Ultimas Noticias

Coronavirus: Argentina, el país con menos personas obsesionados con el tema

Compartí esta noticia !

A nivel mundial, el avance del Coronavirus inquieta tanto a autoridades como a ciudadanos. Con el objetivo de entender qué nivel de preocupación genera en la población, Retargetly realizó un estudio para cuantificar el consumo de palabras clave relacionadas con la temática.

Con un total de 97.389.194 dispositivos analizados en Latinoamérica, se desprende que Argentina (52,26%) es uno de los países con mayor cantidad de usuarios que buscan mantenerse informados sin caer en la preocupación u obsesión, seguido por Chile y México (47,76%), Colombia (47,26%), Perú (45,59%) y Brasil (45,21%).

Los datos se obtuvieron de dispositivos únicos que hayan buscado contenido con palabras relacionadas al COVID-19 desde marzo hasta la fecha. Así, se generaron 4 audiencias por país: desinteresados, informados, preocupados y obsesionados, que agrupan usuarios según su consumo de contenido relacionado con la situación sanitaria actual. 

En tanto, los usuarios chilenos y los colombianos, con 30,67%, son quienes manifiestan mayor preocupación por la pandemia y leen muy frecuentemente sobre temas como: coronavirus, covid19, pandemia, contagio, contagiarse, respiradores, barbijo, infectados, etc. Mientras que aquellos más obsesionados con información sobre el tema, son los colombianos con 10,89%, y los mexicanos con 9,13%. 

Otro estudio reciente de la compañía, que analizó 2 millones de datos anonimizados de geolocalización, también reveló que las provincias que menos cumplen la cuarentena son: San Juan (-29%), Neuquén (-39%), Salta (-42%), Jujuy (-44%) y Formosa (-49%). En tanto, los que mejor la respetan son: La Pampa (-87%), Misiones (-86%), San Luis (-81%), Río Negro (-80%), y Tierra del Fuego (-78%).

“La utilidad de informarse sobre el virus llega a un techo, y aunque no sabemos precisamente dónde está ese techo, los datos nos dicen que hay un grupo grande de personas que 8 de cada 10 artículos que leen online diariamente son sobre el tema. Estamos en un momento emocional, y cada uno reacciona de manera distinta. Esto se ve claramente en los datos”, explica Santi Darmandrail, Gerente General de Datos y Audiencias en Retargetly. 

Finalmente, según el estudio, los usuarios brasileños y los peruanos resultaron ser los más desinteresados en la búsqueda de noticias e información sobre el tema, con 35,15% y 31%, respectivamente. Este grupo de usuarios tiene una actitud de negar la temática o de enfocar la energía en cosas que los haga sentir bien, los diviertan, los saquen del estado de ánimo que genera la pandemia y el aislamiento. Tal vez, en este cluster podría entrar gente que está involucrada directamente con la temática o bien que sean trabajadores de servicios esenciales, desde trabajadores de la salud, hasta choferes, comerciantes en general, etc.

“Con esto es posible trabajar sobre algunas hipótesis de comportamiento de los usuarios: seguramente aquellos usuarios dentro del cluster preocupados u obsesionados sean muy permeables a los estímulos de comunicación que hagan foco en la limpieza y desinfección del hogar, electrodomésticos, ropa y todo lo que deba ser manipulado manualmente. Este grupo de usuario probablemente tenga mucha sensibilidad con cualquier temática relacionada al Coronavirus, tanto en los efectos del aislamiento como así también en los efectos de la enfermedad, los síntomas y todo lo que gire en torno a ello”, concluye Sebastián García Padín, Director de Consultoría.

Compartí esta noticia !

Aumentó la violencia doméstica: ¿La solución está en la tecnología social?

Compartí esta noticia !

El Banco Interamericano de Desarrollo, su laboratorio de innovación y la Fundación everis, lanzan un concurso para encontrar proyectos que prevengan, mitiguen y controlen el abuso, maltrato y violencia a niños, mujeres y ancianos en América Latina y el Caribe.

Se tendrán en cuenta soluciones basadas en blockchain para proteger a los grupos más vulnerables de sus potenciales agresores, registrando, por ejemplo, comportamientos violentos, incumplimientos de órdenes de alejamiento o permitiendo el acompañamiento a las víctimas.

En esta iniciativa Blockchangel (Blockchain – Challenge – Angel) pueden participar emprendedores, empresas, startups, ONGs y fundaciones de Latinoamérica y El Caribe. La consigna es que, con base en la tecnología blockchain, aporten respuestas en los siguientes ámbitos complementarios:

  1. Ámbito preventivo- No más vulnerabilidad: Por ejemplo, soluciones que permitan geolocalización o registro de comportamientos violentos, detección de factores de riesgo, etc.
  2. Ámbito de actuación- No más impunidad: Por ejemplo, soluciones que permitan registro y notarización en línea, con validez legal.
  3. Ámbito de control- No más estigma: Por ejemplo, soluciones que permitan identificar a las víctimas y activar los protocolos de actuación correspondientes a sus niveles de vulnerabilidad. 
  4. Ámbito restaurativo- No más soledad: Por ejemplo, soluciones que permitan  activar en línea, y de manera anonimizada, asistencia y atención integral a las víctimas.

Los equipos que resulten seleccionados recibirán un paquete integral de aceleración para su proyecto que incluye apoyo económico, empresarial y tecnológico por 

parte de los organizadores. Así, podrán convertirse en una herramienta esencial para luchar contra las problemáticas sociales que más les preocupan. El plazo de presentación de propuestas se extiende hasta el 31 de agosto de 2020. Los interesados pueden ampliar todos los detalles sobre esta convocatoria y consultar sus bases en https://blockchangel.org/

Compartí esta noticia !

¿Qué está haciendo la Región Chaqueña en materia de finanzas sustentables?

Compartí esta noticia !

En la actualidad, son pocos quienes dudan de la existencia del cambio climático, así como de la necesidad de realizar cambios relevantes en favor del ambiente. El contexto de pandemia actual que atraviesa el mundo nos impone la necesidad de replantear la forma en la cual nos relacionamos con nuestro planeta. “La pregunta del millón es cómo financiar, en los diferentes ámbitos, los cambios necesarios para transformar a la actual economía en una que sea baja en carbono. Para ello, las finanzas sostenibles (con los Bonos Verdes como insignia) pueden cumplir un rol preponderante. Por esa razón estamos trabajando con ese sector”, señala Pablo Cortínez, punto focal de Finanzas Sostenibles de Fundación Vida Silvestre.
La emisión de bonos verdes, así como también de bonos sociales, son una alternativa de fondeo no tradicional que ha sido escasamente aprovechada en Argentina. Dejando de lado por un momento la coyuntura, las provincias también pueden utilizar este instrumento del mercado de capitales. “Durante años estructuré bonos sub-nacionales, y el destino de los fondos generalmente era refinanciar deuda. Pero las provincias pueden emitir Bonos Verdes para financiar obras de infraestructura que potencien las economías regionales, tanto la industria como el campo, proyectos de biomasa, gestión de residuos y traccionar cadenas de valor sostenibles, a modo de ejemplo. Financiar proyectos que cuidan la naturaleza es una combinación buscada por un número creciente de inversores, que en 2019 compraron a nivel global USD250.000 millones”, complementa este economista de amplia experiencia en el mercado de capitales.
La Región Chaqueña resulta un área clave para la sostenibilidad, ya que es una de las regiones más amenazadas por la deforestación y conversión de ambientes naturales a causa del uso no planificado de los recursos y el avance de la frontera agropecuaria. Los cambios necesarios que nos conduzcan a una economía más amigable con el ambiente no pueden producirse de manera inmediata: la transición requiere contemplar la situación social y económica de cada región. El sector financiero y, en particular los bancos de la región, pueden jugar un papel importante facilitando esa transición, ya que conocen al sector productivo local y regional.
En relación al momento para salir en búsqueda de estos fondos,además de considerar las prioridades actuales que se deben atender, Cortínez manifestó que “la experiencia indica que estructurar cualquier emisión de títulos de deuda lleva tiempo, y más aún si hablamos de Bonos Verdes, para lo cual existe un trabajo previo importante a realizar. En consecuencia, pensando en el ‘día después’, resulta crítico prepararse con anticipación, para estar en condiciones de emitir en esas ventanas de tiempo que suele dar el mercado”.
En el marco del trabajo en finanzas sostenibles iniciado hace varios años, Fundación Vida Silvestre, en conjunto con BID Invest, actuó como promotor de una iniciativa inédita en Argentina que se lanzó en 2019: el Protocolo de Finanzas Sostenibles, que ya fue firmado por 19 bancos que tienen una participación de mercado conjunta del 80%, medida por volumen de préstamos. ABA, ABAPPRA y ADEBA se sumaron al Protocolo como Testigos de Honor. El objetivo de este acuerdo es construir una estrategia de finanzas sostenibles en la industria bancaria y facilitar y fomentar en entidades financieras de Argentina la implementación de las mejores prácticas y políticas internacionales que promuevan la integración en las finanzas de aspectos ambientales, sociales y de gobernanza (ESG, según sus siglas en inglés).
En pos de continuar con esta iniciativa, la nueva meta es evaluar con directivos y personal bancario de la Región Chaqueña los aspectos relacionados con las finanzas sostenibles, teniendo en cuenta el crecimiento que ha tenido en los últimos años en el mundo, y las posibilidades de desarrollo en la región que guarda el mayor bosque nativo de Argentina. También busca destacar las oportunidades de negocio que representan, y plantear la necesidad de incorporar la temática al análisis de riesgos e inversiones. “Lo hacemos de manera individual o en conjunto. Por ejemplo, a través de workshops de Finanzas Sostenibles, como el primero que realizamos en Resistencia el año pasado”, complementa Cortínez, para agregar: ”El segundo workshop estaba programado para abril, también en la región, pero a raíz de la irrupción del COVID-19 estamos evaluando alternativas para su realización. Las entidades que ya adhirieron al Protocolo incluyen bancos privados locales, públicos e internacionales, de tamaños muy variados. Así como en septiembre se sumó el Banco de Córdoba, otros estarían firmando en breve, y esperamos que próximamente se sumen bancos de la región chaqueña.”
A pesar de su gran valor, el Gran Chaco es una de las regiones boscosas más amenazadas del planeta, principalmente por el cambio de uso del suelo para producción agropecuaria y forestal, lo que causa deforestación, degradación de sus ambientes naturales, desplazamiento y empobrecimiento de las comunidades indígenas y pérdida del patrimonio cultural. En Argentina ya se ha perdido más del 30% de los bosques chaqueños. Entre 2007 y 2017, a pesar de contar con la Ley de Bosques Nativos, se perdieron cerca de 3 millones de hectáreas en la ecorregión, equivalente a la superficie de Misiones o a 34 canchas de fútbol por hora.
A partir de un acuerdo de asistencia técnica entre Fundación Vida Silvestre y el INTA, se modelizaron escenarios futuros en la región chaqueña bajo distintas alternativas de expansión agropecuaria. Los resultados arrojaron que, si la deforestación continúa avanzando a las tasas registradas entre el 2007 y el 2014 –en un escenario tendencial– hasta el 2028 se perderían otras 4 millones de hectáreas de ecosistemas naturales, de las cuales 2 millones –en su mayoría bosques– tienen alto valor de conservación.
Por esta razón, resulta oportuno llevar adelante estrategias que permitan producir y consumir de manera sustentable, fomentando que el sector financiero contribuya con la creación de modelos de negocios de triple impacto, procurando no sólo ser rentables, sino también generar impacto social y cuidar el ambiente, garantizando la sostenibilidad en el largo plazo. 

Compartí esta noticia !

Sartori impulsa ley para ayudar al sector hotelero y turístico pos pandemia

Compartí esta noticia !

El diputado nacional Diego Sartori presentó en cámara de diputados de la nación el proyecto de ley solicitando declarar: régimen transitorio de emergencia aplicable al sector  turístico, hotelero y gastronómico en el marco de la lucha contra la pandemia del COVID-19.

Este proyecto de ley es acompañado por el presidente del bloque misionero Diputado Ricardo Wellbach y la diputada nacional Flavia Morales.

La iniciativa bosqueja un Programa de Asistencia Crediticia para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas ,que se dedican como actividad económica principal a la actividad turística, hotelera y gastronómica al 31 de marzo. Las tasas serán como máximo del 12% anual y con un periodo de gracia de al menos doce meses desde el otorgamiento del crédito. Será requisito imprescindible para acceder al programa de asistencia crediticia que el destino de los créditos sea el sostenimiento de la actividad turística, hotelera y/o gastronómica mientras duren las medidas de “aislamiento social, preventivo y obligatorio” y luego, durante un plazo máximo de 18 meses.

Sartori impulsa ley para ay… by Juan Carlos Arguello on Scribd


Compartí esta noticia !

En el banco Macro el teléfono se convierte en una sucursal

Compartí esta noticia !

Banco Macro lanzó una campaña para que el cliente siga en su casa a raíz de la pandemia del COVID-19 y pueda realizar transacciones de manera fácil y segura.

Desde hoy, con el teléfono celular se puede abrir una cuenta, desbloquear la clave de la tarjeta de débito o gestionar el retiro de efectivo sin la tarjeta de débito. Todo, de manera online.

Para conocer los pasos a seguir para cada transacción solo hay que ingresar a www.macro.com.ar/OperacionesSimples o consultar a eMe, el asistente virtual de Banco Macro, desde WhatsApp a través del 5411 3422 8223.

Para abrir una cuenta se necesitará DNI y una selfie:

1.Ingresá a www.macro.com.ar/tramiteonline/onbWeb de 7 a 20hs y 2.Completá tus datos personales. 

3.Seleccioná entrega a domicilio y obtendrás tu tarjeta de débito sin moverte de tu casa.

Para poder blanquear tu PIN ingresá desde tu celular a www.macro.com.ar/OperacionesSimples y seleccioná la opción blanquear PIN. 

  1. Colocá tu cara dentro del recuadro que se mostrará en la pantalla y seguí el movimiento indicado. 
  2. Toma una fotografía del frente y dorso de tu DNI. 
  3. Elegí la tarjeta de débito que tiene el PIN bloqueado. 
  4. Listo! Ahora podés ir al cajero automático de la red Banelco dentro de las 24hs para generar un nuevo PIN. 

Para extraer dinero sin TD ingresa desde tu celular a  www.macro.com.ar/OperacionesSimples siguiendo los pasos que te indicará el sitio o bien desde Banca Internet o APP Macro.

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin