Cata Salvaje: El hotspot de la noche posadeña presentó su nueva carta de cocteles y deslumbró

Compartí esta noticia !

Cerca de las 22:00 h del domingo, un grupo selecto de 10 de los clientes frecuentes de Salvaje, el único bar con espíritu speakeasy de Posadas y sin dudas uno de los favoritos de los amantes de la coctelería en el NEA, fue invitado a conocer la nueva carta de bebidas.

Se trata de la tercera temporada del menú de cocteles más completo de la provincia y las creaciones de Franco Galván (campeón trinacional de coctelería y jefe de barra), Verónica Báez, la reina indiscutible del escanciado y Augusto Bárbaro, quien abandonó La Plata y sus mejores barras para ranchear en la de Salvaje, sirvieron una docena de cocteles que generaron debates y deleite.

Dos de los socios que llevan adelante el bar, Matías Espíndola y Luciano Valentini fueron los encargados de hacernos las invitaciones, las presentaciones y contarnos también sobre las nuevas políticas de sustentabilidad de Salvaje: separación de residuos, aprovechamiento de desperdicios (hasta las cáscaras de las frutas son utilizadas para hacer combuchas, cordiales y otros fermentos y bebidas probióticas) y acuerdos con organizaciones del tercer sector para un mejor manejo del vidrio y aluminio que se descarta noche tras noche. Aplaudimos.

Ambos acaban de llegar del Norte argentino de unas minivacaciones y aparentemente quieren disfrutar en su casa de algunos sabores del NOA, por lo que anoche pudimos probar algunas nuevas incorporaciones que tendrá la carta de comidas también pero no puedo contarles. Pero si quieren una pista empieza con empa y termina con nadas.

Vamos a filtrarles la información de las 3 primeras preparaciones que probamos y que van a ser parte de esta nueva carta que va a dar alegrías y le va a poner sabor a la noche posadeña, los demás cocteles van a tener que ir a descubrirlos a Jujuy 1570 de Posadas. Reservá por Instagram. Curtí temprano.

Te puede Interesar  Actualizan horarios de micros directos entre el Aeropuerto de Iguazú y Posadas

Arrancamos la noche con un coctel que llegó de la mano de Franco: Pisco, jugo de ananá de Misiones con pulpa, licor de sauco, jugo de lima y un “floating” de fernet. El pisco y el licor de sauco compiten en una desigualdad intencional porque la superioridad del pisco es clara. El sauco realza las frutas y hacen en conjunto un trago fresco y fácil de tomar pero que demanda precaución si no somos de “buen beber”.
En segundo lugar llegó mi favorito de la noche, una creación de la bitchtender (Verónica Báez) que usó el famoso y poco respetado por las nuevas generaciones Amargo Obrero, al que le agregó triple sec, limón y un cordial de mandarinas. En la mesa coincidimos en que el trago debía acuñar el nombre de Gremialista por sus bases. Un éxito que fue comentado, celebrado y repetido por varios de los elegidos para esta pequeña probadita de lo que llegará en noviembre junto con las reformas edilicias.

En tercer lugar para mí tenía sabor a navidad en un vaso: whisky escocés ahumado, un cordial de manzana y sidra, un éxito de Augusto que gustó mucho por las burbujas, la manzana y el dulce que invadía la boca en su medida justa, en una carrera con el whisky por hacerse ver.

La noche siguió y la cata salvaje también pero no queremos contarte más porque sabemos que debés estar esperando con tantas ansias como nosotros este lanzamiento. Salvaje renueva su coctelería completamente en cada temporada y podés acompañarla con todas las opciones de comida que ofrecen ya que tienen unas vibras de food truck que te van a volar la cabeza.

Te puede Interesar  Fallecieron cuatro personas con Covid-19 y se reportaron 165 contagios este sábado

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin