Sobredosis de Soda al calor de Posadas

Compartí esta noticia !

Pese a la fría noche posadeña, “Sobredosis de Soda”, considerada una de las mejores bandas tributo a la obra de Soda Stereo, compartió un intenso momento de calor en su encuentro con el público que se acercó al auditorio del Instituto Montoya, para cubrir de aplausos y desaforados gritos la celebración de las más de 20 canciones presentadas en el concierto que duró aproximadamente dos horas.

Pasadas las 21:30 del sábado, la apertura del show fue con “Sobredosis de TV”, “El Rito”, y “Hombre al Agua”. Seguido al saludo inicial, el grupo musical que lleva adelante el homenaje ofreció su ajustada y precisa interpretación, a partir de una fiel reproducción sonora y visual, navegando con su viaje en el tiempo en una colorida ruta de rock, pop, y new wave, entre grandes clásicos, como “En la Ciudad de la Furia”, y “Signos” que sirvieron para transportar al siempre grato recuerdo de los boliches nocturnos en las décadas del 80 y 90, el pinchar de discos de vinilo y grabaciones radiales en cassettes.

Envueltos por la apasionada emoción, varios asistentes fueron los primeros en desafiar la limitación de las butacas para pararse y comenzar a bailar con el enganche entre “Juegos de Seducción”, “Zoom” y “Cuando Pase el Temblor”.

Entre las espléndidas versiones de “Trátame Suavemente” y “Corazón Delator”, sonaron “Pic Nic en el 4° B”, “Ella Usó mi Cabeza como un Revólver”, “Entre Caníbales”, y “Lo que Sangra (La Cúpula)”.

También hubo tiempo para el repaso por algunas de las composiciones más celebradas de la carrera solista de Gustavo Cerati, con las canciones “Puente”, “Adiós”, “El Mareo” que el emblemático cantante y guitarrista había grabado junto a Bajofondo, y “Deja Vu”.

Te puede Interesar  Macri y Fernández se reunieron por Vaca Muerta con representantes de la petrolera Equinor

El regreso a la playlist de Soda Stereo hizo que la totalidad del público presente se levante de sus asientos para acompañar con entusiasmo a “Un Millón de Años Luz” y “Ruido Blanco”.

Con sus rostros cubiertos de amplias sonrisas, Mariano Albergoli (en voz y guitarra), Ezequiel Pérez Casas (batería), y Julio César Di Liscia (bajo y coros), músicos de “Sobredosis de Soda”, agradecieron el momento y contaron emocionados que era su primera actuación en la capital misionera, en el marco del tour “Al Calor de las Masas 2023” que llevan adelante por diferentes provincias del país. “Tardamos 18 años en venir, esperamos no tardar tanto en volver”, señalaron.

La banda nacida en Buenos Aires, que desde el 2005 brinda su homenaje a la extensa trayectoria de Soda Stereo, intentó su primera despedida con “Persiana Americana” y “De Música Ligera”, pero el pedido del público posadeño para extender la noche logró que el trío de músicos decida sumar más canciones a la grilla preparada anteriormente.

Así, el cierre definitivo del paso de “Sobredosis de Soda” con su gira “Al Calor de las Masas” por Posadas, se dio con “Crimen”, “Nada Personal”, “Te hacen Falta Vitaminas”, y “Por Qué No Puedo Ser del Jet Set?”.

(*Por Charly Esperanza, colaboración para la Agencia de Comunicación Ocio Noble).

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin