Ultimas Noticias

Coronavirus: Misiones no registró nuevos casos y se descartaron 657 casos

Compartí esta noticia !

Misiones presenta circulación comunitaria de coronavirus Covid-19. El parte epidemiológico del Ministerio de Salud Pública muestra que el entre el domingo y martes no se registraron nuevos casos y se mantienen los 25 ya informados.

De las 25 personas con diagnóstico positivo para COVID-19, cuatro se recuperaron; 20 están en tratamiento bajo estrictas medidas de bioseguridad, y uno fallecido.

Además se han descartado 606 casos sospechosos de haber contraído la enfermedad, por haber presentado algún nexo epidemiológico con la misma.

Sobre los casos, se informó que:

➢ Casos Confirmados: 25

➢ Recuperados: 4

➢ Externados 9 (siguen tratamiento ambulatorio por tener síntomas leves o ser asintomáticos)

➢ Fallecidos: 1

➢ Casos sospechosos: 0

➢ Casos descartados: 657 (con nexo epidemiológico establecido, estudiado y descartado)

➢ Aislamiento domiciliario: 1014 personas (bajo seguimiento por 14 días continuos).

➢ Casos desestimados: 80 (a través de la profundización del interrogatorio clínico y epidemiológico).

➢ Fin del aislamiento: 979 personas

Línea de consulta 0800-444-3400

CORONAVIRUS: CRONOLOGÍA DE CASOS EN MISIONES

Paciente 1- Hombre de 71 años- Posadas- nexo epidemiológico viaje España , Italia- (Recuperado)
Paciente 2- Hombre de 27 años Pto. Iguazú- nexo epidemiológico Ingreso turistas Iguazú (Recuperado)
Paciente 3- Mujer de 56 años – Puerto Iguazú- Contacto estrecho paciente 2 (Recuperada)
Paciente 4- Hombre 61 años -San Vicente- nexo epidemiológico San Pablo (fallecido)
Paciente 5- Mujer 56 años- San Vicente- contacto estrecho paciente 4
Paciente 6- Niño 3 años -Posadas – Internado en el Garrahan /Recuperado)
Paciente 7- Mujer 42 años- Posadas – nexo establecido con paciente 6
Paciente 8- Hombre 22 años -Posadas- repatriado desde Buenos Aires- Hospital de Fátima
Paciente 9- Niña 4 años Puerto Iguazú- sin nexo epidemiológico establecido- Hospital Iguazú
Paciente 10- Hombre 29 años (personal de salud)- Posadas- nexo con paciente 6- Fátima
Paciente 11- Hombre 41 años. Nexo con paciente 8. Fátima
Paciente 12- Mujer 20 años (embarazada)- Posadas- sin nexo epidemiológico establecido- Hospital materno.
Paciente 13- Hombre extranjero- Iguazú
Paciente 14- Hombre (personal de salud) nexo paciente 6
Paciente 15- Mujer (personal de salud) nexo paciente 6
Paciente 16- Nexo paciente 12 (embarazada en el Materno )
Paciente 17 – Mujer – personal de salud con nexo con paciente 6
Paciente 18- Mujer 60 años personal del hospital de pediatría. Nexo con paciente 10.
Paciente 19- Hombre 57 años personal de pediatría. Nexo paciente 10.
Paciente 20- Mujer 36 años. Nexo paciente 10.
Paciente 21- Hombre 40 años nexo paciente 10
Paciente 22 – bebé 45 días de Eldorado con nexo en Corrientes sometida a intervención quirúrgica cardiovascular en Corrientes se detecta virus cuando llega a Eldorado.
Paciente 23 – Hombre 42 años, personal de salud. Se desempeña en el Hospital Materno Neonatal- Nexo epidemiológico paciente 12.
Paciente 24 Mujer 58 años, nexo paciente confirmado 10.
Paciente 25, mujer, se desempeña en el Hospital Materno Neonatal- Nexo epidemiológico paciente 23.

Compartí esta noticia !

El Servicio Penitenciario armó un hospital de campaña en la cárcel y Dalmasso y otros 11 presos deberán volver

Compartí esta noticia !

Carlos Dalmasso, el reconocido empresario que fue condenado a 12 años y medio de prisión por abusar de sus dos hijos adoptivos y que recientemente había sido beneficiado con la prisión domiciliaria en el contexto de la pandemia de coronavirus, deberá volver a prisión.

La decisión, a cargo de un tribunal penal de Eldorado, se tomó a partir de las medidas sanitarias especiales que puso en marcha el gobierno de Misiones a través del Servicio Penitenciario provincial.

Concretamente, acondicionó un galpón como hospital de campaña para que, en caso de que se registren infecciones por el SARS CoV-2, puedan ser aislados en ese lugar y recibir allí el tratamiento adecuado sin afectar al resto de los reclusos.

Dalmasso, reconocido empresario de Eldorado, había sido condenado en 2013 y ahora deberá volver a la Unidad Penal III, ubicada también en la Capital del Trabajo.

Dalmasso regresará a prisión junto a otros 11 presos que hace un mes fueron beneficiados con la prisión domiciliaria a causa del Covid-19.

“No intervenimos en la decisión, pero nos pusimos a trabajar con el Servicio Penitenciario para generar alternativas a la prisión domiciliaria”, explicó a Economis, la presidenta del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Misiones, María Pía Venchiarutti.

La jueza recordó que en Misiones los reos federales son alojados en las prisiones provinciales por un convenio con Nación, pero afirmó que sería conveniente que el Estado Nacional empiece a proyectar la construcción de sus propias cárceles para mejorar las condiciones de reclusión.

“No es lo mismo un condenado por narcotráfico o contrabando que uno por violencia de género o robo”, explicó.

Marcha atrás

El Tribunal Penal N°1 de Eldorado, que les había otorgado a Dalmasso y a otros 11 presos la excarcelación el 2 de abril pasado, dio marcha atrás con la decisión luego de que el Servicio Penitenciario de la Provincia garantizara las nuevas condiciones sanitarias en la cárcel.

“Corresponde el reingreso del citado interno al Complejo Penitenciario, donde será alojado en el sector destinado al efecto hasta tanto puedan ser reincorporados al goce de los beneficios adquiridos con anterioridad a la situación de emergencia sanitaria y aislamiento obligatorio dispuesto por las autoridades provinciales y nacionales”, señalaron los magistrados en su decisión.

El escrito fue refrendado por los jueces Ángel Atilio León, Lyda Gallardo y Eduardo Jouran (subrogante), en lugar de María Teresa Ramos.

La excarcelación de Dalmasso generó indignación en la comunidad eldoradense.
La excarcelación de Dalmasso generó indignación en la comunidad eldoradense. 

La salida de prisión de Dalmasso había generado indignación en la comunidad eldoradense. En Misiones también se registraron cacerolazos en protesta por la liberación de los presos debido a la amenaza del coronavirus. En las localidades pequeñas, como Eldorado, en situaciones como estas las víctimas y sus victimarios terminan muy cerca unos de otros, lo cual genera resquemores y reacciones, a veces, intempestivas.

Emilce Quetlas, exesposa de Dalmasso y madre de los chicos abusados (que por entonces eran menores de edad) salió a denunciar la situación ante los medios de comunicación y a manifestar su indignación. Quetlas, vecina de Eldorado, había sido, además, la gran impulsora del proceso que derivó en la condena de su exmarido.

Otros once presos vuelven a la cárcel

Además de Dalmasso, los otros once presos que habían recibido el beneficio de la excarcelación en Misiones también volverán a la cárcel, en las mismas condiciones sanitarias especiales.

Se trata de Zacarías de Melo, Ángel Gamarra, Darío Carlos Benítez, Juan Carlos Antúnez, José Ribeiro Da Silva, Miguel Ángel Garcete, Marcial Pedrozo, Sergio Insaurralde, Lucas Dos Santos, Paulino Silvero y Jairo Furts.

Compartí esta noticia !

Herrera Ahuad habló de la necesidad de construir una nueva cultura

Compartí esta noticia !

El gobernador Oscar Herrera Ahuad mantuvo esta mañana una videoconferencia con pastores de la Iglesia Evangélica Asamblea de Dios, presididos por Daniel Ernesto Pohl, intercambiando impresiones sobre la situación actual.

El primer mandatario valoró el encuentro como una buena estrategia “para comunicarnos, para reflexionar, porque es importante que podamos aunar los esfuerzos del trabajo y de la dedicación permanente, que en su caso nos ayudan espiritualmente y con la gente que lo necesita y acude en su búsqueda, ya que también entendemos las dificultades que estamos teniendo en este tiempo para poder profesar el culto y reunirse en comunidad”.

Herrera Ahuad indicó que lo que está sucediendo debe ser comprendido como “un mensaje muy claro, debemos interpretarlo y construir una nueva cultura, hasta saber cómo se cura y se previene y que todavía la humanidad no la ha encontrado”.

Después de brindarles un panorama sobre la realidad en la provincia de Misiones aseguró el Gobernador que “entendemos que el confinamiento o cuarentena perpetua es imposible, el ser humano necesita comenzar a reactivar su vida social, ya que genera problemas psicológicos, problemas físicos, con enfermedades que se reactivan producto del sedentarismo”, dijo.

Al cierre del encuentro agradeció a los pastores su tarea en la contención que brindan a la comunidad, “la que realizan ustedes todos los días, son quienes trabajan adentro del hogar de cada familia misionera, con su mensaje, que ayuda a llevar adelante este proceso”.

Compartí esta noticia !

Heber Krieger fue designado delegado de Anses en Iguazú

Compartí esta noticia !

El militante camporista Heber Krieger fue designado por el Gobierno nacional al frente de la delegación Iguazú de la Administración Nacional de Seguridad Social.

“Celebramos la designación como Jefe de la Oficina de ANSES Iguazú de nuestro compañero Heber Krieger. Estamos seguros que trabajará con convicciones y compromiso. La fuerza de la juventud es una parte fundamental para poner de pie a nuestra provincia y mejorar la vida de los misioneros y misioneras”, señaló la diputada nacional Cristina Britez para festejar la nominación del joven de 24 años, estudiante de Ciencias Políticas.

Krieger acompaña a la diputada hace mas de cuatro años siendo uno de sus militantes de mas confianza de la diputada.

Compartí esta noticia !

Negocian para que el lunes vuelvan a abrir los comercios en Posadas

Compartí esta noticia !

La Cámara de Comercio e Industria de Posadas informó hoy que está trabajando junto al Gobierno provincial y municipal en un estricto protocolo sanitario que permita reabrir los comercios de Posadas el próximo lunes, tras más de 50 días cerrados.

Si bien las conversaciones están avanzadas, como todas las decisiones en esta crisis, las evaluaciones se realizarán día a día y tomando en cuenta principalmente la situación sanitaria, en especial a partir de la circulación comunitaria que declaró la provincia y que obliga a extremar las precauciones.

“Estamos trabajando con muy buena predisposición por parte del Gobierno, el jueves habrá una reunión importante para resolver la cuestión”, dijo a Economis, Sergio Bresiski, titular de la CCIP.

Este martes, el intendente, Leonardo Stelatto recibió a los empresarios quienes elevaron un pedido concretopara solicitar la apertura de los comercios generando protocolos de higiene y salud que permitan un regreso a la actividad  de forma paulatina y administrada, conforme a las tareas que se desarrollan en los distintos rubros.

En Posadas rige una flexibilización de su cuarentena con la apertura de algunas actividades comerciales, mientras que siguen vigentes los protocolos sanitarios por el Covid-19. De igual manera, el intendente se comprometió a analizar las propuestas presentadas por la CCIP.

El comienzo de mes, con una nueva ronda de vencimientos de pagos fijos como sueldos, alquiler, luz y otros servicios e impuestos, mete presión a los castigados comerciantes de la ciudad que necesitan hacer caja para no seguir acumulando deudas.

Desde el municipio, aseguraron a Economis, que se trabaja en un protocolo que deberá ser aprobado por la provincia. De todas maneras, el sector comercial sostiene el empleo y entiende que dada la evolución de los casos, si se respetan las medidas de protección y seguridad se podría pensar en un plan para la apertura gradual de locales.

Los comercios de la ciudad están cerrados desde el viernes 20 de marzo, cuando arrancó la cuarentena. Desde que comenzó esta cuarta etapa del aislamiento, se permitió a varios rubros empezar a trabajar con la modalidad de “persianas bajas”, ventas online y entrega a domicilio.

Ahora la apuesta es a reabrir los salones y permitir el regreso de los clientes, siempre tomando precauciones de distanciamiento social, apuntaron desde la CCIP.

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin