Capacitaron en manipulación de alimentos a productores de la Zona Sur

En el marco de la Escuela de Formación de la Agricultura Familiar, se capacitó en Manipulación Higiénica de Alimentos y Bioseguridad en Granjas Productivas a más de 100 productores que realizan sus ventas en las ferias francas de Posadas. La misma tuvo lugar en la localidad de Olegario Víctor Andrade, y fue destinada a productores y emprendedoras locales y de los municipios de Cerro Azul y Cerro Corá.

El objetivo de esta jornada de trabajo es concientizar sobre buenas prácticas de manipulación de alimentos y avanzar en el cumplimiento de las normativas vigentes en la temática; para fortalecer la comercialización de productos de la chacra y la transferencia de conocimientos relacionados con la inocuidad de los alimentos elaborados, identificar los riesgos de contaminación, y garantizar productos genuinos, cuidando cada una de las etapas de la cadena alimentaria.

Esta actividad formativa fue generada a partir del espacio que brinda la Escuela de Agricultura Familiar, que permite construir acciones en territorio a partir de un plan de trabajo entre los municipios y el Estado provincial, que dejará como resultado final la capacidad instalada en el municipio.

Participaron de la mañana de trabajo, integrantes del Ministerio de Agricultura Familiar, quienes están registrados como capacitadores en el Registro Provincial de Capacitadores e integrantes de la Asociación Civil de Ferias Francas de Posadas.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password