Capacitan al personal del Servicio Penitenciario Provincial en el abordaje de situaciones de vulnerabilidad

El Ministerio de Prevención acompaña al Servicio Penitenciario Provincial en un ciclo de capacitaciones para el personal

Compartí esta noticia !

El ciclo de capacitaciones que se brindará al personal del Servicio Penitenciario Provincial de las distintas unidades, en coordinación con el Ministerio de Prevención de Adicciones y Control de Drogas fue presentado en la Unidad Penal V.

El objetivo de los encuentros es brindar las herramientas necesarias, ayudando al personal penitenciario en el abordaje de diferentes situaciones de vulnerabilidad; como prevención de e violencia familiar, intentos e ideación suicida y diferentes tipos de crisis emocionales.

En la ceremonia participó el Ministro Mgtr. Esteban Samuel López, el Subsecretario de Abordaje de las Adicciones, Dr. Gustavo Marín, el Director General del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) Manuel Dutto, Valeria Mereles Subdirectora General; Alcaide Analía Michinski Jefa del Servicio Social para el Personal del SPP, Lic. Laura Bogado, coordinadora del Centro Asistencial Manantial, entre otras autoridades.

Las charlas que comenzarán el 24 de mayo serán brindadas en las distintas Unidades Penitenciarias, tanto de Posadas como de otros municipios, como Puerto Rico, Cerro Azul y Loreto.

Desde el Servicio Social se detalló que el objetivo es que todo el personal cuente con las herramientas adecuadas para detectar los distintos casos, para ellos reforzarán las modalidades de intervención en situaciones de crisis para el caso que se presente con los internos, así con el personal que necesite acompañamiento.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  La vacunación contra el Covid-19 avanza con los estudiantes secundarios

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin