Ultimas Noticias

Crédito fiscal: convocan a empresas a aportar en escuelas técnicas

Compartí esta noticia !

Con el objetivo de contribuir al crecimiento, desarrollo y fortalecimiento de la Educación Técnico Profesional (ETP) en Misiones, se convoca a empresas de la provincia a aportar fondos que luego podrán deducir a través de los impuestos nacionales. Se trata de un programa del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) a través del Régimen de Crédito Fiscal. 
Los proyectos que se financian tienen por objeto mejorar las condiciones de empleabilidad para los estudiantes y miembros de la comunidad, mediante actividades conjuntas con instituciones del ámbito socio productivo y educativo-tecnológico.  

En este ciclo lectivo 2020, la Provincia de Misiones cuenta con más de 25 Instituciones Educativas con proyectos aprobados por el INET, que asciende a la suma de 30 Millones de pesos, de los cuales la mitad cuenta con empresas que ya se comprometieron aportar los fondos correspondientes. 

El resto de los establecimientos, están en la búsqueda de esos fondos para concretar las adquisiciones de equipamiento, como también las capacitaciones para estudiantes, docentes y el entorno social donde se encuentra ubicada cada institución. 

Así, la empresa patrocinadora, podrá deducir la totalidad de lo aportado, a partir de los impuestos nacionales como IVA, ganancias y otros tributos con la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).  

“Sabemos que la situación económica actual no es para nada la mejor”, dijo al respecto el subsecretario de ETP, Gilson Berger pero también agregó que “vemos este programa como una oportunidad para apoyar el desarrollo educativo y tecnológico de las escuelas que aportarán luego los recursos a las empresas”. 

Además expresó que “estamos confiados en lograr sumar a muchas empresas durante este año”. 

EN DATOS
Durante el periodo 2018, se lograron ejecutar proyectos de Crédito Fiscal por 10 millones de pesos que llegaron en a las escuelas en equipamiento y capacitación. Mientras que en el 2019 fueron 20 los millones en igual concepto mientras que el 2020 fueron 28 millones.

Compartí esta noticia !

Pandemia y gobiernos de Latinoamérica

Compartí esta noticia !

Más de 20 cuadras de cola para recibir alimentos y fosas comunes para enterrar muertos por el coronavirus en el llamado “cementerio de los pobres” son algunas de las imágenes de una de las ciudades más importantes de los EEUU, Nueva York, ante un Presidente que comenzó diciendo “lo tenemos controlado y todo va a estar bien”, relativizando el peligro y echándole la culpa a China por haber “desparramado” el virus por todo el mundo. “No vamos a parar”, enfatiza en cada discurso Donald Trump.

En varias ciudades de Ecuador vimos imágenes de cadáveres abandonados en las calles, algunos incinerados por sus propias familias en una esquina de un barrio, porque no tienen ninguna respuesta ni atención por parte del Presidente Lenin Moreno, quien tras las permanentes protestas en su contra por parte de la ciudadanía el año pasado había trasladado la sede del gobierno a Guayaquil, que casualmente es la capital de Guayas, la provincia con mayor cantidad de muertos por la pandemia.

Más cerca, el irresponsable de Jair Bolsonaro, Presidente de la República Federativa de Brasil, sigue poniendo en riesgo la salud, el bienestar y la vida de los habitantes de toda la región. El polémico Bolsonaro defiende la necesidad de reanudar las actividades económicas luego de destituir a Luiz Henrique Mandetta, quien fuera su ministro de Salud, por diferencias sobre las medidas de aislamiento social que éste último aconsejaba. Mandetta fue reemplazado por un empresario de la medicina privada, el oncólogo Nelson Teich.

Mientras, en nuestro país, el Presidente Alberto Fernández asumió con responsabilidad la defensa de la salud y la vida de la población. “Una economía que se cae, se levanta; pero una vida que se pierde no se recupera más”, manifestó al ser consultado sobre las medidas que lleva adelante.

Fernández hizo referencia en varias oportunidades a cómo recibió Néstor Kirchner el país en 2003 y a cómo, acompañándolo siendo él su Jefe de Gabinete, pudieron poner a Argentina de pie.

Junto con la obligación del aislamiento social, el gobierno implementó políticas públicas destinadas a paliar la grave situación provocada por la pandemia: desde el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), hasta el apoyo a pequeñas y medianas empresas con subsidios y créditos blandos, siempre con la mirada puesta en defender la salud y la vida de todos los argentinos y evitar la propagación del virus. La prioridad: inyectar recursos para ayudar a los sectores más golpeados con medidas para estimular y financiar las actividades económicas.

Una economía destruida y una deuda impagable nos dejaron los cuatro años de macrismo, sumado esto a la recesión global prevista para 2020.

Según un informe difundido los primeros días de abril por el Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV), la Argentina a esa fecha había destinado 2,5 puntos del PBI para enfrentar la crisis.

¿Cómo resolverán las grandes potencias el estancamiento de la actividad comercial en el medio de la disputa entre China y Estados Unidos y entre Rusia y Arabia Saudita, petróleo de por medio?

No lo sabemos.

Lo que sí sabemos es que en nuestro país será con un Estado activo y fuerte. Un Estado que fija prioridades y que implementa medidas entre las que se destacan las sanitarias, las enfocadas a la renegociación de la deuda y las de generación de recursos extraordinarios para dar respuesta a las necesidades más urgentes.

Compartí esta noticia !

Suman 142 las víctimas fatales y 3.031 los infectados por coronavirus en Argentina

Compartí esta noticia !

Ocho personas murieron y 90 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, informó esta noche el Ministerio de Salud de la Nación.

Ocho personas murieron hoy afectadas por el nuevo coronavirus en el país y se registraron 90 nuevos casos, por lo que el número de fallecidos ascendió a 142 y de infectados a 3.031, en un contexto donde el Gobierno nacional anunció que destinará 850.000 millones de pesos en distintas ayudas para mantener el empleo y a las empresas, en el marco de las restricciones dispuestas por el aislamiento social que rige por la pandemia.

El Ministerio de Salud informó que del total de casos registrados, 863 (28,5%) son importados, 1.293 (42,7%) contactos estrechos de casos confirmados, 576 (19%) casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

La cartera sanitaria informó en su reporte vespertino el fallecimiento de cinco mujeres, tres residentes en Río Negro, de 86, 63 y 77 años; una en Ciudad de Buenos Aires (CABA), de 90 años y otra en la provincia de Córdoba, de 84 años; también falleció un hombre de 85 años, residente en la provincia de Córdoba.

En el informe matutino se habían confirmaron otras dos muertes: una mujer de 78 años residente en la provincia de Chaco y un hombre de 90 de la provincia de Mendoza.

En tanto, el Gobierno nacional anunció que destinará $ 850.000 millones en ayudas para mantener el empleo y las empresas, que incluye, entre otras, un salario complementario que consiste en la asignación abonada por el Estado nacional para los trabajadores en relación de dependencia del sector privado, crédito a tasa cero para personas adheridas al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes y un sistema integral de prestaciones por desempleo.

Las medidas, que tienen como destinatarios las pymes y trabajadores en relación de dependencia e independientes, se adoptaron en el marco del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), en medio de las restricciones por el aislamiento decretado para combatir el coronavirus, que comenzó el 20 de marzo.

Así lo anunciaron hoy los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el de Trabajo, Claudio Moroni, durante una rueda de prensa en la Casa de Gobierno, al finalizar la reunión de Gabinete Económico encabezada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

“Todas las empresas pueden acceder” a los beneficios del programa de Asistencia al Trabajo (ATP), dijo Kulfas, quien destacó que la decisión de abonar el 50% de los salarios de los trabajadores a través de la Anses tiene por objetivo “dar certidumbre a las empresas que están padeciendo los efectos de esta pandemia”.

Moroni, en tanto, destacó que “el objetivo sigue siendo preservar la salud y mantener el empleo para cuando esto pase”.

Por otra parte y en el marco de la cuarentena administrada, se observaron hoy largas filas y medidas de precaución en los locales de cobros de servicios e impuestos que comenzaron a atender al público, mientras que en el transporte público se cumple el uso del tapabocas a un mes de vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Asimismo, desde hoy rige la resolución del Ministerio de Salud y de la Jefatura de Gabinete porteña que indica que los mayores de 70 años para salir de sus hogares a efectuar algún trámite o realizar una compra, se comuniquen previamente con el 147 para dar aviso.

En cuanto a quienes aún siguen en el exterior, el canciller Felipe Solá aseguró que el Gobierno traerá de regreso “como sea” a los 20.000 argentinos varados por la pandemia y afirmó que “seguramente se va a ampliar” la ayuda a los que requieren asistencia económica mientras esperan por regresar al país.

“Quedan más o menos 20.000 y se fueron sumando argentinos que pierden su trabajo y deciden volver a Argentina definitivamente, además de estudiantes que estaban en becas o en programas de ‘Work and Travel'”, dijo Solá en una entrevista en dúplex con CNN en Español y la radio de esa señal.

Hoy, cerca de 500 argentinos regresaron al país en distintos operativos coordinados por la Cancillería, procedentes de Lima, Perú y Guayaquil, Ecuador.

Por otra parte, el tercer vuelo de Aerolíneas con destino a Shanghái, República Popular China, para traer insumos médicos y materiales de uso preventivo destinados al tratamiento de la Covid-19, partió a las 17.35 desde el aeropuerto internacional de Ezeiza y regresará el miércoles tras más de 44.000 kilómetros y más de 40 horas netas de vuelo.

En otro orden, el fiscal federal Guillermo Marijuan formuló hoy una denuncia penal para que se investiguen “los injustificados incrementos de precios de bienes básicos, en especial aquellos que tienden a la protección de la higiene y salud, como productos indispensables e insumos sanitarios” en el contexto de emergencia declarada por la pandemia de coronavirus.

En el plano internacional, Francia -el cuarto país con más contagios y más muertes por coronavirus- sobrepasó hoy la barrera de los 20.000 decesos y el director general de Sanidad, Jérôme Salomon, advirtió que la situación seguía siendo “muy débil”.

Estados Unidos, que es el país más afectado por el coronavirus, con más de 766.000 casos confirmados y 41.500 muertes (la cuarta parte del total global) -según la universidad Johns Hopkins- prorrogó hoy 30 días el cierre de fronteras con Canadá y México para el tráfico “no esencial”.

En tanto, Italia -tercer país con más contagios y segundo con más muertes- informó que se redujo la cantidad de infectados activos por primera vez desde que registró el primer caso de Covid-19, y continuó descendiendo la cantidad de pacientes en terapia intensiva, que llegó al número más bajo en un mes.

España -segundo país con más casos confirmados y tercero con más decesos por coronavirus- registró la cantidad de muertos diarios más baja en un mes no obstante, el gobierno anunció que prorrogará el estado de alarma hasta el 9 de mayo.

Por otra parte, en China -país donde se originó la pandemia- seguía bajando la cantidad de nuevos contagios y quedaban 1.031 infectados activos sobre 82.747 casos confirmados.

En América latina, la pandemia siguió avanzando, en especial en los dos países más poblados: Brasil, que superó la barrera de los 40.500 contagios y las 2.500 muertes y México, con más de 8.200 casos y cerca de 700 decesos.

A nivel mundial los casos confirmados de Covid-19 llegaban hoy a cerca de 2,5 millones y 170.000 muertes por la enfermedad, según la página web ad hoc de la universidad estadounidense Johns Hopkins.


Compartí esta noticia !

En Misiones hay 90.000 monotributistas y autónomos elegibles para los créditos a tasa 0% con garantía del Estado

Compartí esta noticia !

El Gobierno Nacional anunció en la noche del domingo una ampliación de la ayuda a monotributistas y autónomos que generó mucha expectativa en todo el país.

Se trata de un crédito realmente “blando” con 0% de interés, Costo Financiero Total a cargo del Estado, que además sale como garante. Se busca también que la acreditación sea automática y en las cuentas de la tarjeta de crédito, de manera que no hay que hacer trámites en el banco.

Las condiciones: créditos a tasa 0%, garantizados por el Estado, que se hará también cargo del Costo Financiero Total que cobran los bancos por cualquier crédito (está compuesto por la tasa de interés más impuestos, seguros, etc).

El beneficiario sólo tendrá que devolver el dinero a 12 meses, con seis meses de gracia (se empieza a pagar en octubre). Teniendo en cuenta que la inflación que se espera, se trata de un préstamo muy ventajoso.

Para quiénes es el crédito

Este crédito está destinado a monotributistas, sin importar su categoría, y trabajadores autónomos.

Para agilizar el otorgamiento del crédito, se otorgará directamente como un crédito en la tarjeta de crédito de los beneficiarios en tres cuotas similares y consecutivas.

El tope máximo del crédito es de 150.000 pesos o tres ingresos máximos mensuales promedio (por ejemplo, la categoría A tiene un ingreso máximo promedio de 17.394 pesos).

¿Cuántos pueden acceder a este beneficio en Misiones?

En Misiones hay 90.211 personas en este grupo. En total, hay 78.468 monotributistas de todas las categorías (la más baja es A, que factura un tope promedio de 17.394 pesos al mes y la más alta es K, con $217.436 al mes de facturación promedio), según detalló Lucas Solis, represntante de la Consultora Claves Información Competitiva, sobre la base de datos de la Anses.

En tanto, en la provincia hay 11.743 trabajadores autónomos, detalló Solís, con datos a marzo pasado.

El Gobierno Nacional informó que el universo en todo el país de monotributistas y autónomos llega a 3,6 millones de personas. Se trata de profesionales y oficios de todo tipo, emprendedores y pequeños empresarios.

¿Habrá filtros?

Aún resta saber cuáles serán los criterios o “filtros” que establecerá el Gobierno para eliminar de este grupo a aquellso casos donde considere que este beneficio no es necesario.

Una posibilidad es que los trabajadores en relación de dependencia queden excluidos, como sucedió con el IFE (hay monotributistas que también tienen un trabajo en relación de dependencia y en blanco).

Sin embargo, el Gobierno se preocupó por enfatizar que se buscará llegar a gente que no fue beneficiada con el IFE.

“Era una asignatura pendiente. Son sectores muy sensibles, muy golpeados, el Estado está ahí para acompañarlos con una política muy agresiva que tiene una erogación muy grande por parte del Estado nacional”, dijo el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, que hoy encabezó una reunión con los funcionarios del área económica.

Conferencia de prensa

Más tarde, el Ministro de Producción, Matías Kulfas, y el titular de Trabajo, Claudio Moroni, dieron una conferencia de prensa para referirse al tema, pero no agregaron mayores precisiones sobre el otorgamiento. Hay que esperar novedades en los próximos días.

La inscripción será en la página de la AFIP y el BCRA deberá emitir mañana o pasado mañana, normativas para que los bancos instrumenten estos créditos y que lleguen en forma rápida.

Las categorías del monotributo, van de la A a la K. El nivel de ingresos de la categoría A es hasta 17.394 pesos por mes, en promedio.
Compartí esta noticia !

Coronavirus: Misiones mantiene cinco casos positivos y 302 descartados

Compartí esta noticia !

El Ministerio de Salud Pública emitió el segundo parte epidemiológio del lunes, donde informa que siguen llegando personas a la provincia y por ello el número en aislamiento se elevó a 485.

De esta forma hay cinco casos positivos en la Provincia: uno en Posadas, dos en Puerto Iguazú y dos de San Vicente (internados en Oberá). El paciente posadeño se ha recuperado, fue dado de alta y permanece en tratamiento ambulatorio.

➢ Casos Confirmados: 5

➢ Casos sospechosos: 0

➢ Pacientes recuperados: 1

➢ Casos descartados: 302 (con nexo epidemiológico establecido, estudiado y descartado)

➢ Aislamiento domiciliario: 485 personas (bajo seguimiento por 14 días continuos).

➢ Casos desestimados: 67 (a través de la profundización del interrogatorio clínico y epidemiológico).

➢ Repatriados: 27

Línea de consulta 0800-444-3400

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin