Capioví creó la Dirección de Biodiversidad

Compartí esta noticia !

El municipio de Capioví creó por ordenanza la Dirección de Biodiversidad, Producción, Alimentación e Industria. Fomentar la preservación de la diversidad biológica, en sintonía con el desarrollo sostenible, conservar áreas exclusivamente silvestres, cultivar de una manera más amigable con la biodiversidad, promoviendo una industria limpia, son los ejes que llevarán adelante en el municipio de Capioví, a partir de la creación del área.

 Este nuevo espacio estará a cargo del Profesor Alejandro Borgmann, quien fue Director de Asistencia y Transferencia Técnica del Ministerio de Agricultura Familiar, y referente de la agricultura orgánica misionera. 

La iniciativa adoptada por el municipio y su intendente Alejandro Arnhold, se consolida con el impulso de la Escuela de Formación de la Agricultura Familiar para Agentes Municipales, propuesta fundamental para el fortalecimiento del Desarrollo Local de los municipios. Desarrollo que contiene a los agricultores familiares de ese territorio.

La Ministra Marta Ferreira acompañó la presentación de esta creación y la puesta en funciones del Director Alejandro Borgmann.

En la ocasión expresó: «Nos llena de satisfacción esta decisión política del intendente Alejandro y el acompañamiento del Concejo Deliberante. Tenemos claro que si los municipios fortalecen su desarrollo local y su agricultura familiar, vamos a fortalecernos como provincia en la búsqueda constante de más Soberanía Alimentaria». Asimismo,  expresó que “el Profesor Alejandro Borgmann es una excelente persona y un gran docente especialista en suelo y bioinsumos. Estoy segura de que hará una gestión de calidad”.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Arnold, intendente de Capioví: "Los recursos son menores así que hay que ser creativos"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin