Ultimas Noticias

Estas son las 10 marcas más elegidas por los argentinos y Manaos está en el podio

Compartí esta noticia !

Kantar realiza esta medición que se distingue de otros rankings al brindar información sobre el comportamiento real del consumidor en lugar de la actitud

La pandemia del coronavirus está impactando en todas las acciones de los consumidores, las que se van adaptando al contexto en que viven en el momento de elegir un producto.

En este contexto, se dio a conocer la octava edición de Brand Footprint Argentina 2020, realizada por Kantar, que incluye el ranking con las10 marcas más elegidas en el país. Se trata de una medición que se distingue de otras al proporcionar información sobre el comportamiento real del consumidor en lugar de la actitud.

Los Consumer Reach Points (CRPs) 1 forman la base del ranking. Una métrica innovadora que mide cuántos hogares alrededor del mundo están comprando una marca (penetración) y que tan seguido (frecuencia), esto proporciona una representación de la elección del comprador.

A nivel global, “para realizar el Brand Footprint de este año se recabó información en los 5 continentes, en específico de 52 países lo que representa 74% de la población mundial y 85% del PIB global está cubierto. Por lo que en total se consideraron a 22.900 marcas alrededor del mundo”, explicó Daniel Mamone, Client Service Director de la División Worldpanel de Kantar Argentina.

En lo que respecta al nivel local, se evalúa los cambios de hábito en el consumo. Es por eso que las empresas deben adaptarse a una nueva realidad, a un nuevo escenario, cambiar la forma de pensar y ser ágiles en adecuar las marcas y sus mensajes a un nuevo paradigma.

Las 10 marcas más elegidas por los argentinos

A continuación, el ranking de las empresas más elegidas por los argentinos:

1- La Serenísima

2- Coca-Cola

3- Manaos

4- Arcor

5- Ilolay

6- Knorr

7- Natura

8- Marolio

9- Colgate

10- La Virginia

Compartí esta noticia !

Argentina tiene la mayor tasa de deforestación después de Amazonas ¿Cómo está Misiones?

Compartí esta noticia !

 El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, en el marco del Centro de Información Ambiental (CIAM), elaboró un informe en el que analiza, por primera vez, la situación de los bosques nativos en Argentina a lo largo de 20 años (1998-2018) y el impacto de la implementación de la Ley 26331, conocida como ley de bosques y sancionada en 2007.

Los datos sugieren que, hasta 2015, los instrumentos de gestión de la norma tuvieron un impacto progresivo en la baja paulatina de la tasa de deforestación, pero luego la misma volvió a crecer, por lo que es necesaria una reformulación de dichos instrumentos que fortalezca la protección de estos ecosistemas. 

Se estima que entre 1998 y 2018 se perdieron en total 6,5 millones de hectáreas de bosques nativos, de los cuales, 2,8 millones ocurrieron entre 2008 y 2018. Para ilustrar el desarrollo de la deforestación, valen otros datos.

El porcentaje anual de pérdida respecto del total remanente (tasa) en el país disminuyó desde 0,94 % en 2007 a 0,34 % en 2015. Sin embargo, desde 2016 se incrementó hasta 0,42 en 2018 (unas 180 mil hectáreas). 

El 87 % de la pérdida de dichos bosques corresponde a la región del parque chaqueño, principalmente Santiago del Estero (28 %), Salta (21 %), Chaco (14 %) y Formosa (13 %). El área constituye el segundo foco de deforestación de Sudamérica después del Amazonas. 

A contramano, Misiones sumó casi 9.000 hectáreas de bosques de alto valor de conservación. En los últimos siete años, la provincia registró una suba del 4,3%, con una mayor importancia ecológica y cultural.

De acuerdo a las tres categorías que denotan la importancia y valor ecológico, cultural y económico de los montes misioneros, estos se dividen en bosques de muy alto valor de conservación (Categoría I-Rojo), bosques de mediano valor de conservación (Categoría II Amarillo) y bosques de bajo valor de conservación que pueden transformarse total o parcialmente (Categoría III-Verde).

Entre los datos más destacados del mapa actualizado brindado por la cartera ecológica misionera se destaca el aumento de la superficie de bosques de alto valor de conservación, en la Categoría I Rojo, los cuales han pasado de 223.468 en 2010 a 233.083 hectáreas, con ordenamiento a escala predial de 3740 parcelas.

La Categoría I Rojo es la de mayor importancia ecológica y cultural, y coloca a Misiones en una de las tres provincias argentinas que verifican un aumento.

Este aumento en la cantidad de hectáreas de bosques de alto valor de conservación corresponde principalmente a la incorporación de Reservas privadas, cuyos propietarios voluntariamente accedieron a incluir el monte nativo de estas parcelas en esta categoría, cumpliendo con los requisitos legales como ser su categoría de manejo como área natural protegida, su vinculación con otras áreas naturales protegidas y comunidades naturales presentes en la región, su estado de conservación, su potencial para la conservación de cuencas hidrográficas, entre otros.

Entre los nuevos territorios que se incorporaron a la Categoría I-Rojo se destacan las reservas privadas de Aponapó, La Corral, Biosfera Larumbé, Osununú, Rubichana e Yvytú.

Cabe recordar que la ley estableció tres áreas con criterios distintos de conservación. Se trata de las categorías: I (rojo), bosques nativos de alto valor de conservación, que no deben transformarse; II (amarillo), de mediano valor de conservación, con posibilidad de llevar a cabo aprovechamiento sostenible, turismo, recolección e investigación científica; y III (verde), de bajo valor de conservación, lo que permite su transformación parcial o total. 

En la Argentina, etre 2008 y 2018, 47,2 % de la deforestación (845.832 ha) correspondió a desmontes autorizados dentro de la categoría III (verde). El 52,8 % (946.769 ha) se produjo en las categorías I (rojo) y II (amarillo), es decir en áreas que la ley prohíbe. Además, se perdieron 983.467 ha en bosques no incorporados en los ordenamientos provinciales. 

Para la cartera nacional de Ambiente, a cargo de Juan Cabandié, el monitoreo, la prevención, el freno a los procesos de desmontes ilegales y el manejo de los bosques nativos son acciones prioritarias, como así también lo es la revisión de las políticas existentes para ser más efectivos en el cumplimiento de estas tareas.

En este sentido, el Ministerio fortaleció el Sistema de Alerta Temprana de Deforestación (SAT) durante 2020, con mejoras en la precisión y periodicidad de la información generada. Además, logró acuerdos con las provincias para aplicar fondos retenidos de años anteriores por $ 660 millones, los que se suman a los $ 570 millones dispuestos para este año. 
Con respecto a las causas de la deforestación, las principales son la expansión y la diversificación agropecuaria, en especial la agricultura y la ganadería intensivas.

En menor medida, la agricultura de subsistencia, los incendios, el sobrepastoreo, el desarrollo de infraestructura y la sobreexplotación de los recursos forestales. 

Los bosques son fundamentales para la regulación hídrica; la conservación de la biodiversidad, del suelo y de la calidad del agua; la fijación de carbono; la diversificación y belleza del paisaje, además de la defensa de la identidad cultural. La deforestación, por su parte, ocasiona la pérdida de biodiversidad, la reducción en la capacidad de mitigar el cambio climático, genera cambios hidrológicos con mermas en la capacidad productiva de los suelos y aumento del riesgo de inundaciones; y en general la disminución en la provisión de servicios ecosistémicos a la sociedad. Además, el modelo productivo que reemplaza al bosque por pasturas o cultivos anuales está vinculado con la pérdida de empleo rural, la concentración de la tierra y la migración de la población rural hacia los centros urbanos.  
El informe, denominado “Causas e impactos de la deforestación de los bosques nativos de Argentina y propuestas de desarrollo alternativas”, fue realizado por la Secretaría de Política Ambiental en Recursos Naturales, a través de la Dirección Nacional de Bosques. El documento sostiene que es necesario fortalecer las herramientas de desarrollo vinculadas a los bosques nativos, de manera que formen parte de la matriz productiva del país, de forma responsable y sostenible, generando arraigo y riqueza local. Lo que se logra con una política que acompañe el uso múltiple de los bosques, el desarrollo ganadero integrado a los mismos, la producción forestal maderera y no maderera, con generación de valor agregado en origen, mejoras en la comercialización y la distribución de la renta en los entramados productivos forestales, desarrollo del ecoturismo y restauración de la capacidad de los ecosistemas de proveer servicios a la sociedad. 
La publicación está disponible para consulta pública en el CIAM, o puede descargarse aquí

Compartí esta noticia !

Fabiola Yañez lidera campaña para empoderar a las mujeres rurales frente a la pandemia

Compartí esta noticia !
Fabiola Yañez, primera Dama de la Argentina, presentó la campaña global “Mujeres rurales, mujeres con derechos”. Es la quinta edición de la iniciativa impulsada por la FAO junto con 25 organizaciones e instituciones de gobierno, centros de investigación y entidades privadas de toda América Latina. Del lanzamiento participaron Diana Guillen, jefa de Gabinete del Ministerio de Agricultura de la Nación, y Susana Mirassou, presidenta del INTA.En América Latina y el Caribe viven en zonas rurales 58 millones de mujeres y una parte importante de ellas juega un rol central en la producción y abastecimiento de alimentos. Por esto, la Organización de las Naciones Unidas para la alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), mediante su rol en la Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes (ALMA) impulsa la campaña global “Mujeres rurales, mujeres con derechos”.



Fabiola Yañez, primera Dama de la Argentina, participó activamente en el lanzamiento de la quinta edición de la campaña, junto con Diana Guillen, jefa de Gabinete del Ministerio de Agricultura de la Nación, y Susana Mirassou, presidenta del INTA, entre otras representantes de instituciones de gobierno, instancias de cooperación internacional, centros de investigación, organizaciones de la sociedad civil y entidades privadas de toda América Latina, además de agencias y programas de Naciones Unidas.

En su último viaje a Misiones, Fabiola Yañez se contactó con mujeres rurales de diferentes localidades de la provincia. En un marco de multiplicidad de realidades, escuchó sus necesidades y compartió vivencias, reafirmando su compromiso pleno en visibilizar el importante rol de la mujer en la sociedad y la defensa de sus derechos.



La campaña regional de comunicación, liderada por la FAO, busca reconocer las formas de organización, los conocimientos, capacidades y las necesidades urgentes de las mujeres rurales, indígenas y afrodescendientes de la región, acrecentadas por la pandemia de la COVID-19.

Las 25 organizaciones e instituciones destacaron el rol central que juegan las mujeres rurales en la producción, abastecimiento y comercialización de alimentos, así como en la preservación de conocimientos y saberes tradicionales.

Las mujeres rurales continúan trabajando para responder a la demanda de alimentos en las ciudades, comunidades rurales y en sus propias familias.
No obstante, muchas de ellas enfrentan serias limitaciones para acceder a recursos productivos, como la tierra, el agua, los insumos agrícolas, el financiamiento, los seguros y la capacitación, además de diversas barreras para colocar sus productos en los mercados; esta situación puede llegar a ser aún más compleja para las mujeres indígenas y afrodescendientes.

Además, muchas de ellas trabajan de manera informal, por lo que no cuentan con mecanismos de protección social, que hoy se han vuelto una necesidad fundamental.

En América Latina y el Caribe, donde el hambre alcanza a 47,7 millones de personas en 2019 -cifra que podría llegar a casi 67 millones para 2030, incluso sin considerar el impacto de la pandemia-, la quinta edición de la Campaña busca difundir información y propuestas de soluciones para la situación de las mujeres rurales, con énfasis en la seguridad alimentaria y nutricional, en la reducción de la pobreza, en la eliminación de la violencia de género, así como apoyar las políticas públicas que impulsan las instituciones de gobierno en los países para atender esta situación.



La sobrecarga de trabajo

Desde antes de la pandemia, las mujeres rurales enfrentaban una gigantesca sobrecarga de trabajo no remunerado, labores productivas, familiares y domésticas por las cuales no reciben pago alguno.

Los desafíos de la pandemia no han hecho más que complejizar esta situación, pues además de sus actividades productivas, las mujeres deben dedicar una mayor parte de su tiempo a cuidar de niñas y niños que dejaron de ir a la escuela, y a atender a personas enfermas y de la tercera edad.

A esta situación crítica, se suman los recientes reportes sobre posibles incrementos de la violencia de género, a raíz de las necesarias medidas sanitarias y de aislamiento social que se han implementado en los países de la región para hacer frente a la pandemia.



Una alianza de alto nivel para avanzar junto a las mujeres rurales

La Campaña busca visibilizar a las mujeres como guardianas e impulsoras del desarrollo sostenible, en línea con la Agenda 2030 para no dejar a nadie atrás.

Asimismo, busca sumar esfuerzos y continuar avanzando en la implementación de políticas y programas públicos y privados intersectoriales que reconozcan y actúen sobre los desafíos que enfrentan las mujeres rurales, indígenas y afrodescendientes, colocándolas al centro de las estrategias de desarrollo sostenible.
Compartí esta noticia !

En qué consiste la reforma judicial anunciada por Alberto Fernández y cómo impactará en Misiones

Compartí esta noticia !

“Democratizar la Justicia” es la frase en la que coinciden los juristas consultados por Economis sobre la propuesta de reforma que presentó el presidente Alberto Fernández. “Depurar Comodoro Py”, reflexionó un abogado penalista al apuntar que la política terminaba dirimiendo sus embates en las oficinas porteñas, incluso cuando se trataba de cuestiones que sucedían a miles de kilómetros, en provincias donde al ya fallecido Claudio Bonadío solo se lo veía en una pantalla de televisión.

La propuesta de Fernández apunta específicamente a descentralizar el poder de Comodoro Py, donde se concentra una docena de juzgados federales con competencias múltiples y cruzadas. En principio se separarán esas competencias y se pasará a 23 juzgados federales. Como cada juzgado tiene dos secretarías, cada una podrá a su vez quedarse con una competencia específica, por lo que en total habrá 46 juzgados federales. Para cubrir las vacantes se podrá usar subrogantes o los mismos secretarios -siempre que sus méritos lo avalen- quedarse a cargo hasta que se nombre el definitivo. 

La Cámara Federal Con la unificación de los fueros también se unen las cámaras de cada uno. Son dos tanto en Comodoro Py como en penal económico, por lo que el nuevo fuero tendrá cuatro salas con tres jueces cada una. Hoy en esas cuatro salas hay cinco vacantes, que dependen como se resuelva el tema de los traslados de Mauricio Macri pueden ser dos más. 

Con el proyecto se abren 23 cargos nuevos de jueces que deben ser ocupados por magistrados titulares. Para eso se debe hacer un concurso público que dura al menos dos años. Mientras tanto el proyecto de reforma judicial fija que esos lugares sean cubiertos por jueces subrogantes. Para eso se convocará a magistrados del fuero de instrucción –la Justicia penal ordinaria que investiga robos, violaciones, homicidios–. Deberán anotarse en una lista que analizará el Consejo de la Magistratura de la Nación para su aprobación y que enviará al Poder Ejecutivo. Y de allí al Senado para su aprobación final. Buscan cumplir con todos los pasos de nombramiento de un juez que fija la Constitución Nacional.

“Es una democratización porque estabas a la buena de Dios si te tocaba un Bonadío o un Canicoba Corral. Ahora está dividiendo el poder y reivindica algo que sostenemos las provincias. Consideró que faltó una reformulación específica del Consejo de la Magistratura, que es una cosa amorfa, indescifrable, llena de gente y poco eficiente”, señaló una jurista misionera de renombre.

Esa división de poderes tendrá incidencia también en las provincias. Misiones tiene cuatro juzgados federales -dos en Posadas: uno Civil, Comercial, Contencioso y Laboral y otro con competencia Penal y Electoral- y otros dos en Oberá y Eldorado, con competencia Penal, Comercial, Civil, Laboral. La cuestión Penal quedaría en soledad y podría por lo tanto haber tres nuevos juzgados. 

En Ciudad de Buenos Aires también habrá un traspaso de competencias. Actualmente un delito penal común que ocurre en la ciudad, es investigado por jueces federales. Ahora la ciudad que gobierna Horacio Rodríguez Larreta tendrá sus propios juzgados, similares a los de Misiones o cualquier otra provincia. 

La reforma judicial también incluye la creación de un Consejo de Asesores presidenciales (hay ausencia notable de especialistas del NEA- para revisar el funcionamiento de la Corte Suprema y del Consejo de la Magistratura -el órgano que más críticas suscita- y sugerir mejoras. Una de las opciones en estudio es ampliar la Corte de cinco a nueve miembros -siete sería un número ideal, consideran los principales juristas misioneros-.

Compartí esta noticia !

Si no eras gamer, todo parece indicar que lo serás

Compartí esta noticia !

Con largas horas en casa y una vida social reducida a su máxima expresión, los videojuegos se siguen imponiendo en la vida de muchos. Y no se trata solo de los que siempre han jugado, sino de la aparición de millones de nuevos jugadores de PC que buscan formas económicas de entretenimiento en su hogar.

Así lo refleja el último análisis de mercado de Jon Peddie Research (JPR), firma de investigación y consultoría de la industria para gráficos y multimedia: “El mercado de hardware gaming para PC se encuentra en un escenario muy raro en el que cada segmento está subiendo. En el nivel de entrada, una gran parte de estos ingresos corresponde a nuevos jugadores que antes no poseían una PC gaming”.

“Se pronostica que la categoría de ‘nivel de entrada’ en 2020 crecerá un 21,7%, lo que no tiene precedentes y es de hecho totalmente inesperado. El rango medio se ha recuperado de un efecto tobogán, y ahora está en territorio positivo. En la gama alta, por su parte, las ventas de monitores 1440p o más (impulsadas por buenas ofertas) crearon una reacción en cadena de actualizaciones de tarjetas gráficas a medida que los jugadores configuran sus equipos para poder jugar a mayores resoluciones y a más de 60 FPS”, ha asegurado Ted Pollak, analista senior de la industria del videojuego para JPR.

Jugar, jugar y jugar

La línea gaming de Acer, que integra desktops, notebooks y monitores, ha vivido en carne propia esta realidad. Según reportes de la compañía, los ingresos del segundo trimestre del 2020 para este segmento crecieron trimestre a trimestre un 70.9%1. El segmento gaming actualmente representa alrededor del 20% de los ingresos de Acer.

“Se trata de un segmento del mercado en el que nos diferenciamos gracias a nuestras innovaciones en materia de refrigeración y capacidad de overclocking entre otras cosas. Los fabricantes tenemos acceso a dos marcas de tarjetas gráficas y de microprocesadores, sin embargo, la estrategia que diseñas para optimizar el flujo del aire y mejorar la refrigeración puede marcar la diferencia. Nosotros tenemos muchas patentes en tecnología de refrigeración que permiten que nuestros equipos exhiban un mejor rendimiento que los de nuestros competidores a pesar de utilizar componentes similares. Estamos permanentemente entre las tres compañías taiwanesas que más patentes registran”, asegura Angélica Dávila, gerente de mercadeo de Acer.

No es de extrañar el empeño de los grandes de la industria como Acer para acaparar este sector. La consultora Newzoo ha presentado su nuevo informe Global Games Market Report 2020, que detalla las expectativas del sector en torno a sus ingresos, ganancias actuales y futuras, demostrando que la pandemia ha acelerado el crecimiento del mercado de los videojuegos, un sector que lleva años en tendencia positiva. Según datos, el número de jugadores en todo el mundo todavía está en aumento y superará los tres mil millones para 2023, la industria de los videojuegos y eSports generará un total de 159 mil millones de dólares en el año 2020, lo que supone un aumento del 9,3% con respecto al año anterior. Esta cifra se alcanza al combinar los ingresos de las diversas plataformas de videojuegos, incluyendo sistemas, juegos y productos periféricos de los mismos. Además, según Newzoo, América Latina crecerá un 10,3% y representará el 4% de los ingresos totales.

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin