EL PAIS

El Día Internacional de la Mujer Emprendedora reunirá a funcionarias, empresarias y emprendedoras

Compartí esta noticia !

La secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca; la subsecretaria de Emprendedores de la Sepyme, Mariela Balbo, y la directora Nacional de Inclusión Financiera del Ministerio de Economía, Claudia Simonte, serán las principales expositoras de un evento que se realizará el viernes en el marco del Día Internacional de la Mujer Emprendedora.

El encuentro, bajo el título “#19N Hacé de tu emprendimiento una empresa”, reunirá a funcionarias públicas, empresarias, periodistas y emprendedoras, y será transmitido por streaming de manera abierta y gratuita, organizado por la sociedad garantía recíproca Garantizar y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

“La jornada contará con mesas de trabajo participativas y colaborativas en las que se debatirán proyectos, se expondrán oportunidades comerciales y se analizarán estrategias para potenciar negocios a través del desarrollo de redes de contactos”, informaron mediante un comunicado.

En la misma línea, se expondrá sobre los contenidos y el alcance de las políticas públicas que promueven la exportación para el sector emprendedor.

Además, participarán la gerenta de Relaciones Institucionales de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Roxana Fusco; la fundadora de Alfajores Cielos Pampeanos, Silvia Chus, y la directora de Socios Corporativos de Garantizar, Giselle Duarte.

Garantizar es una sociedad de garantía recíproca, con presencia en todo el país, que persigue el objetivo de facilitar el acceso al financiamiento de micro, pequeñas y medianas empresas, que desde 2020 lleva adelante un programa de inclusión financiera denominado “Garantizar inclusión”, que facilitó a unas 200 pymes lideradas por mujeres obtener financiamiento por un monto aproximado de $487 millones.

Compartí esta noticia !

Cerraron los comicios con cerca del 70% de participación en Misiones

Compartí esta noticia !

La votación para las elecciones legislativas cerró a las 18 de hoy en todo el país, en una jornada que se desarrolló con normalidad. Una hora antes del cierre, ya había votado el 64% de los ciudadanos registrados en el padrón, lo que representaba una afluencia a las urnas un 5% mayor la que se había dado en las PASO, según datos difundidos por la Cámara Nacional Electoral (CNE). Todos aquellos ciudadanos que hayan ingresado a los centros de votación antes de las 18, podrán ejercer su derecho al sufragio.

El Secretario Nacional Electoral Distrito Misiones, Eduardo Bonetto, compartió en Open 101.7 la información sobre el cierre de los comicios en Misiones. Explicó que, según el reporte que manejan al momento, aproximadamente el 68% del padrón ha participado de los comicios durante la jornada de hoy.

Aclaró además que el seguimiento de los resultados serán publicados por el Ministerio del Interior y el Ministerio de Gobierno de la provincia. Respecto el desarrollo de la jornada en sí, expresó que ha sido una elección muy tranquila, excepto algunos problemas que se dan al inicio de la jornada. “No hemos tenido reportes de hechos que empañen lo que significa la elección o que hayan impedido el sufragio de los electores”, expresó al respecto.

Indicó que el protocolo que se debía cumplir fue recalcado en los cursos de capacitación, y se corresponde con el modelo aprobado por la Cámara Nacional Electoral. “Distanciamiento, uso de barbijo y alcohol al ingresar fueron las medidas básicas en todo el país”. El próximo miércoles a las 7 horas, se iniciará el escrutinio definitivo en el Parque del Conocimiento.

Los argentinos votaron este domingo en las Elecciones Legislativas 2021 para renovar la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado en una jornada clave ya que definirá los próximos dos años del gobierno de Alberto Fernández. La Justicia electoral informó que a las 16 ya había votado un 60% del padrón electoral total del país, un 11% más de ciudadanos que en las PASO.

El ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro consideró que los primeros resultados de las elecciones legislativas se conocerían a las 21. Dijo: “Por la cantidad de boletas, calculamos que desde las 21 podemos empezar a trasmitir el resultado provisorio. La carga va a estar más rápida”, en declaraciones a El Destape Radio.

La votación comenzó a desarrollarse a las 8 en todo el país, en una jornada en la cual 34 millones de argentinos están habilitados para sufragar en las 101.457 mesas habilitadas, bajo un protocolo sanitario flexibilizado en relación al que se aplicó durante las PASO, en virtud de la mejoría que exhibe la situación sanitaria de la Argentina, que ya cuenta con más de la mitad de su población vacunada con dos dosis contra el coronavirus.

La apertura de las mesas de votación en todo el país se desarrollaba esta mañana sin grandes demoras y con «total normalidad», según informaron voceros de la Cámara Nacional Electoral. Por otra parte, en la ciudad de Buenos Aires, la jueza federal con competencia electoral María Servini dio por abiertos los comicios desde el Palacio de Tribunales y en el curso de la mañana recorrerá escuelas del distrito.

Compartí esta noticia !

Día Mundial de la Diabetes: No al sedentarismo ni excesos

Compartí esta noticia !

El Día Mundial de la Diabetes fue creado en 1991 por la Organización Mundial de la Salud y la Federación Internacional de la Diabetes para concientizar sobre la exponencial incidencia.

Alerta Día Mundial de la Diabetes: 6 millones de muertes en 2020 ‘in crescendo’ en 2021 por sedentarismo y excesos, por pandemia y pos pandemia. Efeméride que reúne hoy a 1.000 millones de personas a las que evangelizar sobre el tema.

No se trata sólo de números, la diabetes, una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no produce insulina suficiente o cuando el organismo no utiliza eficazmente la insulina que produce.

Desde 1980 el número de personas con diabetes en el mundo casi se ha cuadruplicado. Se estima que 425 millones de adultos padecían diabetes en 2017, frente a los 108 millones de 1980, y que este número, desde entonces, ha crecido de manera exponencial en el último trienio 2018-2021.

En América Latina la diabetes es la 4ta. causa de muerte en el área. Todos los tipos de diabetes pueden provocar complicaciones en diversas partes del organismo e incrementar el riesgo de muerte prematura.

Además, provoca el aumento de factores de riesgo conexos, como el sobrepeso o la obesidad.

Gran parte de los casos y sus complicaciones podrían prevenirse manteniendo una dieta saludable, una actividad física regular y un peso corporal normal, y evitando el consumo de tabaco.

El tema del Día Mundial de la Diabetes 2021 es: “Acceso a la atención de la diabetes”.

La importancia de la atención médica

Más de 100 años después del descubrimiento de la insulina, millones de personas con diabetes en todo el mundo no pueden acceder a la atención que necesitan.

Los diabéticos requieren supervisión y apoyo continuos para controlar su afección y evitar complicaciones.

El centenario del descubrimiento de la insulina presenta una oportunidad única para lograr un cambio significativo para los más de 460 millones de personas que viven con diabetes y los millones más que están en riesgo.

El Día Mundial de la Diabetes (DMD) fue creado en 1991 por la Organización Mundial de la Salud y la Federación Internacional de la Diabetes en respuesta al a umento de la preocupación por la creciente amenaza para la salud que representa esta enfermedad.

Y se convirtió en un día oficial de las Naciones Unidas en 2006 con la aprobación de la Resolución 61/225 de las Naciones Unidas.

El 14 de noviembre es el aniversario del nacimiento de Sir Frederick Banting, quien descubrió la insulina junto con Charles Best.

En la efeméride ocurre la mayor campaña de sensibilización sobre diabetes del mundo, alcanzando una audiencia global de más de 1.000 millones de personas en 165 países.

Alerta de la OMS sobre diabetes

La diabetes es una causa importante de ceguera, insuficie ncia renal, infarto de miocardio, accidente cerebrovascular y amputación de los miembros inferiores.

La dieta saludable, la actividad física regular, el mantenimiento de un peso corporal normal y la evitación del consumo de tabaco previenen la diabetes de tipo 2 o retrasan su aparición.

La alimentación saludable, la actividad física, la medicación y las pruebas periódicas permiten tratar la diabetes y prevenir, retrasar y tratar sus complicaciones.

La diabetes sacarina o diabetes mellitus es una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no secreta suficiente insulina o cuando el organismo no utiliza eficazmente la insulina que produce.

La insulina es una hormona que regula la concentración de glucosa en la sangre, es decir, la glucemia.

El efecto de la diabetes no controlada es la hiperglucemia (es decir, la glucemia elevada), que, con el tiempo, daña gravemente muchos órganos y sistemas, sobre todo los nervio s y los vasos sanguíneos.

Diabetes de tipo 2

La diabetes sacarina de tipo 2 (denominada anteriormente diabetes no insulinodependiente o de inicio en la edad adulta) se debe que el organismo no utiliza eficazmente la insulina que produce.

La mayoría de los diabéticos tienen el tipo 2, que, en gran medida, se debe al exceso de peso y a la falta de actividad física.

Los síntomas de la diabetes de tipo 2 pueden ser similares a los que ocasiona la de tipo 1, pero con frecuencia son menos intensos.

En consecuencia, a veces se diagnostica varios años después de manifestarse los primeros síntomas, cuando ya han aparecido complicaciones. Hasta hace poco, este tipo de diabetes solo se observaba en los adultos, pero en la actualidad se diagnostica cada vez más a los niños.

Diabetes de tipo 1

La diabetes sacarina de tipo 1 (denominada anteriormente diabetes insulinodependiente, juvenil o de inicio en la infancia) se caracteriza por una producción deficiente de insulina y requiere la administración diaria de esta hormona.

Su causa es todavía desconocida y no se puede prevenir con los conocimientos actuales.

Entre los síntomas de este tipo de diabetes, que pueden aparecer de forma súbita, se incluyen

  1. la excreción excesiva de orina (poliuria),
  2. la sed (polidipsia),
  3. el hambre constante,
  4. la pérdida de peso,
  5. los trastornos de la visión y
  6. el cansancio.

Diabetes gestacional

Aparece durante el embarazo, consiste en una glucemia superior a la normal pero inferior a la que justifica un diagnóstico de diabetes. Este tipo de diabetes aumenta el riesgo de sufrir complicaciones durante el embarazo y el parto.

Además, tanto la madre como, posiblemente, sus hijos corren más riesgo de presentar diabetes de tipo 2 en el futuro. Se diagnostica mediante pruebas diagnósticas prenatales, más que porque la gestant e refiera síntomas.

Deterioro de la tolerancia a la glucosa y alteración de la glucemia basal El deterioro de la tolerancia a la glucosa (comúnmente denominado “intolerancia a la glucosa” y la alteración de la glucemia basal (es decir, en ayunas) son estados de transición entre la normalidad y la diabetes.

Ambos pueden evolucionar hasta la diabetes de tipo 2, si bien ello puede evitarse.

  • Con el tiempo, la diabetes puede dañar el corazón, los vasos sanguíneos, los ojos, los riñones y los nervios.
  • Los adultos con diabetes tienen un riesgo de dos a tres veces superior de presentar un infarto de miocardio o un accidente cerebrovascular.
  • La neuropatía diabética en los pies, junto con la reducción del flujo sanguíneo, aumenta el riesgo de presentar úlceras e infecciones que, en última instancia, pueden requerir una amputación.
  • La retinopatía diabética, que se debe a la acumulación con el tiempo de lesiones en los capilares de la retina, es una causa importante de ceguera (causa el 2,6% de los casos de ceguera en el mundo).
  • La diabetes es una de las principales causas de insuficiencia renal.

Prevención del tipo 2

Para ayudar a prevenir este tipo de diabetes y sus complicaciones se deben seguir estas conductas:

  • Conseguir y mantener un peso corporal saludable;
  • Realizar al menos 30 minutos de actividad física de intensidad moderada la mayoría de los días. No obstante, para controlar el peso puede ser necesario aumentar la intensidad;
  • Tomar una alimentación saludable, sin azúcar ni grasas saturadas; y
  • No consumir tabaco, puesto que fumar aumenta el riesgo de sufrir diabetes y enfermedades cardiovasculares.
Compartí esta noticia !

Wado de Pedro resaltó que los comicios comenzaron con normalidad en todo el país y que se está votando de manera fluida

Compartí esta noticia !

El ministro del Interior, Wado de Pedro, confirmó que pasadas tres horas de la apertura de las urnas, las elecciones legislativas se desarrollan con normalidad en todo el país y ratificó que los resultados podrían conocerse antes de las 21:30 horas.


“A las 8:30 de la mañana, el 99% de los 17.500 establecimientos de votación estaba abiertos y con normal funcionamiento. Desde las 7 de la mañana, el Correo Argentino ya había distribuido todos los materiales y el Comando Electoral desplegó todo su personal, lo que facilitó la conformación de las más de 100.000 mesas de votación”, precisó el ministro de Interior después de votar en la localidad de Mercedes.


De Pedro resaltó además que la mejora climática en la zona centro del país y la flexibilización de los protocolos sanitarios, permitirá “tener una elección segura y fluida, por lo que convoco a todos y todas las ciudadanas a participar de las elecciones”.


Respecto a la estimación sobre a qué hora se conocerán los resultados provisorios, el ministro del Interior consideró que “al haber menos boletas que en las elecciones primarias creemos que la carga de telegramas va a ser más rápida. En septiembre comenzamos a transmitir los resultados a las 21:30 por lo que es probable que podemos hacerlo un rato antes siempre y cuando tengamos cargado un porcentaje representativo de los distritos más populosos del país”.

Compartí esta noticia !

Covid-19: reportan 6 muertos y 1.092 nuevos contagios en las últimas 24 horas

Compartí esta noticia !

Suman 116.228 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 5.305.151 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud.

El Ministerio de Salud de la Nación informó este sábado 1.092 nuevos casos positivos de coronavirus, además de seis muertes por la pandemia en las últimas 24 horas, uno de los registros más bajos desde que se inició el brote en la Argentina, en marzo de 2020.

Con esas cifras, ascendía a 5.305.151 la cantidad acumulada de contagios y a 116.228 la de decesos desde el comienzo del brote en el país

Por el momento, se recuperaron 5.170.876 personas que se habían infectado de Covid-19, en tanto que se reducían a 18.047 las que se encontraban con la enfermedad en curso.

Según consignó la cartera sanitaria en su Sala de Situación Coronavirus, un total de 606 pacientes contagiados de Covid-19 permanecían internados en terapia intensiva, en tanto que el porcentaje de camas ocupada para adulto y para toda patología en centros de salud públicos y privados alcanzaba el 35,6 por ciento, mientras que era del 39,9 en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Este sábado se registraron en la provincia de Buenos Aires 401 casos; en la Ciudad de Buenos Aires, 196; en Catamarca, 1; en Chaco, 3; en Chubut, 2; en Corrientes, 1; en Córdoba, 60; en Entre Ríos, 7; en Formosa, 0; en Jujuy, 18; en La Pampa, 2; en La Rioja, 1; en Mendoza, 11; en Misiones, 9; en Neuquén, 52; en Río Negro, 33; en Salta, 82; en San Juan, 3; en San Luis, 4; en Santa Cruz, 2; en Santa Fe, 44; en Tierra del Fuego, 2 y en Tucumán, 161.

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin