Ultimas Noticias

Stelatto y Herrera Ahuad entregaron medicamentos y elementos de bioseguridad a CAPS municipales

Compartí esta noticia !

En la mañana de este lunes, el Intendente de Posadas Leonardo Stelatto junto al Gobernador Oscar Herrera Ahuad entregaron insumos médicos para los Centros de Atención Primaria de Salud que pertenecen a la Municipalidad de Posadas. De la actividad también participó la Secretaria de Salud Municipal Lhea Alegre. 
En el marco de las tareas de prevención del Coronavirus y el Dengue que se llevan adelante, las autoridades hicieron entrega de aerocámaras, elementos de bioseguridad, salbutamol, guantes de látex, repelentes y antibióticos, entre otros insumos. 
Durante la jornada, las autoridades recorrieron los CAPS de los barrios Belén de Itaembé Miní y Latinoamérica, donde aprovecharon la oportunidad para dialogar con los médicos y el personal que desarrolla la importante tarea de cuidar la salud. 
El ingeniero Stelatto agradeció la rápida respuesta de la Provincia mediante el Parque de la Salud y el presidente de la Legislatura Carlos Rovira en la entrega de los insumos, como así también la predisposición de los doctores y equipos que desempeñan la tarea en estos centros sanitarios. 
Por su parte, el doctor Herrera Ahuad consideró que “más allá de quien administre, este CAPS es de todos. Como el concepto de salud que pregonamos desde la Provincia” y enfatizó en la importancia de la responsabilidad ciudadana para la cuarta fase de la cuarentena.

Compartí esta noticia !

Más de 100 productores y cooperativas aplicaron a préstamos que otorga el Ministerio del Agro y el Fondo de Crédito

Compartí esta noticia !

Con el objetivo de mejorar las condiciones de la producción agropecuaria en la Provincia, el Ministerio del Agro y la Producción junto al Fondo de Crédito de Misiones, articularon dos líneas de financiamiento para inversión en equipamiento, infraestructura y capital de trabajo.

Se prevé una inversión por más de 30 millones de pesos. Desde ambas instituciones destacan la repercusión y señalan que las solicitudes de esta primera etapa ingresan en etapa de evaluación y formulación de planes de negocio.

En esta primera etapa de ejecución, los créditos tienen como destinatarios a más de 100 productores, empresas y cooperativas que desarrollan diferentes actividades agroalimentarias en Misiones y que realizaron solicitudes de financiamiento cuyo monto total supera los 30 millones de pesos.

Luego de la reunión llevada a cabo en el Ministerio del Agro, Horacio Simes, presidente del Fondo de Crédito Misiones manifestó que “se ha concluido la primera convocatoria y a partir de ahora se ingresa en una instancia de evaluación y formulación del plan de negocios mediante el seguimiento técnico del equipo de profesionales, buscando asegurar la pertinencia y la eficiencia de las inversiones que realice el estado provincial”.

Por su parte, Sebastián Oriozabala, ministro del Agro y la Producción, aseguró que “el acceso al crédito es un eje central de la gestión para promover la innovación tecnológica así como también para garantizar el desarrollo de las diferentes cadenas productivas y el abastecimiento de alimentos”

En relación a las actividades alcanzadas, Martín Ibarguren, subsecretario de Planificación, Extensión y Programas de Financiamiento Rural, destacó “la amplia repercusión de las solicitudes de créditos por parte de productores y establecimientos productivos que, a pesar del difícil contexto, buscan mejorar las condiciones productivas  en distintas actividades como ganadería, lechería, producción hortícola y yerba mate, entre otras”.

Desde ambos organismos informaron que se trabajará sobre las 100 carpetas presentadas y que próximamente se realizará una nueva convocatoria para continuar el trabajo con productores, cooperativas y empresas que no presentaron solicitudes hasta el momento.

Líneas de crédito

Las solicitudes se tratan de una línea de hasta 150 mil pesos y otra de hasta $850 mil. Ambas tienen una tasa de interés anual del 12 por ciento, que brinda accesibilidad en su devolución a las y los beneficiarios. Asimismo, el plazo de reintegro es hasta en 60 meses con 9 meses de gracia.

Compartí esta noticia !

Vialidad Provincial reacondicionó luminarias LED en Ruta Provincial Nº6 y en accesos a municipios

Compartí esta noticia !

La Dirección Provincial de Vialidad trabaja en mejorar la iluminación de rutas provinciales, accesos a municipios y avenidas importantes de distintas localidades. En este marco realizó el mantenimiento y reemplazo de más de 50 luminarias sobre la Ruta Provincial Nº 6 y en los accesos a los municipios de Colonia Aurora, Alba Pose, Panambí y Alberdi. Además se están instalando nuevas luminarias LED y reparando las existentes en la avenida Almirante Brown, calle Junín, y el barrio Miguel Lanús en la ciudad de Posadas.

En la Ruta Provincial Nº 6 a la altura de Yacutinga, se reparó el conductor eléctrico que alimentaba de energía el alumbrado, dañado tras un accidente vial en el lugar y se dejó en perfecto funcionamiento. También se trabajó en la intersección con la Ruta Provincial Nº5, zona de Alberdi.

En el corredor del trasporte público de calle  Junín en el centro de la ciudad de Posadas, la DPV  trabaja para duplicar la cantidad de artefactos y la luminosidad por cuadra, eliminado los espacios oscuros y aumentando la seguridad en las paradas de colectivos. Estos trabajos se extenderán a las demás calles del corredor.

En la travesía urbana de Posadas  se trabaja en el tendido de conductores y el montaje de 30 luminarias LED nuevas. De esta forma se avanza en la puesta en funcionamiento de luminarias dobles, logrando así reforzar el alumbrado en el sector comprendido entre Amarilla Gas y Supermercado Mayorista Makro.

Compartí esta noticia !

Samsa aplica protocolo especial en el trabajo para brindar sus servicios esenciales

Compartí esta noticia !

Samsa fue una de las primeras empresas en implementar un Protocolo especial de prevención del COVID-19 en el ámbito laboral. La seguridad de sus trabajadores es esencial como los servicios mismos que la empresa brinda a la comunidades de Posadas y Garupá.

Asimismo, la empresa desarrollo un Protocolo especial de Atención al Cliente y durante todo este difícil momento que atravesamos como sociedad, los usuarios fueron y son atendidos en sus necesidades para con el servicio. La empresa ha recibido y resuelto reclamos, trámites y consultas con este protocolo de prevención para ofrecer la mayor seguridad a usuarios y trabajadores.

Entre otras acciones, para prevención en atención al cliente, se limita la cantidad de personas que pueden ingresar al mismo tiempo al salón. Solo puede ingresar el usuario, o representante del mismo, sin acompañantes. Se contruyó un lavatorio de manos en el ingreso. Se instalaron separadores vidriados en sector de atención personal y cajas y delimitaciones con marcas de distancia mínima entre personas en dicho salón. Se instalaron dispensers de alcohol en gel, cartelería gráfica y audiovisuales de prevención que produjo el Ministerio de Salud de Misiones. Entre más acciones para minimizar las posibilidades de propagación del virus. 

Actualmente, la atención al cliente en Samsa se brinda de 6:50 a 8 horas en forma exclusiva para mayores de 60 años y embarazadas. De 8 a 13 horas y de 16:30 a 19 horas para usuarios en general. Asimismo, los usuarios pueden comunicarse gratis mediante la línea telefónica 0800-888-9980 y el 4428000 y vía web en www.samsa.com.ar.

En cuanto al pago de la factura los usuarios tienen disponible una amplia variedad de posibilidades, como ser:

*Pagos Telefónicos con tarjetas de crédito VISA y NARANJA, comunicándose al 0800-888-9980 o al 4428000.

*Transferencia bancaria (consultar requisitos al mail consultas@samsa.com.ar).

*Vía internet puede abonar la factura en la Red de cajeros Link y Banelco y utilizar herramientas web como: http://www.pagomiscuentas.comhttp://www.pagoslink.com.arhttp://www.masterconsultas.com.arhttp://www.visa.com.ar.

*Pagos en efectivo: en el salón de atención al cliente de SAMSA y en cajas del Hipermercado Libertad.

Con estos protocolos de atención al cliente y de prevención en el ámbito laboral Samsa brinda los servicios esenciales de agua potable y cloacas, hoy más esenciales que nunca ya que el agua potable es fundamental en la lucha para eliminar la propagación del virus mediante el correcto y frecuente lavado de manos.

Compartí esta noticia !

¿Cuál es el segundo empleador privado de Misiones que sufrió de lleno el parate económico?

Compartí esta noticia !

Hasta ahora las empresas más grandes de Misiones están sobrellevando el parate económico con dificultades de distintos niveles, pero sin tener que realizar ajustes fuertes. Salvo una empresa, que es líder y gran generadora de empleo, pero a la cual la pandemia le dio de lleno.

De las diez principales empleadoras de la provincia, es de lejos a la que más le afectó el Covid 19, porque le pegó en todas sus actividades productivas.

Se trata de Crucero del Norte, empresa que es líder a nivel nacional en transporte de pasajeros de larga distancia (bus) y también tiene un pie en rubros como la hotelería y el transporte urbano de pasajeros en Formosa.

Crucero tiene una estructura muy grande en cantidad de empleados -más de 1.000- y una masa salarial que tuvo que afrontar, prácticamente sin generar ingresos.

A la firma que lidera Julio Koropeski la cuarentena le dio de lleno. Se paralizó la actividad hotelera en Iguazú y Posadas, se paralizó el transporte de pasajeros de larga distancia y también se semiparalizó el transporte urbano. Como si fuera poco, se paralizó el fútbol y la actividad de su plantel profesional que milita en la tercera división del fútbol argentino.

Como consecuencia de eso, Crucero -la segunda empleadora de la provincia, sólo superada por Arauco Argentina y por delante de California Supermercados- tuvo que realizar ajustes como ningún otro grupo empresario.

Es así que Crucero cerró su hotel Grand Iguazú y despidió a las 49 personas que trabajan allí. Es el hotel más grande en tomar una medida de este tipo en la ciudad de las Cataratas.

Colectivos en Formosa

La otra unidad de negocios que tiene algunas dificultades es Crucero del Sur, la firma con la que opera el transporte urbano de pasajeros de Formosa desde el 2018. Crucero no pagó aún el sueldo de abril y hoy se realiza un paro en la capital formoseña. El delegado de la UTA en Formosa, Diego Mendoza, señaló que los choferes ni siquiera cumplirán con el servicio mínimo por lo cual los formoseños no tendrán colectivos el día de hoy.

Fútbol profesional

Además y en linea con el ajuste del fútbol profesional, Crucero del Norte licenció a su plantel profesional de fútbol. Hace unos días se llegó a un acuerdo con Futbolistas Agremiados para que el club les abone al menos la obra social.

El fútbol es una actividad que ajustó mucho en la cuarentena y en forma rápida. Desde Lionel Messi y sus compañeros en Barcelona que se recortaron el sueldo en 70% al plantel de River. La semana pasada el club que conduce Rodolfo D’Onofrio acordó un tope salarial con una importante reducción de haberes.

Si se analizan las principales 5 empresas misioneras por cantidad de empleados, la número 1 no sufrió tanto la cuarentena. La productora de celulosa Arauco Argentina, siguió trabajando por ser considerada actividad esencial.

California, que es el tercer empleador privado, como todos los supermercados fue uno de los rubros fundamentales en esta etapa de aislamiento y siguió trabajando con fuertes protocolos.

La cuarta firma por cantidad de empleados es el Duty Free Shop y el quinto el grupo Rosamonte, cuya yerbatera siguió abasteciendo al mercado internio y trabajando. Luego viene el Grupo Enríquez, que tiene su división de construcción y su negocio turistico al ser operador del Parque Nacional Iguazú y el catamarán Mburucuyá Conection.

Ese es otro grupo que sufrió la cuarentena, aunque en el rubro de la construcción, las firmas tienen convenios que permiten licenciar con goce de sueldo a todos los empleados y soportar mejor el parate.

Asistencia del Gobierno

Algunos dicen que si Crucero del Norte fuera una empresa norteamericana, el Gobierno Nacional ya la hubiera asistido en forma decisiva para que pueda atravesar esta coyuntura imprevista para cualquiera y proteger esos puestos de trabajo.

Pero en la Argentina las ayudas a las empresas más grandes son más moderadas. El Gobierno provincial designó al Club Crucero del Norte como sitio para que realicen la cuarentena aquellos “varados” que reingresan a la provincia de zonas con alta circulación del virus. Crucero también realizó viajes de “repatriación” de gente que reingresó al país por el puente Tancredo Neves.

Pero es muy poco para generar una diferencia en una firma que es lider en la provincia y da trabajo a más de 1.000 misioneros.

Crucero es una empresa que desde Misiones logró proyectarse y ser una de las tres más importantes en transporte de pasajeros de larga distancia, ya que es uno de los principales jugadores en ese rubro junto al grupo FlechaBus y Vía Bariloche. Ese status en Misiones -de proyectarse y ser líder en su segmento de mercado a nivel nacional- lo alcanzaron unas pocas firmas, entre ellas Hreñuk o Zbikoski.

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin