Candelaria tendrá su primer Centro Cultural público

Compartí esta noticia !

El Centro Cultural Manuel Belgrano funcionará en el edificio de la Escuela de Adultos Nro. 29, producto del convenio entre el Ministerio de Cultura, el Consejo General de Educación y la Dirección de Cultura y Turismo municipal. La inauguración será este lunes 19 con una peña folklórica a partir de las 19 hs.

El edificio de la histórica Escuela Nacional Nro. 8, con más de 130 años de antigüedad, será sede del Centro Cultural Manuel Belgrano, el primero de carácter estatal en la ciudad de Candelaria. Su nacimiento es producto de la inquietud de los vecinos, quienes plantearon la necesidad de contar con espacio para presentar diferentes proyectos culturales.

De esta manera, el ministro Joselo Schuap, luego de reuniones con referentes culturales de la antigua capital, estableció un convenio con Alberto Galarza, presidente del Consejo General de Educación Misiones; Luis Capaia, Director de Enseñanza de Escuelas Para Jóvenes y Adultos (EPJA); el intendente de Candelaria, Carlos Flores y la Directora de Cultura y Turismo loca, Ana Pintos, para poner en funcionamiento el espacio que permitirá el desarrollo de talleres, capacitaciones y diversas actividades culturales, cuya agenda será coordinada por la dirección del establecimiento. Cabe aclarar que en mismo edificio funciona un aula satélite del CeMu -Centro de Educación Musical-, además del Instituto Belgraniano.

Gran Peña Inauguración
En la víspera del Día de la Bandera, y a modo de inauguración oficial, el Centro Cultural Manuel Belgrano será sede de una peña folklórica, que dará inicio a las 19 hs. y tendrá como artistas invitados a Taller Municipal de Danzas Clásicas de la Prof. Mónica L ́Escar; Escuela de Danzas Folklóricas Filial Candelaria. Prof. Marina González y Mario Cardozo; Taller de Teatro LiberArte de la Prof. Elena Errobidarte; Academia de Danzas Árabes Yeira, Prof. Ivana Irala; Escuela de Danzas Nativas Ecos de Tradición, Prof. Amelia del Valle “Teté” Lacroix y Gaston Barrios y el Centro Cultural Independiente Leneas. Prof. Daniel Caivano. También habrá muestras plástica de los talleres “Ángeles” y “Tinte Urbano”. El cierre musical será con la Orquesta Folklórica de la Provincia y números locales. Habrá servicio de cantina.

Te puede Interesar  Evalúan medidas para la puesta en valor de la misión jesuítica de Candelaria

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin