Ultimas Noticias

Globalia ratificó la intención de construir hoteles all inclusive en las Cataratas

Compartí esta noticia !

“Los hoteles en Cataratas del Iguazú siguen en los planes”, le confirmó a Economis la CEO de Air Europa, María José Hidalgo después de compartir con el presidente Mauricio Macri el acto simbólico de inauguración de la ruta Madrid-Iguazú. La ejecutiva ratificó la idea trazada por el patriarca Juan José Hidalgo cuando comenzaron las negociaciones para poner en marcha la conexión trasatlántica. 

Hidalgo destacó también el firme compromiso que el grupo Globalia mantiene con el desarrollo turístico y económico de Argentina, donde Air Europa ya opera en Buenos Aires y Córdoba, y donde estudia aumentar su presencia también a través de su división hotelera.

“En 1985, hace ya casi 35 años, Argentina y Brasil pusieron en la Declaración de Foz de Iguazú las claves de lo que, pocos años después, sería Mercosur, y hoy Air Europa se siente más próxima que nunca a esta alianza. Volamos a todos los estados miembros de Mercosur y queremos ayudar a estrechar los lazos entre ellos”, afirmó Hidalgo ante los ministros de Turismo y autoridades de Mercosur invitados al acto.

Después, Lisandro Menu-Marque, el argentino director de Expansión de Globalia -controlante de Air Europa-, ratificó que los hoteles propios en Iguazú forman parte del plan de negocios que se está estudiando desde hace dos años. “Queremos crear el producto vuelo-hotel para que mejoren las ecuaciones. En las próximas semanas o meses esperamos poder anunciar el desembarco de Globalia hoteles pensados para el público europeo”, respondió a Economis.

El plan en estudio incluye una inversión hotelera de 80 millones de dólares bajo la modalidad ‘all inclusive’ operada por la marca Be Live Hotels en Iguazú. Se trata de dos establecimientos cinco estrellas con 300 habitaciones que comenzarán a desarrollarse en los próximos doce meses.

La iniciativa, pionera en la zona, se hará a través de la asociación con un inversor argentino para gerenciar un hotel existente y Globalia montará otro desde cero.

“El turismo ha unido a Europa con Latinoamérica”, señaló Lisandro Menu Marque. “Es la tercera ciudad argentina de conexión directa con Europa”, destacó el ejecutivo resaltando la importancia de esta nueva gestión.

Al referirse al turismo, Menu Marque lo señaló como la industria de la felicidad. “Es la unión de los tres mercados. Si nos unimos y trabajamos juntos, vamos a traer a las Cataratas de Iguazú a gente que no lo soñaba”, sostuvo.

El ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Santos, aseguró que sin conectividad no hay turismo. “Conectividad o muerte”, sentenció. “Si no hay conectividad no hay desarrollo”, agregó y destacó de que se trata de un vuelo regional, en un territorio libre. “Cada vez más vuelos. No volvamos para atrás. Quisiera un Iguazú sin fronteras, es absurdo presentar dos visas para cruzar un puente”, arengó.

Desde Air Europa valoraron que esta nueva ruta tenga un precio asequible, con desembarco hotelero en Misiones e Iguazú que respondan demandas del mercado europeo.

El ministro de Turismo de Misiones, José María Arrua señaló que “cumplimos un sueño”.

Y recordó la frase: “Si lo podés soñar lo podés hacer. Generar conectividad era un sueño y lo fuimos haciendo realidad despacito”, celebró.

Compartí esta noticia !

“Aún en momentos difíciles vamos a dar la cara con mucha responsabilidad política”, dijo Herrera Ahuad en Urquiza

Compartí esta noticia !

El vicegobernador Oscar Herrera Ahuad presidió esta mañana los festejos por el 65° Aniversario de la localidad de General Urquiza. Agradeció la invitación, recordó el esfuerzo y la convicción de los pioneros, alentó a seguir la luz que los iluminó “cuando aquí había sólo selva y poca gente”, y destacó la labor de la intendenta por haber gestionado con transparencia y logrado confianza.

Después de agradecer la presencia de los concejales, diputados provinciales y nacionales, ministros, a los intendentes de las localidades vecinas y a los vecinos de General Urquiza, y junto a la intendenta de la localidad, Fátima Cabrera, Herrera Ahuad aseguró que su presencia es signo de “que hay un trabajo en conjunto que permite ayudarse y ayudar a los vecinos”.

“Hay que mirar la luz que iluminó el camino de los pioneros”

En esta línea recuperó el recuerdo de los pioneros que fundaron la localidad: “hoy es un día de reconocimiento porque nuestra cultura y el ADN del misionero están en el afecto y el reconocimiento, y en estos tiempos difíciles para la Argentina, la provincia y los municipios, se debe mirar la luz que iluminó el camino de esos pioneros, cuando acá había selva y poca gente”. Aseguró que había algo que los iluminaba y les permitía soñar con un futuro mejor, “y ese sueño a lo largo del tiempo se fue haciendo realidad, porque muchos venían de la guerra, de lugares en los que se luchaba por la vida, y vinieron a Misiones muchos antes de la fundación del pueblo, cuando esto era todavía territorio nacional”.

El mandatario recordó que “estos eran lugares limítrofes, donde se ejercía la verdadera soberanía, no era sencillo tener un mástil y levantar la bandera Argentina”, aseguró que “la fe, la esperanza, la tenacidad y el compromiso de nuestros pioneros lo hicieron posible. Hay que reconocer que por ellos hoy nosotros podemos festejar los 65 años, son ellos los únicos responsables que nuestra Misiones crezca”.

A su tiempo, Herrera Ahuad se refirió a la realidad de la localidad: “en tiempos difíciles hemos tenido logros muy importantes en General Urquiza, hemos consolidado la política pública y la intendenta logró la paz social, hizo que todos los vecinos puedan estar en un acto de reconocimiento, que las cuentas públicas de este municipio sean claras y transparentes generando confianza”.

Al referirse puntualmente a la labor de la intendenta Fátima Cabrera, Herrera Ahuad dijo que “se maneja de forma correcta, con lealtad y confianza” y anticipó que por su lucha “siempre nos van a tener al lado de su pueblo, vamos a seguir viniendo con la concreción de asfaltado y un salón de usos múltiples”.

General Urquiza estrenó bandera

A través del programa de “Revalorización de la Identidad” dependiente de la vicegobernación de Misiones, se realizó el concurso para elegir la bandera y la canción de la localidad, que se presentó hoy en el desfile aniversario.

La bandera ganadora fue diseñada por Eva Barboza, Rogelio Flores y José Jesús da Silva, alumnos de la Escuela 9062; y la letra del himno de General Urquiza fue escrita por Néstor Fabián Vázquez.

Compartí esta noticia !

Frente externo impulsó al dólar, pero el BCRA calmó con reservas

Compartí esta noticia !

La turbulencia financiera por el aumento de la tensión comercial entre USA y China afectó a las monedas emergentes. En el mercado local, la suba fue moderada por el acompañamiento del BCRA.

Las declaraciones del nuevo ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, en relación a que el tipo de cambio está por encima del “equilibrio” y la actitud más agresiva del Banco Central como oferente de dólares logró calmar al mercado esta semana.

En este contexto, el dólar cayó 81 centavos a $57,31 desde el viernes pasado en casas de cambio y bancos de la city porteña. Por otro lado, el BCRA mantuvo invariable la tasa de política monetaria, que por tercera jornada consecutiva finalizó en el 74,98%. El Riesgo País se ubicaba en torno a los 1.800 puntos básicos.

El dólar anotó una nueva suba este viernes, en el tono moderado de las últimas ruedas y con ventas de reservas del Banco Central para suavizarla, en medio de la presión externa. La acción del BCRA provocó un recorte de la suba inicial.

En la punta mayorista la cotización ganó 6 centavos respecto al cierre previo y cerró en $55,15, acumulando 3 ruedas consecutivas al alza.

En la plaza minorista, en tanto, la divisa subió 7 centavos y finalizó la jornada en $57,307, de acuerdo al promedio del BCRA. No obstante, el Banco Nación cerró con un dólar a $57 para la venta por 3ra jornada consecutiva, precio que se mantiene desde el 16/08.

“Frente externo también complicado, con una caída importante del real en Brasil, un factor que no contribuyó al desarrollo más tranquilo en la rueda de hoy”, señaló Gustavo Quintana, de PR.

En este contexto, de “turbulencia financiera internacional”, con fuertes pérdidas en Wall Street por ante los nuevos aranceles que impuso China a USA, el BCRA vendió US$50 millones de sus reservas, retomando la posición ofertante que había abandonado en la rueda previa. Adicionalmente, la entidad monetaria adjudicó los US$60 millones por cuenta del ministerio de Hacienda.

Desde Ecolatina consideran que esta semana se vivió una tensa calma en el mercado cambiario. Más allá de la estabilización que pueden haber mostrado los mercados financieros en los últimos días, luce muy apresurado afirmar que el stress ya pasó. Por el contrario, esta calma es sensiblemente más frágil que la de las anteriores corridas, las cuales de por cierto ya eran endebles. Como datos positivos podemos rescatar que el Banco Central debió vender pocas Reservas para controlar las tensiones (e incluso en algunas jornadas se mantuvo al margen, tal como lo había hecho el jueves y el viernes de la semana pasada) y que los movimientos internacionales de la última jornada (recrudecimiento de la guerra comercial entre china y estados unidos que hicieron bajar al Dow Jones 2%, por ejemplo) no impactaron sobre un peso ya muy golpeado en las jornadas anteriores (acumula una depreciación mayor a 20% desde la previa electoral). No obstante, no hay que perder de vista que una declaración política que se malinterprete podría derrumbar la pax, de modo que la situación sigue siendo extremadamente compleja.

Compartí esta noticia !

Consumo: 12 meses de caída en las ventas en supermercados y shoppings

Compartí esta noticia !

El consumo no repunta y las ventas continúan con su desplome. Según informó este viernes (23/08) el INdEC, en junio los supermercados vieron reducidas sus ventas en un 13,2% interanual, mientras que en los shoppings cayó 6,1% y en los mayoristas 13,5% . También siguió la caída en la venta de electrodomésticos y artículos para el hogar.

Con la economía en situación crítica, el consumo sigue en picada. Según informó este viernes (23/08) el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, en junio de 2019 continuaron cayendo las ventas en los supermercados, en los autoservicios mayoristas y en los shoppings. En todos los casos, acumulan 12 meses consecutivos de caída.

Cabe destacar que estos números corresponden a antes de la devaluación post PASO, con lo que se espera que en el próximo mes la caída sea mayor.

En cuanto a los supermercados, la caída de las ventas fue de 13,2% interanual, totalizando una baja de 12,8% en el 1° semestre.

Encuesta de supermercados y autoservicios mayoristas by CristianMilciades on Scribd

Por su parte, los autoservicios mayoristas vieron reducidas sus ventas en 13,5% interanual, y sumaron una caída de 14% en los últimos seis meses.

Finalmente, en lo que concierne a los centros de compras (shoppings), las ventas retrocedieron 6,1% interanual en junio de 2019 y acumularon un descenso de 15,5% en el 1° semestre.

También siguió la caída en las ventas de electrodomésticos y artículos para el hogar: la facturación se redujo 5,1% interanual en junio de 2019 y 14% en el 2° trimestre.

Compartí esta noticia !

Irlanda se suma a Francia y retira apoyo al acuerdo UE-Mercosur por la inacción de Bolsonaro para apagar el incendio en Amazonas

Compartí esta noticia !

Los incendios en el Amazonas y la inacción del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, ya golpean la agenda internacional. Francia e Irlanda le quitaron el apoyo al acuerdo comercial de la Unión Europea con el Mercosur y Alemania pidió llevar el tema a la cumbre del G7.

El presidente Francia, Emmanuel Macron, anunció este viernes que retira su respaldo al acuerdo comercial que la UE firmó con los países del Mercosur debido a las violaciones constantes de Brasil de sus compromisos ambientales.

Según las agencias internacionales, la oficina del jefe de Estado francés afirmó en un comunicado que ha quedado claro que el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, mintió a los líderes mundiales sobre sus compromisos para abordar el cambio climático en la cumbre del G20 de este año en Osaka, Japón.

En esas condiciones, el mandatario no puede apoyar la ratificación del acuerdo comercial alcanzado en junio, según el comunicado.

“Teniendo en cuenta la actitud de Brasil de las últimas semanas, el presidente de la República constata que el presidente Bolsonaro le mintió en la cumbre (del G20) de Osaka”, declaró la presidencia francesa, que lamentó que “el presidente Bolsonaro decidió no respetar sus compromisos climáticos” o sobre “biodiversidad”. “En esas condiciones, Francia se opone al acuerdo Mercosur (con la UE) en el estado actual”, agregó.

Minutos más tarde, se sumó el primer ministro de Irlanda, Leo Varadkar. “De ningún modo Irlanda votará a favor del acuerdo de libre comercio UE-Mercosur si Brasil no cumple sus compromisos medioambientales”, afirmó en un comunicado.

Los incendios que se propagan en el Amazonas, uno de los principales pulmones verdes del planeta Tierra, se convirtieron esta semana en el centro de las noticias y en un tema diplomático de primera magnitud, antes de la cumbre del G7 que se celebra este fin de semana en Biarritz (en el sudoeste de Francia). El propio Macron solicitó el jueves que el tema fuera tratado en el G7. Bolsonaro replicó y acusó el jueves a su homólogo francés de actuar con “mentalidad colonialista” por haber invitado a los miembros de la cumbre —de la que Brasil no participa— a debatir sobre este asunto.

La respuesta de Bolsonaro no tardó en llegar y acusó al presidente francés de usar los incendios forestales para buscar provecho político personal.

“Lamento que el presidente Macron busque instrumentalizar un asunto interno de Brasil y de los otros países amazónicos para obtener beneficios políticos personales”, dijo Bolsonaro.

“La sugerencia del presidente francés, de que asuntos amazónicos sean discutidos en el G7 sin la participación de los países de la región, evoca una mentalidad colonial que ya no tiene lugar en el siglo XXI”, agregó el presidente brasileño.

Sin embargo, Macron no fue el única que se refirió a los incendios que devastan al Amazonas. El vocero de la canciller alemana Angela Merkel, Steffen Seibert, aseguró que la líder apoya al francés

“La magnitud de los incendios es preocupante y amenazante no solo para Brasil y otros países afectados, sino también para todo el mundo”, dijo.

La”situación es urgente” debe ser debatida este fin de semana durante la cumbre del G7, ratificó.

Según datos divulgados esta semana por el Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (INPE), la región amazónica ha registrado más de la mitad de los 71.497 incendios forestales detectados en Brasil entre enero y agosto de este año, una cifra 83 % superior al del mismo período de 2018.

Compartí esta noticia !

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin