ELLAS DECIDEN

Desde Oberá, un exquisito y delicado diseño de autor

Compartí esta noticia !

Grecia Kibitz, es diseñadora de indumentaria y asesora de imagen. Ofrece su mirada desde la Capital del Monte y refiere el estilo que le imprime a sus creaciones, la identidad del diseño misionero y las oportunidades que ofrece el mercado.

En una entrevista con Economis, la joven diseñadora de Oberá describe que no solo persigue modelos exclusivos, sino que además ofrece asesoramiento de imagen  y confección de vestidos a medida y personalizados, alta costura, vestidos de novia, cocktail con intervenciones textiles, bordados artesanales con pedrería y géneros textiles nacionales e importados, “siguiendo una línea de conceptos anatómicos inspirados en la esencia de la mujer moderna”.

¿Cómo describirías a tus diseños?

Los describiría como piezas de arte, considero que cada uno es único e irrepetible, pensado exclusivamente en mis clientes, inspirado en su personalidad. Teniendo en cuenta el tipo de silueta que posee se hace un asesoramiento para que las formas, texturas y colores las favorezcan y realcen sus rasgos físicos. Es así como trabajamos en conjunto para lograr una prenda exclusiva y conforme sus expectativas.

Es una marca de indumentaria de autor dedicada 100 por ciento a mujeres elegantes y sofisticadas

Grecia asegura que sus creaciones buscan un estilo romántico y creativo en cada inspiración hacia un nuevo diseño, “ofreciendo una prenda o accesorio único en el mercado”.

¿Dónde estudiaste y hace cuánto te dedicas a la moda?

Si bien, a la moda me dedico desde los 12 años cuando aprendí a coser y me di cuenta que era esto lo que quería hacer., me recibí hace 4 años de Técnica Superior en Diseño de Indumentaria y textil en el ISET (Instituto Superior de Estudios Terciarios y Técnicos) en Posadas.  Previo a eso realicé cursos de moldería y alta costura con la prestigiosa diseñadora de Posadas Noemí Pepper, a quien le debo mi corta carrera ya que fue la que me impulsó a lo que hoy es mi pasión. También me recibí de asesora de imagen, carrera que estudié en Buenos Aires. Estas dos disciplinas las aplico constantemente en mis diseños, asesoría de imagen más alta costura.

¿Cómo es el mercado en Oberá, exigente? Notás cambios en la demanda de tus clientes?

El mercado en Oberá está en constante crecimiento, año a año se incrementa la demanda, a medida que uno se da a conocer, el boca en boca es la mejor publicidad y el diseño de autor está siendo aceptado cada día más en comparación a años anteriores. No es un mercado exigente sino un mercado que requiere satisfacer sus necesidades.

¿Qué potencial y oportunidad de crecimiento ves para los diseñadores en Oberá, u otras localidades?

Veo muchas oportunidades y mucho potencial, tanto en Oberá como en el resto de la provincia. Acá tenemos la facultad de Arte y Diseño y eso nos beneficia ya que se reciben muchos  artistas y diseñadores que luego desempeñan su trabajo de manera exitosa.

Para nosotros, los diseñadores de indumentaria es más fácil darse a conocer que antes. Gracias a las ferias y eventos sociales donde se exhibe el trabajo y se vende muy bien, y gracias a los medios que lo difunden, es un trabajo que los profesionales hacen en conjunto, nos ayudamos entre todos para crecer, de eso se trata.

¿Qué buscás con tus diseños?

Lo que busco con mis diseños es que la persona que los adquiera se sienta única, elegante, deslumbrante y se robe todas las miradas.

¿Cuán competitivo es el mercado y cómo lográs fidelizar a quienes te eligen?

Acá (en Oberá) el mercado no resulta ser tan competitivo por el momento, ya que al ser una ciudad pequeña los diseñadores se dedican a diferentes rubros de la indumentaria por lo tanto el abanico es bastante amplio. Fidelizar a quienes nos elijen creo que se logra con el trato, la primera impresión que causamos y la atención que ofrecemos durante todo el proceso. Por eso siempre digo que no hay mejor publicidad que la que nosotros mismos reflejamos en nuestros clientes. Es la mejor evaluación personal que cualquier profesional se puede hacer.

¿Trabajás sola, con un equipo?

Por el momento trabajo sola en lo que a la construcción de la prenda requiere. Desde el diseño, la confección  hasta los retoques finales.  Tercerizo  la gráfica, packaging e imagen de la marca.

¿Tu trabajo incluye un asesoramiento integral de la imagen?

Si, así es. A cada nuevo proceso de diseño se lo encara con un asesoramiento de imagen previo, donde se analiza el tipo de silueta que posee la cliente y se diseña tomando en cuenta esas características. Vamos trabajando en conjunto agregando o quitando conceptos para lograr un producto sumamente exclusivo y personalizado.

¿Hay posibilidad de capacitarse en Misiones o es necesario salir de la provincia?

Para todas aquellas personas que quieran dedicarse a la indumentaria tienen muchas oportunidades. Hay varias instituciones que ofrecen la carrera de Diseñador de indumentaria o cursos relacionados.

Para los que ya somos profesionales y queremos seguir capacitándonos en algo relacionado al rubro que desempeñamos sí necesitamos salir de la provincia para capacitarnos. En Buenos Aires, Córdoba, Rosario o directamente salir del país.

¿El diseño misionero tiene sello propio, o todavía se está en la búsqueda?

Personalmente, considero que el sello propio comienza a notarse, hace un par de años que se vienen desarrollando diferentes tipos de actividades culturales donde los diseñadores tienen la oportunidad de capacitarse y mostrar sus productos y esto beneficia tanto a los nuevos emprendedores como al sector en general.

 

Grecia Kibitz

Diseñadora de Indumentaria y textil – Consultora de Imagen

Resido en la ciudad de Oberá – Misiones.

Contacto: tel/cel (+54 9 3755 647497)

e-mail: greciadesigner@hotmail.com.ar

Facebook: Grecia Kibitz (Diseñadora de Indumentaria)

Instagram: Grecia.Diseno.Independiente

Compartí esta noticia !

La selva misionera y una original colección se combinaron para un “Verano intenso”

Compartí esta noticia !

La colección Vegetal Print-temporada verano intenso 2017, de la diseñadora misionera, Erica Vega, conjugó la flora del paisaje local con un exquisito diseño que marcó tendencia en este verano.

“La colección es una remaque de la colección Duendeselva del 2015 con estampas de la flor pico de loro y ave del paraíso”, precisa Erica que además sumó y presentó en distintas sesiones fotográficas y desfiles prendas de la colección, con camisolas, pantalones pinzados holgados, palazos, blusas, camperitas livianas, kimonos, y mallas y bikini como prenda vedette de la colección.

El hashtag #Diosasimix se impuso en las redes sociales como respuesta de las clientas, quienes enviaron sus fotos con las bikinis desde los distintos puntos que eligieron para vacacionar.

 

Erica Vega, diseñadora

“La demanda superó las expectativas hubo pedidos mayoristas de Iguazú, Chaco, Buenos Aires y mucho ayudó la campaña que hicimos a través de las redes sociales”, asegura la diseñadora quien agrega que la marca lleva ya ocho años desde sus primeros pasos y año tras año va tomando cada vez más fuerza e identidad”.

Para esta última producción de fotos para la colección participó la modelo Johanna Dilger y la fotógrafa Andrea San Martin, desde El Brete, costanera sur.

Compartí esta noticia !

Una misionera intentará ser Miss Universo

Compartí esta noticia !

La misionera Tamara Rogouski representará a la Argentina en el certamen de belleza Miss Universo 2017. La joven criada en Puerto Iguazú luego de muchos años de trabajo y dedicación en el ambiente de la moda alcanzó hoy uno de los objetivos más esperados. Es la cara de marcas importantes en el ámbito nacional e internacional, recorrió pasarelas importantes y los diseñadores disputan su presencia. De figura esbelta, porte elegante, simpatía singular y nobleza espiritual, realizó sus estudios primarios y secundarios en la ciudad de las Cataratas.

Compartió su tiempo entre la pasión por el modelaje y la danza árabe. Así representó a su ciudad como Reina Departamental de los Estudiantes Secundarios, luego estuvo representando al país como Miss Teen Universe, luego se abocó de lleno a perfeccionarse para ocupar su lugar como en el certamen de belleza más importante del mundo.

Acompañada de su madre Alicia Rogouski logró captar la atención de empresas, marcas y firmas de moda, capturando de lleno la atención del reconocido diseñador Marcelo Péndola quien hoy es uno de sus pilares más importantes en el país. De su mano visitó el programa de la diva de los teléfonos, Susana Giménez. Tuvo años intensos que hoy los recoge en frutos de elogios y halagos.

Estudió modelaje un poco en Foz do Iguazú (Brasil) y en academias de Ciudad del Este (Paraguay), perfeccionó y se capacitó en maquillaje, vestuario, diseño de indumentaria, idioma, maniquiur, estética en general. Gran parte del día le dedica al cuidado de su cuerpo con el apoyo de la gimnasia y la danza. Inquieta, sabe inspirar a los destacados de la moda, su amplia agenda la lleva a recorrer cada semana distintas pasarelas.

Hija de Alicia Rogouski y su padre del corazón Martín Cruz, quienes supieron acompañar una carrera que comenzó a los 12 años con la danza, alcanzó el año pasado una experiencia enriquecedora con la actuación, cuando formó parte de una serie emitida en Disney Channel.

Compartí esta noticia !

Trabajar la imagen, esa búsqueda de armonía entre el estilo y la exclusividad

Compartí esta noticia !

En un mundo irreversiblemente virtual podría resultar hasta extemporáneo ocuparse de una imagen real, si pensamos que con tan solo pequeños “retoques” resolveríamos el problema.

Sin embargo, la hiperconectividad y el contacto a través de dispositivos dejan al descubierto la necesidad de volver a las fuentes y trabajar sobre la oratoria, las relaciones humanas, el trabajo en equipo y la imagen personal.

De este último aspecto se desprenden cientos de aristas que se conjugan para llegar a una buena carta de presentación y al objetivo.

Esa es la tarea que se propone desde hace varios años la asesora de imagen Victoria Puppo. Misionera por adopción, es además licenciada en Administración de Empresas, profesión que dejó de lado para desarrollar su verdadera vocación. Hoy agradece que Posadas le haya abierto las puertas y se reconoce obsesiva en lograr que sus clientes se sientan bien. “Yo no estudié diseño de moda”, dice aunque admite que es el costado que más le apasiona. “Me ocupo del cuidado y mejoramiento de la imagen para fortalecer los puntos fuertes de quien me requiera y que no se noten las debilidades”.

Sentada detrás de su escritorio en una de las oficinas de VP Imagen, exhibe carpetas con vestidos en lápiz y papel, fotos de viajes, un perchero con diseños propios y algo de moda europea, sillones individuales, y un gran espejo en donde refleja el trabajo terminado desde un balcón con vista al río.

Hace siete años más o menos me recibí en Buenos Aires de asesora de imagen y de productora. La gente me interpreta solo como una productora de moda pero la verdad es que a mí me gustan hacer muchísimas cosas

¿Cómo se despertó tu inquietud por el asesoramiento de imagen?

Toda la vida, desde chiquita, mis amigas me pedían que las vista. Siempre quise ayudar a que la otra persona se vea bien, y no solo con el pelo o la ropa, quería que la otra persona se sintiera bien con ella misma, como una motivadora. Siempre les digo a mis amigas “no digan me queda feo”… A lo mejor no es para vos simplemente.

Cuando la persona se sienta en mi oficina y me pide un vestido yo no le vendo un vestido, le vendo toda una imagen con la que se va a lucir

Asesorás en imagen pero no solo a la persona, sino que también trabajás con  empresas.

Sí, de hecho creo que la gente no sabe bien de qué trabajo porque viene y me dice, cuánto me cobrás para hacerme un vestido y yo eso no hago. Pero sí admito que es la rama de mi carrera que más me gusta, la moda. Aunque no estudié para diseñadora de moda tal vez lo sea, porque yo imagino mis diseños, los creo, y combino el todo de la persona. La tipología del cuerpo, el color de piel, la personalidad, el estilo, el lugar al que va a asistir. Entonces cuando la persona se sienta en mi oficina y me pide un vestido yo no le vendo un vestido, le vendo toda una imagen con la que se va a lucir.

Sé que viajás mucho para perfeccionarte y traer de otras partes del mundo las tendencias. ¿Cómo está el mercado en Posadas, cuán abierta es la sociedad para aceptar eso que se usa afuera?

Cuando empecé creí que no iba a funcionar. Sin embargo, Posadas me abrió las puertas y yo tuve trabajo, entonces es como un doble discurso. Evidentemente encontré un hueco en fotografía, en preparar la imagen y tuve charlas en la facultad sobre cómo una persona se tiene que vestir para una entrevista de trabajo.

La gente cree que la imagen es si sos linda a sos fea y eso no tiene nada que ver

¿Cuál es el compromiso de las empresas con la imagen?

Cada vez más me convocan las empresas y eso no estaba sucediendo. Hay un cambio, y ese cambio creo que se da porque necesitan competir. Saben que si no mejoran, no van a vender.

La mujer misionera, cómo es, ¿es clásica, se abre a las tendencias, le cuesta?

La gente acá está cambiando, les gusta verse bien. Cuando alguien viene me doy cuenta que pide seguridad, yo lo percibo. Hay de todo, chicas que se animan a más, mujeres que necesitan encontrar su estilo. Posadas tiene mucho potencial y desde hace tres años más o menos se notó el cambio.

Todavía en Misiones creo que a la gente y a las empresas les cuesta cuidar la imagen a través de las redes sociales

¿La dirigencia política cuida su imagen?

Siempre digo, “si supieran lo que podrían hacer”. Miremos a Obama cuando hizo su campaña para llegar a presidente: Él sentado en un escritorio, con la camisa remangada nunca cruzando las manos, una sonrisa y la corbata un poco floja, el tono de voz, se ganó los votos, eso fue clave. Su imagen.

¿Y en la Argentina, que ves?

Y acá empiezan bien y después aflojan. El Presidente que tenemos ahora, sí se fija en la imagen pero porque su esposa sabe mucho del tema. En Misiones no se le da importancia a eso, y sería muy bueno que lo hicieran.

¿Cómo impacta la crisis económica en lo que hacés?

Tengo momentos buenos y malos, hay veces que no tengo nada y otras en las que no me alcanzan las horas para trabajar y no puedo dormir pensando.

Activa también en las redes sociales, Victoria abrió su tienda online para ofrecer los diseños que trae de sus viajes y con los que intenta plasmar en las calles de Misiones, las nuevas tendencias.

Opina que la moda eventualmente puede ser para cualquiera, pero “lo que no es para cualquiera es el estilo”. “Podés estar a la moda y estar mal vestido. La moda es algo que acompaña el estilo”, dice y concluye: La imagen no te resuelve lo que el contenido no te da. No lo podés sostener”.

Compartí esta noticia !

Vestidos de novia, exclusividad y talento en manos misioneras

Compartí esta noticia !

Llegar al altar vestida de blanco, ese acto solemne que comienza como un sueño y que a lo largo de los años se fue adaptando a los tiempos y exigencias de los protagonistas, tiene su costado protocolar con los preparativos que incluyen salón, decoración, música, fotos, filmación, la cena o el almuerzo dependiendo de la hora en que se haga la fiesta, las bebidas, el postre, la torta, el baile carioca, y cuanto detalle se quiera incorporar. Todas esas piezas que van acomodándose tienen una excluyente que merece especial dedicación. El vestido de la novia.

En Misiones comienza a dar sus primeros pasos el mercado para cubrir esa demanda. La diseñadora Romina Maimó es una joven que se abre camino. Formada en Posadas, asegura que ya no es necesario viajar a Buenos Aires para tener un futuro en la profesión y que hay mucho talento en los diseñadores locales.

Desde su atelier de novias, Romina describe que el diseño le proporciona mucha inspiración “porque una novia ya viene con una historia, una personalidad un estilo y todo eso es un desafío para un diseñador”.

 

¿El mercado en Posadas cómo está? ¿Las novias son exigentes?

Las novias por lo general ya vienen con un estilo marcado y en base a eso se diseña. En Posadas hay muchos casamientos, este año es mucha la demanda. Los meses que más pedidos hay son noviembre, diciembre, enero y febrero.

“En el atelier se hace un asesoramiento para reforzar el estilo de cada mujer para que cada corte se adapte a su silueta siempre respetando su personalidad”.

La joven diseñadora ya hizo varios desfiles no solo en la provincia, sino como invitada en Paraguay, donde próximamente se hará una exposición con posibilidad de concretar negocios.

Para comenzar el trabajo Romina Maimó toma papel y lápiz y deja volar la imaginación. Se imagina el diseño, lo plasma y hace un muestrario del material con el que puede lucir el modelo.

El trabajo es casi en su totalidad artesanal, con un mínimo porcentaje industrial. Confiesa que en los últimos dos años se notó un cambio en la exigencia de las novias y en la suya propia. “Las clientas por lo general se dejan inspirar por las tendencias, eso obliga a la permanente actualización”.

“La capacidad de diseño una la lleva incorporada desde que elige estudiar. Después se aprenden las técnicas”, explica.

¿Este segmento, o el de la indumentaria de diseño tiene lugar en la provincia o comienza recién a cobrar notoriedad?

Comienza recién ahora. Cuando arranqué por ejemplo con las novias, ellas querían copiar un modelo ya armado. Y hoy se animan a que nosotros le hagamos el diseño. Confían en el diseñador.

En cuanto a costos. ¿Qué presupuesto hay que manejar?

Lo que cuestan son los materiales. Los traemos de toda la Argentina. Después hay que tomar en cuenta el valor del diseño. Entonces arrancan desde los 12 mil pesos. De ahí en más. De todas maneras todavía ese presupuesto es menor al que se maneja en otros grandes centros urbanos del país.

 

Qué piden las novias

Romina exhibe en su atelier algunos de los modelos que imagina y concreta y en los que incluye cada detalle agregándole personalidad y autenticidad con terminaciones exquisitas. Trabaja en ocasiones con un equipo de peinadoras y maquilladoras, y confiesa que le gusta acompañar a la novia para asegurarle tranquilidad.

“Este año la tendencia es el bordado pero muy tranquilo. El tul, la transparencia, detalles como cinturones, los vestidos no tan armados, no tan amplios. Más allá de lo lindo del modelo y la elegancia buscan la comodidad”. Finalmente, la diseñadora aseguró que cada vez son más las que solicitan el cambio de vestuario. Un elegante y delicado vestido para el momento de ingresar a la iglesia y luego algo más cómodo y generalmente corto para la fiesta.

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin