Ultimas Noticias

Coronavirus: Misiones mantiene cinco casos positivos y casi 600 personas en aislamiento

Compartí esta noticia !

El Ministerio de Salud Pública emitió el segundo parte epidemiológio del martes, donde informa que siguen llegando personas a la provincia y por ello el número en aislamiento se elevó a 588.

De esta forma hay cinco casos positivos en la Provincia: uno en Posadas, dos en Puerto Iguazú y dos de San Vicente (internados en Oberá). El paciente posadeño se ha recuperado, fue dado de alta y permanece en tratamiento ambulatorio.

➢ Casos Confirmados: 5

➢ Casos sospechosos: 0

➢ Pacientes recuperados: 1

➢ Casos descartados: 302 (con nexo epidemiológico establecido, estudiado y descartado)

➢ Aislamiento domiciliario: 588 personas (bajo seguimiento por 14 días continuos).

➢ Casos desestimados: 67 (a través de la profundización del interrogatorio clínico y epidemiológico).

➢ Repatriados: 27

Línea de consulta 0800-444-3400

Compartí esta noticia !

Alberto Fernández: “Si seguimos por este camino, no tengo dudas de que tendremos éxito”

Compartí esta noticia !

El mandatario compartió un escrito esta mañana a través de las redes sociales, con el título “Un mes de aislamiento social, preventivo y obligatorio”.

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que “el coronavirus es un enemigo invisible y por momentos indescifrable, pero lo estamos combatiendo unidos, con compromiso y solidaridad”, y sostuvo que, “si seguimos por este camino, no tengo dudas de que tendremos éxito”, en un escrito que compartió esta mañana a través de las redes sociales, con el título “Un mes de aislamiento social, preventivo y obligatorio”.

El texto completo:

Los argentinos cumplimos un mes de aislamiento social, preventivo y obligatorio. Sé que no ha sido fácil. Todos debimos alterar el ritmo de nuestras vidas, modificar los hábitos de trabajo, posponer planes, suspender estudios, reprogramar viajes y hasta evitar los abrazos y los besos de aquellos a los que amamos.

Sé que la cuarentena no es fácil y que algunos la sufren particularmente. Pero nunca debe ser un padecimiento cuidar de nosotros mismos. No tenemos ningún bien más preciado que nuestras propias vidas.

Por eso estamos haciendo todo lo necesario para que este tiempo de mayores cuidados que debemos transitar nos afecte lo menos posible. Todos deseamos volver cuanto antes a nuestra normalidad.

Ya llevamos invertido casi un 3% de nuestro Producto Bruto para cuidar los ingresos, la producción y el trabajo en el marco de esta emergencia sanitaria. Esa es la mejor muestra del esfuerzo que hacemos entre todos para sobrellevar el momento.

Aun así, quería aprovechar estas líneas solo para agradecerles. A todos y a todas. A cada argentino y cada argentina que, con responsabilidad y solidaridad, hicieron propia esta lucha y se comprometieron. En primer lugar, a los trabajadores y las trabajadoras de la salud, que son quienes más merecen nuestro reconocimiento. Pero también a todas esas personas que, desde sus actividades esenciales, contribuyeron a que podamos sobrellevar este proceso lo mejor posible. También, claro, a las decenas de millones de personas que se quedaron en sus casas e hicieron posible lo que hoy es un orgullo para todos: que el contagio no se dispare y nuestro sistema de salud pueda estar en condiciones de recibir a cada argentino y cada argentina que lo necesite.

El coronavirus es un enemigo invisible y por momentos indescifrable, pero lo estamos combatiendo unidos, con compromiso y solidaridad. Si seguimos por este camino, no tengo dudas de que tendremos éxito.

Una vez más, gracias. Gracias por comprender que en los momentos más difíciles es cuando más juntos debemos estar y cuando más debemos pensar en el otro. Nadie se salva solo, y este virus es la prueba. Nos necesitamos mutuamente para frenarlo y hemos demostrado estar a la altura de las exigencias.

Mientras algunos en el mundo se burlan e ignoran las advertencias de la comunidad médica y científica, nosotros las observamos y comprendemos la necesidad de quedarnos en nuestras casas. Por eso estoy muy orgulloso de nosotros como pueblo y sé que, cuando todo esto pase, tendremos la fortaleza necesaria para volver a ponernos de pie.

Les agradezco infinitamente por cuidarnos entre todos y los abrazo, como digo siempre, a la distancia pero con el corazón.


Compartí esta noticia !

El Parlamento Misionero sesionará el 1 de mayo en modalidad virtual

Compartí esta noticia !

Lo dispuso el presidente del cuerpo, Carlos Rovira, a través del decreto 263. La constitución de la Cámara fuera del recinto de sesiones está contemplada en el artículo 20 de su Reglamento para casos de fuerza mayor. El inicio de la reunión está previsto para las 9 y los legisladores participarán desde sus respectivos despachos ubicados en el edificio Anexo de la Cámara de Representantes.

En esta sesión el gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, informará del estado general de la administración, del movimiento de fondos que se hubiere producido dentro o fuera del presupuesto general durante el ejercicio económico 2019 y de las necesidades públicas y sus soluciones inmediatas, en cumplimiento de lo dispuesto por la Carta Magna de Misiones, en el artículo 116, inciso 1.

A propósito, el presidente del bloque de diputados renovadores, Martín Cesino, explicó que “al hablar de un parlamento virtual se hace referencia a mantener las actividades del Parlamento misionero sin presencia física de los legisladores, ni en la sesión, ni en el trabajo de las comisiones, respondiendo de esta manera a las exigencias planteadas por la emergencia sanitaria”. 

“Esto requiere de dos aspectos que se deben cumplir”, aseguró. El primero, “que los diputados deben poder reunirse en formato no físico, es decir virtual”.

“En las reuniones virtuales, mediante videoconferencia podremos vernos y escucharnos, tratar en forma conjunta distintos temas que tienen que ver con la vida de los misioneros, todo a partir de poder contar con la documentación en formato digital”, puntualizó Cesino.

La modalidad virtual es posible “porque los procedimientos parlamentarios están informatizados y la información digitalizada”, aseguró.

Independientemente de la ubicación física los legisladores pueden ejercer sus funciones habituales, visualizar los expedientes, discutirlos, votarlos, pedir la palabra y firmar digitalmente toda la documentación.

“Esta posibilidad es resultado de las decisiones y acciones innovadoras impulsadas por Carlos Rovira durante toda su gestión; hablamos de procedimientos que llevan años de desarrollo y que fueron concretados por profesionales misioneros que trabajan en la Cámara de Representantes”, consideró el diputado.

Bajo la misma impronta se reunirán las comisiones y se realizarán las sesiones del nuevo período hasta tanto cese la medida de aislamiento.

Compartí esta noticia !

El dólar “blue” llegó a $105 en Posadas y se reactiva el circuito informal con más oferta “verde” y escasez de pesos

Compartí esta noticia !

El dólar “blue” volvió a operar esta semana en la Capital Federal y también en Posadas, con la reapertura del circuito informal (las “cuevas”) que habían suspendido la operatoria o realizaban pocas transacciones por “delivery” en estas semanas de cuarentena.

En Posadas también de a poco vuelve a recalentar motores el circuito “blue” con cotizaciones de 96 dólares para quien va a vender y $105 para quien busca comprar. Aunque hay algunos que están pagando menos, entre 85 y 90 pesos por el billete norteamericano. En tanto, las cotizaciones oficiales siguen clavadas en $61 para la compra y $65 para la venta, a lo que hay que sumarle el 30% del impuesto PAIS.

La novedad es que las transacciones están convalidando el salto en la divisa que había mostrado el dólar Bolsa o dólar MEP, operado solo por inversores muy sofisticados o algunas empresas (se compra un bono en pesos y se lo vende en dólares, con al acreditación de las divisas). Había dudas sobre si esos valores se iban a trasladar inmediatamente o no al dólar “blue” que es el que está al alcance del público en general.

Esa operatoria del dólar MEP o dólar Bolsa, muy acotada, estaba arrojando un dólar por encima de los 100 pesos la semana pasada. Ahora las transacciones en el circuito informal, incluso en Posadas, están avalando esos números.

Faltan pesos en la plaza local

“Faltan pesos, no dólares”, le dijo un operador a Economis. Ese “arbolito” comentó que hay mucha oferta de dólares y como faltan pesos, esta tirando el precio un poco abajo. Hay algunas cuevas que están pagando 85 o 90 pesos.

Desde hoy los bancos habilitaron el retiro de dólares de las cajas de seguridad o cajas de ahorro para los clientes (deben ir con turno) que en algunos casos necesitan disponer de sus ahorros para pagar los gastos del mes (alquileres, colegios, sueldos, cuotas, impuestos).

Esta oferta de dólares es una de las que irá alimentando al circuito “blue” que estaba semi paralizado.

Cotizaciones oficiales

En tanto, la cotización del dólar oficial sigue a 61,50 para la compra y 65 para la venta en Mazza Cambios. A eso hay que sumarle el 35 por ciento de impuesto PAIS para quien va a adquirir divisas.

Hoy comprar dólares en el circuito formal ronda los 85 pesos, mientras que esas divisas pueden llegar a pagarse 95 pesos en el circuito informal.

En tiempos normales (sin cuarentena) es una brecha que justifica la reactivación de las colas en las casas de cambio de la ciudad.

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin