Ultimas Noticias

Coronavirus: suman 363 los muertos y 7.805 los casos confirmados en el país

Compartí esta noticia !

En tanto, en las últimas 24 horas siete personas murieron y detectaron 327 nuevos casos positivos, informó el Ministerio de Salud de la Nación.

En tanto, en las últimas 24 horas siete personas murieron y detectaron 327 nuevos casos positivos, informó el Ministerio de Salud de la Nación.

La pandemia produjo hasta el momento un total de 363 fallecimientos, en tanto que los casos positivos ascienden a 7.805, según informó el Ministerio de Salud de la Nación.

El desglose de los casos de contagio registrados hoy sitúa a la Ciudad de Buenos Aires al tope de los registros con 193 positivos verificados, luego le siguen la provincia de Buenos Aires con 97, Chaco 21, Córdoba 9, Río Negro 6, Santa Fe 1, mientras que el resto de las jurisdicciones no registró casos.

En el territorio porteño, y con el trasfondo de críticas de varios intendentes del conurbano a la flexibilización de la cuarentena dispuesta por Horacio Rodríguez Larreta, miles de chicos y adolescentes salieron a las calles, plaza y parques protegidos con tapabocas y en compañía de los padres cuyos documentos terminaban en número par, tal como los establecieron las autoridades de la ciudad.

“Estoy felíz, extrañaba la luz y salir”, dijo a Télam una adolescente de 14 años que caminaba cerca de las 10 de la mañana con barbijo por la cuadra de la avenida Rivadavia, frente al parque que se mantiene cerrado, junto a su hermana de 11 y su mamá.

Decenas de niños caminaban, andaban en bicicleta y monopatines en la cuadra de la Avenida Rivadavia donde está el parque. todos con barbijos y junto a un adulto, y en algunas casos con perros, una imagen que no se repetía en otras calles del barrio.

Por otra parte, el reconocido infectólogo Omar Sued, explicó a Télam los alcances y peligros de la llamada “segunda ola” en algunos países donde ya se creía controlada la pandemia.

“Se le llama segunda ola a que en países que tuvieron un pico de casos y la curva comenzó a descender, vuelven a presentar otro pico”, explicó Sued, miembro del Comité de Expertos que asesora al Ministerio de Salud.

El especialista aclaró que esta situación “no es por una condición biológica del virus, sino que es resultado de las políticas sanitarias” que aplican los países.

O dicho de otro modo: no se trata de que el virus mutó tanto que generó reinfecciones, al menos por ahora, sino que personas que no habían tenido contacto con el virus en la primera ola de la pandemia ahora se infectan.

En el plano internacional, la novedad fue que los países europeos reabrieron sus playas, reanudaron deportes profesionales y se preparaban para abrir bares y restaurantes y recibir turistas tras lograr cierta contención del coronavirus, mientras los casos aumentaban en India y Rusia y en América crecía el tironeo político por las cuarentenas para enfrentar una pandemia que ya suma más 4,5 millones de infectados en todo el mundo.

En Alemania, el campeonato de fútbol de primera, la Bundesliga, se reanudó hoy luego de dos meses de paralización con seis partidos sin espectadores y con medidas sanitarias para evitar contagios, como entrenadores con tapabocas, un máximo de diez periodistas en cada estadio y una distancia de 1,5 metros entre los suplentes.

En búsqueda de reactivar el turismo para salvar la temporada de verano y paliar el colapso económico provocado por el coronavirus, Grecia reabrió sus famosas playas sobre el Mediterráneo y el Egeo y adelantó al 25 de mayo la reapertura de restaurantes y cafeterías, prevista antes para el 1 de junio, gracias a la evolución favorable de la curva de infecciones.

En sus playas regían medidas de distanciamiento e higiene, y similares normas se cumplían en 31 playas sobre el Atlántico que reabrieron hoy en Francia, en la occidental región de Bretaña, algunas para correr y otras para bañarse y hacer deportes acuáticos. Bretaña ya había abierto otras playas esta semana. Sin embargo, las playas francesas sobre el Mediterráneo siguen cerradas.

En Italia, donde el turismo aporta el 15% del PBI nacional, el gobierno anunció hoy que el próximo lunes reabrirán playas, bares, restaurantes, negocios minoristas y peluquerías en todo el país y desde el 3 de junio se permitirán los desplazamientos ente las 19 regiones y la llegada, sin cuarentena obligatoria, de turistas desde el resto de la Unión Europea (UE).


Compartí esta noticia !

Mujeres al volante en el duro negocio forestal

Compartí esta noticia !

Por Damián Zena. En pleno siglo XXI los roles de género están más visibles que nunca y evidencian enormes desigualdades que niegan a las mujeres las mismas oportunidades de formación, de conseguir empleo y de ocupar lugares de toma de decisión. A pesar de las conquistas logradas por los colectivos feministas, todavía quedan prácticas culturales naturalizadas que superar, como ser la desigualdad salarial, laboral y el acceso a determinados rubros con salarios dignos. Pero ya no quedan profesiones exclusivas En el norte de la provincia, dos jóvenes mujeres se inician en el rubro del transporte forestal, realizando las mismas tareas que habitualmente lo realizan los hombres.

Se trata de Marianela Olofsson de 21 años y Diana López de 26, dos jóvenes de Puerto Esperanza que trabajan para la empresa forestal Tupieana S.A. de Felipe Jelen, conduciendo camiones. Para ambas se trata de trabajar de lo que les apasiona, en un rubro que históricamente estuvo reservado para los hombres. “Muchos se sorprenden al verme al frente de un camión y otros me aplaudieron también”, señaló Diana. “Siempre veía a mi papá trabajando en este rubro y ahora vivir la misma experiencia que él, me da mucho orgullo” agregó por su parte Marianela.

Un legado familiar

Para Marianela, conducir un camión es continuar el legado de su padre, Pedro Olofsson, que lleva años trabajando en el rubro. A pesar de corta edad, ya tenía experiencia conduciendo jeeps y otros vehículos menores, por lo que estuvo en consideración de Felipe Jelen, quien le preguntó si le interesaría conducir uno de sus camiones. Ante esta oferta, la joven decidió empezar a practicar con su padre. “Nos levantábamos a las 2 o 3 de la mañana, para acompañarlo e ir aprendiendo”, indicó, “él fue mi primer maestro”. 

Una vez en la empresa, practicó tres semanas más junto a un camionero establecido de la empresa, Jorge Enríquez, que le indicó las tareas específicas a realizar. “Me mostraba los puntos  de cargas como ingresar a Arauco para descargar, en fin todo eso”, manifestó Marianela que ahora vuelve a madrugar, pero no para acompañar a nadie, sino para ser ella la que lleve el volante. “Todos los días me levanto a las 3am y tipo 3:30 voy al monte, controlo si la unidad está en condiciones y salgo a los loteos”. Desde ahí, dependiendo del cargamento, el destino que le tocará ese día: si es rollo conducirá hasta Puerto Piray, pero si es raleo, lo llevará a la planta de Puerto Esperanza. 

Un gusto adquirido

“No se cómo explicar, porque en mi familia no  hay amante de los fierros, pero desde q me acuerdo, me llaman la atención”, indicó Diana que empezó a manejar vehículos más pequeños a los 14 años y cuando cumplió 18 tuvo el propio. “Antes de salir del colegio hice un curso de mecánica y cuando mi auto no andaba yo intentaba repararlo”, agregó, manifestando un amor por la mecánica desde muy joven. Sin embargo, su camino a la empresa llegaría más adelante.

Diana, que actualmente vive con su pareja y su hija de cuatro años, vio frustrado sus anhelos de seguir formándose en la mecánica automotriz por cuestiones económicas, por lo que empezó a trabajar como cajera en un supermercado, donde una señora se ofreció a repartir sus currículums. “Trabajando en el supermercado conocí a la señora Miriam Miranda a quien le comenté que me gustaban los camiones, por lo que ella se ofreció a ayudarme. Por un tiempo no pasó nada, hasta que me llamaron de la empresa”, recordó. 

En la entrevista manifestó su interés por los vehículos de gran porte, a pesar de no haber conducido alguno antes, pero de igual manera le dieron la posibilidad de aprender. Luego de dos semanas de practicar con otros tres choferes, la dejaron a cargo de un semi remolque para trasladar los chips de madera, desde el monte a las calderas de la empresa. Al igual que su compañera de trabajo, arranca desde temprano buscando la biomasa para llevarlas a las plantas de Puerto Esperanza y Puerto Piray. No obstante, sus recorridos son distintos y rara vez se encuentran una con la otra.

Romper con los estereotipos

Conducir camiones, como otras tantos labores, era una tarea exclusiva para los hombres. No obstante, esto no fue un impedimento para que Marianela y Diana se animaran a trabajar de lo que realmente les gusta. “Es un trabajo pesado, pero no es difícil, una mujer también puede hacerlo, pero tiene que gustarte”, comenta Diana. Por su parte Marianela anima a otras mujeres dedicarse a lo que les gusta, “si yo pude, otras chicas también, hay que animarse y si hay una posibilidad aprovecharla”. 

Para conseguir eso que tanto anhelaron, fue fundamental el apoyo de la familia. Marianela comenta que la familia está muy orgullosa, sobre todo el padre, que fue su ejemplo a seguir, en tanto que Diana asegura que su hija de cuatro años es muy feliz, sabiendo que su mamá maneja un camión. 

Por otra parte, en la empresa, su relación con los colegas es de mucho respeto, saben que se están ganando un lugar por su trabajo y sus compañeros las acompañan. “La verdad que me tocaron muy buenos compañeros; no llegué a conocerlos a todos aún, pero con los pocos que me los cruce son muy buenos, cualquier cosa que está mal o me hace falta están atentos en ayudarme” indicó Marianela. “Es un trabajo q es conocido más para hombres y la idea de ser la primer mujer  en la zona, en manejar un camión me da mucha felicidad”, reflexionó Diana que inició sus actividades unas semanas antes que su compañera.

Vivimos una revolución impulsada por ellas, que ya no toleran la sumisión de brindarse únicamente a las tareas hogar, de quedarse calladas y obedecer órdenes. Ellas se mueven, ellas enarbolan una bandera que trasciende las calles, que ingresa a las aulas, a las oficinas y a las distintas instituciones. Ellas construyen, en su revolución, un camino para que las próximas generaciones no deban padecer la desigualdad salarial, para que no les toque oír “ese trabajo es para hombres”, para que romper esas barreras culturales que le impiden hacer y vivir de lo que les gusta.

Compartí esta noticia !

Caminos

Compartí esta noticia !

Hay que incubar un nuevo emprendedurismo pos pandemia, sin descuidar a los que están. Hay un montón de planes de estímulo nacionales para sostener el salario caído. Pero hay que armar un equipo de Gobierno que acompañe a todo el universo de la provincia que todavía no accedió. Eso es urgente. Son diez mil pesitos que les salva, pero a los emprendedores hay que acompañarlos, porque van a necesitar lo que se llama la economía del conocimiento”. La descripción es del presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, en una virtual reunión de gabinete, que encabezó junto al gobernador Oscar Herrera Ahuad. 

El conductor político de la Renovación se refería al enorme paquete de asistencia económica que lanzó el Gobierno nacional para hacer frente a las consecuencias de la parálisis por la cuarentena, pero que, sin embargo, en muchos casos no llegó al terreno. 

Son más quienes cuentan los motivos de rechazo que quienes lograron hacerse con la ayuda efectiva. La burocracia suele frenar las mejores intenciones. 

Por eso el Gobierno provincial puso en marcha su propio plan de asistencia a empresas, autónomos y monotributistas. Uno de los requisitos centrales es haber tramitado y no conseguido -o solo en forma parcial-, a la ayuda nacional. Y son muchos. 

Por eso el plan presentado por Herrera Ahuad, el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán y el presidente del Fondo de Crédito Misiones, Horacio Simes, no tiene tope y apunta a la mayor cantidad de empresas posible

Son tres líneas de créditos de hasta cien mil pesos para monotributistas o autónomos sin empleados, 600 mil para Pymes con problemas para pagar salarios y la última de 500 mil pesos para reposición de stock o capital de trabajo que permita retomar el ritmo de actividad. Las tasas varían entre el 16 y 22 por ciento anual para salarios y reactivación o compra de capital de trabajo.

En el Gobierno entienden que el paquete será efectivo si las cámaras empresarias ponen énfasis en que la información llegue a sus asociados, ya que, aunque parezca mentira, uno de los problemas que aparecen en el análisis de las trabas, es la falta de conocimiento. Pero confían en que la ayuda será más accesible que la nacional, ralentizada por la letra chica de la Administración Federal de Ingresos Públicos y una insólita parálisis de la Administración Nacional de Seguridad Social, que hasta se vio forzada a un cambio de autoridades en medio de la cuarentena y que recién hace pocos días designó a sus delegados en Misiones, donde los flamantes funcionarios todavía fungen como militantes sin empaparse de las responsabilidades que traen aparejadas sus cargos. 

El equipo económico provincial detectó esos problemas. Muchos no pudieron acceder al Ingreso Familiar de Emergencia -por ser monotributistas y tener algún vínculo con el Estado, por ejemplo- y otras tantas empresas que podían acceder a créditos a tasa cero, fueron rechazadas por atrasos en cargas sociales. Al menos el 40 por ciento de los que deberían, no accedió a la ayuda nacional. 

En paralelo, ya se prepara un paquete de ayuda excepcional para el turismo, devastado por la parálisis de provocada por el coronavirus. Será con el Consejo Federal de Inversiones y recursos de Misiones a través del Fondo de Crédito para atender a las MiPymes turísticas que están con las persianas bajas desde mediados de marzo. El paquete será inicialmente de unos 20 millones de pesos. Se complementará con otro de Nación que pagará salarios por seis meses y también asistirá a autónomos -guías, choferes- por tres meses, además de obras de infraestructura en 50 puntos del país. 

Pensar la Misiones pos pandemia es central para la nueva normalidad. La tecnología, las compras virtuales, las plataformas de promociones llegaron para quedarse. Las soluciones tecnológicas pueden ser una invaluable fuente de ingresos y fábricas creativas para la demanda laboral que ejercen los jóvenes misioneros. La apuesta es grande: Misiones postuló al Parque de la Innovación para fabricar respiradores bajo licencia de la Nasa. La puja por la licencia se dio con 98 competidores del mundo. Se gane o no, queda demostrado que se puede. 

En paralelo hay otras herramientas digitales en estudio que parten de la base de la app Misiones Digital. Una billetera electrónica para pagar impuestos o servicios, realizar trámites o transferencias está en desarrollo. Habrá otras apuestas vinculadas a las chacras, que ya experimentaron la venta online y podrían profundizar ese camino con el respaldo de la empresa Marandú. El Parque de la Innovación servirá también como punto de partida para otras pymes que tienen la idea pero necesitan el empujón crediticio o logístico. 

El conocimiento debe transformarse en la industria del futuro para no depender exclusivamente de la materia prima y sus vaivenes. Misiones necesita generar empleo y la parálisis del coronavirus desnuda los contrastes. En algunas actividades el teletrabajo es tan o más eficiente que la presencia física, lo que, en el caso del comercio, puede derivar en la destrucción de puestos de trabajo. 

El empleo privado cayó en 22 de las 24 jurisdicciones del país en febrero, previo al impacto del Covid-19. En términos nominales en el NEA, fue Misiones la provincia con la mayor cantidad de puestos de trabajo perdidos: 2.523; seguida por El Chaco con 2.123, Corrientes con 696 y Formosa con 653. Todavía no se conocen los datos de marzo, pero seguramente serán desalentadores. 

Como contracara, la chacra goza de buena salud. No solo aumentó el consumo de frutas y verduras durante la pandemia, sino que la yerba mate, producto esencial misionero, genera hoy un inesperado ingreso de divisas que, con fronteras y comercios cerrados, se queda en Misiones. El precio de la materia prima, fijado por el Instituto Nacional de la Yerba Mate, fue sobrepasado largamente por la cotización del mercado. La puja empezó tímidamente en Andresito, donde una cooperativa comenzó a pagar 26 pesos por el kilo de hoja verde y ahora toda la provincia está comprando a ese precio. La diferencia de ingresos para la chacra es significativa. Al valor original, la hoja verde valía casi 17 mil millones de pesos. Ahora, unos 22 mil millones. 

Como el precio de mercado comenzó a pagarse poco después del 1 de mayo, se calcula que la diferencia para los productores será de unos 3 mil millones de pesos. 

Sin embargo, lo que es bueno para un sector implica una fuerte presión para la industria que tiene precios congelados y arrastra problemas de financiamiento desde hace varios años, con una deuda acumulada y exigible en los bancos. El presidente del INYM, Juan José Szychowski anunció que una de sus primeras incursiones en Buenos Aires será para pedir a la Nación que permita aumentar el precio a salida de molino para aliviar a las industrias. Curioso es que el flamante presidencia, mirado de reojo por la industria, tenga como primera misión, buscarle un poco de oxígeno. Pero es también una buena oportunidad para discutir la rentabilidad de la yerba mate con el sector que menos esfuerzo hace en la cadena: los supermercados. 

El Gobierno nacional -casi desde siempre- impuso una yerba barata para acomodar indicadores en Buenos Aires y no impactar en la inflación. Pero hoy la inflación es un problema menor para la economía -la de abril fue la más baja en 28 meses- y queda claro que se explica mucho más por especulación que por balances reales. En abril la suba de precios fue de 1,5 por ciento, pero con aumento de 3,2 por ciento en alimentos, lo que presiona sobre la línea de pobreza en una economía paralizada. 

Alberto Fernández tiene un horizonte más cercano para resolver un problema clave: la deuda. Las negociaciones con los acreedores no son sencillas, pero el acuerdo está más cercano de lo que parece. Con la economía en desplome en todo el mundo, no hay excusas para rechazar un acuerdo que Argentina pueda cumplir. 

“El éxito para Argentina significa alcanzar un acuerdo sostenible, con el que podamos comprometernos y cumplir”, explicó el ministro de Economía, Martín Guzmán. La oferta contempla tres años de gracia, una quita de 5,4% sobre el capital adeudado (u$s 3600 millones) y una reducción de intereses del 62%, equivalente a u$s 37.900 millones.

Más allá de la retórica de cada negociación, Argentina recibió tres contraofertas de los acreedores BlackRock y de los grupo Ad Hoc y Exchange. 

El respaldo del Fondo Monetario Internacional a la posición argentina también resulta oportuno en el momento. No es un apoyo generoso, sino un reconocimiento implícito de la propia responsabilidad del organismo en la crisis argentina. El informe del Banco Central sobre la fuga de capitales en los últimos cuatro años es lapidario.

Durante la fase de ingreso de capitales comprendida entre diciembre de 2015 y principios de 2018, aproximadamente 8 de cada 10 dólares que ingresaron al país desde el exterior tenían su origen en colocaciones de deuda y capitales especulativos. El ingreso de divisas por deuda pública, privada e inversiones especulativas de portafolio sumó USD 100.000 millones en el período. 

Con la reversión de los flujos de capitales a principios de 2018, el gobierno de Mauricio Macri decidió recurrir al Fondo Monetario Internacional (FMI), que desembolsó un préstamo récord de USD 44.500 millones.

A lo largo de todo el período, la formación de activos externos (FAE) de los residentes (coloquialmente llamada “fuga de capitales”) se triplicó, superando los USD 86.000 millones. Aún durante la primera fase de auge e ingreso de capitales, la formación de activos externos de los residentes alcanzó los USD 41.100 millones. En la etapa de aceleración de salida de capitales, a partir de mayo de 2018, la FAE alcanzó los USD 45.100 millones.

La fuga de capitales presenta en el período una notable concentración en unos pocos actores económicos. Un reducido grupo de 100 agentes realizó compras netas por USD 24.679 millones.

Por su parte, la FAE de los 10 principales compradores explica USD 7.945 millones. Al diferenciar entre personas humanas y personas jurídicas, se observa que apenas el 1% de las empresas que resultaron compradoras netas, adquirió USD 41.124 millones en concepto de formación de activos externos. En el caso de las personas humanas, tan sólo el 1% de los compradores acumuló USD 16.200 en compras netas durante el período.

Mientras siguen las negociaciones por la deuda, el Gobierno de Alberto Fernández goza de una altísima aprobación por el manejo de la pandemia y la atención del Estado. La crisis económica pasó a un segundo plano, aunque se proyecta una caída en el PBI del 6,6% para 2020. El impacto directo será sobre empleo, ingresos fiscales y sector externo. 

Pero en la batalla contra la pandemia, los resultados son alentadores. La ciencia argentina inclina la balanza. Un consorcio público y privado liderado por científicos del Conicet desarrolló un rápido test para el coronavirus que permite testear muestras y obtener resultados en menos de dos  horas (con similar sensibilidad que las técnicas actuales de RT-PCR) y no requieren equipamiento completo (termocicladores en tiempo real).

Con 7805  contagios y 363 fallecidos -ninguno en las últimas 24 horas-, la Argentina es uno de los países con la situación epidemiológica controlada. De hecho, en los últimos días hubo cero contagios en buena parte del país. La situación es compleja, sin embargo, en Capital y Buenos Aires, Córdoba, Chaco y Río Negro. Misiones cumplirá este domingo dos semanas sin contagios y se mantiene con 25 casos. Eso permitió flexibilizar la cuarentena, permitir las caminatas y reabrir el sector comercial, incluidos el shopping posadeño y las tradicionales Placitas. 

Sin embargo, en el Gobierno y el equipo de salud no hay triunfalismo y la rigurosidad se mantendrá por bastante tiempo más. Será clave el resultado de este domingo, cuando miles de personas salgan a mover los músculos después de más de 50 días. Será la prueba de fuego y si todo sale bien, se espera que la semana próxima se incorpore a las caminatas saludables a los mayores de 60 años, el grupo de riesgo más complejo.

En cambio, la ciudad gobernada por Horacio Rodríguez Larreta es la de mayor cantidad de contagios. Mucho tiene que ver allí la densidad de población, lo que actualiza el debate por el centralismo histórico, que en este caso juega en contra de los porteños. ¿Será uno de los temas a analizar pos pandemia?

De cualquier modo, Argentina está bien encaminada en la impredecible lucha contra el enemigo invisible. Especialmente en la región.

Hace unos días le preguntaron a Jair Bolsonaro cómo explicaba que Brasil tenga 12.000 muertos y Argentina 320. Bolsonaro respondió suelto de cuerpo: “Hay que hacer la cuenta por millón de habitantes”. Brasil tiene 74 muertos cada millón de habitantes. Argentina, 8. 

Este sábado Brasil superó las quince mil muertes por coronavirus – 15.632-, que se convirtió en la primera muerte por enfermedad en el vecino país. A este ritmo, nadie se anima a vaticinar cuántos muertos acumulará el vecino, pero ya es el sexto país del mundo con mayor cantidad de muertos por la “gripezinha”.

El viernes renunció Nelson Teich, el ministro de Salud que había asumido hace un mes. Se fue también en desavenencias con Bolsonaro por el desmanejo de la pandemia. Lo reemplaza el general Eduardo Pazuello, con una larga experiencia en logística. Comando boina negra, paracaidista y maestro de salto libre, el general nunca trabajó en salud.

Compartí esta noticia !

Coronavirus: Misiones lleva 13 días sin contagios y ya son 20 los recuperados

Compartí esta noticia !

En Misiones se han registrado 25 personas con diagnóstico positivo para COVID-19.

El parte epidemiológico del Ministerio de Salud Pública muestra que desde el domingo (03/05) hasta este sábado (16/05) no se registraron nuevos casos y se mantienen los 25 ya informados.

De los cuales 20 (veinte) ya se han recuperado, los últimos 4  (cuatro) pacientes son de Posadas. 

Externados bajo seguimiento domiciliario bajo medidas de        bioseguridad 4 (cuatro).Se ha registrado 1 (un) fallecido.

Se descartaron 772 casos y 83 fueron desestimados. A la fecha unas 1.783 personas están cumpliendo aislamiento domiciliario (bajo seguimiento por 14 días continuos) y unas 1.592 han cumplido con el mencionado aislamiento,

➢ Casos Confirmados: 25

➢ Recuperados: 20

➢ Externados 4 (siguen tratamiento ambulatorio por tener síntomas leves o ser asintomáticos)

➢ Fallecidos: 1

➢ Casos sospechosos: 0

➢ Casos descartados:772 (con nexo epidemiológico establecido, estudiado y descartado)

➢ Aislamiento domiciliario: 1783 personas bajo seguimiento por 14 días continuos).

➢ Casos desestimados: 83 (a través de la profundización del interrogatorio clínico y epidemiológico).

➢ Fin del aislamiento: 1592 personas

Línea de consulta 0800-444-3400

Compartí esta noticia !

¿Dudas sobre las tareas? Educación presenta un podcast y el ministro responderá preguntas en Instagram

Compartí esta noticia !

El ministro de Educación de Misiones, Miguel Sedoff presentará este lunes el podcast de la cartera educativa como herramienta complementaria de la difusión de conocimientos durante la pandemia. Se hará a través de un “vivo” de Instagram entre las 20 a 21, en el que el titular de la cartera educativa responderá preguntas de los estudiantes y dudas que puedan tener los padres.

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin