Ultimas Noticias

Se extendió el asueto para la administración pública hasta el 22 de mayo

Compartí esta noticia !

El gobernador Oscar Herrera Ahuad firmó hoy el decreto que extiende el asueto administrativo hasta el viernes 22 de mayo, para que los agentes estatales cumplan con el “aislamiento social, preventivo y obligatorio”.

Sumado al fin de semana posterior, hará coincidir la medida con esta quinta etapa de la cuarentena que dictó el Gobierno Nacional, que finaliza el lunes 25 de mayo, feriado nacional.

El gobernador firmó el Decreto N° 587/2020 que establece el asueto en el ámbito de la Administración Central, Entes Autárquicos y Organismos Descentralizados, desde el 11 hasta el 22 de mayo de 2020.

De esta forma, como es habitual el gobernador acompaña las medidas de aislamiento de la administración pública provincial, que no incluye a una serie de organismos que prestan sus servicios con cierta normalidad, aunque cumpliendo estrictos protocolos sanitarios (como por ej, la Dirección General de Rentas).

Compartí esta noticia !

Brasil superó las 11 mil muertes por coronavirus mientras Bolsonaro paseaba en moto acuática

Compartí esta noticia !

Brasil cerró el domingo con 11.123 muertes (496 nuevas muertes desde el sábado) y 162.699 casos de coronavírus, al mismo tiempo que el presidente Jair Bolsonaro volvía a mostrarse displicente con las medidas de protección sanitaria: paseó el domingo en una moto de agua en un lago de Brasilia y fue filmado departiendo con seguidores.

Bolsonaro insiste en restar importancia a la epidemia con esta nueva aparición pública que han difundido los medios locales y la que se le ve montado en una moto de agua y saludando a sus simpatizantes.

Compartí esta noticia !

Por escasez de cigarrillos, florece el contrabando desde Paraguay

Compartí esta noticia !

La Prefectura Naval Argentina mantiene una fuerte presencia en la zona de frontera para evitar el contrabando y el tráfico de estupefacientes. En este marco, efectivos de la Fuerza secuestraron 800 cartones de cigarrillos en las provincias de Misiones y Formosa, siguiendo los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Por un lado, personal que patrullaba a bordo del guardacostas “Toba”, a la altura del kilómetro 1.574 del río Paraná, en la ciudad de Posadas (Misiones), advirtió movimientos extraños. Al acercarse al lugar el personal sorprendió a tres personas descargando bultos desde una lancha motor.

Al notar la presencia policial los hombres intentaron huir, pero Prefectura logró detener a uno de ellos.

Interviene en la causa el Juzgado Federal de Posadas, quien ordenó también secuestrar el medio empleado para cometer el delito y dejar los 600 cartones de cigarrillos en depósito judicial.

Además, en Puerto Pilcomayo (Formosa), otros 200 cartones fueron secuestrados como resultado de un control de rutina.

Dos hombres intentaban ingresar desde la República del Paraguay la carga sin pasar por ningún control aduanero y fueron abordados por Prefectura.

En total, los cigarrillos incautados en ambos procedimientos tienen un valor de mercado que supera el millón de pesos.

Compartí esta noticia !

Ecología clausuró por segunda vez de un aserradero de Mojón Grande con madera nativa

Compartí esta noticia !

Tras un operativo de control en aserraderos en Municipio de Mojón Grande, ubicados en el Lote 14 de este municipio, integrantes del equipo de Control Forestal del Ministerio de Ecología y la Policía de Misiones inspeccionaron la planta industrial, constatándose que no contaba con habilitación reglamentaria.

Seguidamente los funcionarios también realizaron un control pormenorizado de la madera allí encontrada, constatando la existencia de material forestal de origen nativo en estado aserrado sin documentación. 

Ante esta falta, se labraron las actas de infracción, caución, dejando la madera allí encontrada como depositario judicial. 

Por otra parte también se procedió al secuestro de un martillo, el cual era utilizado para la estampa en los rollos de madera.

Compartí esta noticia !

Coronavirus: Misiones cerró una semana sin nuevos casos

Compartí esta noticia !

El parte epidemiológico del Ministerio de Salud Pública muestra que desde el domingo (03/05) hasta este, (10/05) no se registraron nuevos casos y se mantienen los 25 ya informados.

De las 25 personas con diagnóstico positivo para COVID-19, seis se recuperaron; 18 están en tratamiento bajo estrictas medidas de bioseguridad, y uno falleció.

Además se han descartado 702 casos sospechosos, por haber presentado algún nexo epidemiológico con la misma.

Sobre los casos, se informó que:

➢ Casos Confirmados: 25

➢ Recuperados: 6

➢ Externados 13 (siguen tratamiento ambulatorio por tener síntomas leves o ser asintomáticos)

➢ Fallecidos: 1

➢ Casos sospechosos: 0

➢ Casos descartados:702 (con nexo epidemiológico establecido, estudiado y descartado)

➢ Aislamiento domiciliario: 1368 personas bajo seguimiento por 14 días continuos).

➢ Casos desestimados: 81 (a través de la profundización del interrogatorio clínico y epidemiológico).

➢ Fin del aislamiento: 1308 personas

Línea de consulta 0800-444-3400

CORONAVIRUS: CRONOLOGÍA DE CASOS EN MISIONES

Paciente 1- Hombre de 71 años- Posadas- nexo epidemiológico viaje España , Italia- (Recuperado)
Paciente 2- Hombre de 27 años Pto. Iguazú- nexo epidemiológico Ingreso turistas Iguazú (Recuperado)
Paciente 3- Mujer de 56 años – Puerto Iguazú- Contacto estrecho paciente 2 (Recuperada)
Paciente 4- Hombre 61 años -San Vicente- nexo epidemiológico San Pablo (fallecido)
Paciente 5- Mujer 56 años- San Vicente- contacto estrecho paciente 4
Paciente 6- Niño 3 años -Posadas – Internado en el Garrahan (Recuperado)
Paciente 7- Mujer 42 años- Posadas – nexo establecido con paciente 6
Paciente 8- Hombre 22 años -Posadas- repatriado desde Buenos Aires- Hospital de Fátima
Paciente 9- Niña 4 años Puerto Iguazú- sin nexo epidemiológico establecido- Hospital Iguazú
Paciente 10- Hombre 29 años (personal de salud)- Posadas- nexo con paciente 6- Fátima
Paciente 11- Hombre 41 años. Nexo con paciente 8. Fátima
Paciente 12- Mujer 20 años (embarazada)- Posadas- sin nexo epidemiológico establecido- Hospital materno.
Paciente 13- Hombre extranjero- Iguazú
Paciente 14- Hombre (personal de salud) nexo paciente 6
Paciente 15- Mujer (personal de salud) nexo paciente 6
Paciente 16- Nexo paciente 12 – Embarazada en el Materno. (Recuperado)
Paciente 17 – Mujer – personal de salud con nexo con paciente 6
Paciente 18- Mujer 60 años personal del hospital de pediatría. Nexo con paciente 10.
Paciente 19- Hombre 57 años personal de pediatría. Nexo paciente 10.
Paciente 20- Mujer 36 años. Nexo paciente 10.
Paciente 21- Hombre 40 años nexo paciente 10
Paciente 22 – bebé 45 días de Eldorado con nexo en Corrientes sometida a intervención quirúrgica cardiovascular en Corrientes se detecta virus cuando llega a Eldorado. (Recuperado)
Paciente 23 – Hombre 42 años, personal de salud. Se desempeña en el Hospital Materno Neonatal- Nexo epidemiológico paciente 12.
Paciente 24 Mujer 58 años, nexo paciente confirmado 10.
Paciente 25, mujer, se desempeña en el Hospital Materno Neonatal- Nexo epidemiológico paciente 23.

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin