Ultimas Noticias

Hoy cumple 75 años uno de los dos deportistas misioneros más grandes de todos los tiempos

Compartí esta noticia !

Hoy cumple 75 años el gran Ernesto “Finito” Gehrmann, considerado por muchos el deportista misionero más grande de todos los tiempos y uno de los jugadores de básquet más importantes de la historia de la Selección Argentina hasta la aparición de la Generación Dorada.

Goleador histórico de la selección argentina, récord que ostentó hasta muchos años después de su retiro, dicen que el gigante de 2,11 metros no jugó en la NBA porque no le interesó.

“Siempre busqué la tranquilidad”, repite este posadeño que cualquiera puede cruzar en la calle. Otros consideran que “Finito” es el más grande, pero en el mismo nivel que Ernesto “Tito” Cucchiaroni, el crack que brilló en Tigre, Boca, Milán y Sampdoria y falleció a los 43 años dirigendo a Mitre, en Posadas.

Finito descolló en Gimnasia y Esgrima de la Plata y hoy el club donde Maradona es DT en fútbol, publicó un saludo de cumpleaños y una reseña de su carrera en su página web.

El Básquet Tripero escribió una de sus páginas doradas durante el cierre de la década del 70. En 1978 y 1979 obtuvo el bicampeonato en el Torneo Metropolitano y luego continuó la cosecha ganando los campeonatos Argentinos de Clubes de 1979 y 1980. Un día como hoy, 7 de mayo, pero de 1945, nació uno de los máximos referentes de esos equipos, Ernesto “Finito” Gehrmann.

El pivote nacido en Oberá, Misiones, cumple 75 años y desde el Club de Gimnasia y Esgrima La Plata queremos homenajear a una de las máximas figuras que vistió la camiseta del Lobo.

Hablar de Finito Gehrmann es hacerlo de una verdadera leyenda del básquet argentino. Con sus 2,11 metros de altura fue el primer pivote de nuestro país con altura internacional, jugó dos mundiales (Uruguay 1967 y Puerto Rico 1974) y se consagró campeón del Sudamericano de Mendoza en 1966.

Tres años antes de dicha consagración, Gimnasia había posado sus ojos en Finito tras el Campeonato Argentino de Mendoza, y pese a recibir ofertas de varios lados, optó por la ciudad de las diagonales por la posibilidad de complementar el deporte con los estudios, ya que su deseo era estudiar ingeniería.

Como valor agregado a su presencia en el Sudamericano de 1966, vale destacar que, por problemas reglamentarios, Finito no pudo jugar en la primera del Lobo por dos años, por lo que la convocatoria le llegó mientras se desempeñaba en la reserva y la cuarta.

Tras su gran paso por el Mundial de Uruguay, en el que fue el cuarto goleador del certamen, Gehrmann recaló en Palmeiras en donde compartió plantel con varios jugadores de la selección de Brasil que fueron campeones de los mundiales de 1959 y 1963.

Tras varios años plagados de éxito en Palmeiras, y luego de figurar nuevamente entre los máximos goleadores en el Mundial de 1974, Finito regresó a Gimnasia para jugar un par de años más al básquet antes de su retiro, y aquí, al igual que en Brasil, se reencontró con la gloria tras consagrarse bicampeones del Torneo Metropolitano y del Campeonato Argentino de Clubes, en un conjunto plagado de estrellas entre los que se encontraban el norteamericano Clarence Metcalfe y Carlos “Gallego” González.

A lo largo de su carrera disputó 12 temporadas en la Selección argentina con la que compitió en seis Sudamericanos, tres Panamericanos y dos Mundiales; donde acumuló más de 45.000 puntos, entre ellos un récord de 331 puntos con la Albiceleste en campeonatos mundiales que, recién en el Mundial de 2010, lo superó un tal Luis Scola.

¡Feliz cumpleaños, Finito!

Compartí esta noticia !

En Brasil gana la economía: Foz de Iguazú reabre los hoteles esta semana y busca reactivar el turismo gradualmente

Compartí esta noticia !

En una medida que contrasta con lo que ocurre en Puerto Iguazú, las autoridades municipales de la brasileña Foz de Iguazú definirán el día de hoy un protocolo sanitario para que los hoteles puedan reabrir sus puertas desde esta semana.

Los hoteles que quieran reabrir deberán cumplir un estricto protocolo sanitario, adelantaron las autoridades. La información fue confirmada ayer por el Secretario de Turismo, Industria, Comercio y Proyectos Estratégicos de Foz, Gilmar Piolla.

“Lo que está acordado es que, después de la publicación del decreto, siempre y cuando se cumplan los protocolos específicos y se firme el Plazo de Responsabilidad Sanitaria, las instalaciones de alojamiento estén preparadas, pueden reabrir, si lo desean. Será opcional “, dijo Piolla.

Este jueves, el intendente de Foz, Chico Brasileirol el viceintendente y secretario de salud, Nilton Bobato; junto al equipo de vigilancia epidemiológica se reunirán con empresarios del sector para definir el borrador final del protocolo de salud.

La reapertura de los hoteles ocurrirá gradualmente, al mismo tiempo que las aerolíneas también reanudan de a poco los vuelos al aeropuerto de Foz.

En este momento, Azul opera un vuelo diario, Gol anunció el regreso de la frecuencias al 24 de mayo y Latam informó que reanudará sus operaciones el 1° de junio en la ciudad.

Esto contrasta fuertemente con la acividad aérea en Puerto Iguazú, totalmente paralizada desde hace 50 días y con una nube que se cierne sobre la supervivencia de las low-cost para la etapa post-pandemia.

Autoridades brasileñas, con una postura muy distinta

Hasta el día de ayer, en Brasil se habían registrado oficialmente unas 7.921 personas fallecidas y 114.715 pacientes contagiados del Covid-19, desde el inicio de la pandemia.

Otra muestra de la postura diametralmente opuesta que están tomando las autoridades brasileñas y que se refleja en la actividad del otro lado del puente internacional Tancredo Neves fue la inauguración, este lunes, de la primera tienda libre de impuestos de productos importados de Foz: SKY Duty Free. 

En cumplimiento del protocolo de seguridad sanitaria, algunas de las principales autoridades de la ciudad participaron en la ceremonia.

Compartí esta noticia !

Aulas virtuales: en Misiones mientras dure la emergencia no se calificará a los alumnos

Compartí esta noticia !

El ministro de Educación de la provincia, Miguel Sedoff, explicó que no obstante, el proceso de evaluación seguirá pero no se pondrán calificaciones entendiendo la situación de emergencia producto de la pandemia por el Coronavirus. “No vamos a calificar pero los docentes van a seguir evaluando y cuando volvamos a las aulas se hará una revisión de todo lo dado”

“Estamos en emergencia y tenemos que reconocer el esfuerzo de sostener el calendario escolar, este momento nos desafió a profundizar el vínculo entre los alumnos y los docentes y reconozco todo el trabajo que se viene haciendo hasta acá”.

Sedoff explicó que el compromiso de todos es el de sostener el calendario escolar.  “Se reconoce y validan el esfuerzo realizado por docentes, directivos, estudiantes y familias que han sido los pilares para hacer posible la continuidad del servicio educativo”.

Agregó que se utilizarán diversas metodologías e instrumentos como e-portfolios, proyectos, trabajos prácticos, mapas conceptuales, reportes escritos o audiovisuales entre otras herramientas elegidas por los docentes. A la vuelta a las aulas, se realizará la revisión de lo hecho y será el momento para trabajar en el acompañamiento de cada estudiante según su necesidad para retomar el sistema de calificaciones, dijo.


Compartí esta noticia !

Ascienden a 273 los fallecidos y a 5.208 los infectados por coronavirus en Argentina

Compartí esta noticia !

Nueve personas murieron y 188 fueron diagnosticadas con coronavirus en Argentina

Nueve personas murieron y otras 188 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en Argentina, con lo que ascienden a 273 los fallecidos y a 5.208 los infectados desde el inicio de la pandemia en el país, informó esta noche el Ministerio de Salud de la Nación.

Del total de los casos, 928 (17,8%) son importados, 2.291 (44%) son contactos estrechos de casos confirmados, 1.508 (29%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

De los diagnosticados hoy con Covid-19, se registraron en la provincia de Buenos Aires 63 casos, en la Ciudad de Buenos Aires 102, en Chaco 8, en Córdoba 5, en Corrientes 3, en La Rioja 1, y en Río Negro 6.

En tanto, no se registraron infectados en Chubut, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Mendoza, Misiones, Neuquén, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.

El número total de acumulados por distrito indica que la provincia de Buenos Aires suma 1.874 casos, la Ciudad de Buenos Aires 1.506 , Chaco 366, Chubut 4, Córdoba 316, Corrientes 51, Entre Ríos 28, Jujuy y La Pampa 5.

En La Rioja los casos ascienden a 57, Mendoza 85, Misiones 25, Neuquén 110, Río Negro 265, Salta 4, San Juan 2, San Luis 11, Santa Cruz 49, Santa Fe 244, Santiago del Estero 15, Tierra del Fuego 145, y Tucumán 41.

Catamarca y Formosa siguen sin registrar contagiados con coronavirus.

Además, en Tierra del Fuego se incluyen 13 casos existentes en las Islas Malvinas, según información de prensa debido a que por la ocupación ilegal del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto del Covid -19 en esa parte del territorio argentino.

Compartí esta noticia !

InverTUR: estrategias para el futuro del turismo y las economías regionales

Compartí esta noticia !

El ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, participó del tercer encuentro de InverTur que se llevó a cabo este miércoles, junto a referentes del sector turístico de Argentina, Perú, Brasil y Chile, a través de una plataforma virtual. En la ocasión, se evaluaron estrategias en torno al diseño de nuevos paradigmas, teniendo como eje la post pandemia.

Uno de los sectores más dañados por la emergencia sanitaria es, sin duda, el turismo.

“El nuevo después, Oportunidad para las Economías Regionales”, fue el objeto de discusión del encuentro InverTur, que se realizó con referentes del sector provenientes de Misiones, Corrientes, Neuquén, Tucumán, San Juan, Santa Fe, Perú, Brasil y Chile.

Como es de suponer, la reactivación de la actividad se dará de manera paulatina y con cambios -radicales en algunos aspectos- a los que deberán acomodarse tanto los viajeros como los trabajadores del sector de todo el mundo.

En este sentido, el comportamiento y elecciones de los turistas también estará condicionado por este fenómeno, por lo que el rediseño en sus hojas de ruta es, por estos momentos, un objetivo importante en la lupa de los estudiosos y estadistas del sector.

Reunirse, poner en común la situación de cada lugar, proponer estrategias, aunar esfuerzos, son acciones fundamentales para construir y fortalecer las oportunidades de las economías regionales.

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin