EL PAIS

Starbucks llega a Rappi con una promoción imperdible: un latte a $1000

Compartí esta noticia !

La cafetería más famosa del mundo desembarcó en la app con una serie de promociones pensadas para los amantes del café. Los usuarios de CABA, GBA, Córdoba, Neuquén Capital y Rosario podrán pedir su café favorito a través de la app. Además, la compañía informa que próximamente se habilitará también para Starbucks la opción de Turbo, a través de la cual los usuarios podrán recibir su café en menos de 10 minutos.

Rappi anuncia la llegada del café más famoso del mundo a su app. Starbucks ya está disponible en la aplicación, un mimo para los amantes del café de todo el país. Y con un comienzo muy especial: a partir del lunes 26 hasta el miércoles inclusive, estarán vendiendo su latte a tan sólo $1000.

Los detalles de la promoción:
● La promoción estará disponible durante los mencionados días, a partir de las 8 am.
● Más de 100 tiendas de CABA, GBA, Córdoba, Neuquén Capital y Rosario ofrecerán esta promoción a través de la app.
● Estará limitado a una unidad por usuario, sin monto mínimo de compra.
● Si los usuarios quisieran acompañar el latte con algo más, podrán encontrar en la app todo el menú de la marca: bebidas calientes, frapuccinos, refreshers, bakery, opciones de almuerzo, productos recién horneados, snacks, alternativas sin café (jugos, té, matcha), bebidas frías y café en grano.

Pero aún hay más

Rappi informa que durante los siguientes dos martes de septiembre (3 y 10), estará disponible el “Martes de Starbucks”. Allí, los usuarios podrán encontrar el latte de la marca con un 50% de descuento. Y además, próximamente se habilitará para Starbucks la opción de Turbo, a través de la cual los usuarios podrán recibir su café en menos de 10 minutos.

“Sumar a Starbucks como uno de nuestros aliados es una excelente noticia. Para los usuarios, que ahora van a poder disfrutar de su café favorito en casa, como también para Rappi como compañía: nos enorgullece haber desarrollado un servicio tan bien recibido, para que grandes restaurantes y marcas quieran formar parte.” plantea Franco Lena, General Manager Rappi AR & UY.

“Innovar y brindar servicios que le faciliten la vida a las personas es nuestro propósito. En este caso, junto a Starbucks podremos acompañarlos a lo largo de todo el día con su café favorito.”, cierra.

El café, uno más de nosotros

Al levantarnos. Camino hacia o en el trabajo. En una reunión, o en una salida. E incluso de postre. El café nos acompaña. Rappi presenta algunos datos de su consumo en el país:

  • Al mes corriente, el ticket promedio de un desayuno, que incluya tanto café como algo rico que acompañe, oscila entre los $8000 y $10000.
  • ¿El momento del día en que se consume café? La mañana, donde la demanda aumenta en un 20% en comparación con la merienda.

El top 3 de acompañamientos elegidos:

  1. Un clásico: las medialunas.
  2. Un infalible: el tostado de jamón y queso.
  3. Una tendencia ya establecida: el avocado toast.
Compartí esta noticia !

El Gobierno sella acuerdo de asistencia financiera y refinanciación de deuda para Salta

Compartí esta noticia !

La cartera a cargo de Luis Caputo aprobó la solicitud de la provincia de Salta, la cual busca cancelar anticipadamente una deuda con el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial. Esta medida refleja un intento de reestructurar y estabilizar las finanzas provinciales en un contexto de creciente compromiso financiero.

El Ministerio de Economía aprobó la cancelación anticipada de una deuda que la provincia de Salta mantenía con el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial. Este fondo, creado por el Estado Nacional, tiene como objetivo principal asistir financieramente a las provincias para que puedan sanear sus obligaciones.

De esta manera, por medio de la Resolución 794/2024 publicada este lunes en el Boletín Oficial, se dio inicio al proceso de asistencia financiera y refinanciación de deudas entre el Estado Nacional de Argentina, la provincia de Salta y el Fondo Fiduciario para el Desarrollo Provincial.

Según el Anexo de la Resolución, el saldo de la deuda originada en los préstamos otorgados a la provincia, al 8 de agosto de 2024, asciende a la suma de 63.685.353.597,71 pesos (sesenta y tres mil seiscientos ochenta y cinco millones trescientos cincuenta y tres mil quinientos noventa y siete pesos con setenta y un centavos).

Los puntos clave de la norma para Salta

  • La deuda de Salta: la provincia de Salta había contraído una deuda significativa con el Fondo Fiduciario a través de diferentes convenios de asistencia financiera.
  • Solicitud de cancelación: la provincia de Salta solicitó formalmente la cancelación anticipada de esta deuda. Por lo que el Ministerio de Economía, tras evaluar la situación financiera de la provincia y las posibilidades de refinanciación, autorizó la cancelación anticipada.
  • Mecanismo de cancelación: se establecerá un acta acuerdo entre el Estado Nacional, el Fondo Fiduciario y la provincia de Salta para formalizar la cancelación de la deuda.

Según menciona el texto oficial, la cancelación de la deuda representa un alivio significativo para la provincia, ya que disminuye su carga financiera y le permite destinar recursos a otras prioridades.

También destaca la flexibilidad del Fondo Fiduciario, la cual permite la cancelación anticipada de deudas, adaptándose a las necesidades de las provincias. Así como que el Estado Nacional, a través del Ministerio de Economía, continúa brindando apoyo financiero a las provincias, buscando fortalecer sus economías y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Compartí esta noticia !

Hay cinco millones de jubilados debajo de la línea de pobreza, según estimaciones de la Defensoría de la Tercera Edad

Compartí esta noticia !

Más de 5 millones de jubilados y pensionados están bajo la línea de pobreza, según estimaciones de la Defensoría de la Tercera Edad.

Ante ese escenario, gran parte de los abuelos debe recibir ayuda de los hijos u otros familiares.

En medio de la pelea entre el Gobierno y la oposición por el veto a la nueva ley de movilidad jubilatoria, la situación de los jubilados en la Argentina es crítica. 

Fue uno de los sectores más afectados por la fuerte inflación del primer semestre del año.

Según estimaciones de la Defensoría de la Tercera Edad, la canasta básica de un jubilado rondaría los $800.000 mensuales, mientras que la jubilación mínima en agosto de 2024 fue de $225.497,54. 

Incluso con el bono de $70.000, que eleva el ingreso a $295.000, esta cifra está muy por debajo de lo necesario para cubrir los gastos básicos.

Eugenio Semino, defensor de la tercera edad, afirmó que 5 millones de jubilados y pensionados se encuentran bajo la línea de pobreza. 

A esta cifra se suman 500.000 personas que cobran la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), que equivale al 80% de la jubilación mínima, y un millón de personas con pensiones no contributivas que perciben solo $220.000 mensuales, lo que agrava aún más su situación.

Semino dijo que la situación económica de los jubilados se ve reflejada en la malnutrición que sufren muchos de ellos. 

Semino dijo que entre el 80% y el 90% de los mayores son hipertensos o tienen problemas de colesterol, pero la insuficiencia de sus jubilaciones les impide acceder a alimentos adecuados para mantener su salud.

Además, enfrentan dificultades para comprar medicamentos y pagar servicios básicos como la calefacción, lo que contribuye a un deterioro general de su calidad de vida.

Compartí esta noticia !

Congreso Innova Educa 21: Reset Educativo para un contexto global desafiante

Compartí esta noticia !

Se realizó una nueva edición del evento que marca la agenda educativa en Argentina y la región con una convocatoria de más de 1500 asistentes en Córdoba, Rosario y Buenos Aires y la participación de reconocidos especialistas del mundo de la educación.

Los días jueves 22 y viernes 23 de agosto, Universidad Siglo 21 realizó la séptima edición del Congreso Internacional Innova Educa 21. Durante dos días, expertos y referentes educativos del país y la región se reunieron en Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires, con el objetivo de abordar cambios estructurales en la educación desde una perspectiva innovadora.

Esta edición contó con la presencia de más de 1500 asistentes, que participaron de paneles con conferencistas nacionales e internacionales bajo la moderación de autoridades de la Universidad. Además, hubo charlas, talleres colaborativos y espacios de networking destinados exclusivamente a profesionales de la educación. El programa del Congreso abordó tres ejes temáticos: Mentalidad Disruptiva, Liderazgo Educativo y PotencIA Humana.

En el Campus Universidad Siglo 21, una imponente carpa para más de 600 personas fue uno de los escenarios del Congreso Innova Educa 21, con retransmisión en el Auditorio del Campus. También se realizaron charlas en los Centros Universitarios de Buenos Aires y Rosario. Durante el congreso, los asistentes pudieron visitar la Feria Edtech, una feria internacional de tecnologías de la educación que mostró las últimas tendencias de emprendedores y empresas vinculadas al mundo educativo para su integración en las aulas.

María Belén Mendé, vicepresidenta de la Fundación Universidad Siglo 21, explicó: “Según la UNESCO, sólo el 30% de las escuelas en el mundo innovan y únicamente el 15% se encuentran lideradas por mujeres. En este sentido, los ejes de innovación, equidad y género tienen que estar presentes en nuestro modelo de reseteo educativo”.

Participaron del Congreso referentes como Rosalinda Ballesteros, Directora del Instituto de Ciencias de la Felicidad de la Universidad Tecmilenio de Monterrey; María Victoria Ángulo González, ex ministra de Educación de Colombia; Carlos Magro Mazo, presidente de la Asociación Educación Abierta de España; Greyla Álvarez, CEO y Fundadora de BenchLab Venezuela; Manuel Álvarez Trongé, Presidente de Proyecto Educar 2050; Laura Lewin, capacitadora, autora y especialista en educación, Esteban Torre, Director de Educación de CIPPEC; Mercedes Miguel, Ministra de Educación del GCBA; Paula Coto, Directora Ejecutiva de Chicas en Tecnología, entre otras y otros referentes, quienes abordaron las principales problemáticas y temas que interpelan a los sistemas educativos en Argentina, la región y el mundo.

Durante la primera jornada, Universidad Siglo 21 reconoció la innovación en educación otorgando el premio Liderazgo Innovador a Carolina Paganini del Instituto Almirante Guillermo Brown de Provincia de Buenos Aires por el proyecto Gladiadores en zapatillas. Se trata de una iniciativa destinada a transformar la formación de profesionales de la educación física a través de un enfoque creativo en gestión y liderazgo. “Las ideas evolucionan cuando la emoción conmueve”, reflexionó la ganadora durante su discurso de agradecimiento, destacando la importancia de la pasión en el proceso educativo.

Con este premio, la institución reconoce a educadores de todo el país que contribuyen con iniciativas inspiradoras para potenciar la experiencia de los estudiantes, posibilitando una real transformación en las aulas.

Asistieron al Congreso Innova Educa 21 en Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires referentes del sistema educativo internacional, funcionarios ministeriales, cuerpos docentes de instituciones de todos los niveles y la comunidad en general. Esta séptima edición se destacó por brindar una plataforma para accionar sobre las dimensiones que impactan en la educación en la región y el mundo, partiendo de la necesidad de revisar y evolucionar la mentalidad para un liderazgo educativo que cultive un mindset transformador.

“Si todos nosotros tenemos el gran poder de inspirar a los estudiantes con nuestra palabra, les traeremos mayor bienestar y una gran mirada positiva. Seremos más generosos ubicándonos en el lugar más lejano del ego para darle protagonismo a ellos, a los que están desarrollándose, a los que están creciendo. Seguramente nuestro reseteo va a estar a la altura de lo que el mundo está necesitando”, reflexionó María Belén Mendé, vicepresidenta de la Fundación Universidad Siglo 21.

Al cierre del Congreso, la Universidad otorgó el título Doctor honoris causa al arzobispo Ángel Sixto Rossi en una ceremonia que contó con la presencia de autoridades de Gobierno, instituciones de educación superior y el Comité interreligioso por la paz en Argentina. El presidente de la Fundación Universidad Siglo 21, Juan Carlos Rabbat, junto a Laura Rosso, Rectora de la institución, entregaron esta distinción al arzobispo por su compromiso con la educación y la promoción de valores humanos que ha dejado una huella imborrable en la sociedad.

***

Compartí esta noticia !

Argentina avanza hacia la modernización de la Hidrovía Paraná – Paraguay

Compartí esta noticia !

Este jueves en Argentina se firmó la disposición 20/2024 que crea una Mesa de Diálogo Interdisciplinaria para la modernización de la Hidrovía Paraná-Paraguay.

Argentina dio otro paso hacia la modernización de la Hidrovía Paraná-Paraguay. Este jueves (22/8) la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables, dependiente del Ministerio de Economía, publicó la Disposición 20/2024 que crea una Mesa de Diálogo Interdisciplinaria para el Desarrollo Fluvial de la Vía Navegable Troncal.

El órgano consultivo tendrá el objetivo de coordinar y promover las mejoras necesarias en la Vía Navegable Troncal, que se extiende desde el kilómetro 1238 del Río Paraná hasta la Zona de Aguas Profundas Naturales en el Río de la Plata. Por este tramo salen el 85% de las exportaciones agrícolas, minerales y otros bienes hacia los mercados globales.

La Disposición 20/2024 se realizó en el contexto de la publicación del Decreto 699/2024, a través del cual el Gobierno Nacional declaró como servicio público a las actividades de dragado, redragado, mantenimiento, señalización, balizamiento y control hidrológico de las vías navegables nacionales.

La Mesa de Diálogo tendrá la tarea de fomentar la interacción entre empresas privadas, organismos estatales, especialistas en logística y en comercio exterior, como actores involucrados en el uso de la Vía Navegable Troncal. Este espacio de diálogo pone de manifiesto la necesidad de tener un enfoque coordinado y consensuado para la modernización.

Además, la Mesa de Diálogo se enfocará en la revisión del actual Contrato de Concesión de la Vía Navegable Troncal, que fue otorgado a la Administración General de Puertos Sociedad del Estado en 2021, para garantizar que la concesión cumpla con los estándares de eficiencia y calidad requeridos por el comercio internacional.

También el decreto dice que la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables tendrá la facultad de solicitar la colaboración de otros organismos para la realización de estudios de impacto ambiental y la elaboración de informes técnicos, con el objetivo de equilibrar el desarrollo económico con la preservación del medio ambiente.

La modernización de la Vía Navegable Troncal, a través de la mejora de la infraestructura fluvial, sumado a un marco regulatorio claro y estable, podría hacer de Argentina un destino más atractivo para inversores internacionales que buscan mercados con un acceso eficiente a rutas comerciales globales.

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin