CULTURA

Yetsi derrocha sensualidad en su nuevo sencillo promocional “Fiyah”

Compartí esta noticia !

La cantante venezolana que se abre paso en la industria de la música latina: Yetsi, presenta su nuevo sencillo promocional “Fiyah”. Un tema cargado de sensualidad y una combinación de sonidos urbanos y R&B que la posicionan como la nueva “amenaza” en el gremio de intérpretes femeninas.


 
Cantante, bailarina y compositora, Yetsi es una artista integral que ha sabido combinar sus talentos y creatividad musical para destacar entre una multitud de intérpretes urbanos. Su música fusiona géneros como el reggaetón, el R&B y el Soul, con una potente voz que goza de un amplio registro vocal y que hoy presenta su nuevo sencillo “Fiyah”.
 
Yetsi atrae a sus oyentes con una sutil melodía que desemboca en un “beat” urbano perfecto para mover las caderas, y así es el comienzo de “Fiyah”. Una canción que relata el momento más íntimo de una pareja, utilizando una letra sensual y discreta, escrita por la misma Yetsi en compañía de su también productor musical Robbie Meza.
 
“Fiyah” se estrena conjuntamente con su videoclip oficial, el cual fue grabado en la ciudad de Miami, Florida, bajo la dirección de Guillermo Figueredo. La pieza audiovisual mostrará una faceta un poco más atrevida de la artista y estará disponible a través del canal oficial de YouTube de Yetsi.

Compartí esta noticia !

Con mirada local, finaliza el rodeo de Coto de caza

Compartí esta noticia !

El domingo culmina en Puerto Esperanza el rodaje de “Coto de caza”, un nuevo largometraje realizado íntegramente en Misiones con apoyo del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM), dirigido por Alberto Masliah y con la producción de José Salvia y Sombracine.

“Cuando empezamos con el proyecto Coto de caza sabíamos que teníamos que filmarlo en un lugar con una belleza natural especial”, comenta Masliah, oriundo de Buenos Aires, destacado gestor cultural, productor, director, actor y docente universitario.

Masliah dirigió películas como El sonido de los tulipanes (2019), En el cuerpo (2018), Schafhaus, casa de ovejas (2011), entre otras. En la elección de Misiones como escenario para desarrollar su último proyecto, el director destacó el vínculo generado con el productor local José “Pepe” Salvia, “fundamental para lograr concretar la película aquí. Pero a eso agregarle que, además, Misiones cuenta con un Instituto de cine que apoya las películas para que se hagan en el lugar, y eso claramente fue definitivo”.

Coto de caza fue uno de los proyectos seleccionados en el marco de la Convocatoria del IAAviM “Proyectos Audiovisuales de Productores/as con Antecedentes – 1º Semestre 2021”. Es un largometraje de ficción que cuenta la historia de Manuel, un adolescente muy especial que vive con su padre, dueño de un coto de caza. Posee habilidades extraordinarias y tiene una relación tormentosa con su progenitor, quien quiere que sea su heredero, pero no sabe que el verdadero deseo de Manuel es huir de ese lugar donde vio morir a su madre; tomará decisiones desesperadas que le permitirán dar con el tiro en el blanco y escapar del destino que le tenían preparado.

Salvia es productor, cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito cinematográfico nacional y está radicado en Misiones desde el año 2014. Previamente ha producido tres películas en la provincia, la última fue “El silencio del cazador”, estrenada recientemente en cines locales. En el caso de “Coto de caza”, el productor realiza una apuesta personal, invirtiendo en el proyecto como productor asociado. Fue en la edición 2019 de Ventana Sur cuando se topó con la historia e inmediatamente comenzaron a trabajar con el director. “Se fue adaptando todo el guion para la provincia, en cuanto a temáticas, paisajes, locaciones, personajes; realmente se hizo un trabajo muy a conciencia. Y bueno, después empezamos a trabajar en todo el desarrollo de la búsqueda de financiamiento, salió todo perfecto, y por suerte ya la estamos filmando acá”, cuenta.

Desde el 3 de mayo, el equipo artístico y de técnicas y técnicos, se encuentra trabajando en locaciones de Puerto Esperanza y zonas aledañas. Son más de 30 personas convocadas para la realización de la película, entre las que se encuentran profesionales de Buenos Aires y, en su mayoría, técnicos, actores y actrices misioneros que integran el Registro Provincial del Audiovisual (Re.P.A.).

Sol Collantes es una joven misionera, estudiante de la Licenciatura en Artes Audiovisuales de la Universidad Gastón Dachary, y realiza su segunda experiencia en un rodaje profesional en el rol de segunda ayudante de cámara. Collantes valoró la oportunidad de insertarse en el equipo de Fotografía, al tiempo que destacó que se trata de un área técnica donde son todas mujeres, encabezando la Dirección de Fotografía, Mariana Russo. “Está buenísimo que el Instituto fomente el audiovisual en la provincia y también compartir con equipos de otros lugares, siempre igual es un placer trabajar con la gente de acá que es increíble, que es mi gente”, apuntó la joven.

El experimentado sonidista misionero, Gastón Dacosta, indicó que una de las mejores cosas de estos rodajes es poder compartir nuevos conocimientos y aprendizajes con gente de otros lugares, de Buenos Aires en este caso. “La adrenalina de trabajar en un nuevo proyecto es siempre la misma, es para aprender, para seguir aprendiendo, e ir mejorando como técnico”, agrega.

El domingo finalizará Coto de caza luego de 20 días de rodaje en la provincia. “Trabajamos con la sonrisa en el set, así que se dio un clima muy ameno, muy creativo, una sinergia muy importante que hasta ahora entendemos está dando un resultado excelente, después la película te sorprende. Luego empezaremos a tener noticias del montaje dentro de unos 15 o 20 días”, comentó el productor Salvia.

Cabe destacar el cumplimiento del Protocolo Sanitario para la Actividad Audiovisual aprobado por la Provincia y la atención a todas las medidas sanitarias establecidas en el marco de la pandemia de Covid-19, a lo largo del rodaje. 

Compartí esta noticia !

Concurso de fotografía “Año Internacional de las Frutas y Verduras”

Compartí esta noticia !

La Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones, lunto a los Ministerios de Agricultura Familiar y de Cultura, invitan a fotógrafos (profesionales y amateurs). El plazo de entrega vence el 21 de junio.

Con el objetivo de promover el 2021Año Internacional de Frutas y Verduras, acompañando con esta propuesta la creatividad misionera y la generación de mayores oportunidades de ingresos y visualización a los fotógrafos profesionales, aficionados y afines locales, desde la ADEMI y en acuerdo con los Ministerio de Agricultura Familiar y de Cultura de la Misiones, se inicia esta prueba piloto que invita a las personas afines a la fotografía, a participar en esta convocatoria.

MARCO GENERAL

LA AGENCIA DE DESARROLLO ECONOMICO DE MISIONES en el marco del PROGRAMA

CULTURA DE LA SELVA, llama a Fotógrafos hobbistas / profesionales que habiten en la provincia de Misiones con el objetivo de:

  • Ampliar la demanda de Fotógrafos de la Provincia de Misiones.
  • Propiciar la generación de materia prima con identidad local.
  • Ser reconocidos a nivel Provincial.
  • Visibilizar la expresión de Misioneros en la Capital del país.

ARTICULO 1- TEMÁTICA

SOBRE LAS OBRAS- FRUTAS Y VERDURAS DE MISIONES

Se admitirán fotografías tomadas a partir de medios analógicos y/o digitales

(cámaras profesionales y no profesionales, celulares, tablets, etc). Podrán estar

realizadas con todas las técnicas existentes: color, blanco y negro, y todo tipo de

efectos.

-No serán aceptadas fotos con textos incorporados.

– Serán aceptadas fotos con marcas de agua, siempre y cuando la misma no invada más del 10% de la imagen.

– Serán aceptadas fotos con montaje.

ARTICULO 2- PRESENTACIÓN:

La recepción de las obras se realizará en forma digital, enviándolas por medio de

formulario de presentación en la pagina https://misionesmuestra.com/covocatoriafotografia-frutas-y-verduras/ en archivo adjunto en formato JPG en 300 ppp/dpi. A

partir del día 21 de mayo del 2021 hasta el 15 de junio del 2021

*El número final de fotografías que compondrán la muestra quedará sujeto a

modificaciones.

ARTÍCULO 3- FECHAS DE LA CONVOCATORIA

Fecha de presentación: hasta 15 de junio

Fecha de evaluación: 16 al 18 de junio

Fecha de seleccionados: 21 de junio

-Se notificará a los participantes seleccionados mediante correo electrónico.

ARTÍCULO 4 – PREMIOS

Primer premio: Una estadía de dos días para cuatro personas en Iguazú.

Segundo premio: Una estadía de dos días para cuatro personas en Moconá.

Tercer premio: Una canasta de productos de Pymes Misiones, de la línea

Gourmet.

Publicación de las obras: los trabajos seleccionados SERÁN IMPRESOS EN

TELAS para posterior armado de indumentaria para el rubro gourmet

ARTÍCULO 5- PERMISO

A los fines de la difusión precedentemente establecida y de toda otra que en el futuro

se decida, los participantes autorizan en forma expresa la UTILIZACIÓN y

PUBLICACIÓN de las obras presentadas a través de los medios de la entidad, sin que

ello importe derecho al cobro de suma alguna por este u otro concepto en favor del

autor. Al tratarse de una prueba piloto, lo no explicitado en estos lineamientos, será resuelto de común acuerdo entre los fotógrafos y la ADEMI. De no llegarse a un acuerdo, se solicitará la intervención de una comisión de mediación objetiva.

ARTÍCULO 6- ACEPTACIÓN

La participación en la convocatoria se completará mediante la remisión de formulario

de presentación en la pagina https://misionesmuestra.com/covocatoria-fotografiafrutas-y-verduras/ e implicará el conocimiento y la aceptación plena de las presentes bases y condiciones. La entidad organizadora queda facultada para resolver de forma inapelable cualquier contingencia no prevista en las mismas.

Compartí esta noticia !

Por tres días, Posadas es sede del VIII Congreso Iberoamericano de Animación Sociocultural

Compartí esta noticia !

Con la presencia de autoridades provinciales y municipales, se dio inicio hoy al VIII Congreso Iberoamericano de Animación Sociocultural, organizado desde el Instituto de Estudios Integrados “Esteban Lugo”, y con numerosos apoyos provinciales, como el de la Secretaría de Cultura.

En el acto de apertura hoy a las 9.30 estuvieron presentes el ingeniero Víctor Kreimer, ministro de Coordinación de Gabinete del Gobierno de la Provincia de Misiones, el ingeniero Fernando Luis Kramer, vicerrector de la Universidad Nacional de Misiones, el director de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Posadas, Benito del Puerto, además de la magister Alba Lugo, presidenta de la Red Iberoamericana de Animación Sociocultural -RIA-.

Bajo la consigna “Desafíos de la Animación Sociocultural para la Transformación Social y Ambiental Sostenible en los Escenarios de Crisis Globales”, el congreso  se desarrolla desde hoy hasta el sábado 22. Este es un encuentro bi-anual que debió ser reprogramado por la pandemia, y que reúne a referentes de diferentes áreas de las Ciencias Sociales de Europa y Latinoamérica. Lo organizan el Nodo Argentina de la Red Iberoamericana de Animación Sociocultural RIA, en forma conjunta con la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (UNaM), la Secretaría de Estado de Cultura de Provincia de Misiones y el Instituto de Estudios Integrados Esteban Lugo.

Palabras en la apertura
A su turno de hablar, Alba Lugo agradeció los apoyos y ponderó el trabajo del actual ministro de Cultura Joselo Schuap como activista por el medio amiente y animador sociocultural nato. “Le tengo mucha admiración por toda su trayectoria”, remarcó. También valoró el aporte del sociólogo Dr. Ezequiel Ander Egg, con quien instaló la Animación Sociocultural en la Provincia, con apoyo de la Universidad y del Gobierno. “Un visionario, sin dudas, de quien aprendí mucho y que nos estará acompañando en forma virtual a lo largo de estos tres días”.

“Desde el Instituto Esteban creamos en Misiones una carrera de animación e intervención socioeducativa en la que usamos las herramientas artísticas como manera de intervención. Fuimos construyendo entre todos este camino y fuimos pioneros. Hoy pensamos en este congreso con el eje en re pensar las políticas y las estrategias que se pueden aplicar en este momento de crisis global, en que el daño al medio ambiente es una realidad que se vive día a día”.


El ministro de Gabinete Kreimer trajo el saludo del gobernador Oscar Herrera Ahuad y del ministro de Cultura. “Creo muy oportuno que se haya elegido Misiones para este Congreso, ya que en nuestra agenda venimos trabajando fuerte en temas culturales, pero también en desarrollo sostenible, y en la agenda 2030 de Naciones Unidas. En Misiones las cuestiones ambientales se abordan hace muchos años: tenemos un Ministerio de Ecología y desde 2020 un Ministerio de Control del Cambio Climático”. Finalmente remarcó que “cuando hablamos de participación ciudadana, estamos hablando de democracia y nos enorgullece acompañar este emprendimiento, que sin lugar a dudas nos va a enriquecer a todos”. “Eventos como estos sirve para que la sociedad tome conciencia de que todos y cada uno de los actores son parte del desarrollo”, aportó Kramer.

Invitados especiales

Los invitados especiales que estarán presentes son la Orquesta de Instrumentos Autóctonos y Nuevas Tecnologías de la Universidad Tres de Febrero. Bs As quienes ofrecerán un Concierto Didáctico. Su director y fundador Alejandro Iglesias Rossi premiado por la UNESCO, expondrá sobre “El Rol de la Universidad en el proceso de Descolonización Cultural”, junto al reconocido sociólogo Dr. Boaventura de Sousa Santos desde Portugal, quien cerrará el congreso con una Conferencia Magistral sobre Descolonizar la Universidad desde las Epistemologías del Sur.
Los congresos de la RIA se realizan cada dos años en diferentes países, siendo el último en la ciudad de Cuenca, España con una concurrencia de 850 participantes.

La modalidad del congreso será: Conferencias Magistrales, Mesas de diálogo, Entrevistas, Talleres Interactivos, Festi Ferias lúdica recreativa, Espectáculos, Mate virtual, Posters e infografías.
Para más información ingresar a www.rianimacion.org/congreso.
Email:  congreso2021@rianimacion.org. Contacto: +54 9 3764106104

Compartí esta noticia !

Intervenciones Escénicas a Cielo Abierto en el Cidade

Compartí esta noticia !

El Plan “Intervenciones Escénicas a Cielo Abierto” del Instituto Nacional del Teatro se articula con Cultura en Movimiento de la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia de Misiones para llevar propuestas de Teatro al Centro Cultural Vicente Cidade.

Este viernes a las 18:00 horas el grupo “Hadas de Medialuna” y “Los transeúntes del carnaval” presentan “Épica de los tiempos” una propuesta de teatro para escuchar. La obra nos acerca hacia lo que nos hace pensar, lo que nos hace humanos, la violencia del amor en posesión, las maneras del éxito, el atropello de las corporaciones, dejar caer el mundo, y perdernos en preguntas de identidad, somos árbol, somos comunidad somos conjunto…

Épica de los tiempos se presenta de la mano de Francisco Soto (piano), Wilson Gómez (bajo), Mateo Sevi (percusión) y Cristina Solís (guitarra y voz). Esta propuesta se realizará a cielo abierto en el hall de entrada del Centro Cultural.

En nuestra provincia las acciones se articulan entre el Instituto Nacional del Teatro, la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia, el IPTI, y cuenta con la Cogestión de la ONG Murga del Monte y el apoyo de la Municipalidad de Posadas. 

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin