Ultimas Noticias

IFE: los “10 mil” se cobran en junio otra vez, pero no habrá reapertura para los misioneros rechazados

Compartí esta noticia !

La titular de la Anses, Fernanda Raverta, confirmó ayer que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se cobrará por segunda vez en junio, algo que ya se vislumbraba porque era lo lógico tras la extensión de la cuarentena.

Sin embargo, Raverta aclaró que no habrá una reapertura del padrón para que intenten anotarse aquellos que fueron rechazados.

En total, unos 266.596 misioneros cobraron o cobrarán el IFE, según los datos de la Anses. A nivel país el total asciende a 7.854.346. Misiones es la décima provincia donde más gente cobró, en relación a la cantidad total de su población. Unos 21 misioneros cobraron el IFE por cada 100 de población (21,4%, exacto).

La página de la Anses no admitió más de 3 millones de solicitudes para cobrar el IFE, algunas explicando los motivos, otras veces, sin brindar aclaraciones.

Un equipo “urgente” para cobrar “los 10 mil”

Incluso el titular de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira, dijo el miércoles en una videoconferencia con ministros del Gabinete de Oscar Herrera Ahuad, que era “urgente” armar un equipo de trabajo para lograr incluir a miles de misioneros que se anotaron pero no fueron admitidos para cobrar este ingreso.

Raverta explicó que el segundo IFE se empezará a cobrar apenas termine el primero. La definició del padrón y la forma de cobro le llevó mucho tiempo a la Anses, y es una de las causas del despido de Alejandro Vanoli, quien fue reemplazado por Raverta.

La nueva jefa de la Anses explicó ayer a la agencia Télam que ya cobraron 4.733.000 personas, y aclaró que es más o menos la mitad de la gente a la que el organismo le tiene que abonar.

Compartí esta noticia !

Rio Uruguay elaboró un protocolo y pide que vuelva el transporte de media y larga distancia

Compartí esta noticia !

La empresa Río Uruguay elaboró un protocolo sanitario y lo elevó a las autoridades solicitando que se reactive el transporte de media y larga distancia, paralizado hace más de 60 días.

El protocolo contempla cuestiones como la separación de los pasajeros en las unidades, la utilización de barbijos, el distanciamiento de más de 2 metros en dársenas y terminales.

También el control de temperatura y hasta la firma de declaraciones juradas de choferes y demás personal de cada empresa.

De todas formas, esta actividad, como la del transporte aéreo parece quedará para lo último en esta flexibilización gradual de la cuarentena. Desde el comienzo de la pandemia, el traslado de personas de un país a otro o de una provincia a otra es lo que más preocupa a las autoridades sanitarias nacionales.

Compartí esta noticia !

Con un domingo espectacular, arrancan hoy las caminatas, de 10 a 13 (pares) y de 14 a 17 (impares)

Compartí esta noticia !

Gran expectativa en la jornada soleada y fresca de este domingo por el comienzo de las caminatas por la Costanera y otros circuitos de la ciudad previamente delimitados (se adjunta el mapa).

Aquellos con número de DNI par podrán hacerlo entre las 10 y las 13. En tanto, los que tienen terminación impar en su documento, podrán salir de 14 a 17. El permiso es sólo por una hora de esparcimiento.

Será sólo para personas de entre 16 y 60 años. Los menores podrán ir solamente acompañados de su padre, madre o tutor.

De acuerdo a los resultados de esta prueba piloto, se decidirá si esta flexibilización de la cuarentena se mantiene en el futuro o no. Por eso es importante observar todas las recomendaciones sanitarias.

Entre las 10 y las 11, Economis realizó un recorrido por el cuarto tramo de la Costanera y pudo apreciar poca gente y todas utilizando el barbijo y guardando distancia.

Se adjunta el mapa con los recorridos delimitados.

Compartí esta noticia !

Día de Internet: nuestro aliado esencial durante la cuarentena

Compartí esta noticia !

Cada 17 de mayo, la celebración del Día de Internet nos invita a reflexionar sobre el impacto de esta revolucionaria invención. Sin embargo, este año no es como cualquier otro: nunca antes internet había sido una herramienta tan fundamental para el funcionamiento de las sociedades de todo el mundo como ahora, manteniendo en movimiento la economía y garantizando el contacto con nuestros seres queridos.

Durante los primeros días de la implementación del aislamiento social obligatorio en el contexto de la pandemia del COVID-19 en Argentina, cuando se registraron los picos más altos de consumo, el uso de internet a través de redes fijas aumentó un 38% en el momento pico del día, según la red de telefonía Claro. A su vez, el consumo de datos en redes móviles creció un 14%. Este abrupto ascenso, que amenazaba con colapsar las conexiones hogareñas, se estabilizó por debajo de los récords con el pasar de los días y ahora se encuentra regularizado, según declararon desde la Cámara Argentina de Internet (CABASE). Sin embargo, se siguen registrando altas tasas de consumo en la franja horaria que va desde las 7 de la tarde hasta las 2 o 3 de la mañana.


Comunicación, streaming y gaming: lo más usado

Dentro de los distintos usos que los usuarios le dieron al consumo de internet, el que presentó el mayor crecimiento fue el de las videollamadas y videoconferencias, un rubro antes restringido al ámbito laboral que ahora se masificó para su uso recreativo con familia y amigos. Su aumento desde el comienzo de la cuarentena llegó a +1500%, según un informe de Telecom.

Por otro lado, las plataformas de streaming, utilizadas masivamente para consumir contenido de series y películas on demand, han mostrado un crecimiento de hasta el 35%.

No obstante, una de las actividades que más crecieron durante la cuarentena fue el gaming. Los adultos y jóvenes ya fanáticos de los videojuegos vieron la posibilidad de intensificar su uso en las últimas semanas; pero incluso quienes tenían un contacto ocasional con los eSports decidieron aprovechar su tiempo para introducirse en el universo gamer. Desde el inicio del aislamiento preventivo y obligatorio, el aumento del gaming fue del 51%, de acuerdo a Telecom.

Un equipo para cada tarea

Durante este período de aislamiento, internet ha sido un aliado esencial en nuestras rutinas que nos permitió llevar a cabo todo tipo de actividades. “La aplicación de tecnologías de conectividad más estables como lo es el Wi-Fi 6 de Intel en nuestros últimos equipos demuestra nuestro compromiso con la creciente necesidad de conexión de nuestros usuarios en sus diferentes ámbitos de su vida”, señala Matías Plaul, Country Product Manager de ASUS Argentina. 

Cada una de estas actividades requieren no sólo de una conexión a internet estable, sino también de un equipo que tenga la potencia, durabilidad y funcionalidades adecuadas. En ese sentido, de acuerdo a los intereses y necesidades de cada usuario, los equipos ofrecen distintos beneficios.

Aquellos fanáticos del gaming necesitan de una computadora con características muy específicas. En lo que a notebooks respecta, la ROG Zephyrus Duo 15 ofrece a sus usuarios el más alto rendimiento disponible, ya que está potenciada por la nueva placa de video GeForce RTX 2080 Super para Notebooks. Este innovador equipo posee posee un panel IPS de 15 pulgadas y una segunda pantalla incorporada debajo -también IPS- de ratio alargado de 32:9 y resolución 4K, que a través de un mecanismo especializado, se eleva con respecto al teclado para facilitar el ángulo de visión y mejorar la ventilación, factor clave para el enfriamiento del equipo, que por su intenso uso puede llegar a alcanzar altas temperaturas. Este equipo es ideal para determinados juegos, como el Dying Light 2, que tendrá un soporte especial para la segunda pantalla del equipo, y el Call of Duty o el Red Dead Redemption 2, que permitirá vincular sus apps para que corran en la segunda pantalla a través de un emulador de Android.

Para realizar las tareas profesionales diarias optimizando la productividad y permitiendo la movilidad sin perder potencia, la ASUS Zenbook 14 UX434 es el equipo ideal. Esta notebook posee el ScreenPad 2.0, que transforma el tradicional mousepad de la notebook en una pantalla táctil secundaria, incrementando la productividad del equipo al sumar infinitas funciones al alcance de la mano. Este innovador panel permite el acceso directo a diferentes aplicaciones, un teclado numérico que permite escribir de manera más intuitiva y un consumo energético menor, entre otras características.

Compartí esta noticia !

Consumo pos pandemia: precio, calidad y ¿limpieza?

Compartí esta noticia !

En los próximos días, dos jóvenes emprendedores pondrán en el mercado una plataforma digital en la que informarán a clientes y usuarios el nivel de seguridad e higiene de comercios, empresas, restaurantes, hoteles.  “Creemos que la gente va a tener mucho miedo de ir a espacios cerrados cuando se levante la cuarentena, y la idea es mostrarles cómo es la limpieza del lugar que buscan y que decidan. Luego podrán calificar e interactuar sobre su experiencias con otros usuarios”.

El comportamiento de la sociedad, la forma de relacionarse, y el consumo pos pandemia no será el mismo que antes del parate mundial por el Coronavirus.

Las relaciones humanas se volvieron riesgosas y para no padecer ese orden natural de encontrarnos con otros, jóvenes emprendedores de Posadas, están en pleno diseño de una plataforma digital con la que proponen llevar “seguridad” a la hora de elegir un lugar, un destino, un paseo de compras.

Federico Damus, uno de los promotores de la iniciativa, explicó a Economis: “la idea es que las empresas, los comercios y sobre todo los restaurantes y los hoteles vuelquen su información sobre cómo trabajan para cumplir con las medidas de seguridad e higiene y reducir al mínimo el riesgo de contagio del Coronavirus. Con fotos, imágenes, documentos, lo que quieran”.

Detalló que lo que distingue a la plataforma es que será información exclusivamente orientada  a ese aspecto. “Queremos darles herramientas a los usuarios para que sepan el protocolo, y después lo califiquen, les den puntos a ese lugar, e interactúen con otras personas sobre esas valoraciones”.

Se llamará “Plys”, Punto Limpio y Seguro. Y tendrá como sello un corazón celeste que será el certificado de calidad que esperan, se imponga en el tiempo en la provincia y en el país.

Las empresas y comercios por su parte, tendrán tres niveles de inscripción. Una gratuita y otras dos con un costo mínimo en dólares por mes.

Para la primera prueba, ya hay varios comercios inscriptos y se podrá ver además en redes sociales.

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin