Ultimas Noticias

El club Capri reeligió a sus autoridades

Compartí esta noticia !

La actual Comisión Directiva del CAPRI, recibió el aval de los socios y dirigirá al club por los próximos tres años. Se trata de la lista Nº2 “Unidos por el Deporte”, que lleva a Rubén “Benco” Horrisberger como presidente y Facundo Tejedor como vicepresidente. 

Este domingo en la sede centro que tiene la institución, los socios se acercaron a emitir su voto.  “Trabajamos muchísimo como Comisión Directiva, y nos da orgullo que los socios lo hayan validado. Tuvimos enormes avances estructurales en los deportes y nuevas disciplinas que se sumaron. Una plataforma para dar un nuevo salto, porque queremos al CAPRI en lo más alto de la región”  fueron algunas de las palabras del actual Presidente Horrisberger, que continuará en su cargo.

Además se llevó adelante la asamblea general ordinaria, donde se dio conocimiento, lectura y aprobación del balance de gestión. Un práctica que el club la realiza en cada elección de autoridades.

“Vivimos un ejemplo de transparencia y democracia institucional. Tuvimos un récord de participación de votantes en la historia del CAPRI. En estos tres años se duplicaron la cantidad de socios, y eso se vio reflejado hoy. Somos un club modelo, y elecciones como la de hoy fortalece y nos hace seguir creciendo como institución. Tenemos un enorme desafío por delante”, concluyó Facundo Tejedor.

Alrededor de las 16 se dieron a conocer los resultados finales, luego de que la junta electoral del CAPRI hiciera el recuento de votos entre las dos listas que se presentaron a elecciones. Participó más del 50% del padrón de votantes habilitados.

Compartí esta noticia !

Quiso escapar a nado en el lago Urugua-í al ser descubierto con tres kilos de cocaína

Compartí esta noticia !
https://infogram.com/presupuesto-en-misiones-segun-pasan-los-anos-1ho16vdemwm86nq?live

 El conductor intentó cruzar nadando el lago Urugua-í luego de abandonar el estupefaciente y su ciclomotor en un camino secundario de la Ruta Nacional N°12.

Personal de la Unidad de Operaciones Especiales en Monte interceptó al hombre de nacionalidad argentina antes de que ingresara al agua con el fin de darse a la fuga.

Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, decomisó 3 kilos 068 gramos de cocaína transportados en un motovehículo, dentro de una mochila. Este procedimiento se desarrolló en la provincia de Misiones.

Ayer, efectivos del Grupo Seguridad Vial “Urugua-í” dependiente del Escuadrón 13 “Iguazú”, mientras efectuaban un recorrido por caminos secundarios a la altura del kilómetro 1606,5 de la Ruta Nacional N°12, , divisaron una motocicleta conducida por un hombre quien al percatarse de la presencia de integrantes de la Fuerza emprendió la fuga hacia el camino principal de la ruta antes mencionada.

Inmediatamente, los uniformados iniciaron un seguimiento controlado observando que el ciudadano logró atravesar el Puente del lago Urugua- í luego de abandonar el vehículo y una mochila para continuar la huida hacia la zona de vegetación y con intenciones de ingresar al curso de agua.

Ante esta esta situación, los funcionarios solicitaron la colaboración de integrantes de la policía del lugar y miembros de la Unidad Especial de Operaciones en Monte, quienes finalmente lograron interceptar al individuo.

Seguidamente, ante testigos, se procedió a la apertura de la mochila hallando en su interior tres paquetes tipo “ladrillos” con una sustancia pulvurulenta de color blanca, la cual fue sometida a la prueba Narcotest por personal de Criminalística y Estudios Forenses, confirmando que trasladaba cocaína con un peso total de 3 kilos 068 gramos.

Por disposición del Juzgado Federal de Eldorado y la Fiscalía Federal, se secuestró el estupefaciente, la motocicleta, elementos de interés para la causa, y se ordenó la detención del conductor en carácter de comunicado.

Compartí esta noticia !

Alberto Fernández se reunió con el FMI y cuestionó el programa económico

Compartí esta noticia !

El candidato presidencial Alberto Fernández se reunió con la misión técnica del Fondo Monteario Internacional (FMI). En el encuentro participaron los funcionarios del FMI, Alejandro Werner, Roberto Cardarelli y Trevor Alleyne y el equipo de trabajo del candidato conformado por Santiago Cafiero, Guillermo Nielsen y Cecilia Todesca Bocco.
Fernández coincide con los cuatro objetivos principales del acuerdo con el FMI, a saber: (i) recuperar el crecimiento de la economía, (ii) generar empleo para combatir la pobreza, (iii) reducir la inflación, y (iv) lograr una trayectoria decreciente de la deuda pública. 
De estos cuatro objetivos no sólo ninguno fue alcanzado, sino que todo empeoró desde la celebración de aquel acuerdo: la economía cayó -1,7%, la deuda pública subió 29 puntos porcentuales del PBI, el desempleo aumentó al 10,1%, la pobreza creció a más del 32% y la inflación se disparó al 53,9%“, señala un documento oficial del candidato del Frente de Todos.

“Como se pone de manifiesto en los reportes emitidos por el propio staff del FMI en las sucesivas revisiones desde la entrada en vigencia del acuerdo, la situación macroeconómica de la Argentina se ha deteriorado significativamente. El préstamo recibido por el país y el conjunto de condicionalidades asociado al mismo no han generado ninguno de los resultados esperados: la economía real no ha dejado de contraerse, el empleo y la situación de las empresas y las familias de empeorar, la inflación no ha tenido una trayectoria descendente sostenida y el endeudamiento público no ha dejado de crecer”, agregó.

Durante la reunión, el candidato a Presidente de la Nación por el Frente de Todos reiteró su preocupación por el hecho de que los créditos otorgados por el FMI al Gobierno Nacional hayan sido utilizados, en gran parte, para financiar la salida de capitales.

A la fecha, los desembolsos totales efectuados por el FMI suman un total de US$ 44.500 millones aproximadamente y representan casi el 80% del préstamo total.

De acuerdo con las cifras oficiales disponibles, entre junio de 2018 y julio de 2019, salieron del sistema US$ 27.500 millones en concepto de Formación de Activos Externos de libre disponibilidad (fuga de capitales argentinos), aproximadamente y US$ 9.200 millones por inversiones extranjeras especulativas (reversión de inversiones de capitales golondrina).

En total la salida neta de dólares supera los US$ 36.600 millones, lo que representa más del 80% de los desembolsos recibidos hasta la fecha.
Como fuera advertido en la primera reunión del Frente de Todos con el staff del FMI realizada en junio de este año, el último desembolso ha sido íntegramente destinado a financiar la fuga.

“Este fenómeno constituye un incumplimiento flagrante a lo dispuesto por Artículo VI del Acta Constitutiva del organismo cuyo primer párrafo dispone que “ningún miembro podrá utilizar los recursos generales del Fondo para hacer frente a una salida considerable o continua de capital”.
El programa económico que impulsa el Gobierno Nacional no refleja ninguna de las prioridades establecidas en la plataforma del Frente de Todos. Tampoco existen coincidencias con las recomendaciones de política impulsadas por el FMI. Se trata, en ambos casos, de aproximaciones dogmáticas que no se ajustan a las condiciones objetivas actuales ni resuelven los principales problemas estructurales de la economía argentina”, critica Fernández.

“El programa económico de la Administración Macri empeoró muchos de esos problemas (como la inflación) y reinstaló otros que habían sido resueltos (como el del endeudamiento del sector público). El acuerdo con el FMI, por su parte, no ha logrado revertir ninguno de estos problemas y en algunos casos no ha hecho más que profundizarlos (precisamente, el del endeudamiento público). Mientras tanto, el modelo económico sigue con su lógica recesiva y regresiva”, acusó.

“A juicio del Frente de Todos, que en las últimas elecciones ha obtenido más de once millones de votos, la recuperación del crecimiento a través del impulso de la producción y el empleo debe ser la componente central de un modelo económico alternativo. La recuperación de la economía real es, a su vez, una condición sine qua non para estabilizar la economía y reencauzar su situación financiera. Quienes han generado esta crisis, el Gobierno y el FMI, tienen la responsabilidad de poner fin y revertir la catástrofe social que hoy atraviesa a una porción cada vez mayor de la sociedad argentina. Para ello deberían arbitrar todos y cada uno de los medios y las políticas necesarias”, culmina el documento.

Compartí esta noticia !

Presupuesto 2020: Misiones prioriza la educación y la contención social en “un contexto difícil”

Compartí esta noticia !

El Presupuesto 2020 de Misiones permite vislumbrar en detalle la prioridad que le pone el Gobierno provincial a la educación y las áreas sociales, que alcanzan un volumen cercano al 60 por ciento de los recursos. En total, se proyectan 102.973.784 millones de pesos.

“Estamos orientando los recursos a la atención de las necesidades públicas y al desarrollo económico sustentable de nuestra provincia. Nos toca hacerlo en el actual contexto país, que a todos nos consta difícil, pero los misioneros y misioneras nos hemos demostrado a nosotros mismos que, así como somos: solidarios, simples, esperanzados, vanguardistas, que trabajando juntos y con respeto mutuo un destino superior para todos es realmente posible”, señala el gobernador Hugo Passalacqua en su mensaje a la Legislatura.

Nuevamente, la prioridad es dotar de recursos a las áreas sociales “obedeciendo el mandato del 2 de junio” que ratificó la “concepción misionerista, en la que entendemos que el Estado provincial debe ser fuerte, sólido, racional, pero a la vez humanista, sensible, cercano y con las cuentas equilibradas, condición ésta indispensable para que el Estado recién citado sea útil a la familia misionera”, precisa Passalacqua.

En total, la inversión social alcanza al 58,69 por ciento del presupuesto, con 60.433.500.000 pesos en total. Además, se incluyen 13.500 millones para el Instituto de Previsión Social y 5.200 millones de pesos para el Parque de la Salud, que se complementan con seis pesos para cada municipio por habitante. 

La educación tiene presupuesto récord, seguida por el desarrollo de la economía. Los trabajos públicos, fundamentales para sostener el empleo en la construcción y el dinamismo de la economía, tendrán un presupuesto de 22.540 millones de pesos, que equivalen al 21,8 por ciento del total. 

Como es habitual en los últimos años, el Presupuesto no incluye gastos reservados para el Gobernador.

Compartí esta noticia !

Investigador de UGD y Director de Metodología del IPEC disertará en Congreso Internacional

Compartí esta noticia !

Bajo el marco del VI Encuentro Internacional de la Asociación Argentina de Ciencias del Comportamiento, el  Director de Metodología y Relevamiento Estadístico del Instituto Provincial de Estadística y Censos de la Provincia de Misiones e investigador, docente y coordinador del Doctorado en Desarrollo Sustentable e Integración de la Universidad Gastón Dachary, Darío Ezequiel Díaz, disertará sobre su artículo científico denominado “La psicología económica:: principios del comportamiento irracional en la vida económica y la teoría de la resiliencia y el bienestar en el desarrollo regional” el día miércoles 28 de agosto de 2019, a las 11.30 en el Sum del Parque del Conocimiento de Posadas. 

El trabajo académico fue aprobado, luego de haber sido sometido a evaluación por parte del comité científico internacional. 

Los economistas pretenden desarrollar modelos de comportamiento humano e interacciones en los mercados y otros entornos económicos. Pero los humanos se comportan de manera compleja. Aunque se trate de tomar decisiones racionales, se tienen capacidades cognitivas limitadas y fuerza de voluntad limitada. Si bien, las decisiones a menudo se guían por el interés propio, también es de interés la imparcialidad y la equidad. Además, las habilidades cognitivas, el autocontrol y la motivación pueden variar significativamente entre los diferentes individuos.

Para construir modelos útiles, los economistas hacen suposiciones simplificadoras. Una simplificación común y fructífera es asumir que los agentes son perfectamente racionales (Homos Economicus)

Esta simplificación ha permitido a los economistas construir modelos poderosos para analizar una multitud de diferentes problemas económicos y mercados. Sin embargo, éstos y los psicólogos han documentado desviaciones sistemáticas del comportamiento racional asumido en la economía neoclásica estándar. La economía del comportamiento o la psicología económica es una disciplina que tiene como objetivo el desarrollo de modelos teóricos sobre el comportamiento humano.

Los principios derivados de la economía del comportamiento son posibles a aplicar a otra disciplina que ha crecido significativamente en los últimos años. Las teorías de la competitividad regional han facilitado el florecimiento de una serie de conceptos adicionales que ayudan a explicar la desigualdad del desarrollo regional: resiliencia y bienestar. En la esfera de la economía, la resiliencia se considera como la capacidad de volver al equilibrio o moverse entre equilibrios, pero las ciencias sociales han tendido a vincular el término más con la adaptabilidad y la economía evolutiva. Desde una perspectiva política, la resiliencia es la capacidad de soportar shocks. Esto puede ser determinado por la sensibilidad a un shock, y es más probable que las economías que están menos influenciadas por éstos se recuperen.

El artículo de Díaz, tiene como objetivo general relacionar la economía del comportamiento, con la teoría de la competitividad del desarrollo regional, sistematizando los puntos de contacto de ambas disciplinas, a partir de un arduo recorrido de todo lo estudiado al momento.

La resiliencia tiene efectivamente tres propiedades en el contexto socioecológico de las economías regionales: la medida en que el cambio puede experimentarse sin la pérdida de la estructura; el grado en que una economía puede reorganizarse; y el grado en que puede crear y mantener una capacidad de aprendizaje y adaptación. Por supuesto, sería un error considerar la capacidad de recuperación de las economías regionales de forma aislada, ya que por el grado en que ocurren los cambios en ellas y se desarrolla la resiliencia, es probable que estén influenciadas por las acciones de otras economías vecinas y por factores como las políticas nacionales.

Un desafío clave al examinar la resiliencia regional es que la misma solo puede ponerse a prueba en períodos de dificultad. Esto significa que el éxito económico futuro no puede basarse en el éxito actual. Es importante, que se conserven suficiente adaptabilidad y flexibilidad.

Otro de los resultados del trabajo académico es que el desarrollo regional no debe limitarse a aspectos materiales, principalmente relacionados con el crecimiento económico y la visión “productiva” de dicho desarrollo, sino que también debe incorporar los aspectos más “humanísticos” del desarrollo. Esto se refiere a que las vidas de los seres humanos no se satisfacen simplemente por tener más bienes materiales, sino que también necesitan de la autorrealización y la dignidad; el progreso material es sólo un medio y no el fin del desarrollo.

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin