Ultimas Noticias

¿Dónde se realizarán las caminatas recreativas en Oberá?

Compartí esta noticia !

El Gobierno Provincial autorizó el protocolo enviado por el Gobierno de la ciudad de Oberá y se podrán realizar los días domingos caminatas recreativas en dos puntos específicos y con horarios determinados por la terminación del DNI. 

El protocolo autorizado fija dos puntos para que los obereños puedan realizar las caminatas recreativas al aire libre:

  • Parque de las Naciones y Av. Ucrania
  • Sendero peatonal de Av. De los Inmigrantes entre Av. 25 de Mayo y Pincen 

El horario será de 9 a 12hs para documentos terminados en 0 y par, en tanto que de 14 a 17hs los DNI finalizados en impar. 

REQUISITOS GENERALES

  • Se autorizarán UNICAMENTE las caminatas recreativas.
  • Podrán hacerlo sólo personas de 16 años de edad cumplidos hasta 60 años de edad cumplidos
  • Menores solamente acompañado de su padre o madre.
  • Se dispondrá de una hora y media de tiempo desde que sale de su domicilio o lugar de residencia.
  • Cada uno llevará su propia botella de agua.
  • No se permite permanecer fijos en un espacio.
  • Distanciamiento social con otras personas de 4 metros
  • Usar barbijo social en todo momento.
  • Recomendamos el uso de la aplicación Misiones Digital a la población que quiera acceder a la caminata.
  • Es recomendable el uso de repelentes para esta actividad a fin de prevenir picaduras de mosquitos que podrían aumentar el contagio de Dengue.
  • Recomendar que se evite el contacto con superficies en vía pública, en caso de hacerlo recomendar el uso de desinfectante a base de alcohol.
  •  Recomendar a las personas que eviten tocarse la cara mientras están fuera de sus casas.
  • Al llegar al domicilio se recomienda: desinfección de manos, llaves, billeteras, celulares y zapatos con desinfectante a base de alcohol antes de ingresar.
  • Lavarse las manos inmediatamente luego del ingreso al domicilio y luego retirarse el barbijo.
Compartí esta noticia !

Amplían recorridos para la prueba piloto de caminatas recreativas en Posadas

Compartí esta noticia !

Con el fin de evitar aglutinamiento de gente y proporcionar mayores comodidades para los vecinos del sur de la ciudad, el Municipio amplió el recorrido para la prueba piloto de las caminatas recreativas.

Las modificaciones se darán puntualmente sobre la costanera Este, donde el recorrido será desde la avenida Bartolomé Mitre hasta la rotonda de ingreso al barrio Santa Rosa.

En este sentido, se informa a los vecinos que vayan a concurrir que los accesos vehiculares para este tramo serán únicamente por las avenidas Bartolomé Mitre y Tierra del Fuego.

Vale recordar que el único día habilitado para dicha actividad es el domingo y las salidas estarán clasificadas según último número de D.N.I. Aquellos terminados en números pares podrán salir el domingo de 10:00 a 13:00 horas. En tanto que los terminados en números impares deberán hacerlo de 14:00 a 17:00 horas.

Medidas de seguridad e higiene y recomendaciones para realizar la actividad:

·         Podrán hacerlo sólo personas de 16 años de edad cumplidos hasta 60 años de edad cumplidos.

·         Menores solamente acompañados de su padre, madre o tutor.

·         Se dispondrá de una hora y media de tiempo desde que sale de su domicilio o lugar de residencia.

·         El tiempo de caminata por persona, será controlado por las autoridades mediante la aplicación Misiones Digital, disponible el en Play Store.

·         Queda prohibida la venta ambulante o cualquier tipo de comercialización en los lugares habilitados para las caminatas recreativas.

·         Cada uno llevará su propia botella de agua.

·         No se permite permanecer fijos en un espacio.

·         Están prohibidas las caminatas grupales.

·         Distanciamiento social con otras personas de 4 metros.

·         Usar barbijo en todo momento.

·         Llevar DNI para los controles de la Policía de Misiones.

·         Usar repelentes a fin de prevenir picaduras de mosquitos que podrían aumentar el contagio de Dengue.

·         Evitar el contacto con superficies en vía pública, en caso de hacerlo recomendar el uso de desinfectante a base de alcohol.

·         Evitar tocarse la cara mientras están fuera de sus casas.

·         Al llegar al domicilio se recomienda: desinfección de manos, llaves. Billeteras, celulares y zapatos con desinfectante a base de alcohol antes de ingresar.

·         Lavarse las manos inmediatamente luego del ingreso al domicilio y luego retirarse el barbijo.En caso de presentar síntomas, evitar las caminatas al aire libre y comunicarse al 0800-444-3400.    

Compartí esta noticia !

Este lunes reabren el shopping, paseos de compra y las “Placitas”

Compartí esta noticia !

La municipalidad de Posadas habilitó la reapertura del shopping, el paseo de compras del Hipermercado Libertad, Comercial Lavalle y las Placitas rubros comerciales que aún no funcionaban. ¿Cómo será el protocolo?

Finalmente este lunes reabre el Posadas Plaza Shopping y las dos Placitas que hasta el momento tenían prohibido funcionar con atención al cliente, ya que se evaluaba su control y riesgo por contagio.

La municipalidad de Posadas autorizó su apertura, de acuerdo a lo que confirmó a Economis, el intendente, Leonardo Stelatto.

El protocolo del Shopping y los paseos de compra

*En Posadas Plaza Shopping*: la cantidad de personas visitantes que podrán ingresar a cada Centro Comercial se limitará a 1 (una) persona cada 9 (nueve) m² de la superficie de Piso y de Circulación, reduciendo de esta manera la afluencia de público habitual. Los responsables de los locales comerciales arbitrarán todas las medidas que entiendan oportunas para cumplir la pauta de afluencia. En caso de ocuparse la capacidad máxima establecida, se dispondrá del personal asignado para indicar el debido distanciamiento social obligatorio, del público que aguarda el ingreso al establecimiento. Ello con el propósito de evitar la aglomeración de personas.
• Se promoverá e instará a través de personal asignado, el distanciamiento social dentro del Shopping Center, en lugares donde puedan originarse filas, tales como: baños, galerías, escaleras, puesto de informes y otros.
• Los ingresos de vehículos particulares en los estacionamientos se habilitarán por zonas con el fin de establecer un buen control del tránsito y circulación internas, garantizando una buena ventilación.
• Se pondrá a disposición en todos los accesos productos para la higiene de las manos y se evacuarán consultas respecto a las medidas de prevención dispuestas.
• Se utilizará marcadores en piso y delimitadores de personas en las colas y en los lugares que lo requieran como sillas/bancos de descanso, puestos de informe y cajas de pago en general, que garanticen mantener la distancia mínima de 1,5 metros entre personas.
• Se comunicará a los clientes y promoverá que se utilice preferentemente las escaleras. Se indicará por medio de la señalética adecuada que se mantenga el distanciamiento mínimo de 1,5 metros entre personas para el uso de las escaleras mecánicas y de los ascensores.
• Se demarcarán zonas diferenciadas para vehículos de despacho online y delivery dentro de los estacionamientos.
• Se controlarán la temperatura en sectores establecidos para evitar el ingreso de personas febriles, con el objetivo de detectar casos sospechosos de Covid-19, brindando la información necesaria para proceder a su atención médica según jurisdicción.
• Se intensificará la limpieza y desinfección en todas las áreas, particularmente en los baños y zonas de alto contacto, superficies, barandas de escaleras, botoneras de ascensores, etc.
• Se efectuará la limpieza constante de áreas comunes y no comunes como salas de máquinas y mantenimiento, de tránsito del personal administrativo y de locales comerciales.
• Todo el personal que brinda servicios en los Shopping Centers será capacitado en las medidas de prevención del Covid-19, con la finalidad que cumpla y haga cumplir las recomendaciones emanadas del Gobierno y las del presente Protocolo.
• Todo el personal propio y contratado por los Asociados, que requiera la utilización de material de protección, contará con los equipos necesarios de acuerdo con las disposiciones emitidas por el Gobierno en relación a la prevención del Covid-19. Idéntico recaudo será solicitado a los titulares de locales respecto de sus dependientes.
• Se adecuarán los protocolos de las simulaciones de evacuación para que se pueda realizar, manteniendo las seguridades del distanciamiento entre personas que participen en el simulacro, en acuerdo con las autoridades de aplicación.

Quiénes se reincorporen a sus trabajos, deberán descargar la *APP* para celulares *MISIONES DIGITAL*.
Por último, el Ejecutivo municipal exhorta a la comunidad a extremar las medidas preventivas y de seguridad sanitaria, tendiente a evitar la propagación de agentes patógenos del coronavirus y la proliferación del dengue actual, tanto en los domicilios particulares como en el desarrollo de las actividades comerciales habilitadas.

 

Protocolo para las dos Placitas

1- Establécese el horario de atención al público en la franja horaria que va de 9.30 a 17.30 hs.

2- Los comerciantes ingresarán una hora antes a efectos de higienizar el lugar de trabajo, demodo personal y/o a través de interpósita persona designada por el titular del local comercial.

3- El horario de atención exclusiva de adultos mayores a 60 años y ciudadanos que se encuentren dentro del grupo de personas de riesgo, individualizadas en el DNU 297/2020, será exclusivamente de 9.30 a 10.30 hs., no pudiendo ingresar o permanecer en el establecimiento fuera del horario fijado.

4- Dentro de cada local comercial podrá permanecer solamente UNA persona encargada dela venta y atención al público, quien deberá contar con todos los elementos de seguridad e higiene, no pudiendo permanecer en el mismo con sus hijos menores y/o cualquier menor de edad a su cargo.

5- Realizar limpieza y desinfección frecuente de todas las superficies, como así también reforzar la limpieza en los lugares comunes con alcohol al 70% de baños y vestuarios con lavandina en dilución acorde a la norma nacional y sin agregado de otros productos.

6- Limpiar los pisos conforme lo recomienda la OMS, al inicio del ingreso del público y personal como también al final de la jornada.

7- Los vendedores ambulantes, titulares del comodato de uso de los locales de la placita delpuente, entre sí, deberán mantener la distancia social determinada en diez metros cuadrados, de acuerdo al cronograma que forma parte del presente instrumento.-

8- Lugar de Ingreso del Mercado Modelo: Se determina que el único acceso al Edificio, lo será por calle Sarmiento.

Lugar de Egreso: se determina que el único lugar para retirarse del Edificio lo será por las puertas ubicadas sobre Av. Sáenz Peña.

Lugar de Ingreso de La Placita de El Puente: Se determina que el único acceso al Edificio, lo será por calle Marconipuerta N° 3.

Lugar de Egreso: se determina que el único lugar para retirarse del Edificio será la puerta

N° 8 por calle Vicente Caseres.

9- Toda persona que ingrese al lugar deberá hacerlo con barbijo/tapaboca. Asimismo, se procederá a realizar la higiene de manos, a controlar la temperatura corporal y tener en cuenta demás medidas de seguridad y control. El Locatario no podrá atender a personas que se avengan a retirar el barbijo/tapaboca en su local.

10- Recomendaciones visuales: deberán contar en cada local con la carteleria instructiva sobrelas medidas de Seguridad para prevenir el contagio del Covid-19 (Ej. Uso barbijo obligatorio, higienizar las manos constantemente, mantener la distancia de dos metros, no tocar la mercadería, estornudar sobre el brazo o codo, no tocar al vendedor, etc).-

11- Los probadores de la mercadería, deberán ser higienizados cada vez que sale del mismo un cliente.

12- En el recinto solo podrán permanecer 70 clientes simultáneamente y al mismo tiempo, siendo controlado este número por un grupo de personas ubicadas tanto en el acceso como en el lugar de egreso del edificio.

13- Los clientes podrán ingresar al Edificio acompañados de sus hijos menores de hasta 12 años de edad.

14- Mantener los lugares aireados continuamente y una ventilación adecuada de los ambientes, bloqueando los accesos que se mantengan abiertos, en cumplimiento de esta recomendación.

15- Los delegados de cada sector se comprometen a controlar y hacer cumplir todas las medidas de seguridad e higiene establecidas en este protocolo.

PROTOCOLO DE APERTURA DEL MERCADO MODELO
PROTOCOLO PLACITA EL PUENTE

Compartí esta noticia !

Banco Galicia aportó $10 millones a municipios de todo el país

Compartí esta noticia !

Con el objetivo de brindar una respuesta eficaz ante el contexto que continúa planteando el virus COVID-19, Banco Galicia sumó una segunda etapa al acompañamiento a hospitales públicos incorporando a 20 Municipios de todo el país, como destinatarios de su inversión en salud. 

Esto permitió complementar la ayuda brindada inicialmente en coordinación con el Ministerio de Salud de la Nación, con las necesidades particulares de cada localidad. 

El Banco refuerza su ayuda estratégica con un desembolso de 10 millones de pesos distribuidos en partes iguales entre 20 municipios de todo el país. 

Esto permite brindar insumos básicos como barbijos tricapa, camas sanitarias, termómetros, camisolines, alcohol en gel, entre otros, trabajando en conjunto con las autoridades municipales para detectar las necesidades de cada localidad.

Ante una pandemia, #CuidaralosqueCuidan y #EquiparlosHospitales, son las medidas más efectivas para evitar el contagio del personal de salud y garantizar el cuidado de las personas afectadas.

Bajo estas consignas, Banco Galicia trabaja junto a los municipios, contribuyendo con equipamiento e insumos básicos de protección. 

En la primera etapa, la contribución fue de $5 millones en partes iguales para 10 municipios: Bariloche, San Francisco (Córdoba), San Miguel de Tucumán, Santa Fe, Mendoza, Paraná (Entre Ríos), Vicente López, La Plata, Tigre y General Pueyrredón (Mar del Plata).

Ahora, se entregarán otros $5 millones a las localidades de Tandil, Cipoletti (Río Negro), Río Grande (Tierra del Fuego), Zárate (Buenos Aires), Corrientes, Gral. San Martín (Mendoza), Río Cuarto (Córdoba), Villa María (Córdoba), Ezeiza y San Martín (Buenos Aires).

El Banco lleva comprometido hasta el momento un total de $65 millones en diferentes iniciativas. A través de la re-adecuación de su Programa de Mejoras en Hospitales y Centros de Salud, Galicia transformó su estrategia de inversión en Salud adaptándola al nuevo contexto planteado por COVID-19. 

El primer desembolso inmediato permitió habilitar más camas para los infectados, entregar monitores multiparamétricos y kits de protección para el personal de la salud, entre otros insumos, en los Hospitales de la Provincia de Buenos Aires, la Ciudad de Buenos Aires, Chaco y Santiago del Estero, las zonas más comprometidas, de acuerdo al relevamiento efectuado en conjunto con las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación y la Dirección Nacional de Emergencia Sanitaria.

Además, Banco Galicia lanzó Quiero Solidario, una iniciativa en la que invitó a sus clientes a sumarse a la campaña #SeamosUno, impulsada por un grupo plural y multisectorial que tiene como objetivo brindar una caja con alimentos y productos de higiene a 1 millón de familias de los barrios vulnerables de Capital Federal y Provincia de Buenos Aires. A su vez, el Banco se comprometió a igualar la suma donada por los clientes hasta alcanzar 10 millones de pesos, duplicando así la recaudación final y contribuyendo con más familias.

Compartí esta noticia !

¿Té o mate? La castigada Cooperativa Picada Libertad busca revivir de la mano del buen momento de la yerba

Compartí esta noticia !

El buen momento que está atravesando el ciclo de la cadena yerbatera no es secreto para nadie.

A pesar de que el país está en crisis desde hace al menos dos años y (no crece desde hace casi 10), los números de producción, ventas, precios y exportaciones hablan de un sector que está firme y hasta puede considerarse una isla en medio de la malaria económica.

Y uno de los principales motivos es que el consumidor está ahí, fiel junto al mate. En las buenas y -mucho más-, en las malas. ¿Una muestra de esto? La facilidad con la que la industria yerbatera “gambeteó” la amenza del Covid-19, un virus cuya primera premisa clara fue: no compartir el mate. A un producto menos afianzado le hubiera generado un agujero debajo de la línea de flotación.

La Cooperativa Picada Libertad vuelve a la yerba

En este marco fue que una cooperativa histórica del centro de la provincia decidió subirse a este muy buen ciclo, al que productores e industriales se resisten en calificar como un “boom”. Un poco para no generar resquemores y otro poco para que no se genere la falsa idea de que está todo bien y no hay problemas de fondo que atender.

Se trata de la Cooperativa Picada Libertad, que viene arrastrando una fuerte crisis desde hace años, con número en rojos, asistencias recurrentes y problemas hasta para pagar la factura de luz.

Empecinada en apostar todo al té en los últimos años, la Cooperativa ahora decidió poner unas fichas en subirse de alguna manera al buen momento de la yerba y tras siete años de inactividad, reactivó su secadero de hoja verde. Lo hizo con un enorme esfuerzo financiero.

El gran desafío ahora será conseguir que los socios y otros productores, a quienes se les está garantizando un precio entre 6 y 8 pesos por encima del valor oficial de $20 del INYM. La cooperativa, con un enorme esfuerzo financiero de algunos socios, juntó un pequeño capital para poder pagar al contado a los productores. El resto lo irán generando con la venta de canchada.

La gran pelea en este momento en el mercado es por la hoja verde y la yerba canchada, que falta por todos lados. Clientes habrá, el desafío pasa por conseguir materia prima con una espalda financiera tan endeble como la de la castigada cooperativa.

El esquema cooperativa es ideal para este mercado. No es casualidad que cuatro de las diez yerbateras del top ten sean cooperativas: Playadito (2°), Piporé (8°), Cooperativa Mixa de Montecarlo, que produce Aguantadora (9°) y Andresito (10°). El esquema le permite a estas empresas financiarse con la materia prima que entregan los socios, que aceptan cobrar un poco después fortaleciendo una entidad que es de ellos.

“Gracias a Dios por fin tenemos una noticia positiva. Más allá de que el inicio va a ser difícil porque no tenemos financiamiento y toda la inversión para volver a trabajar en el secadero fue con fondos propios, de la cooperativa y los productores”, dijo a Economis, el Ricardo Szmandiuk, el gerente de la cooperativa.

“Tratamos de competir con los precios que paga el mercado por la hoja verde, entendemos y sabemos que no vamos a hacer una gran cantidad al principio”, señaló Szmandiuk.

La reactivación del secadero permite darle más trabajo al personal fijo que ya tenía Picada Libertad en la parte del té, lo cual ayuda a sostener el pago de esos sueldos.

La sede de la Cooperativa Picada Libertad, en Leandro N. Alem.
Ricardo Szmandiuk, gerente de la Cooperativa, encabeza un nuevo concejo de administración que busca dejar atrás malas decisiones que perjudicaron a la histórica cooperativa.
Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin