Ultimas Noticias

Basterra dijo que la actividad de las fábricas de cigarrillos “se habilitará en muy corto plazo”

Compartí esta noticia !

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, dijo este 5 de mayo en declaraciones televisivas que la actividad de las fábricas de cigarrillos “se habilitará en muy corto plazo para volver a trabajar y generar un flujo más normal”. Estas no operan desde el 20 de marzo, cuando se dictó el aislamiento preventivo, social y obligatorio por parte del Gobierno Nacional y no entraron en las excepciones posteriores. Debido a esto, se generó un desabastecimiento de cigarrillos , con numerosos faltantes de marcas y presentaciones a lo largo y a lo ancho del país.

Los fumadores están en situación de desesperación ya que les es difícil encontrar cigarrillos en los kioscos. Esto se debe a que las fábricas tabacaleras están cerradas, por lo que hay desabastecimiento en todo el país.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, dijo que la actividad de las fábricas de cigarrillos “se habilitará en muy corto plazo para volver a trabajar y generar un flujo más normal”.

“Está complicada la habilitación de las fábricas, que está en proceso. La información que tenemos es que estaría habilitado en muy corto plazo, porque eso depende de habilitaciones municipales, provinciales, que se ajustan a protocolos nacionales”, indicó.

“La actividad de producción de tabaco no está frenada, sino en pleno desarrollo y el Estado está aportando los protocolos para que las actividades se realicen. También se están haciendo los pagos de la redistribución del Fondo del Tabaco”, agregó en diálogo con Buenos Días América.

Las fábricas que producen cigarrillos en la Argentina no operan desde el 20 de marzo, cuando se dictó el aislamiento preventivo, social y obligatorio por parte del Gobierno Nacional y no entraron en las excepciones posteriores.

Debido a esto, se generó un desabastecimiento de cigarrillos, con numerosos faltantes de marcas y presentaciones a lo largo y a lo ancho del país. Los kioscos dependen en un 80% de la venta de cigarrillos y esta situación los golpea.

Ayer, 04/05, el presidente de la Unión de Kiosqueros argentinos, Néstor Adrián Palacios, dijo que esta semana (que comenzó el 3 de mayo) no habrá más cigarrillos a la venta.

“La gran mayoría de los kioscos a nivel nacional no tiene más cigarrillos. Esta semana se terminan. Estimamos que esta semana tendremos una confirmación de la fecha de reapertura de la fabricación y de la reunión con el ministro Matías Kulfas. Eso nos preocupa porque el porcentaje de rentabilidad de la venta de cigarrillos va desde un 45% hasta 70%, dependiendo de dónde esté ubicado el comercio, porque los que compran un paquete también se llevan una gaseosa, un alfajor y caramelos”, expresó a Ámbito Financiero.

El fisco también ve reducidos sus ingreso. Se calcula que se recaudan 100.000 millones de pesos en materia de impuestos por venta de cigarrillos y por cada día en que no operan las tabacaleras se pierden 700 millones de pesos de recaudación, afirman las cámaras del sector a Super Campo.

El 80% del precio de venta al público corresponde a impuestos y una parte de ellos va al Fondo Especial del Tabaco, que se redistribuye en las provincias productoras.

Además del faltante de cigarrilos en los kioscos, se ha generado un aumento en el contrabando de tabaco desde países limítrofes. En los últimos diez días hubo un decomiso de más de 100.000 atados de cigarrillos de origen extranjero.

Compartí esta noticia !

Alberto Fernández y Cristina Kirchner conversaron durante tres horas en la Residencia de Olivos

Compartí esta noticia !

El presidente Alberto Fernández se reunió esta tarde en la Residencia de Olivos con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en un encuentro que se prolongó durante tres horas.

La ex mandataria ingresó a la residencia oficial pasadas las 15.30 y fue recibida por el jefe del Estado, confirmaron fuentes oficiales, que luego precisaron que el encuentro se extendió durante tres horas.

El encuentro de hoy había sido confirmado anoche por el propio mandatario durante una entrevista al canal de noticias TN, al ser consultado cuándo había sido la última vez que había hablado con Cristina Fernández, y el Presidente respondió citando un mensaje del mismo día en el que precisamente coordinaban la reunión de hoy.

Según confiaron a Télam voceros del encuentro, “es normal que casi todos los días” Cristina Fernández y Alberto Fernández “hablen sobre diferentes temas de agenda de gobierno” y agregaron que en esta ocasión, la “agenda fue variada como en cada charla que tienen”.

“Es habitual el diálogo entre Alberto y Cristina, un presidente y una vicepresidenta. Fue una reunión de las tantas que tienen, ya sea personalmente o por teléfono”, añadieron.

En la entrevista televisiva que brindó anoche, el Presidente remarcó su buena relación con Cristina Fernández de Kirchner y la “responsabilidad común” de cara a la gestión del gobierno, y agregó: “Los dos tenemos una responsabilidad común y estuvimos distanciados durante mucho tiempo para ponernos a discutir ahora”.

La entrevista de anoche tuvo lugar en la Residencia de Olivos, luego del encuentro que el mandatario mantuvo con empresarios y sindicalistas, que le expresaron formalmente su apoyo a las negociaciones con los bonistas extranjeros, a quienes se les ha “hecho una propuesta muy sostenible”, según dijo Fernández.

“No están perdiendo dinero, están ganando menos”, sostuvo Fernández, para luego precisar que “en lugar de pagar 7 puntos de interés les estamos proponiendo pagar 2 puntos, efectivamente están dejando de ganar 5 puntos, en un mundo que está pagando cero de interés”.

“Nos hemos fijado el 8 de mayo para que se solucione el tema de la deuda y ya veremos cómo se soluciona si aceptan o no la propuesta que hemos hecho”, dijo el mandatario.

Fernández de Kirchner, en calidad de presidenta del Senado de la Nación, había estado presente semanas atrás en la Residencia de Olivos para acompañar el anuncio sobre la oferta argentina a los bonistas, junto al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, los gobernadores y el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En aquella ocasión, el Presidente destacó la presencia de la Vicepresidenta con la publicación de un video en sus redes sociales en el que ambos recorren los jardines de la Quinta de Olivos.

La vicepresidenta y presidenta del Senado tiene por delante la primera sesión de la Cámara alta en medio de la pandemia, cuya fecha ya se fijó para el 13 de mayo a las 14, tras el acuerdo alcanzado entre oficialismo y oposición para debatir de forma virtual mixta, con la presencia de autoridades de la Cámara alta en el recinto y con una mayor extensión de los tiempos de las intervenciones.

Compartí esta noticia !

En las primeras 48 horas más de 200 mil autónomos solicitaron créditos a tasa cero

Compartí esta noticia !

En los primeros dos días, más de 200 mil autónomos y monotributistas ya acceden a créditos a tasa cero.

Durante las primeras 48 horas desde que se habilitó el servicio, alrededor de 200 mil monotributistas y autónomos completaron el trámite para acceder a un Crédito a Tasa Cero a través del sitio web de la AFIP.

El 70% de las personas que comenzaron a tramitar el préstamo cuentan con tarjeta de crédito, y de esta manera recibirán los fondos aprobados por el Gobierno nacional en los próximos días. El monto promedio de los créditos tramitados ronda los 100 mil pesos.

La AFIP remitió la información al Banco Central que, a su vez, ya la distribuyó entre los distintos bancos para avanzar con la tramitación.

Monotributistas y autónomos podrán iniciar el trámite para acceder a un Crédito a Tasa Cero hasta el 29 de mayo.

A través de la página web de la AFIP, los monotributistas y autónomos: 1) definirán el monto total del crédito a tramitar de acuerdo al máximo previsto para su categoría; 2) ingresarán el número de su tarjeta de crédito y 3) indicarán el banco emisor. (También deberán ofrecer una dirección de correo electrónico).

Quienes no posean tarjeta de crédito deberán indicar el banco con el que operan habitualmente y, en caso de no poseer uno, definir el banco más cercano a su domicilio donde quisiera proceder con el trámite.

El monto del Crédito a Tasa Cero dependerá de la categoría en la que el solicitante esté inscripto. El máximo es de 150 mil pesos. Los fondos se acreditarán en la tarjeta de crédito, en tres desembolsos sucesivos e idénticos. Los créditos contarán con un período de gracia de 6 meses. El repago se realizará, como mínimo, en 12 cuotas fijas sin interés.

Pago del monotributo: El banco sumará a cada uno de los tramos desembolsados, el monto equivalente a la obligación mensual, y destinarán esos recursos directamente al pago del vencimiento del impuesto.

Compartí esta noticia !

Suman 264 las víctimas fatales y 5.020 los infectados por coronavirus en Argentina

Compartí esta noticia !

Cuatro personas murieron y 134 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en Argentina, con lo que ascienden a 264 los fallecidos y a 5.020 los infectados desde el inicio de la pandemia en el país, informó hoy el Ministerio de Salud de la Nación.

La cartera sanitaria comunicó en su reporte vespertino que fallecieron un hombre de 76 años, residente en la provincia de Córdoba; y una mujer de 76 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires.

En su parte matutino informó que murieron un hombre de 75 años, residente en la provincia de Córdoba; y una mujer, de 75 años, residente en la provincia de Buenos Aires.

Del total de los casos, 927 (18,5%) son importados, 2.207 (43,9%) son contactos estrechos de casos confirmados, 1.445 (28,8%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

De los diagnosticados hoy con Covid-19, se registraron en la provincia de Buenos Aires 58 casos, en la Ciudad de Buenos Aires 57, en Chaco 11, en Córdoba 1, en Entre Ríos 1, en Mendoza 1, en Río Negro 4, y en Santa Fe 1.

En tanto, no se registraron infectados en Chubut, Corrientes, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Misiones, Neuquén, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.

El número total de acumulados por jurisdicción indica que la provincia de Buenos Aires suma 1.811 casos, la Ciudad de Buenos Aires 1.404, Chaco 358, Chubut 4, Córdoba 311, Corrientes 48, Entre Ríos 28, Jujuy 5 y La Pampa 5.

La Rioja alcanza los 56 casos, Mendoza 85, Misiones 25, Neuquén 110, Río Negro 259, Salta 4, San Juan 2, San Luis 11, Santa Cruz 49, Santa Fe 244, Santiago del Estero 15, Tierra del Fuego 145, y Tucumán 41.

Catamarca y Formosa siguen sin registrar contagiados con coronavirus.

El reporte aclaró que hoy Corrientes reclasificó un caso de confirmado a descartado.

Además, se incluyen 13 casos existentes en las Islas Malvinas, correspondientes a Tierra del Fuego, según información de prensa debido a que por la ocupación ilegal del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto del Covid -19 en esa parte del territorio argentino.

Compartí esta noticia !

Desde Came piden “un rescate financiero para las PyMES”

Compartí esta noticia !

Ante la reunión llevada a cabo ayer en Olivos entre empresarios y sindicatos por la renegociación de la deuda, desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), se espera que próximamente se convoque a las pymes para diseñar un rescate financiero. “La situación es desesperante y en junio se nos viene el aguinaldo”, señaló el presidente de la entidad, Gerardo Díaz Beltrán, e insistió en la necesidad de que el gobierno cubra el 100% de los salarios. También reclamó por las precalificaciones que realizan los bancos para negarse a entregar los créditos al 24% de tasa diferencial.

La entidad que nuclea a 1491 federaciones, cámaras, centros y uniones industriales, comerciales, de turismo, de los servicios, de la construcción y de la producción de todo el país, representando a más de 600 mil pequeñas y medianas firmas, le envió una nueva misiva al jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, con propuestas para amortiguar el impacto económico en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, dispuesto por el Poder Ejecutivo nacional.

Desde CAME se insiste en el beneficio al 100% del salario neto para aquellas empresas de hasta 40 trabajadores, alcanzando con esta medida al 30,3% del empleo con una masa salarial neta de $ 70.701 millones.

“Estimamos llegar a cerca de 2,4 millones de personas, garantizando así la continuidad de sus puestos de trabajo y también del sostenimiento del consumo, que genera un engranaje productivo beneficioso para no parar la economía”, sostuvo Díaz Beltrán, y destacó la decisión de muchas provincias y municipios de abrir la actividad cumpliendo con los protocolos sanitarios. “Debemos salir de forma progresiva y ordenada de esta cuarentena, la caída de las ventas minoristas nos lleva al colapso y arrastra a todo el entramado productivo. Hay muchos puestos de trabajo en riesgo y una pyme que se funde no vuelve a resurgir”, destacó el presidente de CAME.

Cabe destacar que las ventas minoristas se desplomaron en abril. Mientras los rubros esenciales disminuyeron 31% anual, los que permanecieron en cuarentena tuvieron una baja promedio del 75% al 80%, comparados con el año pasado.

CAME recalcó, por último, la importancia de la continuidad de la cadena de pagos, previendo que nuevamente gran cantidad de cheques no podrán ser cubiertos, sumados también a los que ya han sido rechazados.

También se agregarán impuestos atrasados, deuda bancaria que está suspendida y atrasos con alquileres y proveedores.

Asimismo, Díaz Beltrán dijo que “más que un crédito necesitamos un rescate financiero”, y que la mayoría de las pequeñas y medianas empresas que realmente precisaban una tasa diferencial del 24% para subsistir no pudieron obtenerla por excusas de los bancos. Algunas de ellas fueron: nómina salarial de empleados acreditada en otra entidad bancaria, mínimas deudas con tarjetas de crédito, deudas de moratorias impagas, por cheques rechazados, o simplemente porque “no están en la lista”, como iniciativa arbitraria que implementó cada banco que decide a qué cliente se lo otorga o no, aun cumpliendo con todos los requisitos.

También hubo casos insólitos en los que además de la garantía de la empresa exigían también garantías personales de los directivos de las mismas o del BICE, entre otras manipulaciones para desestimar la ayuda.

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin