago recibe buque escuela italiano y destacan su rol para "generar divisas"

Las mujeres argentinas con acceso al crédito presentan buen cumplimiento con sus obligaciones de pago, en el orden del 83% lo hacen sin atraso. Entre las mejores pagadoras se encuentran las Silenciosas (91%), Baby Boomers (88%), y Generación X (84%), debajo del umbral del 80% se encuentran Millennials (79%) y Centennials (76%). 

“Nuestro estudio refleja año a año cómo crece el porcentaje de mujeres que acceden al crédito y cómo se sostiene el buen cumplimiento de pagos. El conocimiento profundo de la forma en que se comportan financieramente las mujeres argentinas, permite al ecosistema del crédito diversificar la oferta de productos y servicios, ampliando de esta manera las posibilidades de inclusión financiera presente y futura”, explica Martina González, Gerente de Marketing y RRPP de Equifax Argentina. 

El análisis utilizó datos del Bureau Equifax del año 2022 combinados con información pública del BCRA, de ANSES y Obras Sociales, y segmenta a un universo de 19 millones de mujeres.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin