Caratai, un nuevo yaguareté llega a la Argentina

Compartí esta noticia !

Su historia podría haber sido como la de muchos otros de su especie, pero afortunadamente este yaguareté huérfano fue rescatado en el Chaco paraguayo por el personal del Refugio Silvestre Urutaú, quienes luego lo cuidaron y lo vieron crecer.

Hoy Caratai, con casi tres años de edad, se convierte en protagonista de la recuperación de su especie. Él ya se encuentra en Corrientes transitando su período de cuarentena, donde nos aseguramos de que cumpla con todos los requisitos sanitarios antes de ser trasladado a Iberá.

Este yaguareté macho se suma al plantel de reproductores, para aportar variabilidad genética a los proyectos para reintroducir al yaguareté en Iberá (Corrientes) y El Impenetrable (Chaco).

La colaboración internacional una vez más juega un rol clave para la recuperación del gran felino americano. En particular en Paraguay es notable el aporte del Refugio Silvestre Urutaú quienes han donado animales para la reintroducción de la tortuga yabotí, el ocelote y ahora también del yaguareté.

About The Author

Compartí esta noticia !
Te puede Interesar  Campo San Juan: Cabandié adelantó un “entendimiento” con Misiones en la disputa por el dominio de la tierra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin