Ultimas Noticias

Coronavirus: el niño de 3 años es el nuevo paciente recuperado

Compartí esta noticia !

El niño de tres años internado en el Hospital Garrahan: post quirúrgico neurológico, recuperado Covid 19.

Misiones presenta circulación comunitaria de coronavirus Covid-19. El primer parte epidemiológico del Ministerio de Salud Pública del sábado (02/05) muestra que no se han registrado nuevos casos.

Además se han descartado 571 casos sospechosos de haber contraído la enfermedad, por haber presentado algún nexo epidemiológico con la misma.

Sobre los casos, se informó que:

➢ Casos Confirmados: 24

➢ Recuperados: 4

➢ Fallecidos: 1

➢ Casos sospechosos: 0

➢ Casos descartados: 571 (con nexo epidemiológico establecido, estudiado y descartado)

➢ Aislamiento domiciliario: 1139 personas (bajo seguimiento por 14 días continuos).

➢ Casos desestimados: 77 (a través de la profundización del interrogatorio clínico y epidemiológico).

➢ Fin del aislamiento: 544 personas

Línea de consulta 0800-444-3400

CORONAVIRUS: CRONOLOGÍA DE CASOS EN MISIONES

Paciente 1- Hombre de 71 años- Posadas- nexo epidemiológico viaje España , Italia- (Recuperado)
Paciente 2- Hombre de 27 años Pto. Iguazú- nexo epidemiológico Ingreso turistas Iguazú (Recuperado)
Paciente 3- Mujer de 56 años – Puerto Iguazú- Contacto estrecho paciente 2 (Recuperada)
Paciente 4- Hombre 61 años -San Vicente- nexo epidemiológico San Pablo (fallecido)
Paciente 5- Mujer 56 años- San Vicente- contacto estrecho paciente 4
Paciente 6- Niño 3 años -Posadas – Internado en el Garrahan /Recuperado)
Paciente 7- Mujer 42 años- Posadas – nexo establecido con paciente 6
Paciente 8- Hombre 22 años -Posadas- repatriado desde Buenos Aires- Hospital de Fátima
Paciente 9- Niña 4 años Puerto Iguazú- sin nexo epidemiológico establecido- Hospital Iguazú
Paciente 10- Hombre 29 años (personal de salud)- Posadas- nexo con paciente 6- Fátima
Paciente 11- Hombre 41 años. Nexo con paciente 8. Fátima
Paciente 12- Mujer 20 años (embarazada)- Posadas- sin nexo epidemiológico establecido- Hospital materno.
Paciente 13- Hombre extranjero- Iguazú
Paciente 14- Hombre (personal de salud) nexo paciente 6
Paciente 15- Mujer (personal de salud) nexo paciente 6
Paciente 16- Nexo paciente 12 (embarazada en el Materno )
Paciente 17 – Mujer – personal de salud con nexo con paciente 6
Paciente 18- Mujer 60 años personal del hospital de pediatría. Nexo con paciente 10.
Paciente 19- Hombre 57 años personal de pediatría. Nexo paciente 10.
Paciente 20- Mujer 36 años. Nexo paciente 10.
Paciente 21- Hombre 40 años nexo paciente 10
Paciente 22 – bebé 45 días de Eldorado con nexo en Corrientes sometida a intervención quirúrgica cardiovascular en Corrientes se detecta virus cuando llega a Eldorado.
Paciente 23 – Hombre 42 años, personal de salud. Se desempeña en el Hospital Materno Neonatal- Nexo epidemiológico paciente 12.
Paciente 24 Mujer 58 años, nexo paciente confirmado 10.

Compartí esta noticia !

Apicofom destacó el plan de viviendas de madera anunciado por Herrera Ahuad

Compartí esta noticia !

Guillermo Fachinello, presidente de la entidad, sostuvo que “si bien durante los últimos días veníamos trabajando en algunas ideas para reactivar el sector, no sabíamos cuál iba a ser la respuesta”.

Fue en referencia al anuncio del gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, durante su mensaje de apertura de Sesiones Ordinarias de la Cámara de Representantes, cuando informó que la provincia llevará adelante “un plan de viviendas de madera que tendrá como finalidad reactivar pequeños aserraderos y cooperativas. De manera inmediata entregamos más de 100 soluciones habitacionales rápidas para nuestras familias más necesitadas, tanto en el área urbana como también rural”, y que “en la misma línea, anunciamos otras 500 adicionales para afrontar la contingencia y acompañar también a la fábrica industrial de casas de madera”.

“Es una grata sorpresa”

Al respecto, Fachinello explicó que lo resuelto por el mandatario contempla la crisis del sector ante las restricciones sanitarias vigentes, y frente a la cual “ya no tenemos mucho tiempo, así que ojalá que esas 500 viviendas salgan pronto, que sea una ampliación sobre lo que ya estamos haciendo, y que estemos incluidas todas las empresas constructoras de la UTE, acción que se vería fortalecida en mucho con la oferta de lotes con servicios que anunció el Gobernador”.

Tras recordar que “la foresto industria sigue estando a disposición para brindar soluciones a nivel sanitario e infraestructura, como en la cuestión escolar, ya que podemos proveer aulas satélites en forma muy rápida y para las cuales hay proyectos presentados ante la Dirección de Arquitectura y el IPRODHA”; el empresario pidió a Herrera Ahuad “que nos ayude a impulsar más nuestros productos a nivel nacional, y que nos den alguna solución para que las licitaciones que ya ganamos y sobre las que venimos pagando desde hace un año y medio grandes sumas en seguros sin tener inicio de obra. Tenemos entendido que el protocolo de las licitaciones y la adjudicación ya están, falta ver qué se hizo con los fondos previstos”.

Finalmente, Fachinello afirmó que “desde la Fábrica de Viviendas y otros asociados de la institución estamos dispuestos a trabajar con las cooperativas que quiera armar las viviendas, nosotros se las podemos proveer”, y solicitó que además que “nos incluyan en las licitaciones -de la Provincia y de la Nación- de techos y uso de la madera en la construcción, porque si bien en Misiones durante los últimos 10 años trabajamos en ello, en las últimos licitaciones no nos incluyeron”.

El anuncio

Definiciones del Gobernador Oscar Herrera Ahuad para la foresto industria: “La anterior administración nacional disminuyó sensiblemente los recursos federales destinados para la Vivienda Social, lo que ha provocado la pérdida de miles de puestos de trabajo directo e indirecto y el grave deterioro de las economías regionales por la desaparición del efecto movilizador del sector”.

“Atentos a la difícil situación que atravesamos anuncio un plan de viviendas de madera que tendrá como finalidad reactivar pequeños aserraderos y cooperativas. De manera inmediata entregamos más de 100 soluciones habitacionales rápidas para nuestras familias más necesitadas, tanto en el área urbana como también rural. En la misma línea anunciamos otras 500 adicionales para afrontar la contingencia y acompañar también a la fábrica industrial de casas de madera. Estamos seguros que superados los difíciles momentos que vivimos, la inversión realizada dará sus frutos, a la industria forestal y a la comunidad misionera”.

Compartí esta noticia !

Más de siete mil estudiantes de la Cuenca del Plata cursan sus carreras a distancia

Compartí esta noticia !

Por el aislamiento social preventivo obligatorio, la UCP implementó la modalidad, para preservar la salud del personal y de los estudiantes de las instituciones en Posadas, Corrientes, Resistencia, Sáenz Peña, Formosa, Paso de los Libres, Curuzú Cuatía y Goya.

Hace más de un mes que las clases se dictan a distancia en las ocho sedes y en todos los niveles de la Universidad de la Cuenca del Plata.

La cuarentena preventiva y obligatoria coincidió con el dictado del primer cuatrimestre y las fechas de exámenes, lo que provocó que la Universidad de la Cuenca del Plata (UCP) debiera modificar rápidamente muchas de sus metodologías. Transformando, temporalmente, la educación presencial por una educación virtual incorporando distintas herramientas online que permiten no solo dictar clases, sino también tomar exámenes, dar tutorías y asistencia psicológica y psicopedagógica. 

Romina Chas, psicopedagoga, explicó que afortunadamente el aislamiento coincidió con el inicio de clases y permitió readecuar y profundizar las herramientas informáticas y “pudimos continuar de manera virtual pero simultánea”.

En la Universidad Cuenca del Plata cada docente genera su propia clase virtual, y está permanentemente capacitándose para que los resultados sean los propuestos.

“Estamos conformes con la metodología de trabajo, y notamos que desde que incorporamos las clases virtuales incluso hasta aumentó la asistencia”.

La profesional remarcó que este es un momento para mantener la tranquilidad “en medio de un escenario que parece caótico, que genera incertidumbre, confusión, hay que tratar de mantener la calma, incorporar rutinas y hábitos que nos permitan administrar los tiempos. Hay que buscar un momento para hacer actividad, sé que es difícil pero hay que establecer prioridades. Acá sobrevive el que se adapta”.  

En la actualidad incorpora la realización de los exámenes finales extraordinarios, contando con un protocolo de implementación que garantiza medidas de seguridad para la toma de exámenes.

Esta situación sanitaria no frenó el cursado de las materias ni la realización de evaluaciones, ya que la UCP sustituyó las clases presenciales a través de clases en modalidad a distancia. Esta forma de enseñanza permite a los docentes mantener el cursado sincrónico con los estudiantes y se aplica en las ocho sedes de la Alta Casa de Estudios: Corrientes, Resistencia, Sáenz Peña, Formosa, Posadas, Paso de los Libres, Curuzú Cuatía y Goya. Asimismo, cuenta con un equipo de soporte tecnológico que acompaña a los profesores durante el desafío, de esta manera los docentes y estudiantes vivencian clases a distancia en el mismo día y horario que el de las clases presenciales.

La UCP ha invertido en ampliar la infraestructura tecnológica para contener a la totalidad de los estudiantes en línea y el dictado de clases sincrónicas.

Esta modalidad de trabajo en línea también fue adoptada por el personal no docente que actualmente desde sus hogares realizan sus actividades laborales en forma colaborativa.

Las autoridades de la institución han manifestado su agradecimiento y reconocimiento a su  comunidad educativa, tanto personal no docente, docentes y estudiantes han evidenciado predisposición y habilidades para adaptarse al cambio en el marco de la llegada del COVID-19 a nuestro país.

Compartí esta noticia !

Violaron la cuarentena para tumbar un centenario Palo Rosa y arrasar con un monte de palmitos

Compartí esta noticia !

En el pueblo había indignación. Porque aunque el monte es grande, los comentarios vuelan y ya se sabía que en ese lote no se estaba cuidando lo que queda de la selva misionera: no se equivocaban. Cuando llegaron, los guardaparques y policías, hallaron un centenario Palo Rosa de cinco metros de circunferencia, sufriendo inerte la depredación. Lo mismo con un monte de palmitos arrasado. 

El operativo se realizó el miércoles ante la solicitud de la coordinación de Zona Norte e Intendencia de Parques. 

El equipo integrado por guardaparques del Ministerio de Ecología y personal del Comando Radioeléctrico de Andresito se trasladó hasta los Lotes 96 y 98 Secc. II, del municipio Comandante Andresito, departamento Gral. Manuel Belgrano. 

Ya en el lugar, constataron el repillado de palmitos (Euterpe edulis) y sobre cuencas de  cursos de agua, fuego en colleras y apeo ilegal de un ejemplar de Palo Rosa – Monumento Natural Provincial según Ley XVI N° 19/86 -.

Dando continuidad al procedimiento por parte de los funcionarios de la cartera ecológica, se identificó a las personas que realizaban los trabajos en el lugar, y se secuestró una motosierra, un camión con acoplado, y un tractor de arrastre (tipo Zanello). 

Todo lo incautado quedó a disposición del Ministerio de Ecología, y se dio continuidad a los procesos legales administrativos. Por otra parte también se continúa con las actuaciones legales administrativas que derivarán en severas sanciones pecuniarias contra él o los responsables de este hecho.

Compartí esta noticia !

Coronavirus: el Gobierno distribuye 275 nuevos respiradores a todo el país, cinco de los cuales son para Misiones

Compartí esta noticia !

El Gobierno nacional realizará este fin de semana una nueva entrega de 275 nuevos respiradores a las provincias y a la Ciudad de Buenos Aires para seguir reforzando el sistema sanitario federal. De este modo, la Nación habrá distribuido un total de 1.011 respiradores desde el inicio de la pandemia de COVID-19. También se entregarán insumos de protección personal y tests de coronavirus.

Uno de los operativos se realizará este domingo en forma conjunta entre el Ministerio de Salud y la Fuerza Aérea para distribuir 68 respiradores en once provincias.

Estos insumos críticos en el marco de una posible expansión de los casos de COVID-19 serán entregados a las provincias de Córdoba (16), Santiago del Estero (9), Tucumán (8), Formosa (8), Salta (6), Misiones (5), Corrientes (4), Jujuy (4), Chaco (4), La Rioja (2) y Catamarca (2).

La distribución se realizará por medio de un avión Hércules de la Fuerza Aérea que partirá desde el aeropuerto de El Palomar. El recorrido tendrá escalas en Córdoba, Chaco y Santiago del Estero, desde donde las entregas continuarán por vía terrestre para que lleguen a los centros de salud provinciales.

Además se distribuirán por otras vías de transporte otros 207 respiradores a las provincias de Buenos Aires (110), Santa Fe (21), Mendoza (10), Río Negro (8), Neuquén (6), Entre Ríos (6), Santa Cruz (6), Chubut (4), La Pampa (4), San Juan (4), San Luis (4) y Tierra del Fuego (4), y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (20).

Debido a la escasa cantidad de empresas que producen estos elementos en el país, el Estado nacional tomó la decisión de regular y centralizar su distribución con el objetivo de lograr una mayor equidad entre todas las provincias en base a las necesidades que tengan. También se eliminaron los aranceles para importarlos, tanto para el sector público como para el privado.

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin