Ultimas Noticias

El cupo de solicitudes de regreso a Misiones se completó en media hora

Compartí esta noticia !

A las 00 de este martes se activó, en el sitio web de la Policía de Misiones, la posibilidad de descargar el formulario del permiso para el regreso a la provincia de aquellos misioneros que están varados en otros distritos y desean regresar en vehículos particulares. En tan solo media hora se completó el cupo de 50 solicitudes diarias habilitadas.

Así lo anunció el subsecretario de Seguridad y Justicia de Misiones, Ariel Marinoni, quien indicó que “media hora duró el cupo diario para volver a Misiones”. Estas personas, ahora deberán aguardar la aprobación de sus solicitudes, las cuales pueden tardar hasta 48 horas. “Debemos ser pacientes, estar calmos, que todos van a volver a la provincia, no hay una fecha límite”, explicó además.

Mientras tanto, desde esta medianoche se habilitarán otras 50 solicitudes para personas que estén fuera de la provincia para su regreso. Según lo estipulado en el decreto que habilita este sistema, las personas que obtengan su permiso tendrán que regresar de forma inmediata, una vez conseguido el permiso.

Marinoni explicó que la carga de datos al sistema la debe realizar el titular del vehículo en el que circularán los interesados en regresar, y podrán cargar allí datos de acompañantes. Cabe recordar que quienes regresen a la provincia bajo esta modalidad deberán cumplir, al igual que todos los regresos, los 15 días de cuarentena.

El gobierno nacional habilitó ayer a las provincias a establecer sus propios registros de ciudadanos que quieran retornar a sus hogares. Una vez establecido por cada jurisdicción el sistema de inscripción, estas serán las encargadas de solicitar el permiso de circulación a la Nación. El permiso permitirá a cada provincia controlar el flujo de ciudadanos que retornan a sus territorios y garantizar las medidas de seguridad necesarias de acuerdo a su situación sanitaria local.

El sistema es para personas que tengan domicilio o residan en la provincia. A diferencia del procedimiento de semanas anteriores, este da la decisión a las provincias, que son las que deberán recibir las solicitudes, procesarlas con sus órganos de salud y seguridad y enviar la propuesta a Nación.

En Misiones se habilitó un formulario de inscripción en la página de la Policía de Misiones, a la hora cero de cada jornada, donde deberán completar sus datos que acrediten la residencia en la provincia, además de ciertas especificaciones sobre el motivo de retorno.

Además, especificó que habrá un cupo de 50 solicitudes diarias, “lo que no quiere decir que se autorice a todos, así que el procedimiento va a tardar más o menos 48 horas en ser contestado si estás autorizado o no a volver a la provincia. En caso de ser autorizado recibirá un certificado”.

Podrán acceder al permiso aquellas personas que estén cumpliendo el aislamiento social preventivo y obligatorio en un domicilio distinto al de su residencia habitual y que sean asintomáticas, respetando las medidas sanitarias y de seguridad que han establecido las autoridades nacionales en el marco de la emergencia declarada.

Se aclaró que este procedimiento es exclusivamente para casos en que tengan movilidad propia, ya sea que puedan volver en su vehículo o tengan a alguien con vehículo que los vaya a buscar. Los que no tienen movilidad tienen que gestionar a través de la casa de Misiones. En este caso, el número de contacto es 011-1543173700

En cuanto a la nueva medida, en su inscripción deberán detallar además de sus datos personales la patente del auto en el que circularán, punto de origen y de destino, entre otras cosas. Quienes deban ser recogidos por algún familiar deberán detallarlo en la solicitud, aportando datos de ese vehículo y esa persona.

Todo aquel que ingrese a la provincia tendrá que someterse a los protocolos establecidos y deberán aislarse por catorce días. El testeo de coronavirus lo va a manejar Salud Pública y ellos van a determinar a quien se le hace y a quien no, dependiendo de varios factores, pero todos quedan en aislamiento.

Los accesos habilitados a la provincia de Misiones son el de la ruta 14 y otro por ruta 12, Centinela y El Arco.

Compartí esta noticia !

Trece locales de Starbucks y Burguer King cierran por la caída del consumo

Compartí esta noticia !

Trece locales de Starbucks Burger King bajarán sus persianas en el país, informó la firma mexicana Alsea, que gestiona ambas marcas en la Argentina.

La franquicia vinculó su decisión a la caída en el nivel de actividad y la baja en el consumo, informó el diario La Nación. El parate que impuso la lucha contra el coronavirus aceleró la decisión.

Se cerrarán ocho sucursales de la cafetería y cinco locales de la cadena de comidas rápidas. La decisión de Alsea involucra a 172 empleados que, de acuerdo a la información oficial, mantendrán su empleo y serán reubicados.

Pese a estas clausuras, ambas marcas continuarán operando en el país, con una red de 136 sucursales en el caso de Starbucks y 117 para Burger King. Como parte de su portfolio local, Alsea también gestiona la marca P.F. Chang’s, cuyo único local funciona en Martínez.

“Dado el impacto que la pandemia ha provocado y luego de una evaluación del portafolio de locales, Alsea tomó la decisión de cerrar permanentemente ocho ubicaciones de Starbucks y cinco de Burger King en el país para conservar la sustentabilidad del negocio” , indicaron voceros de la compañía en un comunicado.

En el caso de Burger King, se clausurará la sucursal del shopping Palmares Open Mall de Mendoza y otras cuatro en Buenos Aires.

En tanto, Starbucks clausurará tres de sus locales en Buenos Aires. Además, bajarán sus persianas un local en la zona norte del conurbano, dos sucursales en Córdoba y dos de Mendoza.

Compartí esta noticia !

Alerta frontera: abrió una loja free en Foz do Iguaçú

Compartí esta noticia !

Este lunes se inauguró la primera tienda libre de impuestos de productos importados de Foz de Iguazú, SKY Duty Free. 

En cumplimiento del protocolo de seguridad sanitaria, algunas de las principales autoridades de la ciudad participaron en la ceremonia.

El alcalde Chico Brasileiro participó en la inauguración de la tienda que ofrecerá una amplia variedad de productos con cero impuestos.

“La apertura de la primera tienda libre de impuestos es un hito para el turismo de compras en Foz. Sky Duty Free abre una nueva perspectiva de desarrollo económico para la ciudad. Es otra atracción que Foz do Iguaçu pone a disposición de los turistas ”, destacó el alcalde Chico Brasileiro.

Con 480 metros cuadrados, la primera tienda libre de impuestos en Foz do Iguaçu trabajará con productos de perfumería, cosméticos, bebidas, tabaco y accesorios, de marcas de renombre e internacionalmente conocidas.

“La tienda tiene 4.500 productos diferentes y trae a Foz de Iguazú las principales marcas mundiales de bebidas, perfumes y estancos”, dijo el director Douglas Braz. 

La expectativa es que el grupo empresarial pronto realizará una nueva inversión en la ciudad.

Además de la cuota de compra de quienes cruzan la frontera terrestre, que es de US $ 500 dólares, un turista brasileño que viaja a Foz de Iguazú puede recibir hasta US $ 800 en compras, una vez al mes. 

Los residentes de Foz do Iguaçu también podrán comprar en las tiendas libres de impuestos de Foz do Iguaçu y también en las tiendas de Ciudad del Este y Puerto Iguazú.

La tienda está abierta a residentes y turistas que podrán comprar hasta US $ 300 por mes.

El secretario de Turismo, Industria, Comercio y Proyectos Estratégicos, Gilmar Piolla, cree que “las tiendas libres de impuestos jugarán un papel importante en la reanudación del turismo de compras en la frontera, cuando pase la pandemia”, dijo.

“Creemos que las tiendas libres de impuestos jugarán un papel importante en la reanudación del turismo de compras en la frontera, cuando pase la pandemia”, dijo Gilmar Piolla.El flamante centro comercial que en la avenida Marechal Deodoro, 1.402, en pleno centro de Foz do Iguaçu.

Compartí esta noticia !

Población joven, bajo vigilancia y con síntomas leves, el camino que eligió Misiones para la inmunidad colectiva

Compartí esta noticia !

El vicegobernador, Carlos Arce, que además es médico, explicó cómo planea implementar la provincia la “inmunidad del rebaño”, atendiendo la salud y la economía, una vez que pase el pico de la enfermedad del Coronavirus. Porcentajes y riesgos.

Misiones tiene más del 40 por ciento de su población menor a 18 años, y más del 50 por ciento con menos de 25. Sólo el 6 por ciento de la población en la provincia tiene más de 65 años, se calcula que son alrededor de  116 mil los mayores de esa edad sobre un total de 1,3 millón de misioneros. Con estos números, el gobernador, Oscar Herrera Ahuad, planteó en la inauguración de sesiones de la Legislatura el concepto médico de inmunidad colectiva, o inmunidad del rebaño como la llaman los infectólogos.

Ante la aparición de una enfermedad, la población tiene dos maneras de inmunizarse, mediante una vacuna (que no existe para Covid – 19) o mediante el contagio que le permite adquirir inmunidad.

 “Estamos ante una enfermedad que va justamente en contra de la naturaleza social del ser humano. Nos exige estar en soledad, aislados, y con pocos vínculos directos para transmitir nuestros estados de ánimo, pero sabiendo también que hoy por hoy la ciencia no ha encontrado el remedio que la cure ni la vacuna que nos proteja. Desde nuestra Provincia proponemos ir camino a una inmunidad colectiva, esto es un sistema vertical que permita ir incorporando a los jóvenes en el sistema productivo en una modalidad binaria que cuide la salud pero también reactive el aparato económico”, detalló en su discurso Herrera Ahuad.

Al respecto, el vicegobernador, Carlos Arce, explicó que se trata de una medida sanitaria, tiene en cuenta el sistema binario, para que vayan las medidas sanitarias y económicas de la mano. Inmunidad colectiva del rebaño, funciona o con la vacunación o con la infección de la mayoría de la población. Se habla de 70 por ciento. Suecia es el primer país del mundo en lograr estos resultados. Empezó con una curva de 3000 contagios y se fue multiplicando y logró reducir las muertes”.

Arce expresó que este esquema debe tener un sistema de vigilancia muy estricto y una responsabilidad de la sociedad también estricta en cuanto a su cumplimiento de aislamiento y medidas de flexibilización que se planteen desde los gobiernos.

“Es importante que la gente entienda que esto es muy dinámico. Apostando al sistema binario, esta posibilidad de que el 70, 90 por ciento de la población de infecte, pero tienen que ser principalmente jóvenes. Esto permitiría que la producción, el trabajo, se reactive. Y hará que la gente que se infecta, que desarrolla la enfermedad en forma asintomática se vuelva inmune y no contagie más. Va a llegar un momento en que no habrá a quien contagiar”, sostuvo.

Una de las condiciones es pasar el pico de la enfermedad. Esto es importante aplicarlo de esta manera para no hacer colapsar el sistema de salud. De a poco, y con una población controlada.

“Es fundamental el resguardo de los adultos mayores”, dijo Arce y precisó Misiones tiene más del 40 por ciento de la población menor de 18 años, más del 50 por ciento de menos de 25 años, el 34 por ciento de la población misionera vive en las grandes ciudades, el 76 por ciento vive en zonas rurales”.

Arce indicó en el programa Hola Misiones de Canal 12, que se calcula que el pico de la enfermedad será a mediados de mayo. “Al achatar la curva es muy difícil que tengamos un pico como se ve en otras partes. De todas maneras cuando se cumplen las medidas de resguardo es muy difícil que aparezca”.

Compartí esta noticia !

¿Otro papelón? Está caída la página de la AFIP donde a partir de hoy había que tramitar los créditos a tasa 0%

Compartí esta noticia !

¿Se viene otro papelón del culebrón: “Cómo hacer para que la ayuda económica para paliar el parate al que obligó la cuarentena llegue a la gente”?

Desde esta mañana, Economis intenta ingresar a la página web de la AFIP para relevar la implementación de los créditos a tasa 0%.

A pesar de que se anunciaron hace más de diez días, recién hoy la AFIP habilitó la página web para que aquellos monotributistas que quieran acceder al crédito lo tramiten. Con un pequeño detalle: la página está caída.

Se puede ingresar a la home, pero cuando se solicita la clave fiscal para ingresar, la página se cae.

Otros portales, como El Cronista.com también confirmaron que la página esta caída. A las 13 horas, aún nadie de la AFIP salió a comunicar sobre medidas para resolver esta situación.

Los créditos a tasa 0% están destinados a un nivel desatendido hasta ahora en las ayudas. Se trata de monotributistas no alcanzados por el IFE, que sólo estaba destinado a las dos categorías más bajas. Profesionales, cuentapropistas, emprendedores, empresarios pyme, que pueden acceder a un crédito “blando” de hasta 150.000 pesos.

Los présatmos se acreditarán en la cuenta de la tarjeta de crédito, y son necesarios a partir de hoy, que justamente muchos plásticos envian sus liquidaciones a sus clientes con vencimientos a partir de hoy.

La rápida implementación de esta ayuda permitirá a muchos, cancelar la liquidación de la tarjeta de crédito con esta línea de préstamos y utilizar los mermados ingresos con los que dispone para otros compromisos más urgentes.

Pero claro, la página tiene que funcionar para eso. La AFIP no es una empresa pyme con poco presupuesto para mantener una página web o pagar a servicios como hosting, mantenimiento, etc. Se trata del organismo que recauda casi 500.000 millones de pesos al mes, con un presupuesto multimillonario para subsanar estas eventualidades y que debería estar preparado para recibir miles y miles de consultas al mismo tiempo.

La AFIP decretó la feria para sus empleados y trabaja con guardia mínima por la cuarentena. Eso si, sin alterar en lo más mínimo el cronograma de pago de impuestos.

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin