Capacitaron en “Buenas prácticas agrícolas” a productores del sector agroforestal

LAS CAPACITACIONES COMO EJE PRINCIPAL PARA EL CUMPLIMIENTO DE LAS BUENAS PRÁCTICAS AGRÍCOLAS DEL SECTOR AGROFORESTAL

Compartí esta noticia !

Más de 70 productores, productoras y profesionales del sector agroforestal de la provincia se capacitaron en Buenas Prácticas Agrícolas.

A través del trabajo colaborativo entre el MAyP, MEyRNR, CASAFE, Biofábrica Misiones, Campo Limpio y las empresas SPRAYtec SRL y Agro Sustentable, se desarrollaron jornadas de capacitación para los diferentes actores de la cadena agroforestal dictadas por referentes expertos. Estos espacios de formación/actualización resultan claves para continuar fortaleciendo las Buenas Prácticas Agrícolas en la provincia.

Al respecto, la subsecretaria de Desarrollo y Producción Vegetal, Ing. Luciana Imbrogno destacó que “el trabajo articulado entre diferentes instituciones públicas y privadas genera un efecto positivo multiplicador que permite generar acciones concretas a fin de lograr la inocuidad de los alimentos, preservando el medio ambiente y la salud de los/as trabajadores/as y consumidores”.

Los contenidos impartidos con una modalidad teórico-práctica fueron: buenas prácticas agrícolas (BPA) en la provincia de Misiones, marco legal provincial, buenas prácticas en el uso de productos fitosanitarios, equipos de protección personal, seguridad e higiene, manejo integrado de plagas y enfermedades, camas biológicas, tecnologías de aplicación y de precisión (VANT), uso seguro y calibración de máquinas pulverizadoras y sistema integral de gestión de envases vacíos de fitosanitarios. 

La primera jornada, realizada en la Biofábrica Misiones que culminó con un examen integrador, tuvo como destinatarios productores/as agrícolas y aplicadores/as de empresas agroforestales certificadas, donde más de 35 asistentes de diferentes puntos de la provincia pudieron obtener el Carnet de Aplicador Profesional Provincial (CAPP) de Fitosanitarios, normado por la Ley Provincial XVI – N.° 144.

La segunda jornada tuvo lugar en la Casa del Bicentenario y la Cultura del municipio de Leandro N. Alem donde participaron más de 35 profesionales del sector agroforestal, donde se generó un gran espacio de debate y de actualización de contenidos.

Te puede Interesar  Mucho más que jazz en el oeste posadeño

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin