Caudal inédito: las Cataratas del Iguazú seguirán cerradas por lo menos hasta el miércoles

Compartí esta noticia !

Parques Nacionales decidió, como consecuencia de las extraordinarias crecidas del río Iguazú, restringir por lo menos hasta el miércoles el acceso al Área Cataratas debido a que las condiciones para visitar los tres circuitos se vuelven riesgosas. 

Sobre la apertura al uso público del Área Cataratas, incluyendo el sistema de circuitos, senderos y pasarelas, la Intendencia del Parque Nacional Iguazú continúa monitoreando de acuerdo con parámetros de seguridad que garanticen las condiciones del ingreso a los visitantes y trabajadores.

Durante la reunión técnica realizada hoy con la participación de los Guardaparques Nacionales, Brigadistas, Técnicos profesionales, y el equipo de la empresa concesionaria Iguazú Argentina S.A. (IASA), se determinó que el cierre de este sector continuará durante las próximas 48 horas, el miércoles 1 de noviembre inclusive.

En base a las previsiones meteorológicas e hidrológicas, se estima que el caudal del Río Iguazú estaría alcanzando un caudal extraordinario de 20 mil metros cúbicos por segundo en horas de la tarde de hoy, cuando el caudal habitual es de 1.300 metros cúbicos por segundo.. 

Según los operarios de la concesionaria, la crecida del Iguazú arrastró cinco tramos de 12 metros de las pasarelas del circuito Garganta del Diablo.

Asimismo, si cesan las precipitaciones en la región, se proyecta que para el miércoles y jueves se iniciaría el proceso de la bajante progresiva del caudal; lo que permitirá el ingreso del equipo técnico para la evaluación de la infraestructura de todos los circuitos y generar un informe sobre el impacto que pudo haber causado esta crecida.

Hoy por la mañana las empresas prestadoras de servicios que integran la Mesa Operativa local ampliada, se reunieron con el intendente del Parque Nacional Iguazú, Claudio Sacramento, y con el jefe del Cuerpo de Guardaparques, Héctor Ball, para analizar las medidas de seguridad posteriores a la crecida extraordinaria para proteger a los turistas y al colectivo de trabajadores del Área Cataratas.

Te puede Interesar  Las Cataratas siguen cerradas por la inédita crecida del río Iguazú

Desde ese espacio de articulación institucional, del que también participa el ITUREM (Ente Municipal de Turismo) y la Administración de Parques Nacionales, coincidieron en continuar trabajando conjuntamente para comunicar y llevar tranquilidad a todos los actores vinculados al Destino Iguazú, priorizando siempre la seguridad de todos. 

Las personas que adquirieron la entrada al Parque Nacional Iguazú mediante la Web, podrán utilizar el acceso dentro de los próximos 12 meses, y disfrutar de las Cataratas del Iguazú en su próxima visita.

About The Author

Compartí esta noticia !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorías

Solverwp- WordPress Theme and Plugin