Ultimas Noticias

Vuelve a operar con normalidad el servicio de transporte público en Posadas

Compartí esta noticia !

Todos los servicios de Transporte Público de Posadas serán prestados como cualquier día hábil normal  a partir del lunes 11 de mayo 2020. 
El grupo empresario ruega a los usuarios “el respeto y cuidado individual y colectivo en la práctica activa de las medidas de aislamiento e higiene vigentes a efectos de posibilitar que el transporte urbano de pasajeros constituya un medio seguro de traslado en beneficio propio y de toda la comunidad”. 
“Solo a partir del ejercicio activo de la responsabilidad individual y colectiva haremos del  transporte una actividad segura y confiable”, señalan.

Compartí esta noticia !

Cómo es el protocolo para reactivar el turismo en Misiones

Compartí esta noticia !

Los Ministerios de Turismo y de Salud de Misiones, elaboraron un protocolo específico para el rubro hotelero de la provincia, que contempla las medidas de seguridad sanitaria que deben implementar y respetar para garantizar el bienestar del turista, durante su estadía.

El material es de utilidad y obligatorio para los alojamientos, y es por eso que se están desarrollando capacitaciones a los actores involucrados en esta cadena; sobre cada punto de la guía.

Como viene sucediendo en otros ámbitos productivos, la reactivación será gradual, y desde el primer día se debe estar totalmente preparado para operar.

Las normas abarcan adaptaciones en espacios físicos (para lograr distancia entre los huéspedes), turnos, otros tiempos y modalidad en momentos comunes, como el desayuno, almuerzo y cena, capacitación del personal en medidas básicas ante la presencia de síntomas de Covid-19 o la consulta de los turistas, elementos de limpieza personal y social, entre otras medidas.

Cada espacio de trabajo y de atención al público deberá contar con cronogramas intensificados de limpieza y desinfección de todas las superficies de contacto habitual de los/as trabajadores/as y huéspedes; además de mantener una ventilación diaria y recurrente de espacios comunes. Si no se puede ventilar, el lugar deberá ser restringido en su uso.

Se deberá ofrecer alcohol en gel en todos los espacios comunes y garantizar la provisión de todos los elementos para un adecuado lavado de manos con agua y de jabón en sanitarios.

Es importante que estén de manera visible las recomendaciones del Ministerio de Salud de Nación y de la autoridad sanitaria local, información de prevención y números de teléfono para la atención de la problemática del coronavirus.

El mobiliario de los espacios comunes debe estar organizado de forma tal que exista al menos dos metros de distancia entre mesas, sillones y cualquier otro dispositivo de reunión entre grupos de personas.

Se evitará disponer de cubiertos, platos, vasos, saleros, etc. en las mesas antes de la llegada de los comensales.

Por otro lado, se deberá informar y capacitar a los empleados del hotel en reconocimiento de síntomas de la enfermedad y de las medidas de prevención del COVID-19, de acuerdo con la información oficial que comunica el Ministerio de Salud de la Nación.

Se recomienda hacer extensiva la capacitación a terceros que no estén vinculados directamente en el hotel, pero presten servicios a los huéspedes y visitantes como es el caso de transporte de pasajeros, excursiones y otros servicios turísticos.

Asimismo, vale aclarar que los establecimientos hoteleros pueden negarse a alojar turistas provenientes de zonas afectadas debido a las facultades establecidas en el derecho de admisión.

El protocolo oficial elaborado por los Ministerio de Salud y de Turismo de Misiones también profundiza las medidas, haciendo recomendaciones específicas para el personal que se desempeña en diferentes sectores del alojamiento y para los casos de hospedaje de personas provenientes de zonas de transmisión sostenida de Covid-19; con el propósito de abarcar a todos los actores de la cadena que conforma la actividad turística.

Compartí esta noticia !

Con protocolo estricto, la actividad comercial de Puerto Rico reabre sus puertas el lunes

Compartí esta noticia !

El pedido del intendente Carlos Koth al gobernador Oscar Herera Ahuad, para que autorice el reinicio de las actividades comerciales en el municipio, en el marco del nuevo escenario previsto para la cuarta etapa del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio que se extenderá hasta el 24 de mayo, consiguió el visto bueno del mandatario provincial, por lo cual casi todos los rubros del comercio local, reabrirán el lunes las puertas de los locales en los que operan, para atender a sus clientes bajo las disposiciones de una estricta norma sanitaria, elaborada por la dirección de Salud de la Municipalidad.

De esta manera, casi todos los rubros del comercio local, volverán a operar con sus puertas abiertas desde el inicio de la semana, en el horario de 08:00 a 12:00 y de 16:00 a 19:00. Y de acuerdo al protocolo aprobado, deberán poner énfasis dentro del local, en el mantenimiento de las reglas de distaciamiento social y el uso de barbijos entre los clientes.

También deberán disponer medidas de prevención para el personal; medidas de higiene y desinfección en el local; mantener una cantidad de clientes a razón de uno por cada nueve metros cuadrados del local, organizar un sistema de turnos fuera del local, previo al ingreso al mismo y para evitarla aglomeración de personas en el interior, entre otras reglas sanitarias.

Esta medida gestionada por el intendente y aprobada por el gobernador, beneficia a casi todos los rubros comerciales, salvo los casinos y salas de juego, hoteles y alojamientos, moteles y albergues transitorios; bares, restaurantes, pubs y similares, gimnasios, salones de fiestas, peloteros y boliche bailables, actividades que deberán esperar los resultados de esta nueva etapa del aislamiento, para que las autoridades analicen la posibilidad de que también se beneficien con alguna excepción.

Compartí esta noticia !

Foz reabre los hoteles y le pone fecha a los restaurantes y eventos masivos

Compartí esta noticia !

Un decreto firmado este viernes 8 por la ciudad de Foz do Iguaçu permite la reanudación de las actividades turísticas, aunque algunas atracciones aún dependen de decisiones a nivel federal, como el Parque Nacional Iguazú, el más visitado, y del turismo Itaipu Binacional. 

Sin embargo, ambos ya se están preparando para la “nueva fase” que se avecina, en la que los protocolos de salud deberán cumplirse y exigirse a los visitantes.

Foz do Iguaçu cerró el acceso a visitas el 18 de marzo. Solo tres meses y 23 días después, el 10 de junio, deberían reabrirse el Marco das Três Fronteiras y el Dreamland Foz do Iguaçu (Museo de Cera, Valle de los Dinosaurios, Maravillas del Mundo, Ice Bar y otras atracciones).

La fecha, 10 de junio, marca el aniversario de Foz de Iguazú. Es posible que, hasta entonces, las otras atracciones también puedan reabrir, ya que el decreto municipal puede influir en la decisión en consecuencia.

El decreto

El decreto de este viernes, 8, permite la reanudación, “de manera gradual y monitoreada, de las actividades turísticas de Foz do Iguaçu”, con “programación de fechas, de acuerdo con el Plan de Reanudación del Turismo (…), al cumplirse de los protocolos de seguridad” y otras normas, además de firmar un acuerdo de responsabilidad.

La medida alcanza a los lugares de alojamiento, atracciones turísticas, transporte turístico, agencias de viajes y operadores, gastronomía y la organización de eventos.

Para los alojamiento, se autoriza a partir del lunes 11 a atender a viajeros de negocios y viajes privados.

Para el turismo de ocio, la medida establece el inicio del 10 de junio. Esto se aplica a resorts, hoteles, hostales, moteles, posadas, hostales y similares.

Se requerirá que los empleados e invitados usen máscaras, entre otras acciones que las instalaciones de alojamiento deben cumplir, como tener gel de alcohol disponible y criterios estrictos de higiene para servir alimentos y bebidas.

Detalle importante: “El alojamiento temporal para inquilinos temporales en propiedades alquiladas o arrendadas a través de aplicaciones electrónicas se suspende indefinidamente, excepto para aquellos que firman el Término de Responsabilidad Sanitaria y adoptan protocolos de seguridad específicos que serán definidos por la Vigilancia de Salud” .

También se han establecido reglas para el transporte turístico, que puede operar a partir del lunes 11, desde máscaras para conductor y pasajeros hasta limpieza de vehículos.

En la misma fecha, las agencias de viajes y operadores pueden operar, sujeto a las nuevas reglas previstas en los protocolos de salud, como el uso de máscaras, gel de alcohol y distancia social de 2 metros.

Restaurantes y bares

El lunes, los restaurantes y bares comenzarán a funcionar nuevamente, con estrictos protocolos sanitarios, que incluyen máscaras, gel de alcohol, mantenimiento de ambientes bien ventilados (aquellos con aire acondicionado deben tener los filtros y conductos de aire acondicionado limpios y actualizados) y la distancia social entre los clientes.

Eventos

Para el sector de eventos en espacios exclusivos, la primera fecha de funcionamiento es el 28 de julio. Esto para pequeños eventos, de hasta 400 personas; para las medianas de 401 a 1,000 personas, la fecha de lanzamiento es el 17 de agosto.

Los grandes eventos, entre 1.001 y 3.000 personas, comenzaron el 24 de agosto; y los eventos especiales, para más de 3 mil personas, la fecha es el 3 de septiembre.

Para todos los eventos, también hay una serie de requisitos con respecto a los protocolos de salud. 

Uno de los más importantes es comunicar de inmediato el Servicio de Coronavirus ((99992-0550; 99997-5251; 99997-5111; 9997-5150; 99997-5257 y 99997-5335) inmediatamente si algún participante muestra síntomas de gripe.

Posibilidad de volver

La liberación de actividades puede revertirse, de acuerdo con el decreto, si ocurren situaciones con la pandemia o con la asistencia a la enfermedad que se consideran peligrosas para la salud pública, como un gran aumento en el número de casos confirmados o la tasa de mortalidad.

Las medidas restrictivas se pueden reanudar cuando:

– tasas de ocupación de cama para covid-reach 50% de ocupación;

– la incidencia de casos confirmados en Foz de Iguazú y la Novena Salud Regional, en relación con la población, tiene un indicador superior al 50% del promedio nacional;

– la tasa de letalidad de covid-19 es superior al 4,5%

Compartí esta noticia !

Campo Grande: desde este lunes se habilitan nuevos rubros y actividades

Compartí esta noticia !

El intendente de Campo Grande, Carlos Sartori, dio a conocer los nuevos rubros y actividades que estarán habilitadas a partir de este lunes, en sintonía con lo dispuesto por los gobiernos nacional y provincial, y tomando en cuenta todos los recaudos y protocolos de seguridad y prevención del covid-19 correspondientes.

De esta manera, y mientras se solicita a la población que continúe cumpliendo con las medidas del aislamiento obligatorio y preventivo que permitieron hasta el momento evitar que la pandemia del coronavirus se propague en la localidad y la provincia, podrán volver a trabajar con atención al público de 8 a 17 horas las siguientes actividades comerciales:

–          Tiendas de ropa.

–          Bazar, decoración, regalerías y afines.

–          Florerías.

–          Venta de muebles.

–          Venta de motos y accesorios.

–          Venta de vehículos en concesionarias.

–          Venta para productos para piscinas o similares que contribuyan al combate contra el dengue y el covid-19.

–          Venta de productos y accesorios para peluquerías.

–          Mercerías.

–          Librerías.

–          Casas deportivas.

–          Electrónicas.

–          Joyerías.

–          Lencerías.

–          Zapaterías.

Por otra parte, Sartori reiteró que la atención al pública está habilitada siempre y cuando tomen todas las exigencias establecidas para evitar posibles contagios de coronavirus, como son el distanciamiento entre clientes, contar con todos los elementos de desinfección, no permitir el ingreso de varias personas simultáneamente, etc..

Además, los servicios de delivery (envíos a domicilio) de alimentos y comidas cuentan con una extensión hasta las 22 horas, que alcanza a restaurantes, comedores, servicios de comidas para llevar y heladerías.

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin