Ultimas Noticias

Passalacqua confirmó que irán a la Corte si Nación no compensa la perdida de recursos

Compartí esta noticia !

El Gobernador habló con la prensa luego de la inauguración oficial del vuelo Madrid-Iguazú de la que participó junto al Presidente Mauricio Macri.

El Gobernador destacó que “estoy muy satisfecho como misionero” por el vuelo. Que para el significa una apertura de los cielos misioneros al turismo mundial.

Recordó que el de Iguazú era un “aeropuerto internacional, sin vuelos internacionales”. Por ello los dos años de trabajo para lograr esta ruta aérea es un logro para la provincia y la región.

Dijo que “el dólar alto es una coyuntura circunstancial, el día de mañana va a quedar atrás.Hay que trabajar en el largo plazo, porque estamos en un aeropuerto internacional que no recibía vuelos internacionales, como el de Posadas, donde debemos trabajar para que también sea una terminal aérea internacional, más pensando en que tenemos a Encarnación enfrente”.

Para el Gobernador “toda Misiones debe convertirse en un gran paraíso receptor de turistas. El Turismo es la tercera industria que tiene la provincia, es una captación de fondos muy grandes y si sobrellevamos una crisis tan grande es en parte gracias al turismo”.

Al ser consultado por Economis, sobre la demanda de las provincias por la quita de recursos, el Gobernador dijo que hoy solo hablaron de la actividad de Iguazú. “Estábamos con la gente de la empresa y estuvimos viendo como potenciar la llegada de mas vuelos, de como posicionar a Iguazú como hub regional, más viendo que los brasileños están mejorando el aeropuerto de Foz por lo que estamos logrando acá, hay que apurarse”.

Remarcó que los Gobernadores “defendemos lo nuestro, estamos a la espera de la respuesta de Nación. Como Gobernador tenemos el deber de defender los intereses de todos los habitantes de la provincia. Nosotros tenemos una forma de ser elegante pero muy firme de defender nuestros intereses”, aclaró.

Consideró que “esos fondos deben ser compensados, vamos a sufrir mucho las provincias si eso no ocurre. No es justo que eso ocurra, porque fue de forma no consultada, siempre que se tocó el tema impositivo las provincias fueron consultadas y no fue así en este caso, una pena. Son medidas que toma el Gobierno nacional, que debemos aceptar, pero si podemos pedir el resarcimiento de eso porque no es justo”.

Al ser consultado si Misiones va a recurrir a la Corte dijo que “sí, es una posibilidad. Esperemos no llegar a ese punto y que haya una solución. Nosotros no queremos pelear por pelear, queremos soluciones, pero si tenemos que ir, vamos a ir”.

“Nos sorprendió esta medida, porque yo me enteré de las medidas por la tele, me parece que en términos institucionales no es constructivo. Esto se dialoga. Porque este dinero ya estaba asignado para remedios, obras y otras cuestiones y no tenerlo fue un golpe muy duro. Por suerte Misiones no es una provincia endeudada, por lo que no hay que entrar en pánico”, dijo concluyente.

Compartí esta noticia !

Macri inauguró el vuelo Madrid-Cataratas y aseguró que su sueño es “cuidar a los argentinos”

Compartí esta noticia !

El presidente Mauricio Macri visitó Misiones para la presentación oficial del vuelo Madrid-Puerto Iguazú de Air Europa

Esta vez su visita fue fugaz. Sin reuniones con empresarios y apenas unos minutos en tierra. Fue en Puerto Iguazú donde el presidente Mauricio Macri había hecho muchas promesas en abril de 2018 y, pasado un año y medio, prácticamente no se cumplió ninguna, especialmente para el sector turístico y el forestal. 

Pero fue la ciudad de las Cataratas la primera en ser visitada tras la derrota en las primarias y su llegada despertaba expectativas altas. Sin embargo, fue fugaz. Llegó a las 11.10 con el Tango 01, apenas unos minutos antes que el vuelo de Air Europa que venía desde Madrid para su bautismo formal, ya que la ruta se inauguró el 2 de agosto. Acompañado por Juliana Awada, Rogelio Frigerio, el ministro de Turismo, Gustavo Santos, el canciller Jorge Faurie y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, junto al senador Humberto Schiavoni, fue recibido por el gobernador Hugo Passalacqua, acompañado por el ministro de Turismo, José María Arrúa. A la comitiva nacional se sumó después Ramón Puerta, embajador en Madrid, quien vino en el vuelo desde España.

No hubo contacto más que con los funcionarios y lejos estuvo de la prensa. Pero en el discurso, deslizó palabras con tono electoral: “Esta es la manera de “construir una Argentina federal, en serio, con hechos concretos”.

“Escuchamos a los argentinos, los escuché, y por eso junto a la transformación que estamos haciendo, vamos a estar al lado de cada argentino para que nadie se quede atrás”, dijo el Jefe de Estado.

Subrayó también que “mi sueño, mi propósito, es siempre el mismo: cuidar a los argentinos, ayudar y crear las condiciones para que cada persona encuentre su oportunidad en la provincia que elija vivir y trabajar”, y añadió que “paso a paso, con logros como éste, lo estamos haciendo”.

Macri se mostró esperanzado respecto de que “todos los argentinos sigamos levantando la autoestima, sigamos creyendo en lo que podemos hacer”.

En ese contexto, convocó a que “sigamos en este camino y mi sueño ahora es que el año que viene estemos inaugurando un vuelo desde Londres a las Cataratas“. 

Pero a no apurarse. El vuelo a Londres es solo una expresión de deseo, confirmó Santos, quien se quedó a brindar detalles de los planes turísticos. “No hay ruta que no esté en nuestros planes. Le pedimos a Norwegian que estudien la posibilidad de la ruta. Lo mismo con JetSmart para unir Iguazú con Santiago de Chile y estamos viendo la posibilidad de otra ruta con Estados Unidos. Es un proceso en construcción”, precisó el ministro.

El presidente Mauricio Macri reafirmó hoy que el Gobierno pregona “una Argentina federal en serio, con hechos concretos”, y ponderó que su gestión ha “duplicado la cantidad de rutas aéreas”

Macri llegó a Iguazú junto a los ministros del Interior, Rogelio Frigerio, y de Transporte, Guillermo Dietrich. También con el canciller Jorge Faurie y el secretario de Turismo, Gustavo Santos.

La comitiva nacional fue recibida por el gobernador de la provincia, Hugo Passalacqua, el ministro de Turismo local, José María Arrúa, y el jefe de Gabinete, Adolfo Pischik.

En el vuelo procedente de la capital de España arribó la CEO del grupo Globalia, que opera la empresa Air Europa, responsable de la conexión aérea, María Hidalgo.

Al momento de su discurso, el Presidente dijo que “compartimos con el gobernador Passalacqua la emoción genuina. Queremos que todos los argentinos sigamos creyendo en lo que podemos hacer. Sobre todo cuando tenemos lugares, como las Cataratas, que son de los más bellos de la Argentina”, señaló.

“Cada día llegamos más rápido en las Cataratas al millón de visitantes. En 2019 fue el 2 de agosto. Y ahora van a llegar muchos más. Este vuelo es histórico, acercarnos a Europa en apenas 9 horas”, destacó.

“Que lleguen más turistas es más trabajo para los misioneros. Este es el rol del turismo, por eso decidimos potenciarlo. Generar posibilidades en cada lugar de la Argentina, que tenga la posibilidad de desarrollarse”, expresó.

“Teníamos un enorme problema para conectarnos. Teníamos que pasar por Buenos Aires siempre, para unir las provincias o para ir al exterior. Ahora estamos construyendo una Argentina federal en serio”, sostuvo.

“Hay algo más importante que el discurso, es tener los objetivos claros. Hacemos lo que hacemos para vivir mejor. Escuchamos a los argentinos, los escuché. Vamos a estar al lado de cada uno de ellos, que ninguno se quede atrás, cuidarlos y generar condiciones para que cada persona encuentra su oportunidad”, remarcó.

Y finalizó: “El siguiente objetivo es inaugurar el vuelo Londres-Cataratas”.

Compartí esta noticia !

Para Luis Pastori, los gobernadores buscan “horadar la imagen del presidente”

Compartí esta noticia !

El legislador nacional de Juntos por el Cambio reiteró que las provincias “nunca han recibido tantos recursos como ahora”, y les pidió un esfuerzo a los gobernadores.

El diputado nacional Luis Pastori se refirió a la primera reunión de interbloque de Juntos por el Cambio, tras el duro revés en las PASO, y señaló que se concluyó ratificar la “lealtad al presidente Mauricio Macri, y el acompañamiento, que está más allá de todo tipo de especulación. Además del compromiso de muy fuertemente, y de redoblar los esfuerzos para revertir el resultado. Creemos que eso es factible”. Manifestó que fue una “muy buena reunión”, no “exenta de autocrítica”, pero que finalmente, “lo que prima es la voluntad inquebrantable de acompañar al presidente, y trabajar muy fuertemente para las elecciones de octubre.

Respecto a las definiciones del nuevo ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, sobre la prioridad de estabilizar la economía, el diputado y economista, coincidió en este objetivo: “La prioridad número uno es la paz cambiaria, la estabilización del tipo de cambio”, advirtió, y sostuvo que “sin esto, es muy difícil, casi imposible, cualquier política pública que tienda a aliviar el bolsillo de los argentinos, especialmente de los que más necesitan, o elevar políticas para las PyMEs. Todo esto cae en saco roto si no tenemos una paz cambiaria. En esa línea está el nuevo equipo económico, y creo que lo está logrando”.

Por otro lado, sobre la reunión de los gobernadores en el CFI, manifestó que su impresión fue que “la idea era horadar a la figura del presidente Macri”, y que, ante esta oportunidad, “ellos aprovechan para ver que tajada pueden sacar, para llevar agua a su molino. Los gobernadores, por ahí no lo dicen en público, pero en privado reconocen que nunca han recibido tantos recursos como en este mandato. Es un dato de la realidad, no son solamente palabras. Al final del Gobierno de Cristina Kirchner, las provincias recibían el 24, o 25% de todo lo recaudado por la AFIP, hoy ese porcentaje se ha llevado al 34%. Esto es incontrastable, están las estadísticas. Al punto que, las provincias que eran deficitarias en su gran mayoría en 2015, hoy son casi todas superavitarias. Me parece que los gobernadores tienen que entender que tienen que hacer un esfuerzo”, expresó el legislador, en diálogo con Fm Concepto.

En este sentido, y sobre el reclamo de los gobernadores sobre la imposibilidad de pagar sueldos, expresó que le parece que se trata de “una exageración y una sobreactuación, la verdad que me parece que no es así. Las finanzas provinciales están es una situación como muy pocas veces estuvieron, seguramente la estrategia es horadar la imagen de Macri. Estamos a dos meses de una elección trascendental para la Argentina”, concluyó.

Compartí esta noticia !

Melconian sobre la visita del FMI: “Hay que reelaborar el acuerdo porque a partir de enero no va más”

Compartí esta noticia !

El acuerdo entre la Argentina y el Fondo Monetario Internacional volvió a tensarse. El resultado de las PASO que dio ganador por amplia mayoría a Alberto Fernández (Frente de Todos) abrió un enorme signo de interrogación sobre cómo continuará e incluso el candidato por el Frente de Todos y Roberto Lavagna (Consenso Federal 2030) presionan a la Rosada para que renegocie los pagos 2020/2021 y 2022/2023. El economista Carlos Melconian insistió en esta línea.

“Para no meterme en el lio político, voy a hablar a de transición económica, aún ganando el oficialismo, porque estaba abierta la expectativa del 10 de diciembre. Aún si ganaba Macri, la pregunta incluso era si iba a seguir con más de lo mismo o si hacía un giro. Esto no es un tema menor porque hay un punto de llegada y un punto de partida.

Está claro que a esta altura del partido la economía jugó un rol.

Esto es un llamado de atención estructural: Argentina enfrentaba una elección con cuestiones del pasado pero ganó la economía y esto lo tomo para quienes van a venir”, comenzó Carlos Melconian.

Entre los puntos a destacar en esta transición económica, Melconian subrayó: “Aplaudo la moderación, es muy valioso. Me pongo de pie y aplaudo por el pago de la deuda, el no cepo, etcétera, pero la realidad es otra cosa”.

Por supuesto estamos en una transición política, ahora digo: espero que alguien hable de la realidad y eso vale para todos. cómo se va a pagar la deuda, cómo se va a evitar el cepo…

Esta administración arrancó con diagnóstico incorrecto, no es un tema menor esto, y ahora el Fondo tiene un rol de corto y de largo (plazo). Es como si tuviera que dividir la cuestión con el fondo entre llegar al 10/12 porque tienen que entrar esos casi 6 mil millones de dólares; y luego 2020/2021 y 2022/2023. En esos dos últimos años habría que devolverle los 50 mil palos y no sé si Argentina tiene mercado para eso, así como ahora no lo tiene y no puede ir a buscar por fuera del Fondo esos 6 mil millones para decir: “chau, me olvido del FMI, no lo necesito más’, profundizó al aire de radio Mitre.

“Me importa más el 10/12 porque si hay competencia (electoral) de verdad, es complicado acordar”, fue escéptico.

Lo cierto es que “hay que reelaborar el acuerdo con el Fondo ahora porque desde enero en adelante no va más. ¿Vos te imaginás que este equipo oficial renegociando el acuerdo o ves a Fernández firmando un nuevo acuerdo de Macri con el Fondo?”, se preguntó a modo de análisis sobre el escenario electoral.

“Acá, el problema es que -políticamente- un nuevo acuerdo tiene olor a que te entregaste y, del otro lado, ¿cuál es la motivación de Alberto de ir al Fondo?”, cerró.

Compartí esta noticia !

Intensa actividad de “Gurises Felices” por el Mes del Niño

Compartí esta noticia !

Llevaron alegría y diversión a los chicos de distintas escuelas y entidades, que esperaban ansiosos su llegada.

El 15 de agosto estuvieron en Caá Yarí. Allí Iplyc social entregó kits de juegos didácticos al NENI N° 2076 de Caá Yarí y Almafuerte, y extensiones: N° 61, N° 910, N° 206, N° 12, N° 155 y sede N° 95, y al NENI N° 2015, de General San Martín.

El 16 de agosto el equipo se hizo presente en la Escuela N° 450 de Cerro Moreno, de Aristóbulo del Valle. El responsable de IPLyC Social, Marcelo Ledesma, entregó un kit de mobiliario, un kit deportivo, un juego de camisetas y 30 libros de autores misioneros a la directora del establecimiento, Marta Toube.

El 17, visitaron el predio de la Asociación Civil de Fútbol Amateur (ACEFA), en el barrio San Isidro, de Posadas, mientras que el 18 de agosto viajaron hasta Cerro Azul, donde el ballet “Defendiendo lo nuestro” se lució con el cuadro de apertura.

El 19 de agosto se festejó el Día del Niño en Leandro N. Alem. Los chicos del taller de danzas folclóricas de la Casa del Bicentenario, dirigida por Maira Frutos, demostraron su destreza bailando gatos y chacareras. Marcelo Ledesma entregó un juego de camisetas para el equipo de fútbol del barrio Juan Pablo II, y Raúl Mandagarán cantó temas regionales.

El 20 de agosto fueron hasta la Escuela N° 609 de jornada completa, del barrio San Jorge, de Posadas.

En todas estas presentaciones el payaso “Poca Sopa” deslumbró con su show de magia, malabares y contak. Además, los chicos participaron de divertidos juegos mediante los que se llevaron interesantes premios, y cantaron y bailaron con la Gallina Turuleca y la Vaca Lola.

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin