EL PAIS

Lanzan concurso de gestión sustentable en hotelería y gastronomía en Argentina

Compartí esta noticia !

El concurso “Ideas para la implementación de una Gestión Sustentable en establecimientos Hoteleros y Gastronómicos” fue lanzado hoy por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) y la Academia Argentina del Turismo (AAT), con el auspicio del Ministerio de Turismo y Deportes (Minturdep).

La entidad empresaria precisó que la convocatoria, en el marco de 80º aniversario, tiene alcance nacional y contempla proyectos que colaboren a una gestión sustentable en alguno de esos rubros, o ambos, pueden estar en ejecución o aún no.

Los trabajos, que podrán ser de investigación o de práctica, deben significar “un valioso aporte a la gestión diaria de la hotelería o de la gastronomía o a ambas actividades”, señala un comunicado”.

El texto agrega que podrán participar profesionales y empresarios de la actividad turística y que, en caso de coautoría del proyecto, al menos uno de los autores debe estar radicado en Argentina.

Durante el acto de lanzamiento, encabezado por la presidente de Fehgra, Graciela Fresno, y el presidente de la AAT, Carlos Gutiérrez, se anunció que el jurado estará integrado por tres miembros, de estas entidades y del Minturdep, y un Comité de Honor constituido por los jefes máximos de las tres partes.

La fecha límite para la presentación de los trabajos es el 30 de junio de 2022, y el 8 de noviembre siguiente se hará la Entrega de Premios, que hasta el tercero incluye su publicación impresa y digital, más sumas monetarias por un máximos de 250.000 pesos.

“Para el otorgamiento de los premios se tendrá en cuenta: la originalidad, el enfoque teórico y metodológico adoptado, su viabilidad de implementación, así como el aporte a las seis dimensiones de la sustentabilidad”, señala el anuncio de Fehgra.

Las bases y condiciones completas para participar en el concurso se encuentran en el sitio https://fehgra.s3.sa-east-1.amazonaws.com/descargas/80+Aniversario/Reel/CONCURSO+NACIONAL+80+ANIVERSARIO+DE+FEHGRA_02.pdf

Compartí esta noticia !

El consumo en octubre retrocedió 0,4% interanual, la menor baja en lo que va del año

Compartí esta noticia !

El consumo durante octubre registró una caída de 0,4% y conformó la menor retracción registrada en lo que va del año, de acuerdo con un informe sectorial elaborado por la consultora Focus Market.

De acuerdo con los resultados del relevamiento denominado “Focus Market vía Scanntech” -con datos obtenidos vía lector de código en 670 puntos de venta de todo el país- en octubre retrocedió 0,4% el consumo, siendo esta la menor caída registrada en lo que va del año, mientras que el acumulado de los primeros diez meses de 2021 marca saldo negativo de 8,6%.

Damián Di Pace, director de la consultora a cargo del estudio, explicó que “en el tercer trimestre se observó una desaceleración de la caída del consumo en formatos de hasta 500 metros cuadrados, y a la vez un crecimiento en grandes superficies comerciales y en el canal mayorista”.

El especialista sostuvo que esta mejora responde a los nuevos ajustes salariales obtenidos en paritarias, a lo que se sumó el incremento del salario mínimo vital y móvil y otros planes sociales con los que se busca revertir la caída del consumo.

“Lo que advertimos son tres escenarios. Un sector privado con salarios casi empardando a la inflación; el público levemente por debajo; y el sector más castigado del asalariado informal al que todavía el rebote de la economía no le llegó o a los que llegó no alcanzó para recuperar el nivel de ingreso”, precisó.

Di Pace agregó que en cuanto a ventas minoristas, se ve “un crecimiento de las ventas en octubre, con una situación de uso de la tarjeta de crédito. La aceleración de la variación de precios en bienes durables genera que los argentinos se financien con plástico aprovechando los planes en cuotas sin interés del Gobierno”.

El informe detalló que el consumo en el décimo mes del año cayó tanto en el área metropolitana como en el resto del país, en el avance del 2021.

Las tasas negativas del último mes desaceleran la caída frente al mes anterior en la zona metropolitana, mientras que en el área de Interior se registró la primera variación positiva del año.

“El efecto de incrementar el gasto público y déficit fiscal volcando mayor cantidad de pesos en el mercado tendrán como consecuencia en los próximos meses una aceleración en la variación de pesos restringiendo consumo futuro”, consideró el trabajo de Focus Market.

De un total de 120 categorías de productos analizadas, dentro de las que presentan fuertes avances en consumo en el último mes se destacan las Leches Saborizadas y Energizantes, al tiempo que retrocedieron las ventas del rubro Alcoholes y Vinos Comunes

Compartí esta noticia !

El Gobierno buscará lograr “el mayor consenso posible” en proyecto de programa económico plurianual

Compartí esta noticia !

El Gobierno nacional buscará lograr “el mayor consenso posible” en torno al proyecto de ley que contendrá el Programa Económico Plurianual para el Desarrollo Sustentable que el presidente Alberto Fernández anunció anoche que enviará al Congreso en los primeros días de diciembre próximo, aseguraron hoy fuentes oficiales.

“Es una idea que viene ya desde hace varios meses, pero era difícil de concretar en un tiempo electoral como el que estábamos viviendo. Se trata de un pacto sobre el que se quiere lograr el mayor consenso posible”, y que tendrá en cuenta los “mejores entendimientos” que se puedan arribar en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), subrayaron las fuentes.

El proyecto fue coordinado y cuenta con el aval de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, del titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y con otros importantes referentes del Frente de Todos, dijeron las fuentes.

La discusión del mismo comenzará en el Congreso Nacional, “donde siempre hay sondeos y negociaciones permanentes”, y también comprenderá al Consejo Económico y Social.

“La vicepresidenta (Cristina Fernández de Kirchner) siempre tuvo la idea de que la deuda se discuta en el Congreso, y por eso estuvo mal el ex presidente (Mauricio) Macri tomando una deuda que no pasó por el Congreso, como dice la Constitución Nacional. En su momento se votó una ley que señalaba que la deuda debe pasar por el Parlamento”, recordaron las mismas fuentes.

En lo que respecta a la votación de la víspera, en el Gobierno nacional valoraron los resultados de los comicios de ayer, al señalar que “se trató de elecciones de medio término, después de seis años de crisis económica”.

En ese marco destacaron que el oficialismo haya podrido recuperar hasta ahora “más de 800.000 votos” respecto al resultado de las PASO.

El Gobierno “escuchó, tomó medidas y tuvo mucho diálogo; esto fue en 3 semanas, y si en ese lapso pudimos recuperar esa cantidad, si hubiéramos tenido un poco más de tiempo, tal vez las cifras hubieran sido distintas”, acotaron las fuentes.

Sobre la actividad del presidente Alberto Fernández, dijeron que “anoche estuvo hasta pasadas las 2 de la mañana hablando con dirigentes y con gobernadores provinciales para analizar el resultado de las elecciones en distintos distritos”.

Compartí esta noticia !

Curso Introducción a la Administración de Parques Nacionales de Argentina

Compartí esta noticia !

En este mes de los Parques Nacionales se lanza el curso destinado a todo público, con especial énfasis en estudiantes y docentes de nivel de medio y superior, recorre contenidos como la misión y visión institucional, marco normativo, categorías de manejo, ecorregiones, problemas ambientales y el aporte de APN, y el rol de los y las agentes de conservación.

En este mes de los Parques Nacionales se lanza el Curso Introducción a la Administración de Parques Nacionales de Argentina.

La capacitación destinada a todo público, con especial énfasis en estudiantes y docentes de nivel de medio y superior, recorre contenidos como la misión y visión institucional, marco normativo, categorías de manejo, ecorregiones, problemas ambientales y agentes de conservación del sistema.

Los contenidos fueron desarolados por el Programa de Educación Ambiental (dependiente de la Dirección de Planeamiento Estratégico). Contó, además, con la colaboración de la Dirección de Comunicación en el desarrollo de materiales gráficos y el Centro de Formación y Capacitación en Áreas Protegidas (dependiente de la Dirección de Capacitación y Desarrollo de Carrera).

Más información e inscripción en Curso Administración de Parques

Compartí esta noticia !

Carolina Donati presenta “Arde”

Compartí esta noticia !

CAROLINA DONATI vuelve a los escenarios, presentando su nuevo álbum en vivo “ARDE” con una propuesta innovadora y acompañada de invitados especiales.

 LA TANGENTE
DOMINGO 28 DE NOVIEMBRE – 20 HS ENTRADAS A TRAVÉS DE PASSLINE

ARDE es el segundo disco de la Artista en el que contó con varios productores: Pablo Giménez (EL ZAR), Yago Escriva (AINDA), Juan Ignacio Serrano (JUANITO EL CANTOR), Hernan Rojkin (CHERNO ROJKIN)

De ARDE ya conocemos “Otra Vez”, “Que Raro es este Lugar” y “Pasaje Directo” en feat con El Zar
ARDE nos muestra a la canción como principal protagonista de un juego entre la sonoridad indie-pop que inició con su primer disco y eclécticas influencias de la artista desde el pop de los 80s, el folk, los Beatles hasta la bossa nova.

Los ocho tracks de ARDE fueron co-producidos junto a Pablo Gimenez (tracks 1, 2, 3 y 5), Yago Escrivá (tracks 4 y 8), Juan Ignacio Serrano (track 7) y Hernan Rojkin (Track 6) quienes también tocaron gran parte de los instrumentos durante el proceso de grabación junto a Bruno Dante y Micaela Cabral en baterías, Facundo Castaño Montoya (El Zar) y Jazmín Esquivel como invitados, entre otros. Grabado durante el 2020 y 2021 en Estudio El Mar, Estudio NN y Estudio Sale La Luna. (Ficha técnica detallada en Anexo)

Carolina Donati es una compositora e intérprete de CABA, Buenos Aires Argentina. Comienza sus pasos en la música desde pequeña a través del estudio del canto. La adolescencia la encuentra sumando guitarra y piano a sus canciones y formaliza sus estudios musicales como Compositora en la UCA.
Su participación en la escena musical porteña la llevó desde joven por distintas agrupaciones y géneros entre ellos Zaldivar Enjambre (pop fusión jazz) y Changuito (folklore fusión). Durante su recorrido musical descubre la pasión por la composición de canciones y lanza su EP debut, “Mes”, en Agosto del 2017. En un periodo de aproximadamente dos años trabajó junto a Pablo Gimenez (El Zar) en la producción de su primer LP, “Lo que quedó”, lanzado en Mayo del 2019.
Presentó “Lo Que Quedó” por primera vez en vivo en formato full band en Julio del 2019 en La Tangente (CABA) y continúa llevando las canciones de éste primer material discográfico a distintos escenarios de la escena indie porteña al día de hoy alternando presentaciones en formato full band, trio o sola-set. A comienzos del 2020 comienza a trabajar en la producción de su segundo disco, “ARDE”, esta vez junto a distintos productores: Pablo Gimenez (El Zar), Yago Escriva (Ainda), Ignacio Serrano (Juanito el Cantor) y Hernan Rojkin (Cherno Rojkin).
Anunciando la llegada de su nuevo material lanza los singles “Otra Vez” y “Que Raro Es Este Lugar” en el 2020, este último acompañado de un videoclip filmado en cuarentena. Finalmente en Marzo del 2021 da a conocer “Pasaje Directo”, el 3er y último adelanto del disco en colaboración con El Zar cuyo estreno también contó con un videoclip (filmado entre CABA y las costas de Chapadmalal, Mar Del Plata).

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin