Ultimas Noticias

Coronavirus: Misiones no registró nuevos casos y tampoco sospechosos

Compartí esta noticia !

Misiones presenta circulación comunitaria de coronavirus Covid-19. El primer parte epidemiológico del Ministerio de Salud Pública muestra que el entre el domingo y lunes no se registraron nuevos casos y se mantienen los 25 ya informados.

La paciente 25 se desempeña en el Hospital Materno Neonatal, con nexo epidemiológico con el paciente 23, también personal de la salud. Se ha recuperado un paciente y un séptimo paciente fue externado y continuará el tratamiento en su domicilio.

La bebé de 45 días de Eldorado continúa internada en el Hospital Samic Eldorado. De las 25 personas con diagnóstico positivo para COVID-19, cuatro se recuperaron; 20 están en tratamiento bajo estrictas medidas de bioseguridad, y uno fallecido.

Además se han descartado 606 casos sospechosos de haber contraído la enfermedad, por haber presentado algún nexo epidemiológico con la misma.

Sobre los casos, se informó que:

➢ Casos Confirmados: 25

➢ Recuperados: 4

➢ Externados 7 (siguen tratamiento ambulatorio por tener síntomas leves o ser asintomáticos)

➢ Fallecidos: 1

➢ Casos sospechosos: 0

➢ Casos descartados: 606 (con nexo epidemiológico establecido, estudiado y descartado)

➢ Aislamiento domiciliario: 1035 personas (bajo seguimiento por 14 días continuos).

➢ Casos desestimados: 78 (a través de la profundización del interrogatorio clínico y epidemiológico).

➢ Fin del aislamiento: 854 personas

Línea de consulta 0800-444-3400

CORONAVIRUS: CRONOLOGÍA DE CASOS EN MISIONES

Paciente 1- Hombre de 71 años- Posadas- nexo epidemiológico viaje España , Italia- (Recuperado)
Paciente 2- Hombre de 27 años Pto. Iguazú- nexo epidemiológico Ingreso turistas Iguazú (Recuperado)
Paciente 3- Mujer de 56 años – Puerto Iguazú- Contacto estrecho paciente 2 (Recuperada)
Paciente 4- Hombre 61 años -San Vicente- nexo epidemiológico San Pablo (fallecido)
Paciente 5- Mujer 56 años- San Vicente- contacto estrecho paciente 4
Paciente 6- Niño 3 años -Posadas – Internado en el Garrahan /Recuperado)
Paciente 7- Mujer 42 años- Posadas – nexo establecido con paciente 6
Paciente 8- Hombre 22 años -Posadas- repatriado desde Buenos Aires- Hospital de Fátima
Paciente 9- Niña 4 años Puerto Iguazú- sin nexo epidemiológico establecido- Hospital Iguazú
Paciente 10- Hombre 29 años (personal de salud)- Posadas- nexo con paciente 6- Fátima
Paciente 11- Hombre 41 años. Nexo con paciente 8. Fátima
Paciente 12- Mujer 20 años (embarazada)- Posadas- sin nexo epidemiológico establecido- Hospital materno.
Paciente 13- Hombre extranjero- Iguazú
Paciente 14- Hombre (personal de salud) nexo paciente 6
Paciente 15- Mujer (personal de salud) nexo paciente 6
Paciente 16- Nexo paciente 12 (embarazada en el Materno )
Paciente 17 – Mujer – personal de salud con nexo con paciente 6
Paciente 18- Mujer 60 años personal del hospital de pediatría. Nexo con paciente 10.
Paciente 19- Hombre 57 años personal de pediatría. Nexo paciente 10.
Paciente 20- Mujer 36 años. Nexo paciente 10.
Paciente 21- Hombre 40 años nexo paciente 10
Paciente 22 – bebé 45 días de Eldorado con nexo en Corrientes sometida a intervención quirúrgica cardiovascular en Corrientes se detecta virus cuando llega a Eldorado.
Paciente 23 – Hombre 42 años, personal de salud. Se desempeña en el Hospital Materno Neonatal- Nexo epidemiológico paciente 12.
Paciente 24 Mujer 58 años, nexo paciente confirmado 10.

Paciente 25, mujer, se desempeña en el Hospital Materno Neonatal- Nexo epidemiológico paciente 23.

Compartí esta noticia !

Cómo conseguir los créditos a tasa cero para monotributistas y autónomos

Compartí esta noticia !

La medida de alcance nacional está destinada a trabajadores autónomos y monotributistas de cualquier categoría que desarrollen actividades económicas afectadas en forma crítica por la emergencia sanitaria. 

La inscripción para realizar la solicitud estará abierta del 4 al 29 de mayo en la página de AFIP.

La acreditación de los montos se realizará en las tarjetas de crédito de los beneficiarios –en caso de no poseer, informar la entidad bancaria de su elección para la tramitación del crédito– 

⚠️Requisitos:

✅ Poseer Domicilio Fiscal Electrónico constituido

.✅ Cantidad relevante de personal contagiado por el COVID-19 o en aislamiento obligatorio o con dispensa laboral por estar en grupo de riesgo u obligaciones de cuidado familiar.

✅ Sustancial reducción en la facturación después del 12 de marzo: el monto facturado entre esa fecha y el 12 de abril debe ser inferior al promedio mensual del ingreso bruto mínimo de la categoría en la que se encuentra registrado.

✅ No prestar servicios a entidades del sector público nacional, provincial o municipal (la facturación no puede ser superior al 70% entre el 12/3 y el 12/4) 

✅ No percibir ingresos de trabajos en relación en dependencia o provenientes de una jubilación.

Conocé todos los requisitos para saber si podés acceder al beneficio en ➡️ http://www.afip.gob.ar/noticias/2020430-tasa-cero.asp

Compartí esta noticia !

IFE: El Gobierno confirmó un segundo pago de $10.000 a monotributistas A y B, y trabajadores en negro

Compartí esta noticia !

El Gobierno Nacional confirmó que se abonará por segunda vez el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia), el bono de 10.000 pesos que se instrumentó para compensar la pérdida de ingresos de cuentapropistas y trabajadores en negro.

La confirmación la hizo el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien adelantó que hoy se reunirá con los ministros y funcionarios del área económica y la nueva titular de la Anses, Fernanda Raverta, para instrumentar el nuevo pago.

El nuevo pago del bono IFE va en línea con el alargamiento de la cuarentena. El bono se anunció a fin de marzo para compensar la pérdida de ingresos de los trabajadores en negro, los cuentapropistas y monotributistas A y B. También es para los beneficiarios de AUH y asignación por embarazo.

Compartí esta noticia !

Cámaras pyme piden a los bancos que cubran o reperfilen cheques por $220.000 millones

Compartí esta noticia !

Más de 80 cámaras representantes de pequeñas y medianas empresas (pymes) firmaron hoy un documento en el que instan a los bancos privados y públicos a poner en marcha mecanismos financieros que permitan “superar de la mejor y más rápida manera los efectos de la inactividad” económica por el coronavirus, para evitar el corte de la cadena de pagos.

Entre los firmantes se destacan la Confederación General Económica (CGE); la Confederación General Empresaria (Cgera); la Asamblea de los Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme); la Cámara de la Industria del Calzado (CIC); la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara); y la Cámara Argentina de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica Argentina (Camima).

En el documento, las entidades señalan que “el stock de cheques diferidos negociados por las pymes en poder de los bancos ronda los $ 220.000 millones”, de los cuales “entre el 35 y 40 % vence en abril, es decir durante y post cuarentena obligatoria”.

“A lo dicho se suman los valores en cartera que no fueron depositados y las facturas emitidas que deberían haber sido cobradas en este período”, agregaron.

La primera propuesta que integra la iniciativa es “que las entidades financieras actúen como banca de crédito y cubran los cheques de aquellos clientes que siempre han cumplido para que se acrediten en las cuentas que lo depositaron”.

También piden el otorgamiento de “un plazo lógico por estas deudas con baja tasa de interés tomando como referencia el 24% que ofrece el Gobierno”; y que el Banco Central, de ser necesario modifique normativas, para que los bancos no tengan dificultades para facilitar la operatoria mencionada.

Además, los representantes del sector pidieron “reperfilar las deudas de las pymes con las entidades financieras” y que el Estado destine fondos “para que no se corte la cadena de pagos bajo ningún concepto”.

El documento enfatizó que los tres eslabones que sufren la inactividad económica son, en primer lugar, el comercio “que compró mercaderías antes del 19 de marzo y emitió cheques para fechas posteriores” con la imposibilidad de cubrir los valores en esta situación.

En segundo término se encuentra el distribuidor mayorista o la industria pyme, que tendrán gran cantidad de estos cheques en cartera o entregados a la entidad financiera en forma anticipada, con el riesgo de que sean rechazados.

En tanto, el último eslabón “es la mediana o gran empresa proveedora de los anteriores, que tiene en su poder o entregados gran parte de estos cheques, o directos de las entidades financieras, que de ser rechazados generarán gran conflicto”.

Otras entidades firmantes son la Cámara Argentina de Industria del Juguete (CAIJ); la Cámara Argentina de Industrias Ópticas y Afines (Cadioa); la Cámara Argentina de Fabricantes de Avíos e Insumos para la Confección y Marroquinería (Cafaicym); la Cámara Argentina del Gas Natural y Comprimido; la Mesa Nacional de Unidad Pyme; y federaciones económicas y empresarias de Chaco, Chubut, Río Negro, Santa Fe y Catamarca, entre otras.

La solicitada se suma a los distintos reclamos que en los últimos días vienen realizando las pymes frente al parate de la actividad económica producido por la pandemia del coronavirus y el aislamiento social obligatorio decretado para evitar su propagación.

Fuente: Prensa CGERA

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin