Ultimas Noticias

La casa de electrodomésticos D’Orazi “reinventó” sus ventas por whatsapp y cierra su local de la calle Bolívar

Compartí esta noticia !

La cadena de electrodomésticos Márquez-D’Orazi mejoró tanto su mecanismo de ventas online durante la cuarentena, en especial vía whatsapp, que en esta reapertura de locales que arranca mañana decidió iniciar una reconversión.

A fines de julio, cuando venza el alquiler de su local de Bolívar casi San Lorenzo, cerrará ese tradicional punto de venta para concentrar recursos en sus otros tres locales y en la venta online.

“No hay mal que por bien no venga”, dijo a Economis, Carlos D’Orazi, quien confirmó la novedad.

El conocido comerciante posadeño explicó que la crisis que vienen afrontando todas las cadenas de electrodomésticos desde hace varios años, se vio potenciada por el parate total que impuso la cuarentena.

Y a eso se sumó la intransigencia del propietario del local que alquila, que optó por cobrar los más de 100.000 pesos mensuales como si no hubiera habido una caída estrepitosa de la facturación.

“En esta crisis hay todo tipo de propietarios y todo tipo de reacciones ante sus inquilinos. Pero también puede estar el que necesita el dinero para vivir porque no tiene otro ingreso, no se puede generalizar”, señaló D´Orazi sobre la actitud de los propietarios de locales en la ciudad.

Espíritu positivo

El empresario encara el cambio con un espíritu positivo y tratando de mirar la mitad del vaso medio llena, sin dejar de admitir que la situación que atraviesa su rubro viene mal desde hace tiempo.

“La verdad es que la cuarentena nos obligó a reconvertirnos, y empezamos a mejorar mucho las ventas por whatsapp, donde le podemos enviar al cliente las fotos y características de los diez modelos de heladera que tenemos en disponibilidad”, señaló.

También contó que empezaron a otorgar créditos personales por whatsapp, cerrando la operación cuando el transporte entrega la mercadería a domicilo y el cliente firma la documentación.

D’Orazi reflexiona que la adaptación a la que obligó esta cuarentena traerá cambios más profundos que aún están por verse en el comercio minorista. Su firma -franquicia del Grupo Márquez- tiene otros dos locales en la ciudad (uno en Córdoba y Rivadavia, y el otro en Lavalle casi Queirel) y uno más en Ituzaingó.

“Sin embargo, el día de mañana podríamos abrir algún showroom, para mostrar los productos, nosotros sabemos el valor que tiene estar en el centro y no despreciamos para nada esa ventaja, pero vamos a probar con esta reconversión”, explicó.

Por último, señaló que también por la cuarentena, muchas personas le perdieron el miedo a los pagos electrónicos, algo a lo que ayudó mucho también las modificaciones que realizaron las empresas de procesamientos de pagos para hacer más “amigable” al sistema.

Compartí esta noticia !

Horario de corrido: El 90% de los posadeños estaría a favor

Compartí esta noticia !

La encuesta realizada durante dos semanas, mide más de 700 casos y segmenta edades, ocupación, y zonas geográficas de residencia. Estudiantes, freelancers, comerciantes, profesionales, de todas las edades participaron y aportaron sus argumentos.

La pandemia nos permite afrontar la vida desde otra óptica, adoptando por fuerza mayor nuevos hábitos que en circunstancias “normales” no imaginaríamos. Entre ellos, el debate sobre el horario corrido se hizo presente, y caló profundo; de hecho, una gran mayoría de la población halla en el “horario de la pandemia” una mejor organización de sus quehaceres laborales y domésticos.

El principal argumento a favor, es la optimización del tiempo, se podrían realizar más actividades durante la jornada, en segundo lugar se posiciona el ahorro económico en el uso del transporte público y/o vehículo particular.

Algunas explicaciones de los “votantes” van desde el ahorro de tiempo y dinero para el trabajador, al reducirse la cantidad de viajes diarios que realizaría, o el mayor aprovechamiento de la luz natural en los comercios reduciendo así el gasto de energía eléctrica. La jornada laboral terminaría cerca de la media tarde, lo que posibilitaría más tiempo de calidad para estar con la familia, amigos o hacer actividades al aire libre sin preocuparse porque “se nos haga tarde”.

Así también, se mencionó la mejora de la salud, haciendo referencia a los beneficios anti-estrés, mejor calidad de vida, mejor descanso (más temprano), y ahorros en recursos ecológicos, menor contaminación por tránsito vehicular, entre otros.

El horario corrido del mismo modo podría ayudar a reducir la inseguridad, volver de día a sus hogares para los y las trabajadoras sobre todo, es un motivo fundamental para apoyar este nuevo formato laboral, que a su vez, nos sincronizaría con las grandes urbes.

Entre los “votos negativos” de la encuesta, encontramos manifestaciones por el calor excesivo en ciertas temporadas del año, o la dificultad que significaría cambiar costumbres y tradiciones muy arraigadas en nuestra sociedad misionera.

Compartí esta noticia !

La hoja verde escasea más que el dólar y una cooperativa garantiza a productores $6 por encima del precio oficial de $20

Compartí esta noticia !

La Cooperativa Agrícola Unión Ltda, de Comandante Andresito, anunció que garantizará a los productores un precio especial por la hoja verde de $26.

Esto es, $6 pesos más por encima del precio oficial que estableció el INYM para la cosecha abril-septiembre 2020 ($20 para la hoja verde y $76 para la canchada).

“Desde el 4 de mayo Cooperativa Agrícola Unión comunica a todos los productores y socios que el nuevo precio de la yerba mate hoja verde puesta en secadero estará pagando al contado $26”, señaló la entidad en un comunicado.

Si bien es habitual desde hace más de un año que la hoja verde se pague por encima del precio oficial, lo que no es común es que una empresa salga a garantizarlo y ponerle un piso públicamente. Lo cual refleja la gran escasez que hay de materia prima. Inclusive, Cooperativa Unión analiza subir ese valor a 28 pesos en cualquier momento.

“Esto refleja la necesidad de la industria, de comprar más producto. Hoy queda más que reflejado que los 26 pesos que pedíamos como asociación en la última sesión para definir valores oficiales, y ellos (por los industriales) decían que era imposible, hoy se está pagando, incluso se está hablando de llegar a los 28 pesos”, señaló Julio Peterson, socio de la Cooperativa Unión y titular de la Asociación Civil de Productores Yerbateros del Norte (Acipyn).

La yerba mate está atravesando uno de esos momentos que, según los expertos, se dan cada 8 o 10 años. Esas coyunturas en donde el pequeño productor lleva las de ganar y su producto escasea y se paga por encima del valor oficial.

Lo de Cooperativa Unión se está replicando en muchos otros secaderos que están pagando 26 o 28 por el kilo de hoja verde. Esto cuando el precio oficial del INYM es de $20. Desde el organismo yerbatero aclaran que el valor oficial de referencia siempre es un mínimo o un piso garantizado al productor yerbatero y no un valor fijo.

Verdes, bajo el colchón o en el yerbal

No es una exageración decir que un buen yerbal, hoy es tan atractivo como tener un buen fajo de dólares norteamericanos bajo el colchón. La yerba vuelve a ser el “oro verde” como se la conoció unas cuantas décadas atrás, cuando era fuente de riqueza y prosperidad.

“Hoy es el momento de vender bien, no apurarse, vender lo justo y necesario y elegir el momento para tener mejores ingresos económicos, esto es un empuje para la provincia”, dijo Peterson a Economis.

Preocupación en la industria yerbatera

Del otro lado del mostrador, la industria está cada vez más preocupada por esta situación, ya que argumentan que con estos valores se achican mucho más los márgenes de rentabilidad.

El gran desafío para las yerbateras radica en la habilidad de pasar el mayor valor de la materia prima al precio final en góndola, sin perder mercado en la competencia entre marcas.

Y fundamentalmente, esquivando cualquier intento del Gobierno Nacional de poner precios controlados al producto más popular de la Argentina.

Si para Misiones es una buena noticia que la yerba mate tenga un valor por encima del precio oficial. Lograr los dos escenarios: buen valor de materia prima y buen valor en góndola, es casi el ideal.

El nuevo titular del INYM, Juan José Szychowski, le dijo a Economis -en una entrevista un día antes de asumir-, que lo mejor para la cadena yerbatera es el valor más alto que se pueda, siempre y cuando se cuide al mercado interno y a los consumidores de todo el país.

Compartí esta noticia !

Cerro Azul habilitó la vuelta de algunas actividades comerciales

Compartí esta noticia !

La Municipalidad de Cerro Azul habilitó a que desde este lunes puedan volver a funcionar tiendas de ropa; locales de bazar, decoración, regalerias y afines; florerías; venta de muebles, motos y accesorios; veterinarias; agropecuarias; heladerías; mercerías; librerías; kioscos; peluquerías; lavaderos de automotores y pinturerías.

La medida permitirá ir recuperando la economía local y, para ello, deberán cumplir con un protocolo de Higiene y Seguridad, elaborado por la Municipalidad de Cerro Azul y aprobado por el gobierno provincial.

Aquellas actividades que no están autorizadas para funcionar, NO deberán hacerlo hasta tanto exista una expresa autorización de la autoridad competente, bajo pena de ser pasibles de la aplicación de las respectivas sanciones contempladas en las normativas nacionales y provinciales vigentes.

Desde el Ministerio de Gobierno provincial se insiste en la necesidad de proteger a los grupos de riesgo, no permitiendo su ingreso a los locales comerciales y/o trabajar en esos lugares mientras esté vigente el aislamiento, preventivo, social y obligatorio.

Destaca que “esta autorización será comunicada a la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, la que monitoreará a través de las fuerzas federales, los respectivos controles y fiscalizaciones de cumplimiento de protocolos”.

A su vez recomienda a quienes se reincorporen a sus trabajos, descargar la aplicación para celulares Misiones Digitalpara control y cuidado.  

Por su parte el intendente de Cerro Azul, Gaspar, agradeció el esfuerzo y el compromiso demostrado por los cerroazuleños ante la emergencia sanitaria.

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin