EL PAIS

En lo que va de noviembre, aterrizaron más de 400 vuelos internacionales

Compartí esta noticia !

El dato fue informado por el Ministerio de Interior. Llegaron aviones de Qatar, Estados Unidos, España y Colombia, entre otros.

En los casi quince días que van del mes de noviembre, arribaron al país más de 400 vuelos internacionales desde que el Gobierno nacional dispuso la reapertura del ingreso de extranjeros.

De acuerdo a datos aportados por el Ministerio de Interior, todas las programaciones fueron con destino a Argentina, lo que incluyó la operación de más de 20 compañías del extranjero y provocó la conexión del territorio nacional con más de 15 países.

El número es alentador si se compara con el mes de julio, cuando tan sólo se registraron 24 arribos al aeropuerto internacional de Ezeiza en un contexto en el que regían mayores restricciones a la entrada al territorio por el incremento de casos de coronavirus Covid-19.

Según lo informado por Aeropuertos Argentina 2000, en la jornada de viernes llegaron al país 31 vuelos, entre los que aterrizaron en Ezeiza, los que llegaron al Aeroparque Jorge Newbery y los que tocaron pista en el aeropuerto de Mendoza.

La mayor cantidad se registró en Ezeiza, con 24 vuelos procedentes de 20 destinos, le siguió Aeroparque con seis vuelos con procedencia de tres destinos diferentes y por último Mendoza, con dos vuelos de dos procedencias distintas.

Ezeiza:

Al aeropuerto internacional llegó un vuelo de Qatar Airlines, procedente de Doha; cuatro vuelos llegaron desde Miami, dos de Aerolíneas Argentinas y otros dos de American Airlines; dos vuelos procedentes de Madrid, uno de Aerolíneas Argentinas y otro de Iberia; uno de Lima de la compañía Latam Perú; otro de Bogotá, de Avianca; no de Ámsterdam, de KLM; uno más de Atlanta, de Delta Airlines y uno de Frankfurt, de Lufthansa.

También se registró el arribo de un vuelo desde Houston, de United Airlines; otro de Barcelona, de Level; uno de Dallas de American Airlines; otro de la misma compañía procedente de Nueva York; uno de Boliviana de Aviación procedente de Santa Cruz de la Sierra; uno desde San Pablo a cargo de Latam; dos desde Santiago de Chile, uno de Latam Chile y otro de Sky Airlines; uno de Quito de la empresa Aeroregional; otro de Asunción de Paranair; unjo de Montevideo de American Jet y finalmente un vuelo desde Panamá, de Copa Airlines.

Aeroparque:

Llegaron tres vuelos procedentes de San Pablo, dos de Aerolíneas Argentinas y uno de Latam; uno más de Aerolíneas Argentinas desde Lima y dos desde Santiago de Chile, uno de Aerolíneas Argentinas y otro de JetSmart.

Mendoza:

Mendoza recibió dos vuelos, uno de Sky Airline procedente de Santiago de Chile y otro de Latam, procedente de San Pablo.

Interior aseguró que para este fin de semana están programados 53 vuelos internacionales con destino Ezeiza, 17 Aeroparque y cuatro Mendoza, y se sumarán a la lista Estambul, Zurich, París y México.

Compartí esta noticia !

Rojobarcelo presenta “El Nirvana” en vivo The Roxy Live

Compartí esta noticia !

La cantante y compositora Argentina, ROJOBARCELO presenta su álbum debut “EL NIRVANA” el Jueves  2 de Diciembre en “The Roxy Club “ (Niceto Vega 5542) a las 20hs
Promete ser una noche donde el groove funkero, el soul y el rock estarán presentes coloreados por las melodías del estilo propio de ROJOBARCELO. Se presentará en formato Full Band junto a su productor y baterista, Esteban Blanca , Norberto Córdoba en el bajo y synth’s y Ornela Piazzo en guitarras , además habrá sorpresas con artistas invitadxs.
La cita es a las 20hs dando inicio a la velada Josefina Scaglione (actriz y compositora) con un show íntimo.

THE ROXY LIVE
2 DE DICIEMBRE – 20 hs
ENTRADAS A TRAVÉS DE LIVEPASS

ROJOBARCELO es una voz referente del sector Indie Rock – Pop en la actualidad de Argentina. Con influencias muy marcadas del Neo – Soul, Funk y R ’n B logra un sonido particular en su estilo compositivo y en su forma de cantar.
Rodeada de una atmósfera 100% musical desde su infancia y apasionada por el groove y el swing, sumado a su vocabulario con cierto carácter rocker, tiñe sus canciones de una manera muy interesante, marcando así una huella de estilo creando su propio universo sonoro y desembocando en lo que es su primer disco solista “El Nirvana”, que lanzó el 17 de Diciembre del 2020.

Estudió en la Escuela de Música Contemporánea de Buenos Aires- Argentina, pero se define como una artista autodidacta, incorporando la guitarra a medida que lo fue necesitando en sus composiciones. Su versatilidad y sus canciones le permitieron realizar giras por Chile, Uruguay, Europa y Estados Unidos como también presentaciones junto a artistas nacionales e internacionales.
Durante su carrera como cantante, María Barceló pasó por La No Rehab Band, banda homenaje a Amy Winehouse, con quienes realizó varias giras nacionales e internacionales junto al guitarrista original de la banda de Amy , Robin Banerjee, quien le propuso hacer una versión de su canción “La Osa” filmando un “Acoustic Live Session“ junto a Esteban Blanca, el cual lo pueden ver en su canal de Youtube y ademas  saldra una version “Remastered” en Septiembre de este año 2021 en Spotify .

Por otro lado, participó de importantes fechas y festivales como el Sofar de las ciudades de La Plata, Nueva York, Worcester , Boston , Festival  FEMNOISE (España), Billboard Fest, el Festival Juntas entre y compartió escenario con “La Bomba del Tiempo” para más de 2.000 personas en el CCKonex . En Uruguay cantó junto a Papina de Palma, Maca Monamu y Mocchi, con quien grabó una participación en una de las canciones del próximo disco de la artista uruguaya, junto a “El Plan de la Mariposa” y Christian Kari de “La Triple Nelson”, que saldrá este 2021.

El pasado 29 de Mayo de 2021 fue invitada a participar del show del gran artista Brasileño “Chico Cesar” en el Auditorio Nacional Sodre (MTV -Uruguay) junto a otrxs artistas locales como Martin Buscaglia, Mocchi y Lu Ferreira. Hoy ROJOBARCELO se encuentra grabando un disco de composiciones realizadas junto a Chico Cesar y Esteban Blanca.

Compartí esta noticia !

Lola Cobach vuelve al Centro cultural Richards en vivo

Compartí esta noticia !

Es vísperas de la “Súper Luna” de diciembre, momento ideal para que Lola Cobach vuelva al CC Richards junto a su banda, para presentar su reciente single Superluna y tocar en vivo los temas lanzados durante la cuarentena y su último disco Plumaje. Abre la noche Sonia Z y musicaliza Marte.
Invitados sorpresa

Artista Invitada: Sonia Z
Musicaliza: Marte

Lugar: CC Richards
Horario: 20hs
ENTRADAS A TRAVÉS DE PASSLINE

Superluna es el segundo adelanto del próximo disco de Lola Cobach. En este nuevo single, Lola continúa marcando su rumbo hacia el soul con reminiscencias setentosas, ritmo bailable y audio moderno. La canción nació en la noche en que se vio la Superluna Rosa en Buenos Aires en Mayo del 2021. En la madrugada, Lola reflexiona sobre la soledad, las amistades y la distancia impuesta y la imposibilidad de ver con los propios ojos el fenómeno lunar, interceptado por edificios o fotos fuera de foco.
Producido por Yago Escrivá (Ainda) y Larry Cuffia (Nico Bereciartúa, Pier). Cuenta con la participación de An Espil (Nafta) e Ine Maguire, entre otros.
 

Voz: Lola Cobach
Rhodes, Hammond, Piano:  Larry Cuffia
Guitarra eléctrica:  Yago Escrivá
Bajo:  Martín Lozano
Batería: Homero Tolosa
Percusión:  Nahuel Conte
Coros:  Ana Díaz, Ine Maguire, An Espil

Grabado en Sale la Luna y en Spector Studios, Julio 2021.
Ingenieros de grabación: Tomás Pérez Campione y Lucho Pedreira
Ingeniero de Mezcla: Jonathan Vainberg
Mastering: Nacho de la Riega

Lola Cobach es una joven cantante y compositora argentina. Su estilo reúne influencias del soul y neo-soul, Rnb, folk-rock y el indie-pop. Sus influencias: Mercedes Sosa, Joni Mitchell, Nina Simone, Juana Molina, Carol King, Lianne la Havas.

Desde que comenzó su carrera solista, Lola se presentó en los principales teatros de la ciudad como el CCK, CCKonex, Niceto, y realizó giras por Estados Unidos, Uruguay y el interior del país. 

Además, ha lanzado un EP, “Time has come”, un disco, “Plumaje” (Editado en Japón por Disk Union), dos singles, “Close to You” y “Último día”. 

En paralelo, realizó coros, feats, y participaciones en vivo con artistas como Silvina Moreno, Ainda, Nico Bereciartúa, Chiara Parravicini, Tomás Amante, Tarsitano, Carolina Donati, entre muchos otros, marcando una fuerte presencia colaborativa en la escena de música emergente de Buenos Aires. 

Historia
En 2014 Lola empezó a tocar su repertorio solista. Pronto ganó reconocimiento en la escena emergente de Buenos Aires. Desde entonces, se ha presentado en las más destacadas salas de Buenos Aires, como Niceto Club, CCK, Konex, ND Ateneo, La Trastienda, entre muchísimos otros.. Durante estos años, ha colaborado y cantado con los artistas locales emergentes más reconocidos como Silvina Moreno, Ainda Dúo, Nico Bereciartúa, Chiara Parravicini, Tomás Amante, Noelia Recalde, Los tabaleros, entre muchos otros.

En julio de 2016, Lola lanzó su EP debut ¨Time has come¨ con una presentación en vivo de la banda en la principal sala de cantautores en Buenos Aires ante una asistencia de 100 personas. Luego, realizó giras por San Francisco, Boston, Nueva York, Nashville, Montevideo (Uruguay), Mar del Plata, Rosario con más de 30 shows.

Durante 2018 comenzó a producir su álbum “Plumaje” con José “Larry” Cuffia, ganador del Premio Gardel por el álbum “NICO” en 2016. Mientras tanto, continuó tocando y girando por Argentina y Uruguay. Durante este año, Lola participó en importantes festivales y programas de televisión como Sonora Festival Internacional de cantautoras edición Buenos Aires, Encuentro en la Cúpula, su propio show en Thelonius, la sala de jazz más reconocida de Buenos Aires, Apertura de Silvina Moreno (Sony Music) en La Tangente, entre otros.

En 2019, Lola lanzó dos singles como adelantos de su nuevo álbum: “El camino que elegís” y “Nada especial”. También lanzó “Entre la multitud”, una colaboración en el nuevo disco de Silvina Moreno “Herminia” (Sony Music). Además, , realizó shows en Bariloche y San Martín de los Andes y formó parte de los shows en Balcones para la inauguración de la nueva Av. Corrientes, en Buenos Aires.

El 1 de noviembre de 2019, Lola lanzó su álbum Plumaje, que resume sus últimos 5 años de composición, su colaboración con reconocidos artistas locales y su experiencia vocal y coral. En sus letras, Lola canta sobre la fuerza y el coraje, sobre el amor y la pérdida, sobre seguir la pasión y los sueños. El álbum fue lanzado con una cobertura de prensa completa, un espectáculo lleno en Club Lucille y una edición en CD impreso, diseñada por Santi Pozzi.

En 2020, Plumaje fue  editado  en  Japón  y vendió  300  copias  en ese país a sólo 3 meses su lanzamiento. Además, presentó su disco en buenos Aires y Rosario, tocó con banda completa en el Festival juntas Online por Streaming desde el escenario principal de la Usina del Arte y presentó dos singles  con  videoclip durante la cuarentena: “Close to you” y “Último Día”, ambos con un claro acercamiento hacia el Soul.

Actualmente se encuentra trabajando en la grabación de su próximo disco, y lanzando adelantos del mismo.

Compartí esta noticia !

En el día de lucha contra el ciberacoso buscan visibilizar y concientizar al mundo sobre este delito

Compartí esta noticia !

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, se reunió con la titular de la organización no gubernamental (ONG) ‘Mamá en línea’ y ​​directora del instituto de Políticas Públicas de prevención de Grooming de la Cámara de Diputados, Roxana Domínguez; para articular acciones y desarrollar una campaña de concientización para combatir el ciberacoso, que incluye políticas de prevención y asistencia a niñas, niños y adolescentes, en el marco del Día Nacional de la Lucha contra el Grooming.

La fecha del 13 de noviembre, instaurada como como Día Nacional de la Lucha contra el Grooming, fue en conmemoración al día en que se sancionó la Ley 26.904 de Ciberhostigamiento, en 2013, en la que se describe el grooming como un delito.

Sobre esta problemática, el titular de la cartera educativa nacional remarcó: “El Ministerio de Educación apoya la lucha contra el grooming porque como gobierno sabemos que es central y necesario visibilizar la problemática del acoso sexual a través de un medio digital y concientizar a la comunidad sobre este delito”.

“Por eso, nos pusimos a disposición de ‘Mamá en línea’ para colaborar y aportar para la causa”, indicó Perczyk tras la reunión en el Palacio Sarmiento.

Tras agradecer por el encuentro, Roxana Domínguez expresó: “Hoy es 13 de noviembre, Día de la Lucha contra el Grooming, y estoy contenta de poder reactivar esta etapa con la campaña nacional para la prevención de este delito, y nos vamos a encontrar en Bahía Blanca con la mamá de Micaela para celebrar poder proyectar desde el ministerio de Educación todo lo que en 2022 haremos para cuidar a nuestras hijos del grooming”.

Y agregó: “Celebramos poder seguir contando con personas y herramientas que nos ayuden a que una política estatal funcione”.

En 2020 se presentó la campaña de Concientización y Prevención contra el Grooming, junto con el ministerio de Justicia y la Secretaría de Medios y Comunicación Pública, brindando diferentes recursos para la prevención, identificación y denuncia, como así también para habilitar espacios de diálogo y reflexión para que las niñas, niños, adolescentes, adultos y docentes generen estrategias de participación segura en internet.

El Grooming es la acción deliberada de un adulto de acosar sexualmente a una niña, niño o adolescente mediante el uso de internet, a través de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos (redes sociales, páginas web y aplicaciones de mensajerías como whatsapp).

En general, los adultos que realizan grooming utilizan un perfil falso en una red social o sala de chat, entre otros, haciéndose pasar por una chica o un chico, buscando generar una relación de confianza con la niña o niño a quien quieren acosar.

Compartí esta noticia !

La CGT eligió a su dirigencia: Pablo Moyano, Daer y Acuña conforman el triunvirato

Compartí esta noticia !

Pablo Moyano decidió sumarse a la conducción luego de que su sector accediera, “intensas negociaciones mediante”, a las secretarías que consideraba pertinentes y el Congreso de Parque Norte definió así al triunvirato formado por Daer, Acuña y el Camionero. El futuro después de las elecciones legislativas traza el gran desafío para Azopardo, que en el predio de mercantiles volvió a enarbolar los “principios y doctrina de Juan Perón”. La unidad dejó heridas e interrogantes a corto plazo

El Congreso de la CGT consagró finalmente al triunvirato conformado por Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano para la conducción de esa central por los próximos 4 años. La reforma de estatutos terminó definiendo 35 secretarías y la mentada unidad se coronó casi al límite establecido para la definición.

En efecto, desde la noche del miércoles y hasta las primeras horas de la mañana de ayer la decisión de Camioneros para integrarse a la cúpula estuvo en dudas por divergencias sobre el reparto de dependencias en la estructura cegetista.

Andrés Rodríguez (UPCN) retuvo la secretaría adjunta, Antonio Caló (UOM) alcanzó la de Interior, y la Gremial quedó a cargo de Mario Manrique (Smata). Esa definición para los metalúrgicos suavizó apenas las heridas inocultables por la grieta cegetista que los alejó de ser cotitulares representando al sector industrial, como esperaba la UOM.

Carlos Pérez (Mercantiles) reemplazará a Armando Cavalieri en Relaciones Institucionales; Jorge Sola (Seguros) continuará en Prensa y Comunicación; la Administrativa se definió para la Asociación Bancaria con Sergio Palazzo; Vivienda fue para el ferroviario Sergio Sasia; Acción Social seguirá bajo la responsabilidad de José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Capacitación con Argentino “Tito” Geneiro (Gastronómicos) e Internacionales bajo el comando de Gerardo Martínez (Uocra).


Solo citas a Perón
 
Daer celebró la renovación de su mandato y afirmó: “Está CGT tiene que ser parte de las decisiones de nuestro país”, remarcando una queja que viene expresando periódicamente el titular de ATSA y apunta a la falta de consulta al sindicalismo desde el Gobierno para establecer políticas públicas. “Muchas veces se toman las decisiones sin tener el termómetro de lo que ocurre”, afirmó.

Respecto al escenario político exaltó: “No nos llevan a ser parte de ningún frente opositor. Queremos un país más justo”.

“Sin sindicatos las necesidades de los trabajadores se agrandan, necesitamos un Estado que articule la justicia social”, aseguró. Daer también tuvo un párrafo para destacar la relevancia de las elecciones del domingo a la hora de sustentar que el peronismo es la dinámica que permitirá progreso y mejoras a trabajadores y trabajadoras.

Pablo Moyano no asistió a Parque Norte, según lo explicó Daer por un estado febril considerable, pero pronunció un mensaje que, tecnología mediante, se escuchó “en vivo” en el auditorio donde sesionó el Congreso.

El Camionero estuvo hasta la madrugada del jueves en negociaciones para lograr las secretarías que reclamaba su organización en el nuevo organigrama. A la hora de dirigir la palabra, Moyano recordó sus palabras de hace una semana cuando dijo “No vamos a ser un apéndice de los gobiernos de turno”, sin perjuicio de convocar a los trabajadores a votar por el Frente de Todos.

“El único gobierno que no le va a sacar derechos a los trabajadores es un gobierno peronista”, sustanció. El flamante triunviro anticipó que van presentar un proyecto para eliminar el impuesto a las Ganancias sobre los salarios. Con similar énfasis destacó que la CGT apunta a “derrotar cualquier intento de sacarle derechos a los trabajadores, como las propuestas opositoras de flexibilización laboral y recorte de derechos”.

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin