Ultimas Noticias

El 13 de septiembre de 2019 se sortean los espacios de publicidad electoral

Compartí esta noticia !

Los spots políticos empezaran a difundirse a partir del miércoles 2 de octubre hasta el 25 del mismo mes, dos días antes de los comicios.

El próximo viernes 13 de septiembre se van a sortear los espacios para la publicidad de los seis candidatos presidenciales: Alberto Fernández (Frente de Todos), Mauricio Macri (Juntos por el Cambio), Roberto Lavagna (Consenso Federal), Juan José Gómez Centurión (Partido NOS), Nicolás del Caño (Frente de Izquierda Unidad) y José Luis Espert (Partido Unite).

No obstante, hasta el miércoles 2 de octubre no comenzarán a ser difundidas.

La Dirección Nacional Electoral (DINE), que depende del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, convocó a los apoderados de los espacios políticos que competirán en los comicios generales del 27 de octubre a través de la Disposición 200/2019, publicada este martes 27 de agosto en el Boletín Oficial.

El sorteo de asignación de espacios para la publicidad electoral se va a realizar el próximo viernes 13 de septiembre a las 15 horas en la sede de la DINE, ubicada en Gascón 352, en el barrio porteño de Almagro. Además de los representantes de los distintos espacios políticos, también participarán autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), la Escribanía General de Gobierno de la Nación, la Sindicatura General y de otros organismos.

Los espacios de publicidad serán sorteados entre las agrupaciones políticas que lograron superar el piso del 1,5% en las primarias y compiten por los cargos de Presidente y vicepresidente, las 130 bancas en la Cámara de Diputados y 24 escaños en el Senado en representación de la ciudad de Buenos Aires y las provincias de Chaco, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Salta, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.

La difusión de los spots políticos va a empezar el próximo 2 de octubre, fecha en la que quedarán 25 días para las elecciones generales, tal como establece el Código Electoral Nacional. Los mismos podrán verse hasta el 25 de octubre cuando comienza la veda. Tal y como sucedió en las PASO, los avisos que serán en total 62.687 horas que se emitirán en 3.166 medios de todo el país: 2.137 radios AM y FM, y 1.029 servicios de cable y TV abierta. Para eso cada emisora deberá ceder de manera gratuita 36 minutos por día, según lo dispone la ley.

Compartí esta noticia !

Vecinos de Villa Blosset y Mola, enfurecidos contra boliches en la costanera de Posadas

Compartí esta noticia !

“No aguantamos más vivimos un infierno. Sentimos impotencia. Para nosotros es una situación absolutamente injusta”, manifestaron los vecinos que viven en los barrios de Villa Blosset y Villa Mola. El Defensor del Pueblo Alberto Penayo y su equipo fueron convocados por los mismos, ante la ausencia de respuestas por parte del municipio.

“Entendemos que esta actividad va en contra de una convivencia pacífica…¿Cómo autorizan el funcionamiento de 2 boliches pegados a las casas?…Un barrio donde viven muchas familias.Nos ponen en riesgo, frente a la conducta de personas que se retiran alcoholizadas y drogadas de los lugares” explicaron. “Miércoles, viernes y sábado hay actividad en el restaurante/boliche, termina a las 3 de la mañana. La música no nos deja dormir, resulta imposible descansar”. Afirmaron “vivimos con mucho miedo, usan de baño, se drogan, rompen botellas, se pelean en nuestras veredas. Si les pedimos que se vayan nos insultan y amenazan”. “Tenemos fotos y grabaciones de lo que decimos”. “Estamos muy asustados, por nuestros padres, que son personas mayores. Por nuestros jóvenes, que si salen tienen temor al regresar a sus casas”. “Necesitamos que intervenga y nos ayude para que estos lugares se cierren y volvamos a nuestra vida normal”. “Ya dialogamos con el señor Fabián Florentín y con el titular de AVÁ, pero seguimos sin solución”. Todas estas expresiones y muchas más, forman parte de los reclamos de los vecinos de la zona.    
El Defensor del Pueblo se comprometió a iniciar un proceso administrativo a partir de esta convocatoria, en el marco de un expediente “y si es necesario, acudir a la justicia” anticipó Penayo. “Mañana mismo iniciaremos las actuaciones pertinentes trasladando al municipio la inquietud de los ciudadanos” concluyó.

Compartí esta noticia !

Sojero tucumano prometió pagar $5.000 a sus peones si Macri pasa a 2° vuelta: “Vale dos, porque le restamos un voto a ellos y va para Mauricio”

Compartí esta noticia !

Un productor agrícola tucumano llamado Gonzalo Blasco es noticia por estas horas porque prometió pagarle a sus empleados un bono de $5.000 con el sueldo de octubre (pagadero en noviembre) si Mauricio Macri logra ir a la segunda vuelta con Alberto Fernández.

“Es un voto que vale dos, porque le restamos uno a ellos y va para Mauricio”, dijo Blasco en un audio que por estas horas está publicado en medios de todo el país.

La iniciativa de Blasco, además, fue imitada por otros productores que también ofrecieron bonos con diversos montos ante la misma condición, que Macri dispute la segunda vuelta con Alberto Fernández.

Gonzalo Blasco, Domingo Amaya, Silvia Elías de Pérez, Guillermo Dietrich, José Cano y José Ascárate. /Foto: Twitter Gonzalo Blasco @GonzaloBlasco9

“En Tucumán nos juntamos unos cuantos productores y acordamos pagar un bono de $ 5.000 si Mauricio Macri pasa a segunda vuelta. Este bono se pagaría con el sueldo de octubre al personal, es decir, entre el 1 y el 10 de noviembre”, explica Blasco en el audio.

En diálogo con el diario La Gaceta de Tucumán, Blasco confirmó ser el autor del mensaje. “Circuló un audio mío, sí, pero es a título personal, no pertenece a ninguna institución, se lo pasé a amigos productores”, aclaró y admitió que “lamentablemente se viralizó, por ahí da para que se malinterprete”. 

Blasco negó que esta oferta fuera una forma de comprar el voto.

Además, al agricultor especializado en granos (soja, maíz y trigo, principalmente) se lo identifica como referente de Cambiemos, ya que en 2017 fue candidato a diputado en la fórmula encabezada por José Cano y Beatríz Ávila. 

Antes había sido presidente de la Asociación Civil de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte (Apronor),cargo al que renunció tras esta candidatura. Además, en sus redes sociales se mostró apoyando la campaña de Juntos por el Cambio en Tucumán, posando con referentes locales y nacionales.

Compartí esta noticia !

Poceada especial: los ganadores son de 25 de Mayo y Posadas

Compartí esta noticia !

Fueron beneficiados en el Sorteo N° 027, del lunes 26 de agosto. En esa ocasión el Cupón N° 100060259, confeccionado en la Agencia N° 386 (subagente N° 000), de 25 de Mayo, y el Cupón N° 100023327, realizado en la Agencia N° 236 (subagente N° 401), de Posadas, resultaron ganadores del sorteo especial de los diez mil pesos de la Quiniela Poceada Misionera. Ahora, además de pagar también con cinco aciertos, este juego del IPLyC SE ofrece dos premios de diez mil pesos para los apostadores, y dos premios de cinco mil pesos para los vendedores que hayan comercializado el cupón ganador. 
Cada lunes, después del sorteo de la Quiniela Matutina, se realizará un sorteo del que participarán todos los cupones confeccionados en la semana, de lunes a sábado. En el del lunes 2 de septiembre participarán cupones de apuestas realizadas entre el 26 de agosto y 30 de agosto).

Compartí esta noticia !

Se realizó el primer Foro para el Desarrollo de la Floricultura de Misiones

Compartí esta noticia !

Este lunes se desarrolló el 1° Foro para el Desarrollo de la Floricultura de Misiones, una iniciativa para que la producción floricultora crezca, se fortalezca y permita el desarrollo económico de todos los miembros de su cadena.

La propuesta fue de la Senadora nacional por Misiones, Maggie Solari Quintana, y su equipo de trabajo, luego de recibir la idea de Patricia Caramuto. A través de la iniciativa se busca concretar un mercado único de floricultores y viveristas, con la respectiva convocatoria a productores de plantas ornamentales, fabricantes de sustratos, paisajistas, viveros de atención al público y profesionales (ingenieros agrónomos, entre otros) representantes del INTA, Ministerio del Agro, Ministerio de Industria, Organismos Nacionales e integrantes del estado municipal y provincial.

El Foro planteó las aptitudes climáticas y topográficas óptimas para la producción de flores, plantas y sus derivados, con un mercado regional nacional e internacional. También se expusieron las herramientas y vinculaciones necesarias para potenciar esas aptitudes.

El Mercado Concentrador tendrá el desafío de articular la logística y la distribución a lo largo de la cadena florícola. Este es uno de los puntos críticos teniendo en cuenta que el sistema de transporte varía constantemente y no se logra acondicionar el traslado por que los productos puedan tratarse física, química y mecánicamente para su conservación; con la consecuencia de pérdida en la cadena de distribución y su impacto en el precio final de la mercadería. Estas pérdidas repercuten en el consumidor final quien finalmente absorbe dicha ineficiencia.

La senadora Solari Quintana celebró la meta alcanzada con una publicación en las redes sociales, donde destacó la gran tarea que tienen por delante los actores de la mesa quienes “tendrán la responsabilidad del desarrollar ordenadamente la floricultura” en la provincia de Misiones.

Con el objetivo claro de mejorar la situación competitiva del sector, buscando incrementar la eficiencia de la actividad y mejorar el entramado productivo y la red organizacional dentro del sector de la floricultura en nuestra provincia, se reunieron en la mañana del lunes en el SUM del Ministerio del Agro representantes de los siguientes organismos, funcionarios y referentes del sector:

Gobernación

Vice Gobernación

ADEMI

Cámara de Diputados Provinciales

CAMEM (Cámara de Mujeres Empresarias y Emprendedoras de Misiones)

CAMIM (Cámara Misionera de Industriales Metalúrgicos)

CCIP (Cámara de Comercio e Industria de Posadas)

CFI

Diputada Nacional Verónica Derna

EFA

Escuela de Robótica

Fondo de Crédito Misiones

IFAI

INTA

INTI

Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración

Secretaria de Estado de Agricultura Familiar

Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología

Ministerio de Ecología

Ministerio de Industria

Ministerio del Agro

SENASA

UNAM

Ministerio de Turismo

Ministerio de Energía

Biofábrica


Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin